21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

25/2/11

1º Encuentro de R.A.D.I.O - Rosario - 19 y 20 Febrero 2011

El 19 y 20 de Febrero de 2011, se llevó a cabo en la ciudad de Rosario el primer encuentro de la Red Argentina de Investigacion Ovni(RADIO). Nos Informa Luis Burgos un resumen de lo acontecido...

Sabado 19
Organizado por el Dr. Luis Reinoso y Guillermo Aldunati tuvo lugar el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL de la RADIO en el Auditorium de la Fundación Ciencia y Arte de Rosario (pcia de Santa Fe).

A partir de las 16 hs. la sala colmó su capacidad con mas de 70 personas quienes estoicamente permanecieron hasta pasadas las 21 hs. cuando se dio por concluido el evento.

Así las cosas, el público pudo disfrutar de las ponencias de Guillermo Aldunati, Oscar Mendoza, Dr. Luis Reinoso, Alberto Tunich y quien esto escribe. Todo bajo la coordinaciòn y conducciòn de Bibiana Bryson. Al final del mismo, y luego de las preguntas y respuestas de rigor se sortearon varios libros entre los presentes.

La FAO, fiel a su costumbre y como poseedora del record de asistentes de una delegación a un evento ufológico (Ultimo Congreso del Milenio en 1999, RAO-Mar del Plata, con 13 miembros) aportó siete de sus integrantes.

Posteriormente todos los miembros de la RADIO concurrieron a cenar y celebrar a un conocido restaurant rosarino. Ya de madrugada se cruzó el puente Rosario-Victoria y se realizó una "vigilia" en el cerro Matanza, con resultados visuales y fotográficos negativos.

Domingo 20
Recuperados todos de una jornada pasada agotadora, se dispuso un asado de camarareria en la casa del Dr. Luis Reinoso, en la localidad de Funes. A los postres se realizó la reunión del Plenario RADIO, fijándose los puntos del estatuto a regir como así otras cuestiones referidas al funcionamiento de la RADIO y sus futuros eventos. Así tambien se leyeron propuestas de los miembros que no pudieron asistir. Una vez finalizada la cumbre cada delegación partió para su respectivo lugar de origen, quedando flotando en el ambiente la seguridad de haber cumplido y enormes expectivas para la seguidilla de actividades del presente año. Por lo pronto...LA PAMPA nos espera !!! pues el próximo 25 y 26 de marzo el CEUFO de Quique Mario realiza EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE OVNI, el cual iremos informando a la brevedad.

Sin dudas, la Ovnilogía argentina está de pie.-

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

21/2/11

¿OVNI en Iguazú? - La Voz de Cataratas

Ariel Suarez en diálogo exclusivo con Lavozdecataratas, contó lo que observó y grabó con su teléfono celular en la madrugada del miércoles en la zona de del barrio santa Rosa. Un objeto que se desplazada zigzagueante en el cielo y luego desapareció...

Ariel Suarez un trabajador de 29 años, observó en la madrugada del miércoles alrededor de las 2 de la mañana, cuando por el calor estaban disfrutando de la noche con su novia, que una luz se movía ene l cielo. Inmediatamente tomo su teléfono celular y filmo el objeto que cambiaba de colores y se movía de forma zigzagueante. “La imagen duró alrededor de 1 minuto y desapreció en el cielo como si algo lo absorbiera”, dijo Ariel a Lavozdecataratas.

El video filmado por a Ariel muestra claramente el movimiento del objeto en el cielo de Iguazú, en una noche de luna, usted lo puede ver en la pantalla de noticias de Lavoz.

Creer o no en la existencia de vida fuera del planeta y de la visita de seres extraterrestres, rebasa creencias, escepticismo y mitos, pues requiere de una investigación seria y científica. Los especialistas señalan que se debe pasar de “mirar sólo lucecitas” o grabar videos, a un estudio profundo del fenómeno. “El fenómeno OVNI tiene miles o millones de años de manifestarse. Existe, pero hay mucho que investigar al respecto” dijo un especialista en el tema, Marco Antonio Gómez Pérez durante la mesa Foro OVNI Paranormal que la Sociedad Mexicana de Filosofía Hermética llevó a cabo el 29 de enero de 2011 en Méjico—

El término objeto volador no identificado, más conocido por ovni, con la sigla UFO (Unidentified Flying Object), en ingles,se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

Generalmente se relaciona a los ovnis con platillos voladores. Aunque los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, el término platillo volador se popularizó en 1947, podríamos decir que por error.

Fuente: http://www.lavozdecataratas.com/index.php?mod=noticia_ver&id=23369

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

17/2/11

Asdrubal Acosta: “el gran enigma es saber para qué aterrizaron en Villegas” - Villegas Digital

La noticia publicada por Villegas Digital del extraño circulo en un campo cercano a la localidad de Villegas, llego hasta el ufólogo Asdrubal Acosta, titular del grupo Ufo Investigaciones, quien dijo que “en General Villegas es recurrente el avistamiento de ovnis”...

La noticia publicada por nuestro portal sobre una marca circular en el medio del campo, sin explicación lógica posible, generó varias polémicas y explicaciones de todo tipo.
Desde Ituzaingó, en el oeste del Conurbano, el ufólogo Asdrubal Acosta, titular del grupo Ufo Investigaciones, explicó en 24CON que muchas veces estas marcas o “Crop Circles” están relacionadas con ovnis, aunque también existe un tipo de hongo que crece en círculos. “Hay que sacar muestras de la huella para descartar que no sea un hongo. Pero en General Villegas es recurrente el avistamiento de ovnis”.
“Hay que realizar una investigación muy técnica en la zona, ver si no hubo desapariciones de personas, mutilaciones de animales; si no hubo mutaciones genéticas en las plantas. Hasta pueden haber elementos dejados por estos objetos, tecnologías muy avanzadas” apuntó Acosta.
Según el ufólogo hay que estar atentos a la aparición de nuevas huellas en las localidades cercanas para poder seguir el rastro del objeto que habría aterrizado en el lugar: “Que vienen, aterrizan, ya lo sabemos, el gran enigma es saber para qué aterrizaron en Villegas”.
Tras la formación de una comisión de la Fuerza Aérea Argentina que investigará y tratará de darle respuesta al llamado fenómeno ovni, los especialistas independientes del país se han organizado bajo la Red Argentina de Investigación Ovni (RADIO) con el fin de compartir experiencias, aunar conocimientos y unificar conceptos para poder continuar investigando.

El suceso ocurrió hace unos días atrás en un campo cercano a la localidad de Villegas, en la Provincia de Buenos Aires. El establecimiento, llamado Cumelen, cuenta con 100 hectáreas. Allí es donde en una mañana apareció el círculo de 30 metros de diámetro, con un cordón de aproximadamente 1 metro. La información rápidamente se propagó por Facebook.

El encargado del establecimiento, Edgar De Lellis de 27 años, afirmó por FM Urbana 94.9 MHz, que es la primera vez que ve algo similar. Según sus versiones, este círculo sólo lo pudo encontrar cuando junto a un compañero arreglaba uno de los tantos molinos de agua dulce que tiene el lugar.

