31/3/11

La NASA reactiva Dawn para su visita al superasteroide Vesta


Después de una hibernación de unos seis meses, las cámaras de encuadre a bordo de la nave espacial Dawn (Amanecer) de la NASA han vuelto a dirigir su mirada hacia las estrellas.


La nave también encendió su espectrómetro de cartografía visible e infrarroja, que investiga la mineralogía de superficie, y el detector de rayos gamma y uneutrones, que detecta la composición elemental. La reactivación pone a punto los instrumentos para la aproximación de mayo y la llegada a julio a Vesta, primer puerto de escala de Dawn en el cinturón de asteroides.

"La semana pasada, con suavidad" despertaron "tres instrumentos científicos de Dawn, que pasan la mayor parte de su tiempo durmiendo durante el viaje de tres años y medio de duración a Vesta", dijo Robert Mase, director del proyecto en el Jet Propulsion de la NASA Laboratory. "Esta actividad confirma que Dawn está en camino para el primer examen final de uno de los últimos mundos inexplorados del sistema solar interior."

Las actividades de puesta a punto de la cámara fueron dirigidos por los científicos del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Katlenburg-Lindau, Alemania. "El sistema de cámara funciona perfectamente. El simulacro fue todo un éxito", dijo Andreas Nathues, investigador principal de la cámara de encuadre, con sede en el Instituto.

El equipo internacional de científicos e ingenieros de Dawn en Alemania y los Estados Unidos mantuvo durante tres días la interacción con el sistema de cámaras, lo que confirma la excelente salud de los componentes mecánicos y eléctricos y la actualización del software.

En los próximos meses, el sistema de la cámara proporcionará las imágenes necesarias para conducir la nave a su encuentro con Vesta, y posteriormente obtener la visión de su superficie. Estas primeras imágenes serán el comienzo de una campaña sistemática para mapear la superficie de Vesta en detalle y ofrecen tentadoras pistas en cuanto a su composición mineralógica. Además, las cámaras de encuadre buscarán lunas en los alrededores de Vesta y evidencias de actividad volcánica en el pasado.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Nueva tormenta solar. Continuan los cambios en la magnetósfera

Continuamos informando y divulgando; en línea y con total acuerdo con la investigación desarrollada por el grupo Starviewer, sobre los ultimos acontecimientos en lo que respecta a la actividad solar y su impacto sobre no solo la actividad sísmica en nuestro planeta.


Nuevos datos directamente de los satélites nos ofrecen una actividad geomagnética intensa, procedente de la tormenta solar iniciada el día 28 de marzo.


Acceder a la información


Lectura recomendada

Fuente: starviewer

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

30/3/11

La NASA prueba en base Argentina su traje espacial para Marte


Un equipo de la agencia espacial estadounidense (NASA) ha puesto a prueba un traje espacial en una base argentina en la Antártida, un ambiente de condiciones extremas parecidas a aquellas que se pueden encontrar en Marte, apuntando a una posible visita humana al planeta rojo.


El traje espacial NDX-1, diseñado por el ingeniero aeroespacial argentino Pablo de León, soportó temperaturas heladas y vientos de más de 75 kilómetros por hora. A la par, los investigadores probaron técnicas para recolectar muestras terrestres en Marte.

"Esta fue la primera vez que probamos el traje en un ambiente tan extremo y aislado, de tal manera de que si algo salía mal no era posible ir a una tienda cercana" y comprar un kit de reparación, dijo De León a Reuters recientemente tras regresar de una expedición de una semana.

El traje prototipo de 100.000 dólares, creado con fondos de la NASA, está elaborado con más de 350 materiales, incluyendo kevlar y fibras de carbono para reducir el peso sin perder resistencia.

Durante la misión "Marte en Marambio", nombrada así por la base militar y científica argentina, un equipo de científicos de la NASA simularon caminatas espaciales, realizaron ejercicios y recolectaron muestras mientras usaron el traje.

De León también usó el traje presurizado y dijo que puede generar claustrofobia en cualquier persona por su casco y su micrófono interno para comunicarse con el mundo exterior.

Los investigadores eligieron la base Marambio porque, comparada con otras bases antárticas, tenía un mejor acceso a tierra que permanece congelada gran parte del año.

De León, quien lidera el laboratorio de trajes espaciales en la Universidad de Dakota del Norte en Estados Unidos, dijo que la Antártida es ideal para recolectar muestras dado que es uno de los lugares con menor contaminación en la tierra y dará pistas sobre el impacto sobre el traje.

"Marte es una mezcla de muchos ambientes diferentes: desiertos y temperaturas y vientos como en la Antártida", dijo De León. "Entonces tratamos de tomar pequeños pedazos de lugares distintos y tratamos de ver si nuestros sistemas pueden soportar los rigores de Marte en caso de que vayamos", agregó.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el año pasado que para la mitad de la década de 2030 sería posible mandar astronautas a orbitar Marte y hacerlos regresar a salvo a la Tierra. Luego llegaría el aterrizaje sobre Marte, dijo.

Pero una misión humana al planeta más parecido a la Tierra dentro del sistema solar podría ser aún más distante por la reducción del presupuesto de la NASA.

El Consejo de Investigación Nacional de Estados Unidos recomendó este mes que las misiones robóticas a Marte y a la luna Europa de Júpiter deberían ser prioridad en la lista de quehaceres de la agencia para la próxima década de exploración planetaria.

A pesar de esto, De León mantiene las esperanzas de que su traje espacial o tal vez una parte de este será usado por astronautas cuando den sus primeros pasos sobre Marte. "Aunque un tornillo de nuestro traje espacial o un pequeño pedazo de nuestro diseño llega a Marte, seré más que feliz", dijo.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

29/3/11

Aglomeración en el centro de nuestra galaxia


La región alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea brilla plena de colorido en esta nueva versión de una imagen tomada por el telescopio espacial Spitzer de la NASA.


Los datos se han publicado previamente como parte deuna visión panorámica de 120 grados del plano de nuestra galaxia. Aquí, los datos del centro de la galaxia se presentan en un contraste diferente para resaltar mejor esta constreñida región. En imágenes de luz visible, es casi imposible ver el corazón de nuestra galaxia, pero la luz infrarroja penetra el velo de polvo que nos da este punto de vista sin precedentes.

En esta imagen de Spitzer, la miríada de estrellas en desplazamiento del centro de nuestra galaxia crea la neblina azul que ilumina el centro de la imagen. Las características son el polvo de las moléculas ricas en carbono, llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos, que están iluminados por la luz de las estrellas que los rodean a medida que giran alrededor del núcleo de la galaxia. Los parches de color amarillo-rojo son el brillo térmico del polvo caliente. Los hidrocarburos policíclicos aromáticos y el polvo están asociadas a centros animada de estrellas jóvenes. Estos materiales, mezclados con el gas, se requieren para la fabricación de nuevas estrellas.

La más brillante característica de blanco en el centro de la imagen es el cúmulo estelar central en nuestra galaxia. A una distancia de 26.000 años luz de distancia de la Tierra, es tan distante que, en vista de Spitzer, la mayoría de la luz de los miles de estrellas individuales se difumina en una mancha brillante única. Los astrónomos han determinado que estas estrellas están orbitando un agujero negro masivo que se encuentra en el centro de la galaxia.

La región en la foto es inmensa, con una extensión horizontal de 2.400 años-luz y un alcance vertical de 1.360 años-luz (3 grados). Aunque la mayoría de los objetos que ve en esta imagen se encuentra cerca del centro galáctico, las características arriba y abajo del plano galáctico tienden a estar más cerca de la Tierra.

La imagen es una composición de tres colores, mostrando las observaciones infrarrojas de dos de los instrumentos de Spitzer. El azul representa la luz de 3,6 micrones y el verde muestra la luz de 8 micrones, ambos capturados por el conjunto de cámaras infrarrojas de Spitzer. El rojo es la luz de 24 micrones detectada por el fotómetro multibanda de imagen de Spitzer.

