21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

29/11/08

Informe de A.s.a.r.a.m.a.s.

Informe enviado por la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía referente a la posición de Venus, Júpiter y la Luna.

Durante el ocaso de los días 30 de Noviembre y del 1 de Diciembre podrá apreciarse a
los planetas Venus y Júpiter distanciados apenas por unos 2°. Cerca de ellos también
observaremos a la Luna, con pocos días de edad.

Carta del cielo hacia el Oeste el día 01/12/2008

26/11/08

¿Ovnis en Mendoza?

Un hombre sacó una foto del paisaje de Tupungato y cuando la vio en la computadora reconoció un objeto extraño en la imagen. La envió a una reconocida ufóloga, quien confirmó que se trata de un OVNI.
Flavio, de 31 años, capturó la imagen el 8 de noviembre, cuando estaba en un tour con operadores de turismo mendocinos cuyo objetivo era conocer una estancia en La Carrera, Tupungato. “Yo soy muy escéptico. Por eso mandé a analizar la foto a Buenos Aires”, contó y agregó: “Saqué una foto del paisaje, nada más. Ibamos a caballo, pero nadie vio nada. La imagen apareció cuando bajé la imagen a la computadora”. Tras analizar la fotografía, la ufóloga Andrea Simondini, titular del grupo Visión Ovni, consideró que no se trata de un cóndor ya que a esa altura se vería más pequeño ni tampoco es una mancha en la cámara. Finalmente, llegó a la conclusión de que se trata de un ovni más grande que un avión de pasajeros, según publicó hoy el diario mendocino Los Andes. En abril de este año, un grupo de amigos que fueron a La Carrera también tomaron una foto de un objeto volador no identificado.
Fuente: Diario Infobae
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=417188&IdxSeccion=100

11/11/08

Alerta Ovni - Dique Roggero - Moreno - Sabado 1/11/2008

El sabado 1/11/2008, el grupo GABIE concurrio invitado por Codigo Ovni al Dique Roggero, en el partido de Moreno, distante unos 50km de Capital Federal.

Hace bastante tiempo que queriamos organizar un Alerta Ovni y por un motivo u otro, siempre debió ser postergado. Hubo entonces varias alternaivas planteadas, como volver a Punta Piedras o ir a Gdor Ugarte, pero debido a los antecedentes de la zona de Dique Roggero y el Haras Nine en diciembre/06 y enero/07 (ver *1), decidimos que lo mejor sería ir a este ultimo, debido a lo recientes acontecimientos casuisticos de la zona en los ultimos meses (ver *2). Para ello se formó un equipo de trabajo heterogeneo motivado por los ultimos acontecimientos del lugar, en el que además de investigar, los nuevos investigadores pudieron ver in situ el destacado trabajo de los mas experimentados. Es decir, se fué a trabajar y a aprender a la vez.


Vista hacia el Sur del dique


Vista hacia el Norte del dique. 1: Museo, 2: Parque Robles, 3: Camping, 4: Puesto Policial.
Referencias: Daniel Valverdi (Foto: Municipalidad de Moreno)

CONFORMACION DEL GRUPO:
Daniel Valverdi, Jorge Marron y Daniel Szauter por "Codigo Ovni"
Lucas
Pablo Lasa y Ariel Coppola por "GABIE"
El investigador Ruben Rombola y su primo Marcelo
Sebastian Y Nicolas Escobar
Christian Soldano por "Orbital Vision"
Demian Heras por "Solida Evidencia"

ENTORNO GEOGRAFICO:
Embalse, dique y nacimiento del Rio Reconquista
Cables de media tension que cruzan el area este del dique
Cables de alta tension que cruzan el area oeste del dique
Monte nativo de espesa vegetacion ("Los Robles") de 500 hectareas
Presencia de animales de granja; gallinas, gansos, cerdos
Presencia de distintos establecimientos equinos
Escuela de Parapente
Destacamento de Policia Montada
Camping y area de recreo