Edgar además contó que días atrás en la vecina localidad de Villa Rossi, un pequeño pueblo rural de Córdoba, casi en el límite con l Villegas, los pobladores habrían visto luces extrañas en el cielo y luego, dos días después, ellos encuentran este círculo. Todo indica, entonces, que el círculo se trataría del lugar donde se estacionó un OVNI. Las dudas gobiernan la región y los lugareños no descartan ninguna hipótesis.

Fuente: http://www.villegasdigital.com.ar/index.php/asdrubal-acosta-el-gran-enigma-es-saber-para-que-aterrizaron-en-villegas.html

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

16/2/11

La explosión solar más violenta de los últimos 4 años


El día 15 de febrero, a la 01:56 T.U. la región de actividad solar 1158 ha desencadenado la más violenta explosión en nuestra estrella de los últimos cuatro años, y del presente ciclo solar (número 24).


La región 1158 se ha desarrollado espectacularmente en los últimos tres días, superando los 100.000 kilómetros de extensión (Zona resaltada). Regiones como la 1158, están asociadas a zonas del campo magnético solar especialmente retorcidas y que almacenan grandes cantidades de energía, liberándolas violentamente cuando se vuelven inestables.

Estos eventos se clasifican según su violencia: de tipo X (los más fuertes), de tipo M (intermedios) y de tipo C (los menos violentos). La de ayer fue un evento de tipo X2 en esta escala. Ya el pasado día 13 de febrero esta misma región había originado un evento de tipo M.

La región 1158 se encuentra estos días transitando por el centro de la cara visible de nuestra estrella. Esto implica que apunta directamente hacia nuestro planeta. De hecho el evento ha sido acompañado por una Eyección de Masa Coronal (plasma solar expulsado al medio) que alcanzará la Tierra en unas 48 horas. Casi con total seguridad se producirán auroras en latitudes altas, y habrá que estar atentos por si esta actividad deja sentirse desde latitudes más bajas.

Fuente

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Villegas: Aparece figura en campo marcada por supuesto OVNI - Noticia1.com

En la mañana de hoy, apareció en un campo de maíz cercano a la ciudad que dirige Gilberto Alegre un círculo de perfecta forma. El encargado del lugar sostiene no haber visto algo similar y lo asocia al avistaje de luces en una localidad vecina. La teoría de un objeto volador ni identificado sorprende a los vecinos...

Los pobladores del lugar aún no salen de su asombro. La figura fue descubierta por el encargado del campo. El trabajador estaba arreglando un molino de viento cuando la altura le proporcionó la vista aérea que le permitió divisar la superficie.

La circunferencia está formada sobre un campo de maíz y tiene treinta metros de diámetro aproximadamente. Como puede observarse en la foto, está trazado de forma perfecta.

Muchas hipótesis rondan la zona, desde la manifestación de un objeto volador no identificado o una broma de mal gusto. El encargado del establecimiento, Edgar de Lellis de 27 años asocia esta aparición al avistaje de luces en la localidad cordobesa de Villa Rossi que ocurrió dos días atrás.

El caso tomó gran trascendencia en las diferentes redes sociales. Ahora buscan personas que hayan divisado luces extrañas en cercanías del campo.

Los casos más recientes reportados a este portal son los de Zárate y González Chaves.

Fuente: http://www.lanoticia1.com/noticia/villegas-aparece-figura-en-campo-marcada-por-supuesto-ovni-2021112177.html

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de: R.A.D.I.O
Red Argentina de Investigacion Ovni R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

14/2/11

"METI": un protocolo para los contactos extraterrestres - Diario Contexto

Hoy en día, existen numerosos proyectos que tratan de encontrar vida extraterrestre, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado...

Los creadores de METI o Mensajería de Inteligencia Extraterrestre (Messaging to extraterrestrial intelligence) examinaron todos estos tipos de mensajes y concluyeron que eran demasiado complejos y crípticos y no podían ser entendidos desde fuera, por lo cual diseñaron un nuevo protocolo que propone revisar la forma en la que podemos tener una comunicación exitosa con alguien más allá de la Tierra y sugieren un sistema más sencillo de emisiones electromagnéticos que antes pueda ser comprensible para todos los humanos.

De acuerdo con la investigación publicada por un reconocido trío de astrofísicos provenientes de los Estados Unidos y Francia -Dimitra Atri, Julia DeMarines y Jacob Haqq-Misra- el nuevo protocolo podría ser utilizado como base para el intercambio de mensajes con posibles civilizaciones extraterrestres.

METI tiene en cuenta diversos factores, como la forma en que se codifica la señal que contiene el mensaje, la longitud del mismo, y lo más importante: su contenido.

Para transmitir los mensajes está programado usar dos longitudes principales, la de 1.42 GHz y de 4.46 GHz, que corresponden a las emisiones electromagnéticas naturales. Así, la de 1.42 GHz corresponde a la frecuencia natural de resonancia del hidrógeno. El proyecto prevé instalar ’un faro’ que transmite la radioseñal con ciertos intervalos.

"Sabemos muy poco sobre la naturaleza de las civilizaciones extraterrestres. Si existen, es probable que podamos incrementar la probabilidad de comunicarnos correctamente con ellos si utilizamos un mensaje que el destinatario pueda entender", dicen los autores del trabajo.

Para averiguar si METI puede ser comprensible para las civilizaciones extraterrestres, los autores van a organizar una prueba a nivel mundial con representantes de diferentes nacionalidades, culturas y religiones. A través de una página web, los participantes en el experimento van a intercambiarse mensajes en METI y el sistema, analizando las notificaciones sobre las descodificaciones exitosas, y diseñarán un mensaje ’supercomprensible’ para los extraterrestres.

El primer mensaje que la humanidad envió a posibles civilizaciones extraterrestres fue transmitido el 16 de noviembre de 1974, por el radiotelescopio más grande del mundo, de 300 metros de diámetro, situado en Arecibo, Puerto Rico. El mensaje era una señal de tres minutos, enviada hacia un grupo de estrellas que está a 24 mil años-luz de distancia. /AOL

Fuente: http://www.contexto.com.ar/nota/44305/yquot;metiyquot;-un-protocolo-para-los-contactos-extraterrestres.html

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Resumen estadistico final, Ufo Tracker 2010

Presentamos aqui el resumen final elaborado sobre los casos denunciados y posteriormente registrados en Ufo Tracker, durante el Año 2010...

Utilizando las listas de Correo Yahoo Planeta Ufo, Rosario Watchers, Red Argentina de Alertas Ovni, Red Argentina de Investigacion Ovni y Unifaweb como canales de concentracion de informacion, y a manera de complemento del Mapa Ovni 2010 desarrollado por Ciencia Ovni(Luis Burgos y equipo), ofrecemos un breve y compacto resumen de lo acontecido en el año 2010, sobre porcentuales en cuanto a distribucion por zona geografica, tiempo(mes), tipo de evento y concentraciones, sobre estos casos.

Tips mas relevantes: Sobre los 367 casos registrados...

1.El 35% de los avistamientos se dio en los primeros 8 dias de cada mes. Teniendo a la fase lunar "cuarto menguante" como epicentro.

2.Distribucion equitativa de casos en los dos semestres del año(50% y 50%).