Fuente: ep


Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

28/3/11

El choque de agujeros negros provoca temblores que se propagan por el universo


El catedrático de Física Teórica de la Universidad de Caltech (California), Kip Thorne, ha explicado que el choque entre agujeros negros provoca vibraciones y temblores en el espacio-tiempo que se propagan a través de ondas gravitatorias por todo el universo a la velocidad de la luz.


Se trata del último hallazgo realizado por el físico en el Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (Proyecto LIGO, en sus siglas en inglés) y que trata de buscar respuestas a lo que Thorne llama 'el universo curvo' y que se ha convertido "en una de las áreas más activas de la investigación actual", según ha señalado.

Durante su participación en una conferencia, dentro del ciclo de Astrofísica y Cosmología de la Fundación BBVA, Thorne ha señalado que su investigación actual gira en torno a los efectos de la fuerza de la gravedad en el espacio-tiempo. En este sentido ha indicado que los "objetos masivos", como los cúmulos en que se agrupan miles de galaxias o las estrellas de neutrones; deforman el espacio-tiempo por efecto de su gravedad y "en ocasiones la gravedad es tan intensa que el tejido del espacio-tiempo se curva infinitamente".

Esta teoría ha sido aplicada por Thorne en relación a los agujeros negros. De este modo, ha destacado la teoría de cómo la materia que se acerca a estos objetos forma los llamados 'discos de acreción', que se forman a su alrededor atraídos por el núcleo del cuerpo central y contribuyendo a su aumento de masa.

Esta teoría también ha demostrado que "cuando se produce un choque entre agujeros negros es que el espacio tiempo vibra y ese temblor es transportado por las llamadas ondas gravitatorias, se propaga a la velocidad de la luz por todo el universo", ha apuntado. El científico Albert Einstein ya predijo la existencia de estas ondas, cuya detección, según ha señalado Thorne, no se ha conseguido hasta ahora.

Por ello, el investigador estadounidense continúa adelante con este proyecto. Concretamente, en los años 70 y 80 desarrolló una teoría sobre la emisión de ondas gravitatorias y actualmente ha decidido centrarse en el problema de la detección. Para ello, ha explicado que deberán "detectar variaciones en distancias inferiores a un protón".

Otro de los hallazgos realizados en relación a los agujeros negros es que los vórtices que los acompañan se mantienen después de una colisión o una fusión, es decir, "existen agujeros negros con cuatro o seis vórtices", ha explicado Thorne.

En cuanto a la posibilidad de crear agujeros negros con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el científico ha explicado que se trata de unos cuerpos tan pequeños "como el núcleo de un átomo" por ello no está relacionado con la "física natural" en la que él se maneja, sino con la física cuántica. Sin embargo se ha mostrado "muy ilusionado" con este avance del LHC.

La conferencia de Thorne inaugura el ciclo sobre Cosmología y Astrofísica de la Fundación BBVA y que repasa, según ha explicado la fundación, las cuestiones más candentes de la investigación astrofísica actual. Entre los ponentes se encuentran los premios Nobel de física James Cronin y Gerard Hooft; la astroquímica Ewine Van Dishoeck; y el director del Instituto Max Planck, Martin Asplund.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

27/3/11

Noticias del Observatorio Astronómico de la Plata

Boletín de noticias de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas Universidad Nacional de La Plata. Año 10 Número 305. 18 de marzo de 2011

Ver Boletín

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

26/3/11

Alteraciones en el Sistema Solar


Los ultimos acontecimientos sísmicos en nuestro planeta se manifiestan como consecuencias de que en nuestro sistema solar las cosas no van bien. Episodios catastróficos se suceden en todo el mundo, el clima no es el esperable y las masas sociales se ven influenciadas como nunca antes. Estos cambios nos hacen planetar preguntas como: Que son esos cambios?, Como se manifiestarán?, Que será del futuro?

Trataremos en las siguientes líneas de responder estas cuestiones.


Desde hace varios meses venimos divulgando que nuestro Sol no es una simple estrella amarilla solitaria. Esta ídea viene siendo investigada desde hace décadas por investigadores, los cuales fueron callados y censurados por científicos, medios y gobiernos de todo el mundo; lógicamente es comprensible el motivo de esta censura... Evitar el pánico generalizado de la población debido a que las noticias a dar no son buenas para nada.
Nuestro Sol esta sufriendo la alteración gravitatoria de su compañera, sus órbitas periodicamente se aproximan y su influencia no va a pasar desapercibida en lo absoluto. Esta compañera se trata de una estrella de tipo enana marrón, un tipo de estrella pequeña en la cual su masa no alcanza para generar reacciones termonucleares; son estrellas de muy baja temperatura. La misma se aproxima a la nube de Oort generando la perturbación en Sagitario.

Mas alla de que en este año 2011 el ciclo solar se esta manifestando como era previsible, se ve que su actividad influye mucho mas en los planetas que lo orbitan que en otros ciclos pasados. Esta diferencia en la actividad solar esta causada por lo dicho anteriormente.

La Tierra asi como el resto, sufre estas consecuencias, nuestro Sol se balancea produciendo explosiones de plasma que llegan a menudo a nuestro planeta. Cuando en un breve lapso de tiempo varias de estas explosiones de cierta magnitud alcanzan la magnetósfera, comienzan a notarse sus efectos. Este conjunto de eventos fue lo que lamentablemente produjo el sismo en la isla de Japón; un sismo que no estaba previsto por su magnitud y devastación.

La comunidad científica está al tanto de este y de futuros eventos, nada han hecho para prevenir a aquellos países involucrados de acuerdo a su posición geográfica y lo peor por desgracia es que lo siguen negando.

Cuando nuestro planeta recibe descargas continuas de tormentas solares, van produciendo una sobrecarga en el núcleo terrestre (nuestra dínamo), esta sobrecarga hace que el campo magnético terrestre se altere y produzca que las placas tectónicas se muevan. De ahí los sismos en las zonas de riesgo, como ser costa pacífico sur y norte. Isla de Japón. Sur de India.

Este es el presente.

Y el futuro?.

Un futuro minado de estos eventos nos va a llegar. Chile y Japón no serán los únicos, la devastación producida por estas causas cambiarán la geografía terrestre, la economia y las sociedades.
Estos cambios a futuro no estan limitado solo a los movientos cismicos. El recalentamiento global causado no solo por la emisión de CO2 del ser humano (mínimo aporte) es consecuencia de esto.
Que produce este recalentamiento global? Muy simple, una traslación geomagnetica terrestre. Significa que los polos magneticos en pocos años no estarán donde hoy se encuentran, ya podemos ver algunos cambios que muestran esta afirmación:

-Los inviernos cada vez mas crudos en latitudes N
-Rio congelado en Minessota

-Veranos mas largos en latitudes S
-Ciudad de Viedma se registraron 37 grados celcius.

Como sigue esto...una nueva glaciación se avesina y afectará a los países ubicados en latitudes Norte. Este nueva glaciación desencadenará eventos climáticos que cambiarán la faz de nuestro planeta.

La cantidad de habitantes del planeta será otra variable a ser redefinida por estos cambios, la reducción de zonas de cultivo causadas por el cambio climático, la falta de agua potable en zonas del planeta que ya son afectadas, la propia adaptación al nuevo medio a la que seremos sometidos y la migración de las zonas no habitables a las habitables; todo parece indicar que 1/3 de la población del planeta no sobrevivirá (dos mil quinientos millones de personas) a estos cambios.