COMIENZA LA INVESTIGACION:
Concurrimos al Camping "Los Robles" a las 16hs aprox. En el lugar ya se encontraban presentes Szauter, Lucas y Marron, relevando las 3 huellas circulares aparecidas 7 dias atras según testimonios, que fueron percibidas en el lugar por el cuidador del camping. Dichos circulos son similares a los registrados en un Haras aledaño, aunque son menos marcados, lo que da una pauta de ser mas viejos aun, o bien que la flora del lugar sea mas resistente al efecto calor(de las naves) que la presente en el Haras, o bien que las diferentes ondulaciones del terreno hagan menos marcada la huella en alguna zona. Se bayó el lugar, se extrajeron muestras de tierra, se realizaron mediciones tanto de la huella, como dentro y fuera de ella y mediciones entre los circulos, se barrieron las mismas con un iman en busca de restos ferrosos(restos de combustible solido quizas?). Mediante un magnetometro, se midió el magnetismo presente en las mismas. y por supuesto se filmo y se obtuvieron fotografias.
Mas tarde, gracias al comentario del dueño del camping, se lograron encontar otros tres circulos del otro lado del rio y contra el monticulo de tierra de la represa, para lo cual nos trasladamos hasta allí para verificarlo. Los circulos eran otra vez muy similares, a excepcion de uno que tenia una forma que asemejaba un corazon. Otra vez se tomaron fotografias y filmacion del lugar. Un dato a tomar en cuenta es el de un poblador de la zona que al vernos presentes en el lugar, se acerco y sorprendido por nuestra investigacion, nos confío que en ese lugar se da una serie de fenomenos extraños, como ser baja de tension electrica y perdida de señal en radio y television. Además de contarnos que esos circulos aparecieron de la nada, de un dia para el otro.


A punto de tomar muestras de la primer serie de huellas encontradas en el camping.


Se practica la primer toma de muestra a una de las huellas.


Daniel Szauter y un trabajo minucioso.


Relevando el 2do grupo de huellas encontradas.


Misma huella anterior, ampliada


Ariel Coppola(GABIE), dentro de una de las huellas.


Ampliacion. Notese que hay pastos quemados por la mitad, lo que indica el limite de la huella.


Reunion antes del anochecer, para coordinar la vigilia nocturna.

Una vez finalizada esta tarea, y ya con el sol queriendo ocultarse, se planeó y diagramó la tarea nocturna para la vigilia, con la palabra de Marron y Szauter.
Se decidio formar tres grupos para controlar y vigilar toda el area al mismo tiempo. Apoyados con handys y equipo de fotografia y filmacion nocturna, linternas de cabeza y un potente reflector.
El primer grupo integrado por Marron, Szauter y Lucas, decidio internarse en el monte "Los Robles", para ver la posibilidad de acercarse y lograr ver al depredador que tiene a mal traer a los granjeros y animales del lugar(ver *2).El segundo grupo integrado por Valverdi, Nicolas y Sebastian Escobar hacen guardia en el camping, donde aparecieron los circulos misteriosos la semana anterior. Y el tercer grupo integrado por Pablo Lasa, Ariel Coppola, Ruben Rombola, Marcelo, Christian Soldano y Demian Heras, apostados sobre el dique con un variado equipamiento tecnologico, incluido un telescopio reflector, estaban destinados a ser los ojos de la vigilia. Cualquier novedad, iba a ser retrasmitida por handy, alertando a los demas grupos de cualquier evento extraño que apareciera.
Aprox, 20:30hs nos trasladamos al area aledaña al destacamento de Policia Montada del dique, en donde ya nos estaban esperando, motivados por el trabajo que ibamos a realizar en el lugar. Alli ibamos a establecer nuestro Puesto Base.
Durante una breve comida para reponer energias, empezamos a recibir mensajes de texto de otros grupos e investigadores, los cuales ya empezaban a acompañar esta alerta mediante la presencia de sus miembros. Tal es el caso del grupo FAO(Fundacion Argentina de Ovnilogia) en el cual Luis Burgos nos informaba que sus 70 miembros ya estaban avisados de la misma. Por su parte CEUFO(Centro de Estudios UFO) con Quique Mario y el investigador Salvatore Carta hacian lo suyo desde Santa Rosa La Pampa y al mismo tiempo Marcelo Martinic anunciaba la vigilia del grupo CIC, desde Venado Tuerto.
Gracias a la info. a tiempo de Carlos Iurchuck, pudimos observar el paso de la ISS(International Space Station) con total claridad, por el cielo de Buenos Aires.