3.Leve incremento de casos en el primer(30%) y ultimo(27%) trimestre del año. Coincidentemente con el periodo veraniego estival.
En 2009, se habia registrado el 52% de los casos.

4.Mayor mes de avistamientos: enero => 13%, seguido por octubre 11% y febrero(10%).

5.Capital Federal, Conurbano Bonaerense y resto de Buenos Aires, concentran el 56% de los casos. Si sumamos al resto de la Llanura Pampeana => Cordoba(11%), Entre Rios(11%), La Pampa(4%) y Santa Fe(3,5%), estamos en el 86% para esta region con respecto al resto del pais. En 2009 fue del orden del 70%.

6.El 76% pudo ser grabado de forma magnetica => fotos del tipo fantasma/fortuito(65%) y filmaciones(11%). En 2009 fue del 57%.

7.Con 52 tomas de Ricardo Cordeiro(Castelar) y 25 de Roberto Rebord(Villa Elisa), tenemos en estas dos personas a los cazaovnis del año...







Arrancando de lleno este 2011 y siguiendo dia tras dia la evolucion de los casos, haremos que este seguimiento de recopilar y concentrar esta informacion, sea una de las tareas primordiales de GABIE a lo largo del año, enriqueciendo con nuevos datos los informes que vendrán.
Proximo resumen estadistico Año 2011 => Febrero 2012

Para ir a Ufo Tracker...
http://www.ufotracker-argentina.blogspot.com/

Para ir al Mapa Ovni 2010(Luis Burgos y equipo)...
http://sites.google.com/site/cienciaovniburgos/enero_mayo2010

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

9/2/11

Fotografían Ovni a 30 kilómetros de Posadas - Misiones Online

La fotografía fue tomada en el mes de agosto de 2010 por Luis Przysieznik, presidente de la Asociación Polaca de la ciudad de Posadas, Misiones, y dada a conocer recientemente al observatorio astronómico local “Padre Adolfo Kolping” . La misma fue tomada con el celular en horas del atardecer, a 30 km. de la ciudad de Posadas. Przysieznik realizó la toma desde el auto y cuando se dispuso a estacionar para mirar mejor el fenómeno y tomar una segunda foto, el objeto luminoso había desaparecido...

Enviada la foto al Observatorio Astronómico Kolping, y después de varios análisis, su director Sergio Toscano decidió publicar en la página de www.elqueloniovolador.com.ar, donde en “Profesor Sergio Toscano, Astronómico Padre Kolping (23), Sergio, actividad astronómica e ingresar, (http://observatorioastronmicokolping.blogspot.com/). Toscano dice “la publicamos por tratarse realmente de un ovni que se encontraba a unos 250 metros de la ruta”.

Además se publicó un video que muestra la misma foto animada y con acercamientos donde se puede apreciar que la luz es muy potente y tiene las puntas redondeadas, en relación a la vaca que está casi en un primer plano y el tamaño de la luz a esa distancia “nos muestra que se trataba de algo realmente grande”. Además se pueden ver reflejos de luz iluminando el suelo, lo que indica que el ovni estaba suspendido a muy baja altura.

Fuente: http://www.misionesonline.net/noticias/07/02/2011/fotografian-ovni-a-30-kilometros-de-posadas

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

8/2/11

Un asteroide y no un cometa impactó contra Júpiter en 2009


Un asteroide del tamaño de un portaaviones causó la cicatriz que apareció en la atmósfera de Júpiter el 19 de julio de 2009, de acuerdo con artículos publicados en la revista Icarus.


Los datos de tres telescopios infrarrojos han permitido a los científicos observar las cálidas temperaturas y condiciones atmosféricas únicas químicos asociadas a los restos del impacto. Juntando las firmas de los gases y los residuos oscuros producidos por las ondas de choque del impacto, un equipo internacional de científicos ha sido capaz de deducir que el objeto era más algo más parecido a un asteroide rocoso que a un cometa helado.

"Tanto el impacto en sí mismo como la evidencia de que bien podría haber sido un asteroide en vez de un cometa nos muestra que el sistema solar exterior es un lugar complejo, violento y dinámico, y que aún guarda muchas sorpresas", dijo Glenn Orton, astrónomo del Jet Propulsion Laboratory y que dirigió la investigación. "Todavía hay mucho que resolver en el sistema solar exterior", añadió

La nueva conclusión también es consistente con la evidencia de los resultados del telescopio espacial Hubble de la NASA, que indican que los restos del impacto en 2009 eran más pesados o densos que los desechos del cometa Shoemaker-Levy 9, el último objeto conocido que se estrelló en la atmósfera de Júpiter en 1994.

Antes de esta colisión, los científicos habían pensado que los únicos objetos que podían golpear Júpiter eran los cometas de hielo cuyas órbitas inestables le llevaban a acercarse lo suficiente a Júpiter como para ser absorbidos por la atracción gravitatoria del planeta gigante. Estos cometas son conocidos como los cometas de la familia Júpiter. Los científicos pensaban que Júpiter ya había acabado con la mayoría de otros objetos en su esfera de influencia, tales como asteroides. Además de Shoemaker-Levy, los científicos saben otros impactos en el verano de 2010, que iluminaron la atmósfera de Júpiter.

El 19 de julio 2009 un objeto golpeó Júpiter a las 11.00 horas UTC. El astrónomo aficionado australiano Anthony Wesley fue el primero en notar la cicatriz en Júpiter, que aparecía como una mancha oscura en longitudes de onda visibles. La cicatriz surgió en las latitudes medias del hemisferio sur. Wesley avisó a Orton y sus colegas, quienes confirmaron el hecho recurriendo a múltiples observatorios en la Tierra y el espacio.

Los datos mostraron que el impacto había calentado la baja estratosfera de Júpiter hasta en 3 a 4 grados Kelvin a unos 42 kilómetros por encima de la capa de nubes. A pesar de que no es gran cosa, se trata de un depósito significativo de energía, ya que se extiende sobre esa enorme extensión.

Al sumergirse en la atmósfera de Júpiter, el objeto creó un canal de gases y escombros extremadamente calientes. Tras una explosión muy por debajo de las nubes - de probablemente más de 5 gigatoneladas de TNT - a continuación, lanzó de nuevo material de desechos a lo largo del canal, por encima de las nubes, para salpicar hacia abajo en la atmósfera, generando aerosoles de partículas y las temperaturas cálidas observadas en el infrarrojo.

"La comparación entre los 2.009 imágenes y los resultados del Shoemaker-Levy 9 se empieza a mostrar diferencias interesantes entre los tipos de objetos que golpean Júpiter", dijo Leigh Fletcher, mimebro del equipo. "Los escombros oscuros, la atmósfera calienta y afloramiento de amoniaco fueron similares para este efecto y Shoemaker Levy-, pero el penacho de escombros en este caso no llegó a tales alturas, no calentó la alta estratosfera, y contenía las firmas de los hidrocarburos, silicatos y siliconas que no se había visto antes. La presencia de hidrocarburos, y la ausencia de monóxido de carbono, proporcionan una fuerte evidencia de que en 2009 impactó un objeto privado de agua".