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Hallan estrella de solo 100 grados de temperatura


Investigadores del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai, en Estados Unidos, han detectado la estrella más fría descubierta hasta la fecha. El trabajo, que se publica en la revista 'Astrophysical Journal', indica que en esta enana marrón que pertenece a un sistema binario se alcanzarían los 100 grados centígrados y podrían existir nubes de agua en su atmósfera.


Las enanas marrones son esencialmente estrellas defectuosas: carecen de suficiente masa para la gravedad necesaria en las reacciones nucleares que hacen brillar a las estrellas. La recién descubierta enana marrón, identificada como CFBDSIR 1458+10B, es el miembro más opaco de un sistema binario de enanas marrones localizado sólo a 75 años luz de la Tierra.

Este sistema binario de estrellas está formado por CFBDSIR 1458+10A y CFBDSIR 1458+10B, esta última es la de luz más débil y la más fría de las dos. Ambas parecen orbitar entre sí con una separación de unas tres veces la distancia de la Tierra y el Sol en un periodo de alrededor de tres años.

El espectrógrafo X-shooter del Telescopio Muy Grande del Observatorio Austral Europeo mostró que este objeto compuesto era muy frío para los estándares de las enanas marrones.

Según explica Philippe Delorme, del Instituto de Planetología y Astrofísica de Grenoble (Francia) y coautor del estudio, "nos emocionamos mucho al ver que este objeto tenía una temperatura muy baja, pero no podíamos saber que formaba parte de un sistema doble y que tenía un componente incluso más interesante y frío". El CFBDSIR 1458+10 es el objeto binario de enanas marrones más frío descubierto hasta la fecha.

La más débil de las dos estrellas tiene una temperatura de alrededor de 100 grados centígrados, el punto de ebullición del agua, no muy diferente de la temperatura en el interior de una sauna. Los investigadores señalan, a efectos comparativos, que la temperatura de la superficie del Sol es de alrededor de 5.500 grados centígrados.

"A tales temperaturas esperamos que la enana marrón tenga propiedades diferentes de las descubiertas con anterioridad y mucho más parecidas a las de los exoplanetas gigantes, podría incluso tener nubes de agua en su atmósfera", explica Michael Liu, de la Universidad de Hawai y director del estudio. "En realidad, una vez que comencemos a tomar imágenes en un futuro cercano de los planetas de gas gigantes alrededor de estrellas como el Sol, espero que muchos de ellos sean similares a CFBDSIR 1458+10B", continúa Liu.

La búsqueda de objetos fríos es un tema muy recurrente en la investigación astronómica actual. El telescopio espacial Spitzer ha identificado recientemente otros dos objetos muy débiles como posibles contrincantes de las enanas marrones más frías conocidas, aunque sus temperaturas no se han medido con precisión.

El equipo de Liu planea ahora observar de nuevo a CFBDSIR 1458+10B para determinar mejor sus características y comenzar a analizar la órbita binaria, que, después de alrededor de una década de estudio, debería permitir a los astrónomos determinar la masa binaria

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Fabio Zerpa estuvo en Santa Rosa - Diario La Arena

"En la actualidad, las posibilidades de futuro contacto con vida extraterrestre son cada vez más cercanas", resumió el reconocido investigador Fabio Zerpa, en dialogo con LA ARENA, tras disertar en el Tercer Congreso Internacional de Investigadores de OVNI...

El parapsicólogo uruguayo llegó ayer a Santa Rosa donde participó, junto a trabajadores de la ciencia, aficionados y vecinos, de la reunión desarrollada en el espacio cultural "La Isla" de la laguna Don Tomás.
Para Zerpa, se vienen tiempos de cambios culturales de nuestra civilización. "Vamos a vivir un nuevo tiempo, basado en la espiritualidad y el amor, porque está a la vista que existe un cambio de mentalidad en toda la sociedad", expuso. E Ironizó: "mis compañeros de universidad, ortodoxos y académicos, fueron un poco tontos en no aceptar en ese momento la vida extraterrestre".
El ufólogo, reconocido a nivel nacional y mundial, sostuvo que hoy una gran cantidad de gobiernos hablan de los Objetos Voladores No Identificados. "La gente se está avivando, tenemos que prepararnos como seres humanos, con seguridad espiritual, mentalidad objetiva, y de que existen problemas y soluciones para cada uno de ellos", dijo.
Ejemplificó que "hay que pensar la caída del capitalismo salvaje" donde todos peleaban contra todos. Opinó que las personas cumplen diversos roles en la comunidad y que deben ayudarse unos con el otro más allá de las diferencias. "Nuestros semejantes son compañeros de vida como lo son los extraterrestres desde hace miles de años", afirmó.
Zerpa asistió ayer, desde las 16, al congreso que unió a investigadores y público en general. En ese momento, se llevó a cabo la apertura oficial donde se desarrolló un homenaje al historiador charrúa.
Una hora más tarde, el investigador pampeano Oscar "Quique" Mario disertó sobre varios temas relacionados y dio lugar al investigador entrevistado. A las 18, en tanto, el abogado y aficionado a la astronomía y psicofísica, Luis Reynoso, mostró alrededor de cinco videos de testigos que tuvieron algún tipo de presencia sobrenatural. La subcoordinadora de la Red Argentina de Investigación OVNI, Bibiana Bryson, habló a las 19 de situaciones paranormales, conspirativas y ocultistas mientras que a las 20 se llevó a cabo el cierre de las charlas con Luis Burgos.

OVNI.
"Es muy importante que nos reunamos los investigadores de nuestro país y el mundo en Santa Rosa para que cada uno dé su aporte y cultive mejores investigaciones que las mías", postuló Zerpa.
Para el investigador, los ovnis son extraterrestres pero no marcianos ni jupiterianos sino que tienen tres procedencias.
Afirmó que la primera radica en que los objetos no identificados son viajeros del espacio "lo que comúnmente cree la gente". Dijo que en la galaxia hay millones de sistemas planetarios donde cabe la posibilidad de que existan muchos planetas y ovnis.
Para Zerpa, la segunda teoría es que sean viajeros del mundo paralelo. "Ahora la invisibilidad es más investigada con la física cuántica porque al abrir el átomo empezaron a cuantificar las millones de partículas que no se ven pero que existen", explicó. Y añadió: "El ver para creer de Santo Tomás murió en el tiempo".
Sostuvo que los Ovnis son viajeros de mundos invisibles debido a la evidencia proporcionada por las innumerables fotografías que lo atestiguan en todas partes del país y el mundo. "En las fotos, se ven paisajes, y de repente un punto negro en el cielo que al ampliarlo con la tecnología se ven aparatos invertidos que no se ven pero que están", dijo.
La tercera posibilidad, según el investigador, radica en lo vislumbrado por Albert Einstein. "Los Ovnis son viajeros del tiempo, lo que implica que nuestros tataranietos vienen a visitarnos hacia atrás y somos auténticamente eternos como lo plantean todas las religiones del mundo", indicó. Y reiteró: "Tenemos que prepararnos para el futuro contacto porque en los años anteriores se dudaba mucho pero hoy tengo el perfecto convencimiento de que se va a producir el contacto extraterrestre".

Fuente: http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-fabio_zerpa_estuvo_en_santa_rosa_-59434-115.html

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Sismo en Japón acorta la traslación terrestre


El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, ha explicado que el acortamiento que habría sufrido el diámetro del globo terráqueo, a raíz del seísmo de 9 grados de magnitud en la Escala Richter registrado en el país nipón el pasado viernes, podría acortar el año podrían ser "décimas de segundo" o quizá algún segundo de duración.


Así, Rivera ha señalado que este acortamiento es "algo que puede pasar con terremotos importantes como este", aunque ha estimado que el efecto en la duración de los días a nivel mundial "no afecta nada o de forma significativa" a la evolución meteorológica, y que lo que se podría acortar el año podrían ser "décimas de segundo" o quizá algún segundo de duración.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

25/3/11

FOTOGRAFIARON UN OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO EN EL ABRA DE LA VENTANA - Noticias Bahia

Sol Agustina Gallicchio, de 2° 4ta de la Escuela N° 301 de la localidad serrana consiguió fotografiar un objeto volador no identificado en el cielo cuando realizaba un ascenso con su familia al Abra de la Ventana, el pasado domingo...