LA VIGILIA:
Una vez sincronizados los relojes de todos los presentes y ya apostados en los respectivos puestos de vigilia, se llamó al silencio de radio, para dejar libre el canal de comunicacion ante un eventual signo positivo de evidencia en la misma. El grupo uno se internó en el monte, y los otros dos observabamos el cielo, los alrededores al dique y el embalse. La noche empezó a cambiar, la calma de la tarde, se iba convirtiendo de a poco en una noche despejada pero ventosa. Por lo cual, no se pudo armar el telescopio, razon por la cual todos los recursos fueron destinados a la deteccion visual, fotografica y filmica, de actividad anomala en el lugar.
Al momento que la ansiedad crecia, se fueron dando los primeros signos de anomalia. Flashes repentinos sobre el lado opuesto al embalse así lo demostraban. Uno, dos, y despues varios, en momentos intermitentes, salian desde la superficie hacia el cielo, abriendo la luz, en forma de abanico. Christian Soldano, logra captar con su camara en vision nocturna, estos flashes. Tambien logra el momento en que desaparecen unos puntos de luz sobre la superficie, hacia el este.
El viento se hacia cada vez mas insoportable, y hacia que por momentos perdieramos la concentracion de lo que habiamos venido a buscar.
El grupo uno, ya regresaba de su incursion de dos horas en el monte, con resultados positivos. Despues de recorrer unos dos mil metros dentro de la espesura y en total oscuridad, al hacer un doble haz de luces y enfocar para un lado y despues hacia el otro, la luz deja ver como a unos 20 mts muy fugazmente, un ser de una estatura de 1 a 1,20 mts color rojo-anaranjado, moviendose muy rapido y escapando de la luminosidad que lo seguia. Jorge Marron aclara que se pudo notar que los ojos del ser se pusieron rojos cuando el haz de luz reveló su presencia. Por supuesto está informacion, se encuentra en este momento bajo analisis.
Los flashes continuaban, pero ahora desplazados unos grados hacia la izquierda del dique y a una altura de unos 45° de inclinacion. Lo que hacia suponer del avance de un frente de tormenta a lo lejos. Cabe aclarar, que los primeros flashes con respecto a estos segundos, no eran parecidos en nada. Los primeros salian de la superficie y sin señales de nubes que las iluminara. Los segundos, se generaban a cierta altura y con señales evidentes de haber nubes entre ellos. Como respuesta de estos flashes, contestabamos haciendo luces con un potente reflector de largo alcance. A esta respuesta, se le sumó haciendo haces de luz, con la "Luz Alta" de uno de los coches.
Aprox, a las 5:00hs AM, decidimos emprender el regreso, ya que sentiamos que la experiencia habia sido por mas superadora en vivencia y evidencia. Mucho material filmico y fotografico que analizar e investigar y gracias al trabajo grupal, esta alerta pudo concretarse de manera extraordinaria.

ANALISIS FOTOGRAFICO Y FILMICO

video
Extracto de filmacion(Ariel Coppola). Notese el haz de luz que atraviesa la misma. Poner brillo al maximo para ver mejor.


Foto sacada y analizada por Pablo Lasa(GABIE), en direccion oeste.


Foto sacada y analizada por Sebastian Escobar, hacia el este del dique.


Otra foto sacada y analizada por Sebastian Escobar hacia el oeste del dique. Estos 2 objetos fueron captados cuando se le sacaba foto al avion(deja estela)


Foto tomada por Marcelo(primo del investigador Ruben Rombola), en direccion al oeste del dique. El objeto cilindrico en cuestion aparece al costado superior izquierdo de la foto.


Foto sacada la noche del alerta en Capilla del Monte. Analizada por Jorge Luis Figueiras. Gentileza de el y Luis Burgos. Ambos miembros de la FAO.


Queremos felicitar desde el Grupo GABIE a cada uno de los integrantes que formo parte, por su dedicacion y profesionalismo en esta tarea. Y agradecer a CODIGO OVNI, el habernos dejado ser parte de esta investigación.

Nota:
Con el motivo de preservar la integridad de los testigos y lugares de la investigacion, se han omitido deliberadamente del relato, la identidad de los mismos.