La detección de sílice en la mezcla de gases en la atmósfera de Júpiter, los bits de procesado a partir del impactador y subproductos de las reacciones químicas de alta energía resultan significativos porque una abundancia de sílice sólo puede ser producida en el propio impacto, por un cuerpo rocoso capaz de penetrar muy profundamente en la atmósfera de Júpiter antes de explotar, pero no por el núcleo de un cometa, mucho más débil. Suponiendo que el objeto que impactó tenía una densidad de roca de 2,5 gramos por centímetro cúbico, los científicos calculan un diámetro probablemente de 200 a 500 metros, como un portaaviones nuclear estadounidense.

"No esperábamos encontrar que un asteroide fue la causa más probable de este impacto, pero ahora hemos aprendido Júpiter es ser golpeado por una diversidad de objetos", dijo Paul Chodas, un científico de la NASA especialista en objetos cercanos a la Tierra. Los científicos todavía están trabajando para averiguar con que frecuencia llegan asteroides a Jupíter, pero asteroides de este tamaño alcanzan la Tierra cada 100.000 años.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Ovnis/ Crecen los indicios de un misterio que tarda en develarse - AIM Digital

Luces que surgen en algún punto y desaparecen, o resplandores incandescentes que se dejan ver por un instante, son algunos de los puntos en común en los relatos de quienes aseguran haber presenciado “objetos voladores no identificados(Ovnis)"...

“Observé dos esferas circulares, brillantes, con mayor resplandor que las nubes, que en un principio parecían estar estáticas y luego desaparecieron del lugar dónde se encontraban”, contó Santiago, un profesional paranaense que se animó a relatar a AIM lo que observó, fotografió y filmó el 9 de noviembre de 2008.

Foto ovni 1: Las flechas negras marcan la posición original de los dos ovnis; uno central de mayor tamaño -con orientación sur-sureste a unos 30 grados del horizonte- y otro más pequeño hacia arriba y a la derecha de la imagen -a unos 30 grados-. Las flechas naranjas y verdes corresponden a dos ampliaciones sucesivas de ambos objetos.
Testimonios en Paraná
El domingo 9 de noviembre de 2008, dos ciudadanos paranaenses se encontraban en el living de su departamento. Habían terminado de almorzar y se disponían a disfrutar del descanso, charla de por medio y mirando desde el balcón hacia el cielo, azul pero con algunas nubes en ese momento. Eran alrededor de las 15, cuando Santiago observó algo diferente que brillaba más entre las nubes. Se lo comentó a Elisa, su mujer, y le pidió que trajera la cámara fotográfica -una Olympus X-845- para registrar lo que veía.

“De pronto observé dos esferas circulares, brillantes, con mayor resplandor que las nubes, que en un principio parecían estar estáticas. Estos objetos estaban posicionados -desde mi localización- en orientación sur-sureste; una de mayor tamaño, a unos 30 grados del horizonte y la otra más chica, más arriba, a unos 60 grados, aproximadamente (ver foto ovni 1) ”, contó a AIM Santiago, quien señaló que en el lapso de unos dos minutos tomaron nueve fotografías, “hasta que pusimos la cámara en modo filmación”.

Además agregó que mientras tomaban los registros, observaron que la esfera más pequeña había desaparecido luego de las primeras tomas. “Parecía que desarrollaba algún tipo de movimiento, porque en algún momento desapareció del lugar dónde se encontraba, lo cual pudimos constatar, ya que luego de algunos segundos apareció en dirección sureste, a una altura de unos 20 grados del horizonte, y a unos 10 de la esfera mayor, que permanecía estática (ver foto ovni 2)”.

Foto ovni 2: La flecha negra central indica la posición del ovni principal, que parece mantenerse estático; mientras que la flecha negra inferior muestra como el ovni más pequeño cambió su posición hacia el sureste, a una altura de unos 20 grados del horizonte, y a unos diez de la esfera mayor. Al igual que en la foto anterior; las flechas naranjas y verdes corresponden a dos ampliaciones sucesivas de ambos objetos.
Santiago relató a esta Agencia que durante todo el transcurso del avistamiento, “si bien las esferas daban la sensación de estar estáticas, en algunos momentos parecían tener un leve movimiento zigzagueante”.

Luego de unos días, el profesional bajó el material a una PC y al ampliar las fotografías, pudo ver con claridad las esferas que observaron el 9 de noviembre.

Sorpresa en el video, después de más de dos años
Santiago señaló que dado que el equipo en el cual también había bajado la filmación -que se extendió durante 13´09 ´´- no tenía un software para ampliarla, “en ese momento no pudimos ver en el video lo que habíamos observado esa tarde. Por eso lo dejamos de lado, archivado, sin darle mayor importancia”.

Pero ambos decidieron revisar el archivo fílmico y las fotos, luego que Elisa viera el 1° de febrero de 2011 desde el balcón de su casa, alrededor de las 22, dos luces esféricas de color rojo que se elevaron desde el río Paraná, a la altura de la isla Puente.

“Primero pensé que podían ser luces de un helicóptero, dado que ese día estuvo la presidenta (Cristina Fernández) en Santa Fe, para inaugurar la autovía en la ruta 168, pero al instante me di cuenta que no podía ser, porque estas luces salieron del agua y se elevaron verticalmente primero y luego en forma horizontal, a una velocidad inusitada”.

Elisa aseguró a esta Agencia que “estas cosas no las podes dar a conocer por miedo al ridículo, porque lo primero que te dicen cuando contás es que estás loca, pero la verdad es que las vi, y no es la primera vez, ya que en otras oportunidades he presenciado hechos similares, en otros lugares de la provincia, como una madrugada en el acceso a Strobel, por ejemplo”.

Santiago también apuntó que anteriormente fue testigo varias veces de hechos similares, pero nunca con tanto tiempo de observación. “Lo que hicimos hace tres días fue volver a ampliar las fotos, y aumentar el área de las esferas varias veces”, agregó y destacó: “luego volvimos a ver el video en su formato original. Nuestra sorpresa fue que al volver a mirar la filmación, después de más de un año del suceso, vimos algo que no observamos en aquél momento. En el minuto 1:14, arriba y a la derecha de la imagen, aparece una esfera más grande en movimiento descendente, en un ángulo de unos 45 grados, en dirección sur-suroeste, que luego cambia bruscamente de ángulo, unos 60-65 grados hasta desaparecer de la cámara”. Ante este hallazgo, Santiago aseguró que ahora quisiera analizar en detalle “todo el video, con algún software específico”.

Qué pasa en el campo
En las zonas rurales, los relatos respecto de la presencia de luces o fulgores que se hacen ver en el cielo y que no responden a los elementos convencionales como aviones o satélites, ya forman parte del folclore cotidiano de numerosos puntos de la provincia.

“Estábamos regresando hacia Mazaruca, en Ibicuy cuando dos luces surgieron del suelo y subieron hasta arriba a una velocidad inusitada”, contó a AIM Carlos B. quien presenció el fenómeno junto a su tío Juan Bautista D. y agregó que ambos quedaron “atónitos”.

En diálogo con esta Agencia, Carlos B., quien es oriundo de Paraná, relató que mientras se encontraba en el departamento Islas, “íbamos a Mazaruca por un camino rural junto a mi tío; él manejaba su auto y yo estaba sentado en el lugar del acompañante”.

