21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

30/4/11

Captan por primera vez colisión entre asteroides

A finales de 2010, los astrónomos advirtieron que un asteroide llamado Scheila se iluminó de forma inesperada. Los datos del satélite Swift de la NASA y el Telescopio Espacial Hubble mostraron que estos cambios probablemente se produjeron después de que Scheila fuese golpeado por un asteroide mucho más pequeño.


"Las colisiones entre asteroides crean fragmentos de roca, desde polvo fino a enormes rocas, que impactan contra los planetas y sus lunas", dijo Dennis Bodewits, un astrónomo de la Universidad de Maryland en College Park y autor principal del estudio del Swift. "Sin embargo, esta es la primera vez que hemos sido capaces de atrapar este fenómeno justo una semana después, mucho antes de que las pruebas se desvanezcan".

Los asteroides son fragmentos rocosos que representan los escombros de la formación y evolución del sistema solar hace aproximadamente 4.600 millones de años. Millones de ellos orbitan alrededor del Sol entre Marte y Júpiter en el cinturón principal de asteroides. Scheila tiene aproximadamente 70 kilómetros y orbita alrededor del Sol cada cinco años.

"Los datos del Hubble se explican en su mayoría simplemente por el impacto, a 11.000 kilómetros por hora, de un asteroide previamente desconocido de unos 100 metros de diámetro", dijo el jefe del equipo del Hubble David Jewitt, de la Universidad de California en Los Ángeles. Los estudios aparecerán en la edición del 20 de mayo de The Astrophysical Journal Letters y están disponibles en línea.

El 11 de diciembre de 2010, imágenes de la Universidad de Arizona dentro del proyecto de la NASA sobre objetos cercanos a la Tierra reveló que Scheila se había hecho dos veces más brillante y se sumergía en un débil resplandor similar al de un cometa. Mirando a través de las imágenes archivadas del proyecto, los astrónomos dedujeron que se produjo un estallido entre el 11 de noviembre y 3 de diciembre.

Tres días después de que la explosión fuese anunciada, el telescopio óptico Swift capturó varias imágenes y un espectro del asteroide. La ausencia de gas alrededor de Scheila descartó la posibilidad de un explosión de origen interno.

Las imágenes muestran que el asteroide estaba flanqueado al norte por un penacho de polvo brillante y en el sur, por otro más débil. Las plumas formadas por pequeñas partículas de polvo excavado por el impacto se apartaron del asteroide por la luz solar. Hubble observó el desvanecimiento de la nube de polvo del asteroide el 27 de diciembre de 2010 y el 4 de enero de 2011.

Los dos equipos de observación concluyen que se produjo una colisión que pordujo un impacto de mil metros con un ángulo inferior a los 30 grados. Se estima que expulsó más de 660.000 toneladas de polvo, equivalente a casi el doble de la masa del edificio Empire State.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

NASA financia a empresas para la construcción de taxi espacial


La NASA ha distribuido más de 188 millones de dólares entre varias empresas que compiten para construir naves espaciales comerciales para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional, informó la agencia espacial.


Se trata de las firmas Boeing, Sierra Nevada Corp., Space Exploration Technology (Space X) --que estñá considerando una oferta para 2012-- y Blue Origin. Las empresas cometían por la próxima ronda de financiación en el programa de Desarrollo de Tripulación Comercial de la NASA.

El programa está dirigido a desarrollar una alternativa comercial de EE.UU. para transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional después de la lanzadera espacial se retire a finales de este año.

Estados Unidos ya ha entregado vuelos a Rusia a un coste de 35 millones de euros por persona. El precio se espera que aumente a 44 millones de euros en 2014.

"Nos hemos comprometido a transportar con seguridad los astronautas de EE.UU. en una nave espacial de fabricación estadounidense y poner fin a la externalización de este trabajo con gobiernos extranjeros", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden en un comunicado.

Las empresas fueron seleccionadas de un grupo de 22 aspirantes.

Además de los fondos del gobierno, se espera que las empresas inviertan recursos propios, y un cambio de la forma en que Estados Unidos ha desarrollado naves espaciales hasta ahora.

El acuerdo cubre el trabajo de cerca de 14 meses. La NASA espera seguir adelante con otro concurso para desarrollar un sistema de vuelo real. El objetivo es poder comprar los servicios comerciales de transporte espacial orbital alrededor de 2015.

Entre los excluidos de la financiación de la NASA se incluyen Orbital Sciences, Alliant Techsystems y United Space Alliance. Orbital Sciences tiene contratos para vuelos de carga para la NASA. Alliant Techsystems propuso un nuevo cohete basado en el refuerzo del transbordador espacial, y United Space Alliance había solicitado fondos para estudiar si los transbordadores podrían volar comercialmente en vez de ser retirados.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

29/4/11

En Villa Dolores sólo se habla de la foto del "ovni" - La Voz del Interior

Un profesor de una escuela de fútbol infantil capturó una imagen extraña. Recién la vio cuando bajó la foto a su computadora...

Hace siete años, en noviembre de 2004, un periodista de la televisión local registraba tres golpes que supuestamente provenían del interior de un ataúd. “Si estás vivo, golpeame tres veces”, fue la frase de Eduardo Suárez que recorrió el mundo. Tanta popularidad alcanzó la expresión, que algunas hinchadas de fútbol comenzaron a utilizarla en banderas para burlarse de sus adversarios.

Ahora, en Traslasierra pocos hablan de otro tema que no sea el de la fotografía en la que un extraño objeto rectangular aparece sobre una cancha de fútbol infantil donde un numeroso grupo de niños juega con globos. Fue tomada el pasado 16 de abril a media mañana en la Asociación de Fútbol Infantil de Villa Dolores por uno de los profesores de la escuela de fútbol.

“Tomé varias fotos porque era el cumpleaños de la escuela, después mi hijo Uriel, de 10 años, descubrió ese objeto y empezamos a preguntar de qué podía tratarse”, cuenta el profesor Daniel Carranza. Lo más extraño es que otros padres tomaron fotografías en los mismos momentos y en ninguna aparece tal objeto. Incluso una sombra que podría ser del extraño elemento aparece también en el suelo.

En la celebración había unas 500 personas y ninguna recuerda haber observado algo raro. La foto comenzó a difundirse en medios locales y en sitios de Internet, donde en las últimas horas, además de causar conmoción, sería analizada por investigadores del fenómeno ovni.

El caso de Santa Fe. Hace poco otra noticia recorrió los medios, cuando un reportero gráfico de la localidad santafesina de Venado Tuerto capturó con su cámara un ovni y luego de enviarla a la NASA para su evaluación, este organismo le habría confirmado su autenticidad.

El ovni fue fotografiado por Gastón Garnier (26), quien el último 10 de diciembre se encontraba en la Plaza Italia de Venado Tuerto aguardando el inicio de una peña folklórica. Para matizar la espera, Garnier decidió probar su cámara y le sacó fotografías a la Luna. Cuando bajó las fotos a su computadora, vio un extraño objeto. Al final, la Nasa desmintió haber confirmado tal imagen y nunca quedó aclarado lo que apareció en la foto.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/villa-dolores-solo-se-habla-foto-ovni

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Afirman que un OVNI sobrevoló Alsina - La Noticia 1

Varios testimonios afirman haber visto objetos voladores no identificados en la zona del campo, entre Baradero y Alsina. Lo observado sería similar a lo visto en Venado Tuerto, en torno a lo cual se desató la polémica por una supuesta validación de la NASA...

Vecinos de la ciudad aseguran haber visto un extraño objeto sobrevolando la zona agraria de la ciudad, aunque debido a la conmoción por lo observado no alcanzaron a tomar registro fotográfico.
Carlos Eroles fue uno de los testigos del momento y relató a La Noticia 1 lo observado. "No lo quería contar porque no tengo pruebas pero sucedió mientras manejaba por un camino de tierra entre Baradero y Alsina. Aproximadamente a 400 metros de distancia de donde estaba yo y a una altura de 150 metros, vi que volaba una bola grande de color plateada y dos abajo, una en cada extremo, como formando un triángulo, de color rojo intenso pero con brillantes", indicó Eroles.
El testigo sostuvo además que por lo que él había visto, el OVNI era similar al divisado en Venado Tuerto, Santa Fe. Respecto a ese registro, la polémica se desató luego de que algunas versiones afirmaran que la NASA había confirmado que se trataba de un OVNI y no de una ilusión óptica.
Sin embargo trascendió luego que el mail que recibió el testigo de ese fenómeno no fue realmente enviado por la NASA, por lo que ahora las fotografías han sido reenviadas a la agencia.

Fuente: http://www.lanoticia1.com/noticia/afirman-que-un-ovni-sobrevolo-alsina-13728.html

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Nuevo testimonio fotográfico de un ovni durante el Dakar - Diario Uno

La fotografía fue tomada en Victoria, por un joven de Basavilbaso, quien en el momento, no notó nada extraño en el cielo. Meses después bajó las fotografías a la computadora y observó el extraño objeto...