Referencias:
(*1) web codigo ovni => antecedentes
http://www.codigoovni.com.ar/huellas%20Merlo.html

(*2) web codigo ovni => actual pre-alerta
http://www.codigoovni.com.ar/Robles.htm
http://www.codigoovni.com.ar/actual.htm

Visitar tambien:
http://www.codigoovni.com.ar/aa.htm
http://www.codigoovni.com.ar/aa.htm#fot
http://www.dailymotion.com/video/x7fwym_dique-rogero-1-y-2-de-nov-de-2008_news

10/11/08

Efemérides Noviembre 2008

A continuación les brindamos las efemérides correspondientes al mes de Noviembre del 2008; estas efemérides se corresponden a las siguientes coordenadas; Latitud: 34°24'52.97"S y Longitud: 58°40'24.76"O. Correspondiente a la ciudad de Buenos Aires.

2008:11:01 04:40 la Luna en conjunción con Venus , 2.55° S de Venus
2008:11:02 01:27 La luna en el apogeo ( 405728 km)
2008:11:03 19:23 la Luna en conjunción con Júpiter , 1.90° S de Júpiter
2008:11:06 01:05 Cuarto creciente
2008:11:10 Mercurio pasa de Virgo a Libra
2008:11:13 03:21 Luna llena
2008:11:13 09:31 Neptuno en cuadratura
2008:11:14 07:56 La luna en el perigeo ( 358959 km)
2008:11:19 18:32 Cuarto menguante
2008:11:21 11:17 la Luna en conjunción con Saturno , 4.97° S de Saturno
2008:11:25 13:40 Mercurio en conjunción superior
2008:11:27 13:57 Luna nueva
2008:11:27 16:34 la Luna en conjunción con Mercurio, 3.72° S de Mercurio
2008:11:27 18:59 la Luna en conjunción con Marte , 4.11° S de Marte
2008:11:29 00:37 Mercurio en conjunción con Marte , 0.55° S de Marte
2008:11:29 13:55 La luna en el apogeo ( 406481 km)
2008:12:01 05:35 Venus en conjunción con Júpiter , 2.01° S de Júpiter
2008:12:01 12:11 la Luna en conjunción con Júpiter , 1.25° S de Júpiter
2008:12:01 12:47 la Luna en conjunción con Venus , 0.79° N de Venus

Efemérides Planetarias


Datos para el día 11/11/2008 00:00 UT. Coordenadas geocéntricas 2000.0.

Mercurio
Ascensión Recta: 14h 32m 20.16s
Declinación: -13° 52' 15.0"
Diámetro: 4.92"
Magnitud: -0.9
Elongación: 8.70º
Fase %: 96.60
Distancia al Sol (UA): 0.415185
Distancia al la Tierra (UA): 1.3654497

Venus
AR: 17h 50m 44.32s
Dec: -25° 27' 38.0"
Dim: 14.60"
Mag: -4.0
Elg: 39.10º
F%: 75.70
DS: 0.728037
DT: 1.1423614

Marte
AR: 15h 37m 40.83s
Dec: -19° 39' 35.5"
Dim: 3.74"
Mag: +1.5
Elg: 6.9º
F%: 99.8
DS: 1.522320
DT: 2.5001434

Júpiter
AR: 19h 19m 34.78s
Dec: -22° 32' 37.3"
Dim: 35.39"
Mag: -2.10
Elg: 59.5º
F%: 99.3
DS: 5.132330
DT: 5.5638217

Saturno
AR: 11h 23m 54.36s
Dec: +05° 52' 49.7"
Dim: 16.86"
Mag: +1.1
Elg: 59.5º
F%: 99.80
DS: 9.352504
DT: 9.8165370

Urano
AR: 23h 19m 47.87s
Dec: -05° 10' 53.2"
Dim: 3.58"
Mag: +5.8
Elg: 119.9º
F%: 100
DS: 20.098600
DT: 19.5871130

Neptuno
AR: 21h 35m 27.44s
Dec: -14° 42' 54.1"
Dim: 2.24"
Mag: +7.9
Elg: 92.5º
F%: 100
DS: 30.035250
DT: 29.9754850

Plutón
AR: 17h 57m 20.89s
Dec: -17° 37' 25.1"
Dim: 0.13"
Mag: +14.0
Elg: 40.9º
F%: 100
DS: 31.550730 DT: 32.2927780


Fuente: www.astrored.org www.surastronomico.com.ar


El Cielo del Mes

Cartas celestes que representa el firmamento que se observa a la 00:00 hs. (-02:00 TU) desde la ciudad de Buenos Aires el 01/11/2008.



Punto cardinal NORTE




Punto Cardinal SUR






Punto Cardinal ESTE







Punto Cardinal OESTE