“Estaba muy oscuro, eran alrededor de las 23 de un día de semana, cuando de repente, vimos que del costado del camino, bastante lejos desde donde nos encontrábamos, dos luces muy fuertes subieron hacia el cielo, de forma lenta y fueron muy arriba hasta perderse”, describió.

Juan Bautista D., tío de Carlos, contó a AIM: “estaba manejando mi Falcon pero detuve el auto y nos quedamos atónitos mirando esas luces parecidas a globos que emergían desde abajo” y agregó que mientras presenciaba el suceso “estaba tan perplejo que no atiné a sacar alguna fotografía y mi sobrino tampoco”.

“Cuando llegamos con mi sobrino a Mazaruca, recién pudimos hablar de lo que pasaba ya que estábamos muy sorprendidos y como los dos vimos lo mismo, no había dudas de que no estábamos delirando”, apuntó.

En ese orden, destacó que “ya hubo otros vecinos de la zona que mencionaron haber visto este tipo de luces, muchas veces subiendo desde el río, pero en lo personal nunca había presenciado algo similar”, dijo e indicó: “hace poco tiempo, una pareja de Buenos Aires que se encontraba en Mazaruca aseguró haber visto dos luces de colores fosforescentes sobre el agua, una roja y una verde, que parecían jugar entre ellas y luego desaparecieron: esos no eran ni satélites ni aviones”.

Carlos B. destacó que “uno no cree en esto hasta que es testigo de alguna situación y puedo asegurar que no estamos solos, aunque es creer o reventar, como dice el dicho”.

Preguntas ¿sin repuesta?
No ha sido posible demostrar la existencia de vida fuera de la Tierra, menos todavía de vida inteligente, pero tampoco se ha demostrado que no la hay. Si no estamos solos, estamos en la incertidumbre que hace ver cosas en las sombras.

Es posible que todos hayamos visto un ovni alguna vez y que hayamos hecho cualquier atribución sin preocuparnos más, pero también que el hecho nos haya conmovido pero no lo hayamos dado a conocer por miedo el ridículo, ya que los que dicen “ver cosas” nunca han tenido buena fama. Al menos nuestra sociedad pretende que se vea sólo lo socialmente reconocido, es decir, aquello en que todos puedan acordar sin discusiones porque entra en el sentido común prevaleciente.

Basta recorrer portales serios sobre el tema ovni para ver que imágenes similares a las tomadas por Santiago y Elisa se repiten una y otra vez en varias partes del mundo, y desde hace mucho tiempo. ¿Qué son estas esferas?, ¿de dónde provienen?, ¿cuál es el propósito que tienen?; éstas y otras tantas preguntas permanecen aun sin respuesta pero, quizá, lo que más inquieta es “por qué la mayoría de nosotros permanece al margen de esta otra realidad”.

Invitación
Seguramente, el testimonio de Santiago y Elisa no difiere demasiado al de otros paranaenses, que pueden haber atravesado situaciones similares de avistamientos.

Si bien el precepto científico manda que para certificar un fenómeno extraordinario es preciso aportar pruebas concluyentes y los estudiosos de los ovnis hasta ahora no han podido satisfacerlo, desde que hay gente que los ve, hay necesidad de saber de qué se trata.

Por eso invitamos a enviar a la Redacción de AIM datos o testimonios, a fin de recopilar información que, debidamente constatada, pueda servir para elaborar otras notas de interés para nuestros lectores.

Aclaración
Los nombres de los entrevistados son ficticios, para preservar sus identidades

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/02/06/ovnis-crecen-los-indicios/

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Ovnis, profetas y piedras energéticas - La Voz del Interior

En Capilla del Monte, San Marcos Sierras o Charbonier, muchos visitantes eligen pasar unas vacaciones trascendentes. Hay lugar para la meditación zen, los hippies y los ufólogos...

La lluvia se olvidó de Capilla del Monte, Alejandro daba la impresión de haber descendido de una nube hacía un rato. Entró a la oficina de Turismo de Capilla del Monte y en un tono de voz apenas audible preguntó dónde quedaba el Templo Shobogenji. La pagoda que buscaba se asoma al valle de Punilla desde la ladera occidental del legendario cerro Uritorco, mítica referencia de la ufología y máxima elevación de las Sierras Chicas.
El templo funciona desde 1999 en el lugar conocido como Ojo de Agua.

El muchacho, oriundo de Buenos Aires, venía a participar en un retiro de meditación zen con el maestro Kosen (Stéphane Thibaut, su verdadero nombre, un francés que en su juventud estuvo enrolado en el movimiento hippie).

En la Capital Federal había depositado 1.800 pesos en una cuenta bancaria. Ese es el costo de dos sesiones de 10 días cada una en el campo de verano junto al discípulo de Taisen Deshimaru. “Vengo a esta experiencia para conectarme con mi espíritu”, le dijo Alejandro a este periodista y empezó a caminar rumbo al templo.

Más gozo y menos estrés. A pocas cuadras del Shobogenji se encuentra el templo tántrico Shiva-Shakti, donde se puede iniciar en la filosofía tántrica. La práctica del Tantra –asegura una guía a cargo de las visitas– permite un reentrenamiento mental para aumentar la capacidad de gozo y la atención, adquirir el control consciente de las emociones, desarrollar la seguridad y la autoestima y vivir y dormir sin tensiones ni estrés.

La propuesta suena interesante, tanto como la meditación guiada con cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos e instrumentos sagrados en una pirámide energética que se construyó en las antiguas tierras sagradas de los comechingones, en Capilla del Monte.

También resultan atractivas las excursiones nocturnas al Cerro Uritorco. Deben hacerse en compañía de un guía habilitado y cuestan 160 pesos por persona. La tarifa incluye un seguro para el cliente.

Este verano, las caminatas hasta la cumbre del también llamado “Cerro Macho” fueron muy demandadas, sobre todo por los aficionados a la ufología. Es que el 9 de enero se cumplieron 25 años de la aparición de una mancha oscura y semicircular de 122 metros de diámetro en el cerro El Pajarillo, vecino del Uritorco.

Se trató de una extraña quemazón de vegetación que algunos atribuyeron al descenso de un ovni y que los ufólogos consideran la mayor huella dejada en suelo cordobés supuestamente por un plato volador.

El episodio convirtió a Capilla del Monte (ubicada a 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba) en el principal destino de quienes sueñan con hacer contacto, aunque más no sea de manera visual, con algunos de los objetos no identificados que viajan por el cosmos.

El pueblo es sede del Centro de Investigaciones Ovni y del Congreso Internacional de Ovnilogía, que este año concretará su 14ª edición.

También, epicentro del turismo esotérico en la región y meca de sanadores y profetas. Esta legión de augures e iluminados tiene en la vecina San Marcos Sierra quizá a su mayor exponente: el profeta Kropp. Así se hace llamar Néstor Corsi, quien desde hace años está construyendo un complejo monumental que contará con una pirámide de 53 metros de altura.

Todas las tardes, el predio “energético” se llena de peregrinos y curiosos.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ovnis-profetas-piedras-energeticas

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

5/2/11

Efemérides Febrero 2011

A continuación les brindamos las efemérides correspondientes al mes de Febrero del año 2011; estas efemérides se corresponden a las siguientes coordenadas; Latitud: 34°36' S y Longitud: 58°29' O. Correspondiente a la ciudad de Buenos Aires.