La misma fue enviada al portal Montenoticias.com.

Según explicó, en el momento de capturar las imágenes, ellos no vieron nada en el cielo, pero luego, al bajarlas a la computadora y verlas mejor, se sorprendieron al encontrar el objeto.

"Al llegar a mi casa baje las fotos a la compu, y un rato más tarde mi mamá se puso a mirarlas y al llegar a la foto del tramo número dos observo un objeto plateado en el cielo sobre las montañas, no es la antena porque están más a la derecha, no parece un avión ni tampoco un helicóptero", aseguró la joven fotógrafa.
Fuente: Montenoticias.com

Fuente: http://www.noticiasbahia.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1742:fotografiaron-un-objeto-volador-no-identificado-en-el-abra-de-la-ventana&catid=78:portada-2

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Cassini capta lluvia en Titán (Saturno)

La nave espacial Cassini ha detectado signos de una primavera con lluvias de metano sobre las dunas cercanas al ecuador de Titán, la luna de Saturno, según un estudio dirigido por el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Science'.


Aunque la luna más grande de Saturno tiene lagos de metano en altas latitudes, sus regiones ecuatoriales son en su mayoría áridas, con amplios territorios de dunas.

Los investigadores han observado canales similares a lechos de río secos en estas regiones pero se cree por norma general que estos son restos de un pasado climático más húmedo.

El equipo, dirigido por Elizabeth Turtle, utilizó el Subsistema de Ciencia de Imágenes de la Cassini y observaron súbitos descensos en la luminosidad de la superficie cercana al ecuador de Titán después del estallido de una nube.

Los autores consideran varias explicaciones posibles para estos cambios, incluyendo tormentas de viento y volcanismo, pero concluyen que la lluvia de una gran tormenta de metano en la región es probablemente responsable del oscurecimiento observado.

Las observaciones de la Cassini de Titán, de entre 2004 y 2010, suponen sólo alrededor de una cuarta parte de un año de Titán, en concreto el verano avanzado en el sur y el inicio de la primavera en el norte. Además, los modelos atmosférico predicen tales tormentas cercanas al equinoccio.

De forma global, los descubrimientos sugieren que los canales secos observados en bajas latitudes de Titán podrían haber sido creados por las precipitaciones estacionales.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

24/3/11

Ex piloto de la Armada Argentina, revela un caso estremecedor

Llegó a nosotros hace ya un tiempo, a traves del investigador Mario Oscar Biscione, una grabacion de audio en donde el testigo principal del hecho, era por ese entonces, un oficial de aviacion de la Armada Argentina...

Este impactante relato del piloto Edgardo Sabio, quien en los años 1976-1977 fue testigo principal de un acontecimiento ovni, cuando transportaba a la cupula de la Armada Argentina desde Aeroparque hacia Bahia Blanca, para un acto militar.


Nota al ex piloto militar Edgardo Sabio

Agradecemos a Mario Oscar Biscione la autorizacion para que este caso trascienda.

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Hubble toma nueva imágen de la nebulosa de la Tarántula


El Telescopio Espacial Hubble ha producido una imagen excepcional de una parte de la famosa Nebulosa de la Tarántula, una vasta nube de formación estelar de gas y polvo en nuestra galaxia vecina, la Gran Nube de Magallanes.


VER IMAGEN AMPLIADA

En esta imagen, vemos un primer plano de la región central de la tarántula, brillando con gases ionizados y estrellas jóvenes. Se pensaba originalmente que los brazos tenues de la nebulosa se asemejaban a las delgadas patas de la araña, dándole su nombre poco común. La parte de la nebulosa es visible en esta imagen de la Advanced Camera for Surveys del Hubble es atravesada con zarcillos de polvo y gas cuajado de supernovas recientes. Estos remanentes son de la supernova NGC 2060, visible arriba a la izquierda del centro de esta imagen, que contiene el púlsar más brillante conocido.

La picadura de la tarántula va más allá de NGC 2060. Cerca del borde de la nebulosa, fuera del marco, por debajo y a la derecha, se encuentran los restos de la supernova SN 1987A, la supernova más cercana a la Tierra, observada desde la invención del telescopio en el siglo XVII. Hubble y otros telescopios han vuelto a observar esta explosión estelar con regularidad ya que estalló en 1987, y cada visita posterior muestra una onda de choque en expansión iluminando el gas alrededor de la estrella.

Junto con estrellas moribundas, la Nebulosa de la Tarántula está llena de estrellas jóvenes formadas a partir del hidrógeno acumulado en la nebulosa. Estos estrellas-bebé brillan con luz ultravioleta intensa que ioniza el gas. La luz es tan intensa que, aunque está alrededor de 170.000 años luz de distancia, y fuera de la Vía Láctea, la nebulosa de la Tarántula es visible sin telescopio en una noche oscura. Esta nebulosa podría estar muy lejos, pero es el ejemplo más luminoso de su tipo que los astrónomos han observado en el Universo local.

Un cúmulo de estrellas compactas y extremadamente brillantes llamada RMC 136 se encuentra por encima y a la izquierda de este campo de visión. Hasta hace poco, los astrónomos debaten si la fuente de la luz intensa corresponde a un grupo bien consolidado de estrellas, o tal vez a un tipo desconocido de muchas superestrellas más grandes que el sol. Sólo en los últimos 20 años, con el detalle revelado por el Hubble y la última generación de telescopios basados en tierra, los astrónomos han podido demostrar de manera concluyente que es, de hecho, un cúmulo de estrellas.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

23/3/11

Datos del Hubble permiten ajustar las teorías sobre la materia oscura


El universo parece estar expandiéndose a un ritmo creciente. Algunos creen que es porque el universo está lleno de una energía oscura que funciona en el sentido contrario de la gravedad. Una alternativa a esta hipótesis es que una enorme burbuja de espacio vacío de unos ocho mil millones de años luz de diámetro rodea nuestro vecindario galáctico. Si vivimos cerca del centro de este vacío, las observaciones de galaxias que se apartan de las demás al acelerar la velocidad serían una ilusión.


Esta hipótesis ha sido invalidada porque los astrónomos han refinado su comprensión de la tasa de expansión del universo actual. Adam Riess, del Space Telescope Science Institute (STScI) y científico de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, dirigió la investigación. Las observaciones fueron realizadas por un equipo que trabaja para perfeccionar la exactitud de la constante de Hubble con una precisión que permite una mejor caracterización del comportamiento de la energía oscura. Las observaciones ayudaron a determinar una cifra para la tasa de expansión del universo actual a una incertidumbre de sólo el 3,3 por ciento.

La nueva medida reduce el margen de error de un 30 por ciento con respecto a la anterior mejor medición del Hubble en 2009. Los resultados de Riess aparecerán en la edición 01 de abril de The Astrophysical Journal.

Cada disminución de la incertidumbre de la tasa de expansión del universo ayuda a consolidar nuestra comprensión de los ingredientes cósmicos. Conocer el valor exacto de la tasa de expansión del universo restringe aún más la gama de la fuerza de la energía oscura y ayuda a los astrónomos a ajustar sus estimaciones de otras propiedades cósmicas.

"Estamos utilizando la nueva cámara en el Hubble como el radar de un policía para atrapar el exceso de velocidad del universo", dijo Reiss. "Se ve más como es la energía oscura que está presionando el pedal del acelerador."

La energía oscura es uno de los mayores misterios cosmológicos de la física moderna. Incluso Albert Einstein concibió una fuerza repulsiva, llamado la constante cosmológica, que lucha contra la gravedad y mantiene el universo estable. Abandonó la idea cuando el astrónomo Edwin Hubble descubrió en 1929 que el universo se está expandiendo. La evidencia observacional de la energía oscura no vino hasta 1998, cuando dos equipos de investigadores (uno dirigido por Riess) lo descubrió.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

22/3/11

Imágenes de Apófis


Las buenas condiciones ópticas en la cumbre del volcán hawaiano de Mauna Kea han permitido obtener las primeras imágenes en tres años del asteroide Apofis, cuando emergía de detrás del Sol, en su órbita elíptica alrededor de la estrella. Este pequeño objeto celeste, de 270 metros de diámetro, se hizo famoso en 2004 cuando se calculó que había una probabilidad de 1 sobre 37 de que chocara con la Tierra en 2029. Los cálculos posteriores anularon prácticamente esta posibilidad, pero sí dejan la puerta abierta a un choque posterior. De ahí el interés de los astrónomos en seguir observando el asteroide para refinar los cálculos.


El equipo de David Tholen, de la Universidad de Hawai, consiguió las imágenes el 31 de enero pasado, cuando el asteroide estaba a solo 44 grados de distancia del Sol y era un débil puntito. Serán necesarias nuevas y periódicas observaciones para llegar a refinar la órbita. Además, en 2013 Apofis ya se acercará bastante a la Tierra, por lo que se podrá observar su trayectoria con gran precisión a través del radar.

La razón del riesgo de colisión es que Apofis se acercará mucho a la Tierra el 13 de abril de 2029, cuando se cree que pasará a menos distancia de la que hay a la órbita geosíncrona (casi 36.000 kilómetros de altura), donde están muchos grandes satélites de comunicaciones. Entonces será visible en el cielo nocturno como un pequeño punto en rápido movimiento.

Se espera que en este encuentro tan cercano la influencia gravitatoria terrestre cambie la órbita del asteroide, lo que podría desembocar en una colisión con la Tierra en 2036 o 2068. Para que aumentara la pequeñísima probabilidad de que esto suceda el asteroide tendría que pasar en 2029 justo por una región concreta del espacio, muy poco mayor que el propio asteroide, lo que en sí es poco probable.

Fuente: elpais

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

21/3/11

Programa de Radio Ciencia E.T - Desde Venado Tuerto, Santa Fe

Hoy 21.00 hs, comienza el programa radial Con Ciencia E.T Radio, investigacion del fenomeno O.V.N.I., desde Venado Tuerto, Santa Fe...

Escuchanos por 92.1 fm Nostalgias, o por internet en nuestro blog:
http://martinich2010.blogspot.com

Tambien te podes comunicar via msn cextraterrestre@hotmail.com.ar, o al telefono de la radio (03462)427766.
Hoy tendremos comunicacion telefonica con el investigador de Rufino, integrante del I.F.O.R, Jose Luis Mecchi y mucho mas.
Los esperamos!!!!!

C.C.E.T. RADIO.

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Espectacular imagen de la cara oculta de la Luna


Mosaico fotográfico captado por la cámara de ángulo ancho (WAC) a bordo de la misión LROC (Lunar Reconaissance Orbiter camera) ofrece la mirada más completa de la morfología de la cara oculta hasta la fecha, y constituirá un recurso valioso para la comunidad científica.


La cámara WAC captura siete bandas de color (321, 360, 415, 566, 604, 643 y 689 nm) con una franja de 57 kilómetros (105 kilómetros de franja en modo blanco y negro) desde una órbita de 50 kilómetros. Uno de los objetivos principales de la LROC es proporcionar un mapa global de 100 metros por pixel blanco y negro con ángulos de incidencia entre 55 y -70 grados en el ecuador, la iluminación que es favorable para las interpretaciones morfológicas.

Cada mes, el WAC proporciona una cobertura casi completa de la Luna en condiciones de iluminación únicas. Como información adicional, las imágenes desde la órbita se superponen proporcionando cobertura estéreo. La reducción de todas estas imágenes estéreo en un mapa topográfico de toda la luna es un gran trabajo, y está siendo dirigido por miembros del equipo del Centro Aeroespacial Alemán

Este mosaico global se compone de más de 15.000 imágenes WAC adquiridas entre noviembre 2009 y febrero de 2011.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

20/3/11

Un estudio realizado por científicos indios, demuestra la incidencia de las Tormentas solares en la actividad sísmica


Son muy valientes, y apenas han tenido difusión en la comunidad científica. Sin embargo el estudio que presentamos seguidamente, no ofrece lugar a dudas. Los movimientos sísmicos dependen de las perturbaciones originadas por las señales VLF originadas en las capas inferiores de la Ionosfera, que se producen como consecuencia del flujo de partículas (ondas electromagnéticas) procedentes de las tormentas solares. El trabajo ha sido realizado por los hermanos Singh, Vikram y Birbal, y su equipo científico del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones, del RBS College


Leer Mas

Fuente: Starviewer

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

19/3/11

Descubren ondas masivas en agujeros gigantes de la superficie del Sol


Ondas masivas han sido descubiertas por primera vez en gigantescos agujeros magnéticos de la superficie del Sol por científicos de la Universidad de Sheffield y la Universidad Queen's de Belfast, un hecho que se considera un paso más para desentrañar los secretos del Sol.


El Sol está entretejido por una compleja red de líneas de campo magnético que son responsables de una gran variedad de características fascinantes que se pueden ver en la atmósfera solar. Regiones grandes, oscuras, que parecen agujeros en la superficie del Sol, marcan las zonas donde el campo magnético se abre paso desde lo más profundo del Sol, con el interior en ebullición y que se eleva hacia la muy caliente atmósfera solar, que tiene más de un millón de grados. Estas regiones oscuras son a menudo llamados manchas solares y se han estudiado desde su descubrimiento cuatro siglos antes de Cristo.

Dirigido por el profesor von Fay-Robertus Siebenburgen, responsable del Centro de Investigación de Física Solar y Plasma Espacial de la Universidad de Sheffield, el equipo estudió una región magnética mucho más pequeña que una mancha solar. Sin embargo, su tamaño era aún muchas veces mayor que el tamaño del Reino Unido.

Su investigación, publicada esta semana en Astrophysical Journal, ha demostrado que el agujero magnético que observaron, que también se conoce como un poro, es capaz de canalizar la energía generada en el interior del Sol, a lo largo del campo magnético de la atmósfera superior del mismo. El campo magnético que emerge a través del poro es de más de 1.000 veces más fuerte que el campo magnético de la Tierra. Esta es la primera observación directa de estas ondas en la superficie solar.

El profesor von Fay-Robertus Siebenburgen, dijo: "El análisis de estas ondas pueden acercarnos a la comprensión de los mecanismos físicos de la atmósfera de una estrella".

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Hoy veremos una Luna mas grande


Debido a que la órbita Lunar es un elipse, el cual tiene uno de sus extremos (el perigeo) alrededor de 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra que el otro (el apogeo). Cuando está cerca del perigeo, la Luna se ve alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando se encuentra en su apogeo, al otro lado de su órbita.

Hoy sucede esto!

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Hallan nuevo cráter en Marte


La nave europea Mars Express ha remitido nuevas imágenes de un cráter de impacto alargado en el hemisferio sur de Marte. Situado justo al sur de la cuenca Huygens, podría haber sido tallado por un tren de proyectiles que golpearon el planeta en un ángulo bajo.


La gran cuenca de Huygens es de unos 450 km de diámetro y se encuentra en las tierras altas de cráteres del sur. En esta zona hay muchas cicatrices de impactos, pero tal vez ninguna es más intrigante que los cráteres alargados.

Uno de estos cráteres se ve en esta nueva imagen, que cubre un área de 133 x 53 km al S 21 ° / 55 ° E. La escena fue capturado el 4 de agosto de 2010 y los objetos más pequeños se distinguen por la cámara son de unos 15 metros de ancho.

Este cráter alargado sin nombre se encuentra justo al sur de la cuenca más grande de Huygens. Tiene cerca de 78 kilómetros de longitud, se abre poco menos de 10 kilómetros de ancho en un extremo a 25 en el otro, y alcanza una profundidad de 2 kilómetros.

Los cráteres de impacto son generalmente redondos porque los proyectiles que los crean empujan en el terreno antes de que la onda expansiva del impacto pueda explotar hacia el exterior. ¿Por qué es este un cráter alargada?

La respuesta viene de la cubierta de material que le rodea, lanzado en el impacto inicial. Esta 'manta' de material eyectado tiene la forma de alas de una mariposa, con dos lóbulos. Esto indica que dos proyectiles, posiblemente mitades de un mismo cuerpo, se estrellaron contra la superficie aquí. En el propio cráter, hay tres áreas más profundas que podrían ser evidencia de más de dos proyectiles.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

18/3/11

5 años de la Mars Reconnaissance Orbiter en Marte


El versátil Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA ha cumplido este 10 de marzo cinco años orbitando el planeta rojo. Ha ampliado radicalmente nuestro conocimiento de Marte y ahora está trabajando horas extras. La misión ha proporcionado abundante información sobre los ciclos climáticos de hielo y la antigüedad medioambiental del planeta.


El orbitador ha observadola superficie de Marte, bajo la misma y la atmósfera, con un nivel de detalle sin precedentes. Los grandes paneles solares y la antena de plato han permitido a la nave transmitir más datos a la Tierra - hasta ahora 131 terabits, entre los que se cuentan más de 70.000 imágenes - más que todas las otras misiones interplanetarias combinadas. Sin embargo, muchas cosas han tenido que ir bien para lograr estos hitos.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Vuelve Vision Ovni Radio

El lunes 21 de marzo de 2011, de 22hs a 24hs...

Con la Conducción de Silvia Pérez Simondini y Elías Kolev, y los comentarios de Daysee Moreira y Pablo Puchet.

POR RADIO LIBERTAD ON LINE
http://www.radiolibertad-fm.com/

Columnistas:

Raúl Avellaneda
Luis Brussa
Mercedes Casas
Andrea Pérez Simondini
Walter Vergara

Asistencia Técnica: Alejandro Isoba
CONECTATE CON EL EQUIPO Y LOS INVITADOS, A TRAVÉS DEL CHAT DE VISION OVNI:
http://www.visionovni.com.ar/modules/xoopopchat/

Vuelve el programa que esperabas, con las últimas novedades del fenómeno ovni y todos aquellos temas, que solo en nuestro programa escucharás a partir de la voz de sus protagonistas.

Como no podìa ser de otra manera, nuestros primeros invitados serán Marco Barraza de Nuestro pasado extraterrestre y Yohanan Diaz Vargas de Punto Cero y Tercer Milenio, quienes nos hontan todos los años con la apertura del ciclo.

Este año, estaremos cargado de tema relevante en relación al tema ovni, y comenzamos con la gran noticia de la formación de la comisión de la Fuerza Aérea Argentina.

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de: R.A.D.I.O
Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Trompas de elefante en el cosmos


El telescopio espacial infrarrojo WISE de la NASA, capturó esta imagen de una nube de formación estelar de polvo y gas, llamada Sh2-284, localizada en la constelación de Monoceros. Alineadas a lo largo de los bordes de un agujero cósmico aparecen varias 'trompas de elefante' o pilares monstruosos de gas denso y polvo.


En esta imagen de WISE, los troncos se ven como pequeñas columnas de gas que se extienden hacia el centro del vacío en Sh2-284. El más notable se observa en el lado derecho alrededor de las 3 en punto. Aparece como una mano cerrada con un dedo apuntando hacia el centro del vacío. Esta trompa de elefante tiene unos 7 años luz de largo.

Muy dentro de Sh2-284 reside un cúmulo abierto, denominado Dolidze 25, que emite grandes cantidades de radiación en todas direcciones, junto con vientos estelares. Estos vientos estelares y la radiación están limpiando una caverna en el interior del gas y polvo circundante, creando el vacío visto en el centro. La pared de color verde brillante que rodea la cueva muestra hasta qué punto el gas ha sido erosionado. Sin embargo, algunos sectores de la nube de gas originales fueron mucho más densos que otros, y fueron capaces de resistir el poder erosivo de la radiación y los vientos estelares.

Sh2-284 está relativamente aislada en el extremo de un brazo espiral exterior de nuestra galaxia, la Vía Láctea. En el cielo de la noche, se encuentra en la dirección opuesta desde el centro de la Vía Lácte


Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

17/3/11

El CO2 perdido de Marte estaría bajo tierra


Parte del dióxido de carbono 'perdido' de la antigua atmósfera de Marte podría estar enterrado, según un estudio en el que se han analizado rocas extraídas de cráteres formados en la superficie del planeta y que presentan minerales carbonatados.


Así, los expertos han podido comprobar que existen minerales carbonatados en los restos recogidos por la la nave Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA en cráteres de hasta 5 kilómetros de profundidad en referencia a la superficie del planeta.

La agencia espacial ha señalado que no son las primeras detecciones de carbonatos en Marte, sin embargo, ha apuntado que unidas a descubrimientos anteriores, dan luz a muchas de las teorías que los científicos han estudiado durante décadas sobre el lugar donde se encontraría el carbono 'perdido'.

Para los expertos, este hallazgo acerca más a la respuesta sobre la desaparición de la antigua atmósfera de Marte, que se ha calculado que fue densa y compuesta sobre todo de dióxido de carbono. Ahora, el objetivo de los investigadores es comprobar si este tipo de minerales se halla en otras subcapas de la superficie marciana para comenzar a hablar de una teoría fundada.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Inteligencia extraterrestre en la Cumbre de Competitividad Global


Las iniciativas del foro de Competitividad Global, en la Cumbre de Riyadh, en Arabia Saudí los pasados 23 a 25 de enero, contaron con una agenda en que los líderes del mundo empresarial, debatieron los retos de la necesidad de abrir las mentes ante la oportunidad que supone la inteligencia extraterrestre como foco activo en los procesos de innovación empresarial.


Un nuevo paradigma debe inspirar la visión de las compañías del siglo XXI, y en el ámbito de los negocios, mirar hacia otras civilizaciones supone un innegable reto para el avance científico y tecnológico. Mirar hacia el futuro y abrir las mentes, fueron las consignas que estuvieron presentes en la Cumbre.

Fuente


Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

16/3/11

NASA reconvierte la Voyager 1 en una veleta


¿En qué dirección se extiende la corriente de partículas solares cargadas cuando se acerca al borde del sistema solar? La respuesta, los científicos lo saben, está soplando en el viento. Es sólo una cuestión de conseguir poner a la nave espacial Voyager de la NASA en la orientación correcta para detectarlo.


Para habilitar para la recogida de estos datos al instrumento de partículas cargadas de baja energía de la Voyager, la nave realizó una maniobra el 7 de marzo que no había hecho durante 21 años, excepto en una prueba de preparación el mes pasado.

La nave espacial más distante de la humanidad giró 70 grados hacia la izquierda, vista desde la Tierra respecto a su orientación normal y mediante giroscopios estuvo girando durante dos horas y 33 minutos. La última vez que cualquiera de las dos naves Voyager rodó y se detuvo en una orientación de giro-controlado fue el 14 de febrero 1990, cuando tomó una foto de familia de los planetas esparcidos como perlas diminutas alrededor de nuestro sol.

Las dos naves espaciales Voyager están viajando por una zona turbulenta conocida como la heliopausa. La heliopausa es la cáscara externa de la burbuja alrededor de nuestro Sistema Solar creada por el viento solar, una corriente de iones que sopla radialmente hacia fuera del sol a 1,6 millones de kilómetros por hora. El viento debe activarse cuando se acerca al borde exterior de la burbuja en que se pone en contacto con el viento interestelar, que se origina en la región entre las estrellas y los impactos de nuestra burbuja solar.

En junio de 2010, cuando la Voyager 1 estaba a unos 17.000 millones de kilómetros de distancia del sol, los datos del instrumento de partículas cargadas de baja energía comenzaron a mostrar que el flujo neto hacia el exterior del viento solar fue cero. La lectura cero ha continuado desde entonces. El equipo científico de la Voyager no cree que el viento haya desaparecido en esa zona. Tiene probablemente que haber dado la vuelta a la esquina. Pero, ¿hacia dónde?

"Debido a que la dirección del viento solar ha cambiado y su velocidad radial se ha reducido a cero, tenemos que cambiar la orientación de la Voyager 1 por lo que el instrumento de partículas cargadas puede actuar como una especie de veleta para ver en qué dirección sopla ahora el viento", dijo Edward Stone, director del proyecto Voyager, con sede en el Instituto de Tecnología de California, en Pasadena.

"Conocer la fuerza y dirección del viento es fundamental para entender la forma de nuestra burbuja solar y estimar cuánto más lo es el borde del espacio interestelar", añadió.

Los ingenieros del Voyager realizaro una prueba y mantuvieron la nave giramdp el 2 de febrero durante dos horas y 15 minutos. Cuando los datos se recibieron en la Tierra unas 16 horas más tarde, el equipo de la misión verificó que la prueba fue un éxito y que la nave espacial no tenía ningún problema en la reorientación de sí misma y en el bloqueo de vuelta a su estrella guía, Alpha Centauri.

La equipo científico del instrumento de baja energía de partículas cargadas confirmó que la nave había adquirido el tipo de información que necesitaba, y los planificadores de la misión Voyager 1 dieron la luz verde para seguir adelante. Habrá cinco más de estas maniobras en una semana y se repetirán cada tres meses.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Messenger llega a Mercurio


La nave espacial Messenger ejecutará el próximo 17 de marzo una maniobra de 15 minutos para colocarse en órbita alrededor de Mercurio, convirtiéndose asi en el primer ingenio construido por el hombre que se sitúa en órbita del planeta más cercano al sol. Este hito marcará el inicio de una campaña científica de un año para conocer mejor a este planeta.


Desde esta semana, las antenas de cada una de las tres estaciones de la Red de Espacio Profundo de la NASA (incluida la de Robledo de Chavela, en Madrid) mantienen una vigilia continua para garantizar a los ingenieros de control de vuelo del Laboratorio de Física Aplicada en la Johns Hopkins University supervisar Messenger en su aproximación final a Mercurio.

El lunes, la nave comenzó a ejecutar la secuencia del último comando de crucero de la misión. Esta carga de comandos se ejecutará hasta el próximo lunes, cuando se inicie la secuencia de comandos que contiene la órbita de inserción.

"Este es un hito para nuestro pequeño pero experimentado equipo de operaciones, que marca el final de seis años y medio de singladura de la nave espacial a través de seis sobrevuelos planetarios, cinco maniobras de propulsión principal, y 16 maniobras de corrección de trayectoria, a la vez que al mismo tiempo la preparación para la inyección en órbita y las operaciones de misión principal ", dice el ingeniero de Sistemas Eric Finnegan.

El equipo de operaciones de la misión dirige ahora su atención a los preparativos finales para grabar la inserción de la próxima semana y establecer las operaciones nominales para la misión principal. Al igual que con los últimos tres enfoques a Mercurio, el equipo de navegación y orientación y el equipo de control han utilizados con éxito la radiación solar para ajustar cuidadosamente la trayectoria de la nave hacia el punto óptimo en el espacio y fijar el tiempo para iniciar la órbita de inserción maniobra.

Los preparativos en vuelo para esta maniobra de inyección histórica comenzaron el 8 de febrero, cuando varios calentadores de la nave espacial se han configurado a la condición bi-propelente que será utilizada durante la maniobra.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Nuevos datos sobre las anomalías de las sondas Pioneer.


Desde hace décadas, uno de los grandes misterios de la Astrofísica, hacía referencia a las anomalías detectadas en la aceleración y trayectoria de las sondas Pioneer.


El 24 de Noviembre de 2004 el Pioneer 10 se encontraba a una distancia del Sol de 86.83 unidades astronómicas, a una distancia de la Tierra de 12.85 miles de millones de kilómetros y con una velocidad relativa al Sol de 12173 Km/sg (el viaje de ida y vuelta de la luz hasta el Pioneer 10 es de 23 horas y 49 minutos). Estos datos correspondientes a los objetos enviados más lejos por la humanidad hasta el presente, resultarían suficientemente espectaculares por si solos para justificar que se dedicara algún resquicio en la abruma- dora actualidad de los medios de comunicación a la investigación espacial, sin embargo, los Pioneer 10 y 11 tenían reservadas además noticias para la comunidad científica mucho más intrigantes y posiblemente de carácter fundamental que pueden llevar a una revisión de todos los libros de texto de física.

Los Pioneer no se encuentran donde se deberían encontrar.

Algo está frenando a las sondas de acuerdo con los cálculos realizados de sus trayectorias teniendo en cuenta la atracción gravitatoria newtoniana de todos los cuerpos del sistema solar. Hace ya 15 años John D. Anderson, Philip A. Laing, Eunice L. Lau, Anthony S. Liu, Michael Martin Nieto, y Slava G. Turyshev observaron este pequeño “frenazo” de los Pioneer y publicaron sus resulta- dos en un artículo con título “Indication, from Pioneer 10/11, Galileo, and Ulysses Data, of an Apparent Anoma- lous, Weak, Long-Range Acceleration” Phys. Rev. Lett. 81, 2858-2861 (1998), donde describían las mediciones del corrimiento Doppler de las señales radiométricas recibidas. Ahora, también sabemos que existe una energía que está interactuando con la Gravedad tal y como la conocíamos, y cambiando sus propiedades.

Para mas información ir a la fuente

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

15/3/11

Hallan viejo cúmulo de Galaxia muy particular


"Hemos medido la distancia con el cúmulo maduro de galaxias más distante que se ha encontrado", ha anunciado Rafael Gobat, autor principal de un estudio basado en las observaciones del Very Large Telescope (VLT) del ESO (European Southern Observatory). "Lo sorprendente es que cuando miramos de cerca este cúmulo de galaxias no aparenta ser joven. Muchas de las galaxias se muestran estables y no se parecen a las galaxias de formación estelar que habitualmente se ven en los inicios del universo"


Los astrónomos esperan que estos grupos crezcan a través del tiempo y por lo tanto las agrupaciones masiva serían un fenómeno raro en el Universo temprano. Aunque otros cúmulos distantes han sido vistos, siempre hasta ahora parecen ser grupos jóvenes en proceso de formación y no sistemas maduros establecidos.

El equipo internacional de astrónomos utilizó los poderosos instrumentos VIMOS y FORS2 en el telecospio VLT del ESO para medir las distancias a algunas de las motas presentes en un parche de curiosos objetos de color rojo muy débil observado por primera vez con el telescopio espacial Spitzer.

Este grupo, llamado J1449 CL 0856, tenía todas las características para ser un grupo muy alejado de galaxias. Los resultados mostraron que en realidad estamos viendo un cúmulo de galaxias tal y como era cuando el Universo tenía alrededor de 3.000 millones de años, menos de un cuarto de su edad actual.

Una vez que el equipo supo la distancia a este raro objeto, miró atentamente los componentes de las galaxias utilizando el telescopio espacial Hubble (en la imagen) y otros basados en tierra, incluido el VLT. Hay encontraron evidencias que sugieren que la mayoría de las galaxias en el cúmulo no eran de estrellas en formación, sino que estaban compuestas de estrellas que ya estaban allí cerca de 1.000 millones de años. Esto hace que el cúmulo observado sea un objeto maduro, similar en masa al Cúmulo de Virgo, el cúmulo de galaxias más cercano a la Vía Láctea.

Una prueba más de que este es un grupo maduro viene de las observaciones de rayos X procedentes de J1449 CL 0856 hecho con el observatorio de la ESA XMM-Newton. El cúmulo es un desprendimiento de rayos X que debe venir de una nube de gas muy caliente tenue que llena el espacio entre las galaxias y se concentra hacia el centro del cúmulo. Esta es otra señal de que se trata de un cúmulo de galaxias maduras, que se sostienen firmemente unidas por su propia gravedad, como grupos muy pequeños no han tenido tiempo para atrapar el gas caliente de esta manera.

Como Gobat concluye: "Estos nuevos resultados apoyan la idea de que las agrupaciones de galaxias adultas existían cuando el universo tenía menos de un cuarto de su edad actual. Estos grupos se espera que sean muy raros, según la teoría actual, y hemos tenido mucha suerte de ver uno. Pero si nuevas observaciones encuentran muchos más esto puede significar que nuestra comprensión del universo temprano deba ser revisada".

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

3º CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE OVNI

La Red Argentina de Investigacion Ovni(RADIO), informa que el Viernes 25 y Sabado 26 de Marzo de 2011, se llevará a cabo en Santa Rosa, La Pampa, el 3er Congreso Internacional de Investigadores Ovni...



DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL
En el ESPACIO CULTURAL "LA ISLA" (Municipalidad de Santa Rosa) de la paradisíaca laguna DON TOMAS y organizado por el CEUFO(Centro de Estudios UFO).-

Cronograma de actividades

Jueves 24:
Las delegaciones que arriben ese día realizarán una VIGILIA NOCTURNA en el emblemático paraje "LA ARAÑA".

Viernes 25:
Comienzo del Congreso a las 16 hs y hasta las 21 hs con la ponencia de 5 investigadores de primer nivel. La apertura del evento estará a cargo con la exposición del prof. FABIO ZERPA

Sabado 26:
Segundo día con 5 nuevas exposiciones desde las 16 hasta las 21 hs. Entrega de diplomas. Finalizadas ambas noches los investigadores cenaran a orillas de la laguna.

CONFERENCISTAS

DEBORA GOLDSTERN
Lic. GUSTAVO CIA
Dr. LUIS REINOSO
ADEMAR GEVAERD
BIBIANA BRYSON
HECTOR BOETTO
JORGE.A.DUMONT
OSCAR "QUIQUE" MARIO
LUIS BURGOS

Domingo 27:
Partida de las delegaciones.

Auspicia: RADIO (Red Argentina De Investigación OVNI)
Las localidades para ambos días tienen un costo de 50$ y se reservan exclusivamente en: ecanuca@cpenet.com.ar Te. 02954-414353 (entradas limitadas)

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Las estrellas contendrían agujeros de gusano


Asi parece ser para los científicos rusos, los cuales aseguran que estos agujeros de gusano, ubicados en el centro de la estrella, conectarían puntos distantes del universo donde estaría una estrella siamesa.


Los científicos rusos están seguros que dentro de las estrellas podría haber agujeros de gusano que se conectan a partes distantes del universo, atajos que literalmente curvan el espacio-tiempo. Como si el centro de una estrella fuera un portal espacial, atravesando ese vórtice nuclear(esos ojos de luz) hacia lugares remotos que de otra forma –bajo el rigor de la física clásica- difícilmente se podrían salvar en distancia.

Los agujeros de gusano son una especie de atajos que conectan partes distantes del universo, que existen teóricamente ofreciendo soluciones matemáticas estables a las ecuaciones de la relatividad, de forma similar a los agujeros negros (los cuales también se ha teorizado contienen agujeros de gusano).

Vladimir Dzhunushaliev, de la Universiadad Euroasiática Nacional en Kazajistán, cree que no existe razón por la cual estos agujeros de gusano no deberían de contener materia.

Dzhunushaliev, expone en sus artículos científicos una nueva perspectiva de la física teorética, en el marco de la supergravedad, de manera que en Yamabe flow, conformal gravity and spacetime foam (2008) ya expuso un planteamiento revelador sobre la configuración de las estrellas en el marco de los portales dimensionales.

Fuente: Starviewer

Mail grupo_gabie@yahoo.com.arWeb http://grupogabie.blogspot.com/ Miembros de: R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

14/3/11

Crece la posibilidad de un océano subterráneo en Encelado


La emanación de calor de la región del polo sur de la luna Encelado de Saturno es mucho mayor de lo que se pensaba, según un nuevo análisis de los datos recogidos por la nave Cassini de la NASA. El estudio ha sido publicado en el Journal of Geophysical Research.


Los datos del espectrómetro infrarrojo compuesto de Cassini tomados del polo sur de Encelado, que se caracteriza por fisuras lineales, indican que el poder interno del calor generado es de aproximadamente 15,8 gigavatios, comparable a 20 centrales eléctricas alimentadas con carbón. Esto es más que un orden de magnitud más alto que los científicos habían previsto, de acuerdo con Carly Howett, el autor principal del estudio, investigador postdoctoral en el Southwest Research Institute en Boulder, Colorado.

"El mecanismo que es capaz de producir esta energía interna observada sigue siendo un misterio y desafía los modelos propuestos hasta ahora de una producción de calor a largo plazo", dijo Howett.

Se ha sabido desde 2005 que el polo sur de Encelado es geológicamente activo y la actividad se centra en cuatro trincheras lineales más o menos paralelas, de 130 kilómetros de largo y unos 2 kilómetros de ancho, informalmente conocidas como 'rayas del tigre'. Cassini también descubrió que estas fisuras expulsan grandes penachos de partículas de hielo y vapor de agua continuamente en el espacio. Estas trincheras presentan temperaturas elevadas debido al calor que sale del interior de Encelado.

Un estudio de 2007 predijo que el calor interno de Encélado, si es principalmente generado por las fuerzas de marea resultantes de la resonancia orbital entre Encelado y otra luna, Dione, no podía ser superior a 1,1 gigavatios en promedio a largo plazo. La calefacción de radiactividad natural en el interior de Encelado podría añadir otros 0,3 gigavatios.

El último análisis utiliza observaciones tomadas en 2008, que cubren todo el polo sur. Está limitado a las temperaturas de la superficie para determinar la salida sorprendentemente alta de calor en la región.

Una posible explicación del flujo de calor es que la relación orbital de Encelado con Saturno y Dione cambia con el tiempo, alternando periodos de calentamiento por marea más intensos con otros de reposo. Además, "el aumento de flujo de calor hace que sea aún más probable que exista agua líquida bajo la superficie de Encelado", señaló Howett.

Recientemente, los científicos que estudian las partículas de hielo expulsadas de los penachos que emergen de las griteas descubrieron que algunas son ricas en sal y son probablemente gotas congeladas de un océano de agua salada en contacto con el núcleo rocoso rico en minerales de Encelado. La presencia de un océano bajo la superficie, o tal vez un mar situado entre la cubierta de hielo del polo sur de la luna y su interior rocoso aumentaría la eficiencia del calentamiento de marea, al permitir una mayor distorsión de marea de la capa de hielo.

"La posibilidad de que haya agua líquida, una fuente de energía que provoca las mareas y la observación de compuestos orgánicos en productos químicos en los penachos de calor de Encelado hacen que este satélite sea un sitio de fuerte interés astrobiológico", dijo Howett.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...