En el momento de tomar la fotografía, en los primeros días de enero, Facundo Almeyra no notó nada raro en el cielo victoriense. Había concurrido con su novia a ver el Dakar y recorrían los sitios turísticos de la ciudad de las siete colinas, tomando fotografías del paisaje.
Semanas después, la cámara se rompió y, como aún estaba en garantía, la envió a arreglar. Grande fue su sorpresa, cuando días atrás, al revisar las fotos guardadas en la tarjeta de memoria vio algo raro en una de las fofografías.
La imagen fue tomada en la zona portuaria de Victoria, frente al río en horas de la mañana. Allí puede verse una mancha, morfológicamente similar a lo que los expertos UFO llaman objeto volador no identificado (OVNI).
Almeyra y un amigo, Ariel Reyna, empezaron a atar cabos sobre imágenes similares difundidas durante el Dakar por un aficionado de Gualeguay, y decidieron compartirlas con la Redacción de UNO.
El joven de 25 años, que trabaja como promotor de derechos en el hogar Enrique Berduc, indicó que ese día, el cielo estaba limpio de pájaros o aviones.
Recordó que la foto fue tomada antes del mediodía, apenas llegados a la ciudad, y antes de dirigirse al campamento del Dakar. “Fue tomada en la zona de la costanera, cerca del puerto, frente a los bañados”, indicó a UNO.
La zona de los bañados victorienses es, según afirman los que creen en el fenómeno OVNI, un lugar propicio para el avistaje.
Consultado si enviará la imagen para su análisis, Almeyra dudó. No quiere que le pase como al joven de Venado Tuerto que creyó recibir una contestación de la NASA y resultó un informe enviado desde un blog con ese nombre.
“Quisiera sacarme la duda. Saber de qué se trata porque no son pájaros ni aviones pero, de enviarla a algún sitio, tendría que ser algún lugar más científico”, admitió el joven quien aseguró que es la primera vez que tiene una experiencia como esta.

Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Nuevo-testimonio-fotografico-de-un-ovni-durante-el-Dakar-20110422-0017.html

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

¿Un OVNI sobre la Luna? - Diario de Cuyo

Un lector tomó fotos de una figura con círculos luminosos que formaban un triángulo. Más tarde captó otro objeto raro, pero con una forma distinta...

"¡Te juro que me quedé helado!", decía Martín Pastor mientras señalaba la imagen que captó el domingo pasado, en Calingasta. Contaba que le pareció extraña la forma de la Luna que recién estaba saliendo, por eso empezó a fotografiarla. Y que, al cabo de un rato, pudo ver cómo un triángulo conformado por 3 vértices circulares y luminosos se superponía a ella. Pero, al alejarse del resplandor de la Luna, se hizo invisible. "Para mí era un ovni", aseguró.

Las imágenes de objetos extraños que recorren el cielo siguen captando la atención en el mundo. El caso del fotógrafo santafesino que tomó imágenes de lo que, creía, era un ovni y dijo que la autenticidad de la foto había sido confirmada por la NASA, hizo furor en todos los medios. Eso, a pesar de que el organismo estadounidense negó haber analizado la fotografía. A su vez, el video de un supuesto extraterrestre que cayó en Rusia se transformó en uno de los más vistos en Internet. Y en todo el mundo resonó la noticia del documento del FBI que fue desclasificado y confirmó que en 1947 encontraron en Roswell 3 naves con cuerpos extraterrestres.

San Juan no queda ajena a la captura de imágenes consideradas ovnis por sus autores. En los menos de 4 meses que lleva el 2011, se habían acercado a este diario 3 lectores con fotografías de objetos extraños. Ahora apareció el cuarto.

Según comentó Martín Pastor, que vive en Rawson, el domingo pasado fue a Calingasta con un grupo de amigos a correr carreras de autos. Al atardecer, cuando volvían por la ruta 436, la camioneta se quedó. Y terminaron varados entre las montañas.

"Soy de los que andan todo el tiempo con la cámara en la mano. Siempre pensé que iba a encontrar algo así", contó Martín. Y agregó que "la Luna estaba saliendo y comenzó a deformarse. Me di cuenta de que un objeto luminoso pasó adelante de ella y, después, se perdió". En la foto se puede ver el momento en que el objeto está sobre la Luna y parte de sus bordes se pierde tras las montañas.

Después, la Luna volvió a la normalidad. Pero, alrededor de las 21, su amigo le dijo: "¡Mirá, mirá!". Martín alzó la cámara nuevamente. Esa vez, para fotografiar un objeto circular que se movía en el cielo, muy cerca de la tierra. Pero luego también desapareció.

Tras su vivencia, Martín admite que, además de emoción, sintió miedo. "Mientras esperábamos que llegara la gente del taller nos subimos a la camioneta, puse el seguro de las puertas y me quedé apuntando con la cámara para afuera, por las dudas", contó entre risas.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=456962

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

¿¿ Ovnis en Punta Corral ?? - La Hora de Jujuy

S. S. de Jujuy – Un lector de L@ Hor@ de Jujuy nos envió para compartir fotos, donde fueron capturados aparentemente, dos ovnis durante la peregrinación a Punta Corral camino por Tumbaya...

Ir a las fotos y fuente...
Fuente: http://www.lahoradejujuy.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=28897:ovnis-por-punta-corral&catid=92:tecnologia&Itemid=281

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Hawking/ “Los extraterrestres son perfectamente racionales y muy peligrosos” - AIM Digital

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking advirtió que casi seguramente los seres extraterrestres existen y que los humanos deberían hacer todo lo posible para evitarlos porque pueden ser para nosotros tan peligrosos como fueron los europeos para los pueblos originarios de América...

El científico, miembro de la Real Sociedad de Londres y autor de clásicos como “Breve historia del tiempo”, afirmó que es “perfectamente racional” asumir que existe vida inteligente fuera de la Tierra, según un cable de Ansa.
En una serie para el Discovery Channel, Hawking advirtió que los seres extraterrestres podrían invadir la Tierra para abastecerse de recursos.
“Si los aliens nos visitan, las consecuencias serán similares a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, algo que no terminó bien para los nativos”, declaró el experto y profesor de la Universidad de Cambridge.
Hawking sostiene que en lugar de tratar activamente de hacer contacto con extraterrestres, los humanos deberían hacer todo lo posible para evitarlos.
“Sólo tenemos que ver lo que ocurre con nosotros mismos para ver cómo podría transformarse la vida inteligente en algo que no querríamos conocer”, continuó.
“Para mi mente matemática, sólo los números hacen que sea perfectamente racional la existencia de seres extraterrestres. El verdadero desafío es comprender cómo serían los aliens”, afirmó Hawking.
El programa de Discovery Channel presenta varias alternativas sobre cómo serían los aliens, desde herbívoros con dos piernas, hasta predadores como lagartos.
Sin embargo, Hawking admitió que toda vida fuera de la Tierra muy probablemente esté conformada por microbios simples.
Por su parte, el profesor Brian Cox, físico de la Universidad de Manchester, afirmó a la BBC que también cree que haya vida inteligente en el Universo, incluso dentro de nuestro sistema solar.
El experto sostuvo que organismos podrían estar presentes bajo la capa de hielo que cubre Europa, una de las lunas de Júpiter

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/04/22/hawking-los-extraterrestres-son-perfectamente-racionales-y-muy-peligrosos/

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Primera imagen de los lazos de gas que producen las estrellas al morir


El telescopio del Observatorio La Silla (Chile) de la Organización Europea para la Investigación Astronómica (ESO) ha captado la primera imagen de los lazos gigantes de gas que son expulsados por las estrellas moribundas y que, según han apuntado los expertos, tienen una "sorprendente" semejanza con las protuberancias solares.


La imagen procede de la nebulosa NGC 3582 que, según los investigadores, forma parte de una gran región de formación estelar en la Vía Láctea, llamada RCW 57. Los científicos han apuntado que algunas de las estrellas que se forman en esta región son mucho más pesadas que el sol por lo que, aunque emiten mucha energía, su vida es muy corta.

Es durante su muerte cuando el material que expulsa crea burbujas en el gas circundante y el polvo, formando los lazos visibles en la imagen captada desde La Silla.

La ESO ha explicado que esta imagen fue tomada a través de varios filtros y posteriormente procesada con los datos observacionales identificados por el científico estadounidense Joe DePasquale.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

28/4/11

Viernes: Ultimo viaje del Endeavour


Tras 30 años de vida y 133 misiones, el transbordador espacial Endeavour emprenderá su última misión este viernes, 29 de abril, poniendo rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) para entregar el Espectómetro Magnético Alfa AMS-02, un 'buscador' de materia que forma parte de un experimento científico en el que participa España junto a otros 16 países.


La dirección del programa indica que no se está trabajando en ningún problema, y por tanto, dio luz verde al inicio de la cuenta atrás. Esta empezó a las 2 de la tarde, hora de Florida (18:00 UTC), del 26 de abril, en la posición habitual T-43 horas. Durante los próximos días, el reloj se parará en varias ocasiones para dar tiempo a resolver cualquier problema que surja. Si no hay ninguna novedad, el Endeavour podrá despegar a las 19:47 UTC del viernes 29 de abril.