Efemérides Astronómicas

2011:02:01 13:44 la Luna en conjunción con Mercurio, 3.46° N de Mercurio
2011:02:02 23:32 Luna nueva
2011:02:03 00:18 la Luna en conjunción con Marte , 4.53° N de Marte
2011:02:04 14:34 Marte en conjunción
2011:02:06 19:50 La luna en el apogeo ( 405896 km)
2011:02:07 01:52 la Luna en conjunción con Júpiter , 6.27° N de Júpiter
2011:02:11 04:20 Cuarto creciente
2011:02:17 06:57 Neptuno en conjunción
2011:02:18 05:36 Luna llena
2011:02:19 04:30 La luna en el perigeo ( 358292 km)
2011:02:20 19:47 Mercurio en conjunción con Marte , 0.99° S de Marte
2011:02:20 22:01 Mercurio en conjunción con Neptuno , 1.57° S de Neptuno
2011:02:21 01:00 Marte en conjunción con Neptuno , 0.59° S de Neptuno
2011:02:21 08:38 la Luna en conjunción con Saturno , 7.51° S de Saturno
2011:02:24 20:28 Cuarto menguante
2011:02:25 05:37 Mercurio en conjunción superior
2011:03:01 00:00 la Luna en conjunción con Venus , 1.51° N de Venus

Efemérides Planetarias

Datos para el día 04/01/2011 00:00 UT. Coordenadas geocéntricas 2000.0.

Mercurio



Ascensión Recta: 22h 53m 05.02s - Declinación: -08° 55' 27.7" - Diámetro: 4.95" - Magnitud: -1.6 - Elongación: 2.8º - Fase (%): 99.60 - Distancia al Sol (UA): 0.371137 -Distancia a la Tierra (UA): 1.3571082




Venus



Ascensión Recta: 19h 56m 52.09s - Declinación: -19° 44' 09.5" - Diámetro: 15.94" - Magnitud: -4.1 - Elongación: 41.50º - Fase (%): 0 - Distancia al Sol (UA): 0.724193 - Distancia a la Tierra (UA): 1.0464707






Marte



Ascensión Recta: 22h 24m 13.11s - Declinación: -11° 07' 10.4" - Diámetro: 3.96" - Magnitud: +1.10 - Elongación: 5.20º - Fase (%): 99.90 - Distancia al Sol (UA): 1.382043 - Distancia a la Tierra (UA): 2.3654062





Júpiter



Ascensión Recta: 00h 28m 49.64s - Declinación: +01° 54' 10.3" - Diámetro: 33.97" - Magnitud: -2.10 - Elongación: 28.50º - Fase (%): 99.80 - Distancia al Sol (UA): 4.948479 - Distancia a la Tierra (UA): 5.7962278





Saturno



Ascensión Recta: 13h 03m 38.39s - Declinación: -03° 53' 33.9" - Diámetro: 18.81" - Magnitud: +0.50 - Elongación: 142.70º - Fase (%): 99.90 - Distancia al Sol (UA): 9.602447 - Distancia a la Tierra (UA): 8.7961993

Urano



Ascensión Recta: 23h 58m 05.80s - Declinación: -00° 58' 44.2" - Diámetro: 3.33" - Magnitud: +5.90 - Elongación: 20.30º - Fase (%): 100.0 - Distancia al Sol (UA): 20.087710 - Distancia a la Tierra (UA): 21.0136940






Neptuno



Ascensión Recta: 22h 03m 47.77s - Declinación: -12° 24' 30.2" - Diámetro: 2.16" - Magnitud: +8.0 - Elongación: 10.30º - Fase (%): 100 - Distancia al Sol (UA): 30.012130 - Distancia a la Tierra (UA): 30.9861880





Solsticios y Equinoccios

■ 2011 Marzo 20, 23:20 UT - Equinoccio de Otoño
■ 2011 Junio 21, 17:16 UT - Solsticio de Invierno
■ 2011 Septiembre 23, 09:04 UT - Equinoccio de Primavera
■ 2011 Diciembre 22, 05:29 UT - Solsticio de Verano



Efemérides Lunares

Fecha Fase Diámetro Elongación Distancia a la Tierra (km.)

28.02.2011 20.8 30.33' 54.1º 393973
01.03.2011 13.4 30.05' 42.8º 397618
02.03.2011 7.5 29.83' 31.7º 400629
03.03.2011 3.3 29.65' 20.8º 403018
04.03.2011 0.8 29.52' 10.5º 404805
05.03.2011 0.2 29.43' 5.1º 405989
06.03.2011 1.4 29.39' 13.3º 406546
07.03.2011 4.2 29.40' 23.7º 406418
08.03.2011 8.8 29.47' 34.4º 405528
09.03.2011 14.8 29.59' 45.1º 403789


Fases Lunares

Luna Llena

19/03 18:10



Cuarto Menguante

26/03 12:06




Luna Nueva

04/03 20:45




Cuarto Creciente

12/03 23:44





Lluvias Meteóricas

Lluvia Meteórica: Cuadrantidas
Período: 01 Enero al 05 Enero
Actividad Máxima: 04 Enero
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 230 +49
Velocidad (Km/s): 41
THZ: 120
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Delta-Cancridas
Período: 01 Enero al 24 Enero
Actividad Máxima: 17 Enero
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 130 +20
Velocidad (Km/s): 28
THZ: 4
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Alfa-Centauridas
Período: 28 Enero al 21 Febrero
Actividad Máxima: 08 Febrero
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 210 -59
Velocidad (Km/s): 56
THZ: 6
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Delta-Leonidas
Período: 15 Febrero al 10 Marzo
Actividad Máxima: 25 Febrero
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 168 +16
Velocidad (Km/s): 23
THZ: 2
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Gamma-Normidas
Período: 25 Febrero al 22 Marzo
Actividad Máxima: 13 Marzo
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 249 -51
Velocidad (Km/s): 56
THZ: 8
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Virginidas
Período: 25 Enero al 15 Abril
Actividad Máxima: 24 Marzo
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 195 -04
Velocidad (Km/s): 30
THZ: 5
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Liridas
Período: 16 Abril al 25 Abril
Actividad Máxima: 21 Abril
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 271 +34
Velocidad (Km/s): 49
THZ: 15
Cuerpo generador: C/Thatcher(1861 G1)

Lluvia Meteórica: Pi-Pupidas
Período: 15 Abril al 28 Abril
Actividad Máxima: 23 Abril
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 110 -45
Velocidad (Km/s): 18
THZ:
Cuerpo generador: 26P/Grigg Kjellerup

Lluvia Meteórica: Eta-Acuaridas
Período: 19 Abril al 28 Mayo
Actividad Máxima: 05 Mayo
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 338 -01
Velocidad (Km/s): 66
THZ: 60
Cuerpo generador: 1P/Halley

Lluvia Meteórica: Sagitaridas
Período: 15 Abril al 15 Julio
Actividad Máxima: 19 Mayo
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 247 -22
Velocidad (Km/s): 30
THZ: 5
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Bootidas de Junio
Período: 26 Junio al 02 Julio
Actividad Máxima: 27 Junio
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 224 +48
Velocidad (Km/s): 18
THZ:
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Pegasidas
Período: 07 Julio al 13 Julio
Actividad Máxima: 09 Julio
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 340 +15
Velocidad (Km/s): 70
THZ: 3
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Fenidas de Junio
Período: 10 Julio al 16 Julio
Actividad Máxima: 13 Julio
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 032 -48
Velocidad (Km/s): 47
THZ:
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Piscis Australidas
Período: 15 Julio al 10 Agosto
Actividad Máxima: 27 Julio
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 341 -30
Velocidad (Km/s): 35
THZ: 5
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Delta Acuaridas del Sur
Período: 12 Julio al 19 Agosto
Actividad Máxima: 27 Julio
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 339 -16
Velocidad (Km/s): 41
THZ: 20
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Alpha Capricornidas
Período: 03 Julio al 15 Agosto
Actividad Máxima: 29 Julio
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 307 -10
Velocidad (Km/s): 25
THZ: 4
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Iota Acuarias del Sur
Período: 25 Julio al 15 Agosto
Actividad Máxima: 04 Agosto
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 334 -15
Velocidad (Km/s): 34
THZ: 2
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Delta Acuaridas del Norte
Período: 15 Julio al 25 Agosto
Actividad Máxima: 08 Agosto
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 335 -05
Velocidad (Km/s): 42
THZ: 4
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Perseidas
Período: 17 Julio al 24 Agosto
Actividad Máxima: 12 Agosto
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 046 +58
Velocidad (Km/s): 59
THZ: 140
Cuerpo generador: 109P/Swift-Tuttle

Lluvia Meteórica: Kappa Cignidas
Período: 03 Agosto al 25 Agosto
Actividad Máxima: 17 Agosto
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 286 +59
Velocidad (Km/s): 25
THZ: 3
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Iota Acuaridas del Norte
Período: 11 Agosto al 31 Agosto
Actividad Máxima: 19 Agosto
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 327 -06
Velocidad (Km/s): 31
THZ: 3
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Alfa Aurigidas
Período: 25 Agosto al 05 Septiembre
Actividad Máxima: 31 Agosto
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 084 +42
Velocidad (Km/s): 66
THZ: 10
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Delta Aurigidas
Período: 05 Septiembre al 10 Octubre
Actividad Máxima: 08 Septiembre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 060 +47
Velocidad (Km/s): 64
THZ: 6
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Piscidas
Período: 01 Septiembre al 30 Septiembre
Actividad Máxima: 19 Septiembre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 005 -01
Velocidad (Km/s): 26
THZ: 3
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Draconidas
Período: 06 Octubre al 10 Octubre
Actividad Máxima: 08 Octubre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 262 +54
Velocidad (Km/s): 20
THZ:
Cuerpo generador: 21P/Giacobini-Zinner

Lluvia Meteórica: Epsilon Geminidas
Período: 14 Octubre al 24 Octubre
Actividad Máxima: 18 Octubre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 102 +27
Velocidad (Km/s): 70
THZ: 2
Cuerpo generador: C/Ikeya (1964 N1)

Lluvia Meteórica: Orionidas
Período: 02 Octubre al 07 Noviembre
Actividad Máxima: 21 Octubre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 095 +16
Velocidad (Km/s): 66
THZ: 20
Cuerpo generador: 1P/Halley

Lluvia Meteórica: Tauridas del Sur
Período: 01 Octubre al 25 Noviembre
Actividad Máxima: 05 Noviembre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 052 +13
Velocidad (Km/s): 27
THZ: 5
Cuerpo generador: 2P/Encke

Lluvia Meteórica: Tauridas del Norte
Período: 01 Octubre al 25 Noviembre
Actividad Máxima: 12 Noviembre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 058 +22
Velocidad (Km/s): 29
THZ: 5
Cuerpo generador: 2P/Encke

Lluvia Meteórica: Leonidas
Período: 14 Noviembre al 21 Noviembre
Actividad Máxima: 17 Noviembre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 153 +22
Velocidad (Km/s): 71
THZ: 100
Cuerpo generador: 55P/Tempel-Tuttle

Lluvia Meteórica: Alfa Monocerotidas
Período: 15 Noviembre al 25 Noviembre
Actividad Máxima: 21 Noviembre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 117 +01
Velocidad (Km/s): 65
THZ:
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Chi Orionidas
Período: 15 Noviembre al 15 Diciembre
Actividad Máxima: 01 Diciembre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 082 +23
Velocidad (Km/s): 28
THZ: 3
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Fenidas
Período: 28 Noviembre al 09 Diciembre
Actividad Máxima: 06 Diciembre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 018 -53
Velocidad (Km/s): 18
THZ:
Cuerpo generador: D/Blanpain (1819 W1)

Lluvia Meteórica: Pupidas Velidas
Período: 01 Diciembre al 15 Diciembre
Actividad Máxima: 07 Diciembre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 123 -45
Velocidad (Km/s): 40
THZ: 10
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Monocerotidas (Dic)
Período: 27 Noviembre al 17 Diciembre
Actividad Máxima: 09 Diciembre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 100 +08
Velocidad (Km/s): 42
THZ: 3
Cuerpo generador: D/Mellish (1917 F1)

Lluvia Meteórica: Sigma Hidridas
Período: 03 Diciembre al 15 Diciembre
Actividad Máxima: 11 Diciembre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 127 +02
Velocidad (Km/s): 58
THZ: 2
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Geminidas
Período: 07 Diciembre al 17 Diciembre
Actividad Máxima: 13 Diciembre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 112 +33
Velocidad (Km/s): 35
THZ: 120
Cuerpo generador: 3200 Phaethon

Lluvia Meteórica: Coma Berenicidas
Período: 12 Diciembre al 23 Enero
Actividad Máxima: 19 Diciembre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 175 +25
Velocidad (Km/s): 65
THZ: 5
Cuerpo generador:

Lluvia Meteórica: Ursidas
Período: 17 Diciembre al 26 Diciembre
Actividad Máxima: 22 Diciembre
Radiante (AR Dec.grd.grd.): 217 +76
Velocidad (Km/s): 33
THZ: 10
Cuerpo generador: 8P/Tuttle



Eclipses 2011


04 Enero 2011 - Eclipse parcial de Sol
























01 Junio 2011 - Eclipse parcial de Sol


























15 Junio 2011 - Eclipse total de Luna

Penumbral Eclipse Begins: 17:24:34 UT
Partial Eclipse Begins: 18:22:56 UT
Total Eclipse Begins: 19:22:30 UT
Greatest Eclipse: 20:12:37 UT
Total Eclipse Ends: 21:02:42 UT
Partial Eclipse Ends: 22:02:15 UT
Penumbral Eclipse Ends: 23:00:45 UT

























01 Julio 2011 - Eclipse parcial de Sol

























25 Noviembre 2011 - Eclipse parcial de Sol

























10 Diciembre 2011 - Eclipse total de Luna

Penumbral Eclipse Begins: 11:33:32 UT
Partial Eclipse Begins: 12:45:42 UT
Total Eclipse Begins: 14:06:16 UT
Greatest Eclipse: 14:31:49 UT
Total Eclipse Ends: 14:57:24 UT
Partial Eclipse Ends: 16:17:58 UT
Penumbral Eclipse Ends: 17:30:00 UT

























El cielo del mes

Mapas estelares para el 01 de Febrero del 2011 a las 00:00hs. de la ciudad de Buenos Aires.