El Endeavour será conducido por el astronauta de la ESA Roberto Vittori, en la que será su tercera visita a la ISS tras sus dos viajes en 2002 y 2005. Por su parte, el espectómetro permanecerá en la estación hasta que se termine la vida su útil, hasta 2028.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Noviembre 2011 - Asteroide rozará la Tierra


Washington, USA.- La agencia especial de Estados Unidos(NASA) anunció que un asteroide de 400 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra dentro de la órbita lunar en noviembre próximo, lo que dará a los astrónomos la mejor oportunidad a su alcance hasta ahora para observar una roca espacial de gran tamaño.
El asteroide 2005 YU55 ha sido clasificado como potencialmente peligroso para nuestro planeta, pero la NASA afirma que no representa ningún peligro al menos durante los próximos 100 años.
Según los científicos, su acercamiento a la Tierra ocurrirá el 8 de noviembre cuando se aproxime a 326.400 kilómetros de nosotros, o sea, 15 % más cerca que la Luna.


La NASA planea realizar una serie de observaciones tanto visuales como mediante radares y rayos infrarrojos, para lo que utilizará sus instalaciones en Goldstone, California, y su enorme radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico.

Según la agencia espacial, el nuevo acercamiento de un asteroide conocido a la Tierra no ocurrirá hasta dentro de 17 años, en 2028, cuando otro diferente se aproxime a 230.400 kilómetros

El 2005 YU55 fue descubierto en diciembre de 2005 por astrónomos del Laboratorio Planetario y Lunar de Tucson de la Universidad de Arizona.

Los asteroides suelen estar compuestos de roca, hielo y metales que quedaron como residuos de la formación de los planetas según se cree hace 4.600 millones de años.

Fuente

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Nasa divulga información obtenida por WISE

Astrónomos de todo el mundo pueden ahora escudriñar a través de cientos de millones de galaxias, estrellas y asteroides recogidos en el primer paquete de datos difundido por la NASA de su telescopio espacial infrarrojo WISE. "A partir de hoy miles de nuevos ojos observarán los datos de WISE, y espero muchas sorpresas", dijo Edward (Ned) Wright, de la UCLA, investigador principal de la misión.


WISE fue lanzado al espacio el 14 de diciembre de 2009 en una misión para mapear todo el cielo en luz infrarroja con una sensibilidad y resolución muy mejoradas respecto a sus predecesores. Desde su órbita polar escaneó todo el cielo una vez y media mientras recogía imágenes en cuatro longitudes de onda infrarroja de la luz. Tomó más de 2,7 millones de imágenes en el transcurso de su misión, capturando objetos que van desde galaxias lejanas a asteroides relativamente cercanos a la Tierra.

Al igual que otros telescopios de infrarrojos, WISE requiere refrigeración para enfriar sus detectores sensibles al calor. Cuando este refrigerante de hidrógeno congelado se acabó, como era de esperar, a principios de octubre de 2010, dos de sus cuatro canales infrarrojos se apagaron. El estudio fue prorrogado cuatro meses más, con el objetivo de terminar su barrido de asteroides y cometas en el cinturón principal de asteroides de nuestro sistema solar.

Entre los descubrimientos de la misión se incluyen más de 20 cometas, más de 33.000 asteroides entre Marte y Júpiter, y 133 objetos cercanos a la Tierra (NEOs) --asteroides y cometas con órbitas que entran dentro de los 45 millones de kilómetros de la trayectoria de la Tierra alrededor del sol--. El satélite entró en hibernación a principios de febrero de este año.

Ahora, WISE da el primer paso importante en el cumplimiento de su objetivo principal de entregr su tesoro a los astrónomos. De entrada ha quedado libre el acceso al 57 por ciento del cielo escaneado. El estudio completo, con el procesamiento de datos mejorado, estará disponible en la primavera de 2012.

Los astrónomos usarán los datos infrarrojos de WISE para la búsqueda de rarezas escondidas, y para estudiar las tendencias en las poblaciones grandes de objetos conocidos. Estas misiones de estudio a menudo resultan en descubrimientos inesperados también, porque están buscando por todas partes en el cielo y no en objetivos conocidos. Los datos de la misión son también críticos para encontrar los mejores candidatos para los estudios de seguimiento con otros telescopios, incluyendo el Observatorio Europeo de la Agencia Espacial Herschel.

Hasta ahora, la misión de WISE ha publicado decenas de imágenes a color del cosmos, en los que se ha asignado a la luz infrarroja colores que vemos con nuestros ojos. Toda la colección se puede ver en http://wise.ssl.berkeley.edu/gallery_images.html.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

27/4/11

Teoría afirma que puede prosperar vida en un agujero negro


Parece una locura, pero hay quien cree que es posible. O por lo menos eso es lo que piensa el cosmólogo ruso Vyacheslav Dokuchaev, del Instituto de Investigación Nuclear en la Academia Rusa de Ciencias, que acaba de publicar un artículo en arXiv especulando con esa intrigante posibilidad.


Según él, las condiciones únicas que se dan más allá del horizonte de sucesos (el punto de no retorno pasado el cual nada, ni siquiera la luz, puede escapar de su gravedad) de ciertos agujeros negros hacen posible, en teoría, la existencia de vida y que ésta evolucione hasta dar lugar a civilizaciones avanzadas.

Como los astrónomos saben muy bien, los agujeros negros son objetos cuya gravedad es tan fuerte que cualquier cosa que se les acerque será inmediatamente tragada para siempre. Sin embargo, los científicos también saben que en interior profundo de ciertos agujeros negros en rotación, más allá del horizonte de sucesos, el punto a partir del que espacio y tiempo se hacen uno, las cosas pueden, en cierto modo, volver a funcionar de un modo que podríamos llamar "normal".

En esos agujeros negros, en efecto, es posible que los fotones orbiten de forma estable alrededor de la singularidad central.

Y es precisamente la existencia de estos fotones "estables" lo que ha impulsado a Dokuchaev a pensar que también podrían existir allí otros objetos, y que algunos de ellos, por qué no, podrían incluso reunir las condiciones necesarias para albergar vida. Y si bien es cierto que esos "mundos" serían radicalmente diferentes de los que conocemos, debido a la presencia de enormes cantidades de luz (la de los fotones) atrapada junto a ellos en órbita alrededor de la singularidad, por no hablar de las mareas gravitatorias y el bombardeo de otras fuentes de energía, también lo es que resulta plausible imaginar allí alguna forma de materia viva y que haya conseguido prosperar.

Dokuchaev, cuyo campo es precisamente el estudio de la clase de objetos que pueden existir en el interior de ciertos agujeros negros (un tipo que se conoce como "cargados y en rotación"), admite que su idea puede parecer algo extravagante, aunque su ciencia no lo es en absoluto.

Sus teorías parten de otras bien comprobadas que han demostrado que las partículas de luz (los fotones) pueden encontrarse, en esta clase de agujeros negros, en órbitas estables y periódicas alrededor de sus puntos centrales (singularidades). Y si eso es así, nada impide que objetos mucho mayores, incluso planetas, puedan estar haciendo lo mismo.

Por supuesto, e incluso si lo que Dokuchaev sugiere resulta ser cierto, es casi seguro que nunca tendremos ocasión de comprobarlo, ya que ni nosotros podremos cruzar nunca un horizonte de sucesos (sin quedar reducidos a partículas elementales), ni tampoco podrá hacerlo en sentido contrario ninguna señal emitida por alguna civilización que efectivamente estuviera viviendo dentro de uno de estos agujeros negros.

Fuente: ABC

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Un plato volador en Salta - Diario Clarin

Antes de irse a dormir, Antonio Galvagno (59) mira el cielo y algunas noches ve luces “extrañas”. Desde pequeño estudia la vida extraterrestre...

El 17 de agosto de 1995, Antonio y su esposa estaban almorzando en su casa. Era un día de invierno y el sol estaba radiante. Se atragantaron con la comida a las 13.47, cuando sintieron dos explosiones. Enseguida los adornos del aparador comenzaron a temblar: un terremoto, pensaron. Salieron corriendo a la vereda. Los vecinos también estaban en la calle, al igual que las 20.000 personas de de Joaquín V. González, en Salta. “Vimos una columna de humo espeso”, dice a Clarín Galvagno.
Antonio es piloto profesional y en esa época fumigaba campos con una avioneta. Después de la explosión se subió a su ultraliviano y siguió la columna de humo que salía de la Sierra Colorada. Allí ya había gente de la NASA investigando. “Nos prohibían estar cerca”, dice. Algunos testigos vieron algo en forma de plato volador zigzagueando al rojo vivo. Y su caída, afirman, hizo temblar el pueblo. “ “El día que ves una nave, no te querés bajar nunca”, asegura Antonio, que hoy también es fanático de los OVNIs .

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/plato-volador-Salta_0_464353771.html

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

¿Ovnis en las sierras Comechingones? - AIM Digital

Una encuesta realizada por el Planetario de Merlo en San Luis, determinó que, dados los frecuentes avistamientos de ovnis en la zona, uno de cada tres personas consultadas dijo haberlos visto en la región, se informó a AIM...

El universo fue de 500 personas y el sondeo se realizó durante la primera semana de abril de 2011. Fueron entrevistados varones y mujeres mayores de 21 años residentes en la Villa de Merlo y Carpintería.

Un 37 por ciento de los consultados dijo haber presenciado en al menos una oportunidad el desplazamiento de ovnis en las Sierras Comechingones, en tanto que un 83 por ciento de esos testimonios coincidieron en que lo que vieron tenía forma de esfera lumínica o de luces en triángulo.

Por otra parte, el 63 por ciento restante dijo que nunca los vio, aunque un 28 por ciento de ellos consideró que la existencia de ovnis es posible. Sin embargo, el 72 por ciento descree que esto sea realidad.

La encuesta tuvo por objetivo cuantificar los testimonios de avistamientos para determinar si el tema debe ser tratado para desmitificarlo, ya que algunos científicos consideran que los objetos avistados pueden ser de tecnología terrestre, por ejemplo, chatarra espacial abandonada, cápsulas metereológicas, o fenómenos naturales como meteoritos.

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/04/15/%C2%BFovnis-en-las-sierras-comechingones/

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

26/4/11

Evento organizado por Codigo Ovni en Lujan, Buenos Aires

Retrasmitimos un mensaje del investigador Daniel Valverdi de Codigo Ovni, con motivo de realizarse un evento en la ciudad de Lujan, el 7 de mayo de 2011...

"Hola gente queria comentarles que el dia 7 de Mayo 2011 a partir de las 15 hs se realizara un evento sobre el Tema Ovni en Salon Jockey Club Lujan, cito en San Martín e Italia - Luján - Bs As. - Argentina.
Organizado por nuestro amigo y colaborador local Patricio Benavidez, dado el interes local por este tema, en esta ocasion seran expositores:

Carlos Iurchuck
Lic. Gustavo Cia
Asdrubal Acosta
Cristian Soldano
Edgardo Picchiquini
Sigfrido Orsechowski
y invitado sorpresa.-

Dada la capacidad del salon solicitamos a quienes esten interesados en presenciar las exposiciones hagan su reserva a este mail ya que las entradas son limitadas.
Al termino de las exposiciones se realizara una mesa de preguntas del publico, para posteriormente realizar una noche de observacion del cielo en las afueras de la ciudad de Lujan.
El costo de la entrada sera de $ 20.- Lo recaudado sera destinado al alquiler del salon.-

Estan invitados, hagan sus reservas.
Saludos a todos.-
Daniel Valverdi -"

Fuente: www.codigoovni.com.ar

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

2035: Destino Marte


Rusia planea fabricar una nave espacial para viajar a Marte partir de 2035, según ha confirmado este miércoles el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoly Perminov.


"La posibilidad de un vuelo a Marte necesita que la construcción de una astronave esté combinada con una nueva unidad de propulsión mediante energía nuclear, que hará posible alcanzar el planeta en un mes", ha dicho Perminov en una comparecencia en la Cámara Alta del Parlamento ruso.

La construcción de dicha unidad de propulsión finalizará sobre 2019, ha añadido Perminov, que ha dicho que la fabricación de la nave espacial debería finalizar antes de 2025.

El proyecto para la construcción del módulo de transporte propulsado por energía nuclear para la futura nave constará de una inversión valorada en unos 7,2 de rublos (177 millones de euros) procedentes del programa de desarrollo e innovación de Rosatom, la empresa pública de energía nuclear.

Perminov ha calificado de "absurdas" las misiones ya emprendidas a Marte y ha añadido que el viaje programado para 2035 sólo puede ser organizado a nivel internacional.

Roscosmos y la NASA debatirán el desarrollo de naves espaciales propulsadas por energía nuclear el próximo viernes en Moscú.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Luces extrañas en el Sur - Diario Clarin

“Abran la cabeza, no estamos solos en el Universo”, dice a Clarín el comandante aéreo Jorge Polanco. El fue protagonista de uno de los episodios OVNI que conmocionaron al país: el caso Bariloche...

La noche del 31 de julio de 1995, Polanco estaba por aterrizar en el aeropuerto de Bariloche. Piloteaba el Boeing 727 de Aerolíneas Argentinas cuando “una luz, primero tenue, luego intensa y brillante, se interpuso entre la nave y la pista de aterrizaje”. De inmediato el comandante se comunicó con la torre de control, pero la respuesta fue desconcertante: no era ninguna aeronave identificada. Esa luz extraña acompañó al Boeing y a los 100 pasajeros durante 17 minutos.
Un avión de Gendarmería que estaba en vuelo también confirmó haber visto el mismo objeto. El escenario se completaba con otro hecho extraordinario: en el aeropuerto no había luz.
“El caso tuvo mucha repercusión en los medios a nivel mundial, hasta me vinieron a ver especialistas de la NASA, fue el caso más concreto, real y espectacular. En mi carrera fui testigo de otros dos episodios”, dice Polanco.
A 15 años de su experiencia, ve como algo positivo que la Fuerza Aérea investigue estos casos “siempre y cuando sea de una manera seria”. Los otros dos casos que menciona el comandante ocurrieron el 6 de febrero del 1995, cuando estaba volviendo desde Río de Janeiro con destino al aeropuerto de Córdoba y una luz fuerte lo sorprendió. Al comunicarse con la torre de control, recibió la misma respuesta: “Tráfico no conocido”. El otro episodio ocurrió el 11 de agosto de 1996. Volando por la localidad de Trelew, se cruzó una luz brillante por tercera vez.
“Lo vivo como algo natural. Creo que puede haber vida en otros sistemas, estoy convencido. No me preocupé por difundir mi caso porque el común de la gente no lo toma seriamente“, repite Polanco. El pasado 14 de febrero, los tripulantes del vuelo 727, personal del avión militar y especialistas se reunieron en la Costanera para charlar sobre el caso. Para Polanco siempre es bueno refrescar esos acontecimientos. “Siendo profesionales del aire no nos confundimos con una simple luz. Creo que existen vidas más desarrolladas que la nuestra. Repito no somos los únicos que habitamos el planeta”, sentencia.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Luces-extranas-Sur_0_464353770.html

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

“Victoria, una ciudad de esferas brillantes” - Diario Clarin

Victoria es una ciudad entrerriana de casas bajas que se destaca por su herrería artística y sus calles angostas que siguen la clásica cuadrícula española. Pero es conocida, además, por otro motivo: el avistaje de OVNIs...

Así la “descubrió” Silvia Pérez Simondini, quien en 1991, tras ver un artículo publicado en Clarín , sintió que Victoria era su lugar en el mundo. “Yo vivía muy bien en un petit hotel en Villa Devoto, en Capital Federal, pero sentí que debía estar acá”, dice la creadora y responsable del Museo del OVNI, una institución que sobrevive al amparo de su entusiasmo y fuerte dedicación.

“ Acá es muy común ver luces en el cielo y no sólo de noche, a cualquier hora del día. En todas las zonas donde hay elevaciones y agua siempre aparecen OVNIs ”, explica la mujer. Y aclara que “en Victoria tenemos testimonios desde principios del siglo XX que hablan de esferas brillantes vistas en el cielo, pero como muchos de los testigos fueron peones y pescadores, pensaban que estaban en presencia de la luz mala o de almas en pena ”. También precisa que en el libro El país de los chajá, escrito por el monje benedictino Gregorio Spiazzi, se cuenta la experiencia de pescadores que veían luces que se desavanecen en el agua. “Nosotros buscamos que la ciencia se interese por esto”, agrega su hija Andrea, quien tampoco oculta su entusiasmo ante la convocatoria para colaborar con la comisión nacional que estudiará los fenómenos extraterrestres. “Desde los primeros días de enero estamos en contacto con el vocero de la Fuerza Aérea y la idea es que podamos ayudar en todo lo que sea necesario”, precisa Andrea Pérez Simondini.

Ella se lamenta porque en más de una ocasión no pudieron analizar en laboratorios especializados la composición del suelo en el que se posaron las naves llegadas desde el cielo. La falta de recursos económicos les privó de conocer más detalles sobre muchas marcas en el pasto que hoy sólo están registradas en las fotos del museo.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Victoria-ciudad-esferas-brillantes_0_464353674.html

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Mas Ovnis Cigarro en el Co. Uritorco

El 28/01/2011 en horas de la mañana, una amiga de nuestro Cazaovnis "Eduardo Dopazo", estando de vacaciones en el Co. Uritorco, pudo captar esta maravillosa imagen de un Ovni Cigarro, en los faldeos de dicho mitico Cerro...



De contextura alargada y relieves con forma tubular, este objeto estaba detenido al momento de la toma, segun el filtro de desenfoque de movimiento.
El desenfoque de Gauss, aumenta aun mas la credibilidad de la fotografia, al notar que la homogeneidad de los extremos, se normalizan y tienden hacia una simetria uniforme.

Datos de la Toma:

Camera Model: Fujifilm A235
Shutter Speed: 1/294sec
Lens Aperture: F/11,1
Flash Mode: No
Focal Length: 9mm
ISO Speed: ISO-100

Agradecemos a Marthina y a Eduardo Dopazo, la entrega de este material para su analisis.

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

25/4/11

La Luna un destino muy lejano

El profesor de astrofísica de la Universidad Estatal de Moscú Anatoly Zasov ha señalado que actualmente no hay ninguna intención de que el hombre vuelva a pisar la Luna por que "es muy caro" y los países prefieren "invertir su presupuesto en explorar el cosmos".


Zasov ha señalado que los tiempos "han cambiado totalmente" desde la revolución espacial de los años 60 y la llegada del hombre a la Luna "no significaría lo mismo que lo que fue entonces". "En 1969 el viaje de Estados Unidos a la Luna costó 24.000 millones de dólares, cuando en aquella época los dólares eran infinitamente más caros que ahora, pero compensaba el gasto porque suponía ganar la competición entre dos sistemas, entre dos Estados", ha apuntado.

Actualmente "los países no tienen este estímulo porque la situación se ha igualado mucho en este campo" de manera que "los países prefieren invertir su presupuesto en explorar el cosmos más lejano". "Con esto no digo que no se vaya a volver, sólo que exige grandes inversiones y no se plantea", ha señalado.

Para Zasov, esta evolución de la astrofísica se debe a que lo que era "una lucha entre dos sistemas" se convirtió en una lucha entre muchos países pues "hoy en día China, Japón, India y cualquier país europeo" tiene su propio plan espacial y misiones programadas "e incluso conjuntas entre ellos". El astrofísico se ha mostrado "muy satisfecho" con el panorama actual y la "rápida evolución" del resto de naciones.

A pesar de los logros obtenidos en los últimos años en el campo de la astrofísica, Zasov ha señalado que una de las cuentas pendientes para los expertos es conocer "cómo se formó el Sistema Solar, como se está desarrollando y por qué la Tierra es tan especial".

Para responder a estas preguntas en los próximos años o "incluso este mismo año" está previsto el envío de una 'misión robótica' a Venus y Marte, ha apuntado. Zasov ha señalado al respecto que "es importante comprender el entorno del planeta para el futuro de la humanidad".

Del mismo modo, ha señalado como otra cuenta pendiente "la exploración del cosmos lejano a distancias que no pueden captarse desde la Tierra". En este punto, Zasov ha destacado la importancia "del progreso" en la Ciencia como, a su juicio, ha demostrado Estados Unidos "lanzando al espacio telescopios de largo alcance".

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

24/4/11

OFICIAL: Aumenta la actividad Solar

Después de uno de sus períodos de mayor inactividad en mucho tiempo,
el Sol parece despertar. Científicos dicen que el Sol ha estado
inactivo durante tres años, uno de los períodos más lentos que se
recuerden, pero ahora está finalizando su inusual adormecimiento con
igual inusual violencia.


Un nuevo estudio que será publicado en una próxima edición de la
revista Space Weather, dice que desde comienzos del año, una racha de
gigantescas tormentas magnéticas conocidas como manchas solares, junto
con violentas proyecciones de radiación solar llamadas destellos
solares, fueron vistos regularmente por primera vez desde el 2008,
cuando el Sol ingresó a un inusual y largo intervalo.

Las manchas y destellos solares contribuyen al denominado “tiempo
espacial”, porque ellos generan impulso en la corriente de partículas
de alta energía conocidas como viento solar. El viento vuela sobre la
Tierra e interactúa eléctricamente con la parte alta de la atmósfera.

El sol regularmente va directo a lo que se conoce como “solar máximo”
y “solar mínimo”, períodos de actividad durante sus 11 años de ciclos
del tiempo. Científicos esperan que el actual solar máximo llegue a su
meta hasta el 2013.

El estudio predice que en los próximos pocos años comenzaremos a
experimentar los efectos del aumento de la actividad solar y el tiempo
espacial, comenzando por algo suave, auroras hermosas en el cielo
nocturno cerca de los polos de la Tierra, hasta potenciales y serias
interrupciones de importantes actividades humanas sobre el planeta
.

Fuente: Redacción | Voz de América 20 de abril de 2011

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Las atmósferas de la Tierra y Titán con un mismo origen


Un bombardeo de asteroides y cometas dio origen a las atmósferas de la Tierra y Titán --el satélite más grande de Saturno-- hace 3.900 millones de años, según un estudio de los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Josep Maria Trigo y Francisco Javier Martín, que ha sido publicado en el último número de la revista Planetary & Space Science, según ha informado el consejo.


Así, el CSIC ha detallado que el análisis de los datos obtenidos por la misión Cassini-huygens, un proyecto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana, sugiere que la evolución química de ambas atmósferas estuvo marcada por el último gran bombardeo de asteroides y cometas durante la formación del sistema solar.

Además, han hallado grandes similitudes entre la Tierra y Titán, a pesar de que ambos cuerpos planetarios, a pesar de que ambos se formaron muy lejos uno del otro (el planeta azul se encuentra nueve veces más cerca del Sol que el satélite de Saturno). En concreto, según los investigadores, sus atmósferas tienen en común la abundancia de nitrógeno molecular, deuterio, hidrógeno, carbono, nitrógeno y oxígeno, los cuales apuntan al mismo origen derivado del impacto de cometas y asteroides.

Según los científicos, el "gran bombardeo tardío" se inició cuando los planetas gigantes Júpiter y Saturno migraron hasta sus actuales órbitas, lo que produjo un impulso gravitatorio sobre cuerpos helados formados en varias regiones de la parte externa del Sistema Solar. Como consecuencia, una gran cantidad de objetos ricos en agua y en materia orgánica empezaron a impactar sobre planetas rocosos como la Tierra.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

23/4/11

Continúa la tensión electromagnética en la Ionosfera en las zonas próximas al continente asiático.


Las réplicas sísmicas no han cesado desde que el pasado 11 de Marzo un seísmo sacudiera el archipiélago nipón. La cuestión es que desde aquella fecha a hoy más de 1000 réplicas se han registrado en la zona. La mayoría de ellas en la zona de Honsu, (La costa este Japonesa), próxima a la capital, Tokio. Resulta extremadamente extraño que un porcentaje superior al 80% de las réplicas sean de magnitud superior a 5.1.


Leer Mas

Fuente: Starviewer

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Herschel vincula la formación de estrellas a estámpidos sónicos


El observatorio espacial Herschel de la ESA ha revelado que nubes interestelares cercanas contienen redes enmarañadas de filamentos gaseosos. Curiosamente, cada filamento es de aproximadamente la misma anchura, dando a entender que pueden ser el resultado de estampidos sónicos producidos a través de nuestra galaxia.
Los filamentos son enormes, ya que se extiende durante decenas de años luz a través del espacio, y Herschel ha demostrado que las estrellas recién nacidas se encuentran a menudo en sus partes más densas. Un filamento fotografiada por Herschel en la región de Aquila contiene un grupo de alrededor de 100 estrellas infantiles.


Estos filamentos en las nubes interestelares se han vislumbrado con anterioridad por otros satélites infrarrojos, pero nunca se han visto con claridad suficiente para tener la medida de su ancho. Ahora, Herschel ha demostrado que, independientemente de la duración o la densidad de un filamento, el ancho es siempre más o menos lo mismo, informa la Agencia Espacial Europea.

"Esto es una sorpresa muy grande", dice Doris Arzola, del Laboratoire AIM de París, autora principal del artículo que describe este trabajo. Junto con Philippe André, de la misma institución, y otros colegas, analizó 90 filamentos y descubrieron que tenían cerca de 0,3 años luz de diámetro, o aproximadamente 20.000 veces la distancia de la Tierra desde el sol. Esta coherencia de los anchos exige una explicación.

Al comparar las observaciones con modelos de ordenador, los astrónomos concluyeron que los filamentos se forman probablemente cuando se disipan lentamente ondas de choque en las nubes interestelares. Estas ondas de choque son levemente supersónicas y son el resultado de las ingentes cantidades de energía turbulenta que se inyectan en el espacio interestelar por la explosión de estrellas. Viajan a través del mar de gas diluido que se encuentra en la galaxia, comprimiendo densos filamentos a medida que avanzan.

Las nubes interestelares son generalmente muy frías, a unos 10 grados Kelvin sobre el cero absoluto, y esto hace que la velocidad del sonido en ellos sea relativamente lento, a sólo 0,2 km/s, en lugar de a 0,34 km/s en la atmósfera de la Tierra al nivel del mar.

Estas lentas ondas de choque son el equivalente interestelar de las explosiones sónicas. El equipo sugiere que a medida que los estampidos sónicos viajan a través de las nubes, pierden energía y, si finalmente se disipan, dejan estos filamentos de material comprimido.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

22/4/11

Los Space Shuttle y su destino final


Después de revisar todas las solicitudes de centros, museos y otras instituciones, la NASA ha anunciado oficialmente dónde quedarán expuestos los vehículos del programa Space Shuttle, a punto de finalizar.


El administrador de la NASA y antiguo astronauta, Charles Bolden, anunció en una emotiva ceremonia el destino de cada vehículo. El Enterprise, primer orbitador que sin embargo no llegó a volar al espacio ya que se dedicó sólo a pruebas en tierra y en el aire, quedará expuesto en el Intrepid Sea, Air & Space Museum de Nueva York. Actualmente se halla en el National Air and Space Museum Steven F. Udvar-Hazy Center. El Udvar-Hazy Center, por su parte, será el próximo hogar del Discovery, que los ingenieros ya están preparando para el traslado. En cuanto al Endeavour, será expuesto en el California Science Center de Los (Foto: NASA/Renee Bouchard)Angeles. Y finalmente, el Atlantis se quedará en el complejo de visitantes del Kennedy Space Center.

Aparte de las citadas astronaves, la NASA entregará a numerosos museos piezas diversas y equipos del programa, como simuladores de vuelo, asientos, motores, etc. Asimismo, se distribuirán losetas térmicas del sistema de protección a escuelas y universidades.

Fuente

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

21/4/11

Noticias del Observatorio Astronómico de la Plata

Boletín de noticias de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Año 10 Número 307. 20 de Abril de 2011,

Ir a Boletín
Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Lente gravitacional permite observar joven galaxia


Astrónomos han descubierto una de los más jóvenes galaxias en el universo distante, con estrellas que se formaron hace 13.500 millones años, es decir, sólo 200 millones de años después del Big Bang. El hallazgo viene a responder cuestiones acerca de cuándo surgieron las primeras galaxias y cómo evolucionó el universo temprano.


El telescopio espacial Hubble ha sido el primero en ver la galaxia recién descubierta. Observaciones detalladas de la Observatorio W. M. Keck en Mauna Kea, Hawai, revelaron que las fechas de la luz observada correspondían a cuando el Universo tenía sólo 950 millones de años.

Los datos infrarrojos del Hubble y del también telescopio espacial Spitzer revelaron que las estrellas de la galaxia son muy maduras, y que se formaron cuando el universo era sólo un 'niño pequeño' de 200 millones de años.

"Este hallazgo desafía las teorías sobre cómo de pronto se formaron las galaxias en los primeros tiempos del universo", dijo Johan Richard, del Centro Astronómico de Recherche de Lyon, en Francia, autor principal de un nuevo estudio aceptado para su publicación en el Monthly Notices de la Royal Astronomical Society. "Incluso podría ayudar a resolver el misterio de cómo la niebla de hidrógeno que llenaba el universo primitivo quedó disuelta"

Esta galaxia no es la más lejana jamás observada, pero es una de las más jóvenes en ser observada con tanta claridad. Normalmente, las galaxias como esta son extremadamente débiles y difíciles de estudiar, pero, en este caso, la naturaleza ha proporcionado a los astrónomos algo asi como una lupa cósmica. La imagen de la galaxia está siendo magnificada por la gravedad de un cúmulo masivo de galaxias estacionado delante de ella, haciéndola aparecer 11 veces más brillante. Este fenómeno se denomina lente gravitacional.

"Sin esta gran lente en el espacio, no podriamos estudiar las galaxias tan débiles como esta con las instalaciones de observación disponibles en la actualidad", dijo el co-autor Eiichi Egami, de la Universidad de Arizona en Tucson. "Gracias a la naturaleza, tenemos esta gran oportunidad de ver el universo como era hace miles de años."

Los hallazgos podrían ayudar a explicar cómo se "reionizó" el universo primitivo. En algún momento de la historia temprana de nuestro universo, se produjo la transición de la edad oscura a un período de luz, cuando las primeras estrellas y galaxias comenzaron brillar. Esta luz de las estrellas ioniza los átomos neutros de hidrógeno que flotan en el espacio, dándoles una carga. La luz ultravioleta pudo entonces viajar sin trabas a través de lo que había sido una niebla oscura.

El descubrimiento de una galaxia que posee estrellas que se formaron a 200 millones de años después del Big Bang ayuda a los astrónomos a sondear esta época reionización cósmica. Cuando esta galaxia se estaba desarrollando, sus estrellas jóvenes y calientes habrían ionizado grandes cantidades de gas de hidrógeno neutro en el espacio intergaláctico. Una población de galaxias similares probablemente también contribuyó a esta reionización, pero son demasiado débiles para ser vistas sin los efectos de aumento de la lente gravitacional.

El futuro James Webb Space Telescope (JWST), programado para ser lanzado a finales de este década, será capaz de ver estas galaxias débiles que carecen de ampliación. El sucesor del Hubble y Spitzer, verá la luz infrarroja de las primeras galaxias. Como resultado, la misión se revelan algunos de los secretos mejor guardados de nuestro universo.

"Ver una galaxia como apareció cerca del principio del universo es una hazaña impresionante gracias a la tecnología innovadora y el efecto fortuito de lente gravitacional", dijo Jon Morse, director de la división de astrofísica de la NASA en la sede del organismo en Washington.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:


R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

20/4/11

Descubren extraño asteroide


Un asteroide recientemente descubierto por el telescopio infrarrojo WISE de la NASA se ha convertido en un bicho raro. La mayoría de los asteroides cercanos a la Tierra presentan forma de huevo, con órbitas excéntricas que se mueven de forma directa a través del sistema solar interior. El nuevo objeto, denominado 2010 SO16, es diferente. Su órbita es casi circular, de tal manera que no puede acercarse a cualquier otro planeta del sistema solar, excepto a la Tierra.


Sin embargo, aunque el asteroide gira alrededor del Sol como la Tierra, nunca llega tan cerca como para ser una amenaza.

"Se mantiene bien lejos de la Tierra", dijo Apostolos Christou, quien, junto con David Asher, del Observatorio Armagh en Irlanda del Norte, analizó la órbita del cuerpo después de haber sido descubierto en las imágenes infrarrojas tomadas por WISE. "Así, de hecho, probablemente ha estado en esta órbita varios cientos de miles de años, pero nunca se ha acercado a nuestro planeta a distancias inferiores a 50 veces la distancia a la luna."

Este asteroide es uno de los pocos que traza una forma de herradura con respecto a la Tierra. A medida que el asteroide se acerca a la Tierra, la gravedad del planeta hace que el objeto cambie de nuevo a una órbita más grande que tarda más en girar alrededor del Sol que la Tierra. De forma alternativa, a medida que la Tierra alcanza el asteroide, la gravedad del planeta hace que caiga en una órbita más cercana a nuestra estrella, con menos tiempo para girar alrededor del Sol que la Tierra. Por tanto, el asteroide nunca rebasa por completo nuestro planeta. Este efecto tirachinas resulta en un recorrido en forma de herradura, visto desde la Tierra, en el que 2.010 SO16 tarda 175 años en llegar de un extremo de la herradura a la otra.

"El origen de este objeto podría ser muy interesante", dijo Amy Mainzer del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, investigador principal del NEOWISE, área del proyecto dedicada a la caza de cometas y asteroides.

NEOWISE terminó un barrido completo del sistema solar a principios de febrero de este año. Los datos sobre las órbitas de los asteroides y cometas detectados por el proyecto, incluidos los objetos cercanos a la Tierra, están catalogados en el Centro de de Planetas Menores financiado por la NASA Unión Astronómica Internacional del Planeta, en el Observatorio Astrofísico Smithsoniano en Cambridge, Massachusetts.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

19/4/11

Los agujeros negros podrían ser el origen de los rayos cósmicos


El premio Nobel de Física en 1980, James W. Cronin ha señalado que los agujeros negros podrían ser el origen de los rayos cósmicos, según se desprende de los estudios que el científico y su equipo están realizando en el Observatorio Pierre Auger (Argentina), aunque ha apuntado que se trata de una hipótesis en proceso de confirmación.


Cronin ha señalado que los enigmas sobre los rayos cósmicos comenzaron hace varias décadas, cuando varios detectores de rayos cósmicos alertaron de la llegada de partículas "mucho más energéticas de los que los fenómenos astrofísicos conocidos podían explicar". Se trataba de partículas con cientos de millones de veces más energía de la alcanzable con un acelerador como el LHC de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra.

Ante esta situación, Cronin propuso en 1992 la construcción de una gran instalación que ayudara a resolver este enigma y nació el Observatorio Pierre Augere que se ha convertido en "la mayor trampa del mundo para rayos cósmicos", ha señalado el investigador.

En este observatorio tiene grandes dimensiones (se extiende a lo largo de 3.000 kilómetros cuadrados) porque, según ha apuntado Cronin, "sus 1.600 detectores no recogen rayos cósmicos en sí, sino la cascada de partículas secundarias que genera su impacto en la atmósfera". Así, los rayos cósmicos cruzan el universo a la velocidad de la luz y al chocar con la Tierra desencadenan en la atmósfera una lluvia de millones de partículas de menos energía. En este sentido, ha explicado que el frente de esta cascada de partículas puede alcanzar los 16 kilómetros cuadrados.

Sin embrago, ha apuntado que en el caso de los rayos más energéticos apenas se puede hallar uno por kilómetro cuadrado, de manera que "cuanto mayor sea la trampa, más posibilidades hay de cazar alguno", de ahí las dimensiones del centro, ha apuntado.

Así, "cada vez que una partícula penetra en el detector un ordenador envía por radio una señal al centro de datos que integra la información de los demás", ha explicado Cronin. Además, señala que los telescopios detectan la luz ultravioleta que produce la cascada de partículas a su paso por la atmósfera, como una estrella fugaz rápida.

Toda esta información ayuda a averiguar la procedencia de este fenómeno cósmico y el Observatorio Pierre Auger "ya ha proporcionado un importante resultado" sobre este tema pues sus estudios apuntan a que los agujeros negros que ocupan el núcleo de galaxias activas sería una "fuente notable", destaca Cronin.

De este modo, el científico ha apuntado que cuando los agujeros negros, que define como "sumideros cósmicos de miles de millones de masas solares", devoran materia, en sus inmediaciones se emiten chorros de material que se mueven a casi la velocidad de la luz de modo que una partícula presente en el entorno que interacciona con esos chorros podría convertirse en un rayo cósmico. En este sentido ha querido señalar que se trata de una hipótesis en proceso de confirmación.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

18/4/11

Nuevo método para la búsqueda de exoplanetas


Astrónomos han dado con una nueva forma de identificación de estrellas tenues cercanas mediante el telescopio espacial de la NASA Galaxy Evolution Explorer. La técnica debería ayudar en la búsqueda de planetas que están fuera de nuestro sistema solar, debido a que este tipo de estrellas podría ser muy bien hogar de los planetas alienígenas más fáciles de ver.


El resplandor de las estrellas ha frustrado la mayoría de los esfuerzos en la visualización de mundos distantes. Hasta ahora, sólo un puñado de planetas distantes, o exoplanetas, se han captado con imágenes directas.

Las estrellas pequeñas o recién nacidas son menos cegadoras por lo que los planetas son más fáciles de ver, pero el hecho de que estas estrellas son tenues significa que son difíciles de encontrar. Afortunadamente, las estrellas jóvenes emiten más luz ultravioleta que sus colegas mayores, lo que los hace visibles a la luz ultravioleta que capta el satélite Galaxy Evolution Explorer.

"Hemos descubierto una nueva técnica de utilizar la luz ultravioleta para la búsqueda de estrellas jóvenes de baja masa cerca de la Tierra", dijo David Rodríguez, un estudiante graduado de astronomía de la UCLA y autor principal de un estudio publicado en The Astrophysical Journal. "Estas jóvenes estrellas son blancos excelentes para obtener imágenes directas de los exoplanetas en el futuro."

Rodríguez y su equipo adscrito al Galaxy Evolution Explorer comprobaron cerca de tres cuartas partes del cielo en luz ultravioleta. Compararon las lecturas del telescopio con datos ópticos e infrarrojos para buscar la firma reveladora de las estrellas jóvenes. El seguimiento de 24 candidatos identificados de esta manera determinó que 17 de las estrellas mostraron signos claros de juventud, validando el enfoque del equipo.

"El Galaxy Evolution Explorer puede seleccionar fácilmente las jóvenes estrellas de baja masa que son demasiado tenues como para ser tenidas en cuenta en los seguimientos de todo el cielo mediante rayos X, lo que hace que este telescopio sea una herramienta muy útil," dijo Rodríguez.

En muchos aspectos, estas estrellas representan el mejor de los casos el diagnóstico por imágenes directas de los exoplanetas. Están cerca y en clara línea de visión, que por lo general hace más fácil la visualización. Su masa baja significa que son más débiles que las estrellas más pesadas, por lo que su luz es menos probable que oculte la débil luz de un planeta. Y debido a que son jóvenes estrellas, sus planetas están recién formados, y por lo tanto son más calientes y más brillantes que los antiguos cuerpos planetarios.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

17/4/11

Simulan una de las emisiones de energía mas grande del Universo


Una nueva simulación por supercomputadora muestra que la colisión de dos estrellas de neutrones puede producir de forma natural las estructuras magnéticas que se supone alimentan de energía los chorros de partículas de alta velocidad asociados con los estallidos cortos de rayos gamma (GRBs). El estudio proporciona la visión más detallada hasta ahora de las fuerzas que impulsan algunas de las explosiones más energéticas del Universo.


La simulación se mantuvo durante casi siete semanas en el grupo integrado de ordenadores Damiana en el Instituto Albert Einstein (AEI) en Potsdam, Alemania. Traza eventos que se desarrollan durante 35 milisegundos, casi tres veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos.

Los GRBs están entre los más brillantes acontecimientos conocidos, que emiten más energía en unos pocos segundos que nuestra galaxia entera hace en un año. La mayor parte de esta emisión se presenta en forma de rayos gamma, la forma de energía más alta de la luz.

"Por primera vez, hemos conseguido ejecutar la simulación más allá de la fusión y la formación del agujero negro", dijo Chryssa Kouveliotou, co-autora del estudio en el Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama. "Este es con mucho el periodo más largo de simulación de este proceso, y sólo en escalas de tiempo lo suficientemente duraderas el campo magnético puede crecer y reorganizarse pasando de una estructura caótica en algo parecido a un chorro".

Los GRBs de más de dos segundos son el tipo más común y se cree que son provocados por el colapso de una estrella masiva en un agujero negro. Como la materia cae hacia el agujero negro, parte de ella forma chorros en la dirección opuesta que se mueve cerca de la velocidad de la luz. Estos chorros se mueven a través de la estrella en colapso a lo largo de su eje de rotación y producen una explosión de rayos gamma después de emerger. Comprender los GRBs cortos, que se desvanecen rápidamente, resultó más difícil. Los astrónomos tenían dificultades para obtener posiciones precisas para el seguimiento.

Eso comenzó a cambiar en 2004, cuando el telescopio Swift de la NASA comenzó rápidamente a ubicar la localización de las explosiones y a alertar a los astrónomos dónde buscar.

"Durante más de dos décadas, el modelo líder de los GRBs cortos fue la fusión de dos estrellas de neutrones", dijo el co-autor Bruno Giacomazzo en la Universidad de Maryland y el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Md. "Sólo ahora podemos mostrar el resultado de que la fusión de estrellas de neutrones en realidad produce un campo magnético ultrafuerte estructurado como los chorros necesarios para un GRB".

Una estrella de neutrones es el núcleo comprimido dejado atrás cuando una estrella de peso inferior a 30 veces la masa del sol explota como una supernova. Su materia alcanza densidades que no se pueden reproducir en la Tierra: solo una cucharada supera las montañas del Himalaya.

La simulación se inició con un par de estrellas de neutrones magnetizadas orbitando a tan sólo 11 kilómetros de distancia. Cada estrella llenó 1,5 veces la masa del Sol en una esfera de apenas 17 kilómetros y generó un campo magnético alrededor de 1.000 millones de veces más fuerte que el sol.

En 15 milisegundos, las dos estrellas de neutrones colisionaron, se fusionaron y se transformaron en un agujero negro en giro con un peso 2,9 soles. El borde del agujero negro, conocido como su horizonte de evento, se extendió menos de 10 kilómetros. Un remolino de caos de materia superdensa con temperaturas de más de 18 mil millones de grados Fahrenheit rodeó el agujero negro recién nacido. La fusión amplificó la fuerza del campo magnético combinado, pero también revuelto en desorden.

Durante los siguientes 11 milisegundos, el gas en giro a cerca de la velocidad de la luz continuó ampliando el campo magnético, que en última instancia se convirtió en mil veces más fuerte que los campos originales de las estrellas de neutrones. Al mismo tiempo, el campo se hizo más organizado y poco a poco formaron un par de embudos hacia el exterior dirigidos a lo largo del eje de rotación del agujero negro.

Esta es exactamente la configuración necesaria para alimentar los chorros de partículas que producen una explosión corta ultrarrápida de rayos gamma. Ninguno de los embudos magnéticos se llenó de materia de alta velocidad cuando se terminó la simulación, pero estudios anteriores han demostrado que la formación de chorros puede ocurrir en estas condiciones.

"Al resolver las ecuaciones de Einstein de la relatividad como nunca antes y dejar que la naturaleza siga su curso, hemos levantado el velo de los GRBs cortos y revelado lo que podría ser su motor central", dijo Luciano Rezzolla, autor principal del estudio de AEI. "Este es un resultado esperado. Ahora parece que las fusiones de estrella de neutrones producen inevitablemente estructuras alineadas en forma de reacción en un campo magnético ultrafuerte".

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

16/4/11

Alerta en la ISS por basura espacial


La tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional no tuvo necesidad de refugiarse en sus naves espaciales Soyuz cuando un pedazo de los restos de un satélite chino pasaron este martes por la tarde (a las 18.21 hora española) a unos 6 kilómetros de la estación.


Los controladores de vuelo habían estado vigilando los restos del satélite chino FENGYUN 1C, que se acercaban a gran velocidad. Debido a que no hubo tiempo suficiente para redirigir a la estación, como se hizo el viernes por otra pieza diferente de desecho, se activó el código rojo de seguridad.

La tripulación integrada por el comandante Dmitry Kondratyev y los ingenieros de vuelo Cady Coleman y Paolo Nespoli, fue requerida para refugiarse si fuera necesario en el habitáculo dentro de la Soyuz TMA-20 que los llevó hasta la estación en diciembre.

Sin embargo, dos horas antes del máximo acercamiento, la NASA confirmó que no existía riesgo de impacto por lo que la alerta fue desactivada.

El satélite chino FENGYUN 1C se convirtió en basura espacial en 2007, pasando a formar parte de las más de 19.000 piezas de escombros que recorren la órbita de la Tierra.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

15/4/11

Descubren una estrella que expulsa gases con temporizador


Astrónomos han descubierto que dos chorros simétricos que surgen de los lados opuestos de una estrella en formación experimentan un tiempo de retardo: emanaciones de gas y polvo aparecen exactamente cuatro años y medio más tarde que formaciones idénticas en el lado opuesto.


El hallazgo, que requirió de la visión infrarroja del telescopio Spitzer de la NASA, está ayudando a los astrónomos a comprender cómo se producen estos chorros alrededor de estrellas en formación, incluidas las que se asemejan a nuestro sol cuando era joven.

Los chorros corresponden a una fase activa en la vida de una estrella joven. Una estrella empieza como un colapso, una nube redonda de gas y polvo. Expulsando chorros supersónicos de gas, la nube ralentiza su giro. Como la materia cae sobre la estrella en crecimiento, se desarrolla un disco de material arremolinado a su alrededor y chorros gemelos que disparan desde arriba y por debajo del disco, como una peonza.

Una vez que la estrella brilla con la luz de sus semejantes, los chorros desaparecen y el disco adelgaza y se aleja. En última instancia, los planetas pueden agrupar la materia que queda en el disco giratorio.

El descubrimiento de estos chorros con retardo ha llevado a los astrónomos a fijarse en la zona donde se encuentran. Las nuevas observaciones del Spitzer límitan esta zona a un círculo alrededor de la joven estrella con un radio de 3 unidades astronómicas. Una unidad astronómica es la distancia entre nuestro Sol y la Tierra. Esto es aproximadamente 10 veces menor que las estimaciones previas.

"Donde hoy está la Tierra fue quizás una vez un lugar muy violento cuando eran expulsados a gran velocidad chorros de gas y polvo del disco que daban vueltas alrededor de nuestro joven sol", dijo Alex Raga, de la Universidad Nacional Autónoma de México, primer autor del estudio. "Si es así, la formación de planetas como la Tierra depende de cómo y cuando terminó este fenómeno. Esencialmente, cada estrella como nuestro propio sol ha pasado por un proceso de formación similar".

Uno de los chorros ahora estudiados, denominados Herbig-Haro 34, había sido observado ampliamente desde hace años, pero el otro permaneció oculto detrás de una nube oscura. La sensible visión infrarroja de Spitzer fue capaz de perforar esta nube, que revela el chorro oculto con detalle. Las imágenes del Spitzer muestran que el chorro recién descubierto es perfectamente simétrico a su gemelo, con idéntica formación de material eyectado.

Esta simetría resultó ser clave para el descubrimiento de la temporización de los chorros. Al medir las distancias exactas de los chorros de la estrella, el equipo fue capaz de darse cuenta de que, para cada expulsión de material en un punto, un chorro similar se disparaba en la dirección opuesta 4,5 años más tarde.

Los astrónomos dicen que algún tipo de comunicación tiene lugar entre los chorros Herbig-Haro 34, probablemente transportada por ondas de sonido. Conocer la duración de la demora del tiempo y la velocidad del sonido les permitió calcular el tamaño máximo de la zona donde puede producirse la emanación.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

14/4/11

Origen y finales de la raza humana (1ra. parte)



Las siguientes líneas son la primera parte del ensayo sobre el origen, la actualidad y el futuro de la raza humana.
Este ensayo narra la dura realidad a la cual está sometida nuestra especie por propia voluntad; como así también la relación de esta realidad con su origen y su futuro.

Prólogo

La historia humana presente, está a punto de cruzar un umbral hacia lo desconocido, un pasaje solo de ida...
A partir de la edad oscura de nuestra historia(edad media), la raza humana entró en una ceguera y en ego asombroso. Dejamos de lado lo comunitario para ir poco a poco hacia el individualismo, esta transición se está llevando a nuestra Tierra; evidenciando un cambio notable en el último siglo.
Con solo mirar la atmósfera, los océanos contaminados, la deforestación de bosques nativos, la creación de elementos antinaturales como el plástico, la utilización y generación de combustibles orgánicos y no renovables, la aniquilación de especies animales para nuestro propio consumo, la reproducción descontrolada de nuestra especie, entre otros; vemos algunos de los males que nos indican que estamos desvastando nuestro hogar.
Creamos términos no presentes en la naturaleza como la gula, el desprecio absoluto por la vida, el vale todo. Nuestro ego nos hace sentir omnipotentes... y somos todos y cada uno de nosotros. Tirar un plástico al piso, una pila o batería a la basura sin clasificarla, arrojar el aceite de cocina en las cloacas, cortar un árbol porque sus hojas nos ensucian la casa, son meros ejemplos de como nuestro ego nos afecta, convirtiéndonos en conformistas y autoconvenciendónos de que esto no es nada. Pero si lo es cuando lo multiplicamos por la cantidad de habitantes de nuestro planeta (6.7 mil millones de personas).
Pensemos en cada uno de nuestros actos antes de hacerlos, son únicos e irrepetibles y empecemos a preguntarnos si podemos hacerlos un poco mejor para que no afecten a nuestra Tierra y a las demás especies.
Esta realidad está sobrealimentada por los riesgos naturales a los que estamos expuestos por el hecho de ser parte de la naturaleza, los cuales debemos afrontar con nuestra capacidad la cual nos identifica y distingue del resto de las especies, y otros ejemplos como impacto de cuerpos celestes provenientes de los confines del sistema solar, tormentas solares, radiaciones remanentes de la muerte de una estrella, etc. Seamos con nuestra capacidad única los guardianes de nuestra Tierra y no sus victimarios.

Este texto que desarrollamos a continuación es una cruda pero cierta realidad.
Reflexionemos y actuemos en consecuencia para albergar una esperanza a nuestros hijos.

Presente de la raza humana: Cambio climático, cambio de era o extinción


Todos los estudiosos del mundo aún no tienen una definición al respecto, todos saben que la rueda comenzó a girar..., y desconocen cuando parará.

Si miramos el cielo vemos este inmenso universo...en el cual viajamos acompañados de meteoritos, cometas, asteroides, estrellas que explotan..., es por lo tanto un ambiente hostil y por consecuencia inevitable que algo de esto nos afecte.
Nos encontramos indefensos ante un suceso de tamaña magnitud, a pesar de tener una tecnología "tan avanzada", no nos servirá de nada en caso extremo.

Hemos estudiado mas el cosmos que nuestro propio océano, los contaminamos con toda clase de elementos nocivos para toda especie. Barcos hundidos llenos de petróleo, desechos radiactivos en las profundidades producto de las plantas generadoras de energía nuclear...; al mar lo usamos de cloaca.
Las aguas de nuestros ríos dejan de ser potables y la pesca indiscrimanda llevará a que los peces vayan desapareciendo en pocos años. Un claro ejemplo de esto ultimo son los cambios de habito alimenticios de los animales (Ante la falta de peces a consecuencia de la pesca indiscriminada, los cormoranes incluyeron en su dieta a los pinguinos).

No debemos usar la tierra para sembrar a costa de originar nuevos combustibles orgánicos; tenemos que usarla para darle de comer a nuestros hijos.
La deforestación descontrolada de bosques nativos del último siglo para la siembra de otros cultivos, convierte en desiertos los pulmones del planeta. No nos olvidemos que cada planta tiene de 3 a 5 virus... tarde o temprano van a atacarnos. El cambio climático promueve la regeneracion de virus y bacterias en zonas donde se creian radicados producto de la falta de frío que afecte el desarrollo de estos; este mal ya empezó.

La gran cantidad de gases resultantes de la guerra de los combustibles, autos, aviones, barcos, cria de ganado, locomotoras, detergentes, gas carbónico de bebidas, amoníaco, cloro y una inmensa cantidad más de productos son expulsados a nuestra frágil atmósfera. Veamos nuestro futuro en nuestros planetas vecinos... Venus, ejemplo de una atmósfera densa que no permite que el calor vuelva al espacio o Marte, triste ejemplo de que sería de nosotros sin nuestra atmósfera. En estos tiempos ese es nuestro triste destino...

Pero que pasa...?

Los gobiernos de todo el mundo miran para otro lado ignorando las advertencias científicas y de grupos ecologístas, mientras tanto nuestro planeta se enferma.
También se enferma porque se derrite..., el calentamiento global esta causando la perdida de los hielos de Groenlandia, la Antártida, el Ártico y los glaciares de todas los plegamientos del mundo.

La raza humana en su casi totalidad ha perdido la moral y la ética, la prostitución a todos los niveles reina en el planeta, el desprecio por el prójimo, por los animales y por la vida vegetal; parece una enorme "Babilonia"... me vienen a la mente civilizaciones antiguas, a los cuales nunca les prestamos la debida atención, por nuestro ego todo lo sabemos y no es así.
Las culturas antiguas como los Mayas, los Chinos y los Egipcios ya sabían lo que iba a suceder en estos tiempos actuales...los calendarios pronto terminan.
Como lo sabían?, tal vez recibian mensajes de sus dioses?.
Las escrituras de las antiguas religiones decían,"...estamos hechos según su imagen y semejanza...", "...aqui tienen un paraiso, llenenlo de gente...".
La tierra fué acondicionada en 7 días cósmicos, para que la vida reine en ella.
No hicimos ningún caso de estas palabras, y así nos va..., la codicia genera peleas para ver quien gana más dinero y al final de cuenta todo esto no nos servirá de nada; no debemos olvidarnos que somos solo una especie mas...

Que les diremos a nuestros hijos cuando los acontecimientos se precipiten...?

En la próxima entrega, abordaremos el origen de la raza humana como imagen y semejanza de nuestro Dios supremo.

Autoría: Grupo G.a.b.i.e.
Texto principal y prólogo: Fernando Lisardo y Ariel Coppola
Edición: Pablo Lasa

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com