Punto cardinal NORTE



Punto cardinal SUR



Punto cardinal ESTE



Punto cardinal OESTE



Fuentes: Astrored, Sur Astronómico, Infobservador, Nasa

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

4/2/11

13.000 antenas para escuchar al Universo...


Un innovador radiotelescopio se está levantando en el centro de Nuevo México. Aprovechará el poder de más de 13.000 antenas y proporcionará una nueva perspectiva en la observación del cielo. Las antenas, que parecen sombrillas sin toldo, forman una matriz de longitud de onda larga, diseñada para estudiar el cielo de horizonte a horizonte, en un amplio rango de frecuencias.


La Universidad de Nuevo México lidera el proyecto, y el Jet Propulsion Laboratory proporciona los sistemas avanzados de electrónica digital, que representan un componente importante del observatorio.

La primera estación (en la imagen) de la matriz de longitud de onda larga, con 256 antenas, está programada para comenzar a realizar una topografía del cielo para este verano. Cuando se haya completado, la matriz estará formada por 53 estaciones, con un total de 13.000 antenas ubicadas estratégicamente en un área de casi 400 kilómetros de diámetro.

Las antenas proporcionarán imágenes de alta resolución de una región del cielo cientos de veces más grande que la luna llena. Estas imágenes podrían revelar las ondas de radio procedentes de planetas fuera de nuestro sistema solar, y por lo tanto se convertiría en una nueva forma de detectar estos mundos. Además de los planetas, el telescopio recogerá otros fenómenos cósmicos.

"Vamos a estar buscando flashes celestes ocasionales", dijo Joseph Lazio, un radioastrónomo en el JPL. "Estos destellos pueden ser cualquier cosa, desde explosiones en la superficie de las estrellas cercanas, a la muerte de estrellas distantes, la explosión de un agujero negro, o tal vez incluso las transmisiones de otras civilizaciones."

La nueva matriz de longitud de onda larga funciona en el rango de radiofrecuencia de 20 a 80 MHz, que corresponde a longitudes de onda de 15 metros a 3,8 metros. Estas frecuencias representan una de las zonas menos exploradas del espectro electromagnético.

En los últimos años, algunos factores han provocado un renovado interés en la astronomía de radio en estas frecuencias. El costo y la tecnología necesaria para construir estas antenas de baja frecuencia ha mejorado significativamente. Además, los avances en la informática han hecho más posible la necesidad de procesamiento de imágenes. La combinación de hardware rentable y la tecnología da a los científicos la posibilidad de volver a estas longitudes de onda y obtener una visión mucho mejor del universo.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/ Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Vanina Escudero y Waldo juran haber visto un ovni en el Uritorco - La Razon

Mientras descansaban en el cerro cordobés, visualizaron un objeto volador en el cielo que emitía luces de colores. Por las dudas, aseguraron no haber ingerido alcohol o algún alucinógeno...

Álvaro "Waldo" Navia y Vanina Escudero vieron un ovni mientras descansaban en el cerro Uritorco, en Córdoba.

“A la noche nos pusimos a ver las estrellas. En un momento nos sorprendimos y nos preguntamos: ‘¿qué es aquella luz?’”, relató Waldo en el programa "Intrusos".

La pareja comenzó a dudar sobre si se trataba de un avión o un helicóptero, pero inmediatamente comenzaron a ver luces de colores que iluminaban los cerros y provenían del objeto volador en cuestión.

“Nosotros vimos un objeto volador no identificado en el cerro Uritorco. Pensamos que nos estaban jodiendo pero no, lo vimos”, afirmó el humorista, y aseguró que su mujer no quería contar la historia para no ser producto de burla.

Por las dudas, el ex integrante de Videomatch aclaró que en ese momento no habían ingerido alcohol ni ninguna sustancia alucinógena. “Sabemos que es una zona muy especial, que hay gente que estudia este tema. Le tenemos respeto”, agregó.

Desafortunadamente, la pareja no tenía cámara de fotos para registrar el momento. Sin embargo, ellos insisten con que vieron algo extraño.


Fuente: http://www.larazon.com.ar/show/Vanina-Escudero-Waldo-ovnis-Uritorco_0_210300101.html

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

1/2/11

Cortarán la emisión de señales de 'Opportunity' hacia la Tierra

El equipo operativo al cargo del rover Opportunity de la NASA en Marte suspenderá temporalmente su actividad durante 16 días después de que se cumpla el séptimo aniversario de la llegada del vehículo al planeta rojo la próxima semana. No obstante, el rover seguirá ocupado.


Por cuarta vez desde que Opportunity aterrizara en Marte el 25 de enero de 2004 las órbitas de los planetas pondrán a Marte casi directamente detrás del sol desde la perspectiva de la Tierra.

Durante los días cercanos a esa alineación, denominada conjunción solar, el Sol puede interrumpir las transmisiones de radio entre la Tierra y Marte. Para evitar la posibilidad de que una orden inteferida cause daños en los sistemas operativos en Marte, la NASA temporalmente se abstiene de enviar comandos desde la Tierra. Este año, la moratoria de mando abarca del 27 enero al 11 febrero, que afectarán tanto al propio Opportunity como a los orbitadores de enlace Mars Reconaissance y Mars Odissey.

Los enlaces descendentes desde las naves continuarán durante el período de conjunción, aunque a un ritmo mucho más lento. La comunicación de Marte hacia la Tierra no representanun riesgo para la seguridad de la nave, incluso si las transmisiones están dañadas por el Sol.

Mars Reconnaissance Orbiter reducirá sus observaciones de Marte durante el período de relación, debido a la capacidad reducida para descargar los datos hacia la Tierra y el límite de almacenamiento a bordo.

Opportunity continuará enviando datos diarios al orbitador Odyssey para su retransmisión a la Tierra. "En general, esperamos recibir un menor volumen de datos diarios y ninguno en absoluto en lo más profundo de los cuatro días de la conjunción", dijo Alfonso Herrera, director de la misión rover en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California

El equipo del rover ha desarrollado un conjunto de comandos que se enviarán con antelación para que el robot puede seguir las actividades de ciencia durante la moratoria de comandos.

"El objetivo es caracterizar los materiales en un área que muestra señales de interés en mineralogía, como se ve desde la órbita, que es diferente de cualquier otro lugar donde haya estado Opportunity" dijo Bruce JPL Banerdt, científico del proyecto. El área está en el borde sudeste de un cráter llamado "Santa María", al que se acercó el rover desde el oeste el mes pasado (en la imagen).

Opportunity también hará lmediciones atmosféricas durante el período de conjunción. Después de la conjunción, pasará varios días más completando la investigación del cráter Santa María antes de reanudar un viaje a largo plazo hacia el cráter Endurance, que tiene unos 22 kilómetros de diámetro y, en su borde más cercano, está situado a unos 6 kilómetros de Santa María.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/ Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence