21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

31/5/11

Spitzer observa lluvia de cristales


Diminutos cristales de un mineral llamado olivina verde caen como si fuera lluvia en una estrella emergente, de acuerdo con las observaciones del telescopio espacial Spitzer de la NASA.


Esta es la primera vez que tales cristales se han observado en las nubes de polvo de gas que colapsan alrededor formando estrellas. Los astrónomos debaten cómo llegaron hasta allí estos cristales, pero los culpables más probables son los chorros de gas que surgieron de la estrella embrionaria.

"Se necesitan temperaturas tan altas como las de la lava para que se formen estos cristales," dijo Tom Megeath, de la Universidad de Toledo en Ohio. Él es el investigador principal y segundo autor de un nuevo estudio que aparece en Astrophysical Journal Letters.

"Proponemos que los cristales se formaron cerca de la superficie de la estrella en formación; a continuación, fueron transportadas dentro de la nube circundante donde las temperaturas son mucho más fríos, y finalmente cayeron de nuevo de forma resplandeciente."

Los detectores infrarrojos de Spitzer descubrieron la lluvia de cristales alrededor de una estrella distante del tamaño del Sol, pero en estado embrionario, denominada HOPS-68, en la constelación de Orión.

Los cristales se presentan en forma de forsterita. Pertenecen a la familia olivina de minerales de silicato y se pueden encontrar por todas partes, desde una piedra preciosa a las playas de arena verde de Hawai pasando por las galaxias remotas. La misión Stardust de la NASA y las misiones Deep Impact detectaron estos cristales durante sus estudios de los cometas.

Estos cristales de forsterita ya fueron vistos antes en los discos formadores de planetas que rodean a estrellas jóvenes. El descubrimiento ahora de estos cristales en una nube en torno a una proto-estrella es sorprendente debido a las temperaturas más frías de la nube, de menos 170 grados Celsius. Esto llevó al equipo de astrónomos a especular con que los chorros pueden ser el medio de transporte de los cristales hacia el exterior frío de la nube.

Los hallazgos también podrían explicar por qué los cometas, que se forman en las afueras frías de nuestro sistema solar, contienen el mismo tipo de cristales. Los cometas nacen en las regiones donde el agua se congela, mucho más fría que la temperatura abrasadora necesaria para formar los cristales, de unos 700 grados Celsius. La teoría más aceptada sobre cómo se produjeron estos cristales en los cometas es que los materiales de nuestro joven sistema solar jse mezclaban en un disco de formación planetaria. En este escenario, los materiales que se formaron cerca del sol, como los cristales, con el tiempo emigraron a las regiones exteriores, más frías, del sistema solar.

"Telescopios infrarrojos como Spitzer y Herschel ya están proporcionando una visión interesante de cómo se mezclaron todos los ingredientes del guiso cósmico que dio lugar a los sistemas planetarios" dijo Bill Danchi, astrofísico y científico senior en la sede de la NASA en Washington.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Reconocen que puede ser un ovni el de las fotos de Tupungato - Diario Uno

La fundación Zerpa dijo que es posible que sea un objeto volador no identificado el de las imágenes que tomó un comerciante del Valle de Uco, quien confía en la comisión investigadora de este tema...

TUNUYÁN– Gustavo Gamboa, el comerciante que asegura haber fotografiado y filmado varios ovnis (objetos voladores no identificados) en la zona de Campo Los Andes, se mostró esperanzado de la creación de la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales. Una de las fotos de Gustavo, publicada por Diario UNO, fue examinada por expertos de la fundación Fabio Zerpa: “Creemos que existiría la posibilidad de que sea lo que llamamos ovni”, dijeron.

El comerciante de 36 años habló ayer sobre la creación de la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales: “Va a estar bueno porque se informará de manera oficial a la gente lo que está pasando con estos objetos y se comenzará a desclasificar mucha información que poseen los gobiernos del primer mundo”, dijo.

“Desde lo personal me alegró la noticia porque se podrá mostrar que el de los ovnis es un tema serio, real e importante”, aseguró.

Una de las fotos tomadas por Gustavo, que Diario UNO publicó en enero pasado, llegó a manos de expertos de la fundación Fabio Zerpa desde donde se comunicaron con el comerciante tunuyanino.

Fechada el 18 de marzo de 2011 la nota llegó por internet desde mitologyasathor@hotmail.com de la fundacion@fabiozerpa.com.ar con la firma de Martín Caramella.

“Estimado, Gustavo, gracias por enviarnos tu foto, la hemos analizado con nuestro equipo de investigadores y descartamos que sea un pájaro, un avión o un prototipo de algún país. Creemos que existiría la posibilidad de que sea lo que llamamos ovni (objeto volador no identificado)”, apuntaron.

“Esto me deja más seguro de lo que fotografié. La analizaron científicos y descartaron que haya sido trucada, es cierta”, subrayó el comerciante, quien adelantó: “De ahora en más espero que esta comisión de investigación pueda examinar mis fotos en algún momento para responder muchas preguntas”.

Avistajes captados
En enero pasado Gustavo Gamboa mostró la foto en la que a simple vista se aprecia una figura con forma de plato volador, como otros tantos vistos en las películas de ciencia ficción o en las revistas futuristas.

La tomó la tarde del 29 de noviembre de 2010, cuando una fuerte tormenta llegó hasta ese sector del Valle de Uco.

Gustavo y su familia residen en Campo Los Andes en la manzana A casa 5 del Barrio de Suboficiales.

“Eran como las 15.30 aproximadamente y fue entonces cuando sentí los sonidos que anticipaban la llegada de una tormenta, tomé mi cámara de fotos y corrí hacia el patio de mi casa con la idea de tomar unas buenas imágenes de las nubes y de la tormenta eléctrica en su totalidad”, contó.

“Más tarde, cuando las bajé a la computadora, vi en una de ellas una figura que despertó mi curiosidad porque cuando tomé la foto no la había visto. La busqué en la cámara de fotos y comencé a hacer unos acercamientos con el zoom y apareció ese objeto raro”, explicó.

Luego efectuó las mismas maniobras con la foto que ya estaba guardada en su computadora y pudo ver con mayor claridad: “Había fotografiado un ovni”, aseguró.

No era la primera vez que Gustavo se encontraba ante una situación de esta naturaleza. Meses antes, precisamente el 25 de mayo del año pasado, pudo grabar un video en el que se ve una luz zigzagueando en el cielo nocturno en la misma zona donde meses más tarde fotografió al otro objeto. Además de esa foto Gustavo ha tomado otras tantas en las que aparecen objetos y luces extrañas.

La Comisión investigadora
La recientemente creada Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales depende de la Secretaría Mayor General de la Fuerza Armada Argentina y está formada por técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, ingenieros, pilotos de la Administración Nacional de Aviación Civil, técnicos en radar y en posicionamiento satelital, expertos informáticos y geólogos.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/nota.php?id=273307

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Una vez mas, un "Barco Fantasma" acechó Punta Piedras

En marzo pasado, concurrimos a la casa de una familia de la zona sur del GBA, quien muy amablemente nos recibió para relatarnos un hecho que habian vivido el 23 de marzo de 2009, en el camping "El Descanso", de Punta Piedras...

Romina, una de las hijas del matrimonio, fué quien nos contactó a mediados de 2010, informandonos(a raiz del hecho que nos tocó vivir en ese mismo lugar el 25/07/2009 http://grupogabie.blogspot.com/2009/07/alerta-astronomicoovni-punta-piedras.html), lo siguiente:

"hola!!! me llamo romina salo, despues de ver todo les quiero contar lo que le paso a mi papa y mi tio en el camping "el descanso" en punta piedra: un 23 marzo de 2009, a horas de la noche salio mi tio y al mirar hacia el agua vio luces de bengalas y fuego, llamo a mi papa para que vea y juntos se acercaron al agua para ver mejor, vale destacar que la distancia de la casita al agua es de una cuadra y media! al llegar a la orilla pudiern ver un barco de unos 60 metros de largo con fuego y gente corriendo para todos lados, tambien bengalas y de repente aparecieron tres "hombres" gigantes como de unos 3 metros cada uno que se movian de un lado al otro y flotaban alrrededor del mismo, la imagen era muy clara, no habia niebla! cuando mi papa fue a buscar a un amigo a poquitos metros de ahi, para que vea lo que pasaba, todo desaparecio de repente... ellos quedaron muy shokeados por lo que vieron y no le encuentran explicacion alguna...mi papa estuvo varios dias sin poder sacarselo de la cabeza xq fue una experiencia unica, me gustaria saber si a alguien mas le paso lo mismo o algo parecido, espero una respuesta pronta, muchas gracias... "

Ese dia, Jose y parte de su familia fueron testigos directos de la aparicion de lo que el llama a primera instancia un "barco" a unos 500 metros de distancia sobre el Rio de la Plata con respecto a la costa del camping "El Descanso", de Punta Piedras. Ellos tienen allí una casita, que la utilizan para disfrutar de la pesca, por lo que frecuentan habitualmente la zona. Sin lugar a dudas el audio que presentamos a continuacion, confirma que en realidad, el supuesto "barco", no es tal, sino un objeto desconocido, que a primera impresion lo parecia.
Presentamos aqui el audio, del acontecimiento vivido el 23/03/2009

Jose "Cuti" Saló, cuenta lo que le toco vivir aquella noche(audio)



Pablo Lasa(GABIE) entrevistando a Jose Saló


Romina Saló y su papa Jose


Jose muestra el sitio del avistamiento, en un mapa del Google Earth

tips resumen para tener en cuenta:
1. fuego color azulado salia sobre el supuesto "barco"
2. ventanitas de forma cuadrada sobre la superficie visible del objeto
3. "personas" corriendo de aqui para alla
4. ausencia de ruidos y gritos
5. sin luces de seguridad(roja y verde) en proa y popa respectivamente sobre el "barco"
6. no se supo en ningun momento de algun rescate que haya tenido que efectuar PNA(Prefectura Naval Argentina)
7. a 500 mts de distancia, con respecto a la costa, no hay mas de 2 mts de profundidad

Mapa Google Earth de la zona en cuestion, segun el relato de Jose.
Hacer click en la imagen para ampliar


Mapa del cielo de esa noche en ese lugar(software Stellarium)
Hacer click en la imagen para ampliar


El sabado 7 de mayo, concurrimos al camping El Descanso(Punta Piedras), para encontrarnos con Jose, quien nos esperaba junto a su mujer "Coca", para explicarnos en el sitio de los hechos, nuevamente la experiencia. Vale la pena aclarar, que tanto el audio hecho en su casa, como lo relatado ese dia, coinciden en un 100%. Lo que nos demuestra la veracidad de los dichos y hechos.


Junto a Jose Salo en Punta Piedras el sabado 7/5/2011

Ademas del hecho que a esta familia le toco vivir, Romina aportó unas fotografias que demuestran que en este lugar, los fenomenos paranormales son moneda corriente. Nos referimos mas precisamente al bosque que esta dentro de este espacio(El Descanso), entre el rio y la Ruta 11. Se ven figuras humanas escondiendose entre los arboles, captadas por camaras fotograficas y no por el ojo humano. Segun Romina, una vez con su prima, experimentaron ademas, el llanto de un niño que pedia auxilio, sin encontrar nunca el lugar donde se hallaba. Este ultimo hecho, se encuentra en el audio.


Hacer click para ampliar


Hacer click para ampliar

Breve cronologia de avistamientos Ovni en la zona. De Marzo a Julio 2009
1. 23 de marzo: avistamiento ovni Familia Salo
2. 27 de junio: Durante la vigilia en Punta Indio; Pablo Laiolo(Municipalidad de Punta Indio), comenta que dias atras se denunciaron esferas rojas acechar un barco en la zona
3. 25 de julio: vigilia en Punta Piedras; osni con forma de esfera roja evoluciona desde el Rio de la Plata

Dejamos aqui, unos links de interes, a notas de similares avistamientos en la region, tomadas de otras notas publicadas en la web:

http://diarioparanormal.com/blog/luces-y-extranos-fenomenos-en-samboronbon/

http://tuultimavoluntad.com/2009/08/08/cronica-excurcion-con-avistadores-de-ovnis/

http://www.ciencia-ovni.com.ar/laconx.acuaticap.htm
_________________________________________________________________________________

Ayudenos a aportar mas datos que enriquezcan esta nota.
Investigacion: Pablo Lasa y Ariel Coppola

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

PRESTAR MAXIMA ATENCIÓN: La Actividad Solar preocupa a los científicos

Un riesgo que venimos anunciando desde hace varios meses en nuestro blogg (VER NOTA) y que para muchos era una exageración o una visión apocalíptica del futuro, parece finalmnte estar resonando en las altas esferas del mundo científico.

A tal punto que dan recomendaciones de SUPERVIVENCIA.

Este riesgo es lo unico particular que podemos hacer referencia para el año 2012/2013, como también lo publicamos meses atrás (VER NOTA).


La Organización Meteorológica Mundial (WMO, en sus siglas en inglés) acaba de reconocer, durante el XVI Congreso 'Global preparedness for Space Weather Hazards' en Ginebra, la vulnerabilidad creciente de la Tierra con respecto al clima espacial, un fenómeno capaz de dejar a la población mundial sin electricidad y sin comunicaciones. Por este motivo, la WMO se ha unido a los últimos informes realizados por la NASA y por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para declarar este fenómeno como "uno de los riesgos emergentes de 2011".

El clima espacial es el término que los científicos usan para describir las condiciones cambiantes del espacio, condicionadas por las explosiones solares que crean tormentas de radiación, fluctuación de los campos magnéticos y "lluvias" de partículas energéticas. Estos fenómenos viajan con el viento solar a través del Sistema Solar y cuando llegan a la Tierra, interactúan de forma compleja con su campo magnético.

Así, la WMO alerta de que las comunicaciones por satélite, el transporte aéreo y energía eléctrica están expuestas a las tormentas geomagnéticas consecuencia del clima espacial y, según los expertos, "la vulnerabilidad es creciente a medida que más países adopten las tecnologías inalámbricas". Además, alertan de que el siguiente pico en la actividad solar se espera en 2013.

De este modo, apunta que una posible interrupción de la energía eléctrica y las comunicaciones afectarán a las operaciones humanitarias, la agricultura y la minería, entre otros muchos sectores.

El subsecretario estadounidense de Medio Ambiente de Observación y Predicción, Kathryn Sullivan, ha destacado que las tormentas solares, junto con los tsunamis y el cambio climático como principales retos. "Los fenómenos meteorológicos espaciales son una nueva preocupación, debido a su potencial para afectar a la infraestructura basada en la tecnología, por ello los gobiernos deberían estar más pendientes de este tema", ha señalado.

En este sentido, ha apostado por un plan internacional coordinado para "evitar que la próxima tormenta solar extrema suponga un desastre global en su impacto económico y social".

Ante esta situación, Reino Unido prevee incluir de forma oficial los "Space Weather Risks" dentro del listado oficial de riesgos que pueden suponer una amenaza a la seguridad nacional, o "National Risk Register" elaborado por su Gobierno. Además, los máximos asesores científicos de los presidentes David Cameron y Barack Obama han formado un artículo conjunto en el 'New York Times', destinado a alertar a la población mundial sobre este posible suceso.

Desde España, la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos ha señalado a Europa Press que "no por poco conocidos los riesgos naturales del clima espacial, como la caída temporal de infraestructuras críticas como las de energía, potabilización, transporte, salubridad, alimentación sanidad, penitenciarias o satélites, pueden ser insuficientemente atendidos, ni su prevención representa un menor desafío para instituciones nacionales e internacionales".

Por ello ha presentado diez recomendaciones para una sencilla preparación preventiva y de autoprotección básica por parte de cada familia y que, según destaca, también sirven como protocolo de actuación para cualquier otro eventos climático severo.

RECOMENDACIONES

Así, señala que "ante todo" hay que conservar la calma y proceder con tranquilidad, verificar que realmente se trata de un apagón generalizado a todos los niveles (operadoras de teléfono móvil, electricidad doméstica ) y no de una interrupción puntual por otra causa menor.

Además, aconseja tener previamente acordado con los familiares un par de sencillas pautas para la reagrupación en un lugar seguro de referencia fuera de la ciudad, al que todos sepan llegar y a una distancia prudente de otras instalaciones críticas. En este sentido, señala que hay que prestar especial atención a todo lo relativo al acompañamiento de menores, familiares con alguna discapacidad o que requieran de alguna atención especial.

Del mismo modo, recomienda contar con una reserva de agua mineral y medios de potabilización; contar con sacos de dormir y esterilla por cada miembro de la familia; contar con una reserva de alimentos no perecederos proporcional al grupo familiar; tener al día el botiquín familiar, incorporando cosas como algún antidiarreico, y suero oral, medios de desinfección o algún repelente efectivo de mosquitos y otros insectos.

Contar con un manual en papel con técnicas básicas de orientación, acampada, potabilización; contar con mudas de repuesto en el lugar de reagrupación; así como tener pequeñas herramientas e instrumentos útiles, desde medios de encendido a una simple linterna, un sencillo transistor, un cargador de pilas solar; y llevar fotocopias en bolsa con cierre hermético de la documentación personal y familiar más esencial; son otras de las pautas a seguir, según la Asociación Española de Protección Civil ante una posible tormenta geomagnética.
Fuente: ep


ULTIMA NOTICIA: MAS PREOCUPACIÓN EN EUROPA POR LA ACTIVIDAD SOLAR


Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Descubren el evento cósmico más lejano de la Tierra


La explosión cataclísmica de una enorme estrella -ubicada cerca del borde del universo observable- es considerada el objeto más lejano nunca antes visto por un telescopio.


Los científicos creen que la explosión, detectada por el observatorio espacial de la NASA Swift, se produjo 520 millones años después del Big Bang.

Contenido relacionadoHallan un nuevo tipo de planetas: solos y oscuros¿Por qué algunos planetas orbitan al revés?Descubren nuevas estrellas Esto significa que su luz ha tardado nada menos que 13.140 millones de años en alcanzar la Tierra.

Los detalles del descubrimiento aparecerán publicados muy pronto en la revista Astrophysical Journal.

Los astrónomos se refieren al evento -captado por Swift en abril de 2009- utilizando la denominación GRB 090429B.

El "GRB" significa "estallido de rayos gamma", un pulso repentino de luz de alta energía que el telescopio está atento de encontrar en el cielo.

Usualmente, estas explosiones están asociadas a procesos extremadamente violentos, como al colapso de las estrellas gigantes.

Fuente: BBC

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

30/5/11

NASA relanza su programa espacial tripulado


La NASA ha tomado una decisión importante en relación al próximo sistema estadounidense de transporte que llevará a los seres humanos al espacio profundo. El administrador de la NASA Charles Bolden, ha anunciado que el sistema se basará en diseños originalmente previstos para el vehículo tripulado de exploración Orion. Los planes ahora serán utilizados para desarrollar una nueva nave espacial conocida como vehículo de uso múltiple tripulado (MPCV).


"La normativa de la NASA establece un camino claro a seguir para dar el relevo en el transporte a la Estación Espacial Internacional a nuestros socios del sector privado, por lo que podemos centrarnos en la exploración del espacio profundo. A medida que continua nuestro trabajo en un vehículo de lanzamiento pesado, nos estamos moviendo hacia adelante en el desarrollo de nuestro nuevo vehículo tripulado", agregó.

Lockheed Martin continuará trabajando para desarrollar el nuevo MPCV. La nave podrá llevar a cuatro astronautas para misiones de 21 días y ser capaz de aterrizar en el Océano Pacífico frente a la costa de California. La nave espacial tendrá un volumen presurizado de 19,5 metros cúbicos, con 8,94 metros cúbicos de espacio habitable. Está diseñada para ser 10 veces más segura durante el ascenso y la entrada que su predecesor, el transbordador espacial.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Hallan estrella solitaria tres millones de veces más brillante que el Sol


El Very Large Telescope (VLT) del ESO ha hallado una estrella con un tamaño 150 veces superior a la masa del Sol y tres millones de veces más brillante, aunque los expertos destacan que su peculiaridad reside en que se encuentra aislada y no en un cúmulo de estrellas, como había ocurrido hasta ahora.


Así, los astrónomos del ESO (European Southern Observatory) señalan que lo habitual es que estas "superestrellas" estén rodeadas de otros cuerpos más pequeños que se van formando a su alrededor. El aislamiento de esta estrella supone que su origen sea "una incógnita" para los expertos que barajan un caso "excepcional" de que haya nacido sola o que fuera expulsada de un cúmulo de estrellas.

El hallazgo se ha producido en la Nebulosa de la Tarántula, en la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia vecina de la Vía Láctea y que los astrónomos llevan estudiando desde hace años.

El principal autor de este estudio, Joachim Bestenlehner, ha asegurado que su equipo se ha quedado "muy sorprendido al encontrar una estrella tan masiva solitaria y no en un cúmulo de estrellas". Del mismo modo, ha explicado que, ahora, la intención de los expertos es estudiar la zona en la que se halla.

En este sentido, otro miembro del equipo Jorick Vink, ha explicado que "es más fácil que una estrella tan grande se forme en un cúmulo que aislada", aunque ha apuntado que "no es imposible". "Sin embargo para los científicos es más difícil entender cómo estos grandes 'faros' se pueden formar por su cuenta", ha indicado.

Concretamente, esta estrella se encuentra en "una enorme región de gas y polvo" lo que, según Bestenlehner es "una guardería de estrellas, una región muy activa en cuanto a formación estelar". Sin embargo, el VLT ha encontrado que las nubes de polvo también absorben gran parte de la energía de la estrella.

Actualmente, el problema del equipo es que las estrellas con estas propiedades "inusuales" tienen una vida muy corta como supernovas, por lo que no tendrán mucho tiempo para estudiarla.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Ovnis/ Ufólogos e investigadores se encontrarán en Merlo San Luis - AIM Digital

Los frecuentes avistamientos de ovnis en las Sierras Comechingones concitan la atención de investigadores del fenómeno, que se reunirán en en el Planetario de la Villa de Merlo, en San Luis, el próximo 3 de junio, se informó a AIM...

Extrañas luces verdes que sobrevuelan un incendio de pastizales. Fue en 2010, en lo alto de Los Molles, 10 kilómetros al sur de Merlo.
Se trata de un encuentro en el que se reunirán notables investigadores argentinos, como el santafecino Oscar Raúl Mendoza y el platense Carlos Alberto Iurchuk , así como organizaciones de ufólogos, entre ellas Código Ovni (Buenos Aires) y Visión Ovni (Entre Ríos).

Los protagonistas realizarán una jornada de disertaciones abierta a todo el público, a la que se sumarán posturas de líderes religiosos para tratar el tema desde diferentes experiencias y puntos de vista.

Las disertaciones se desarrollarán en el marco del programa “Ciencia con la gente”, que lleva a cabo el Planetario de Merlo desde 24 de octubre de 2004, día de la Astronomía Argentina, que ha logrado reconocimientos mediante declaraciones y decretos de Interés Cultural, Municipal, Educativo, Turístico y Ambiental otorgados por varios organismos gubernamentales y entidades educativas del país.

El dato
El escenario de los misteriosos avistamientos de ovnis son las Sierras Comechingones. El lugar ya se encuentra entre los de mayor número de avistajes del país, siendo 2010 un año record en denuncias que el Planetario de Merlo San Luis ha recibido periódicamente, a través de fotografías y comunicaciones telefónicas en las que vecinos -entre desconcertados y alarmados- relatan haber visto objetos no identificados.

Para cuantificar la situación, el Planetario realizó en abril una encuesta que determinó que, dados los frecuentes avistamientos de ovnis en la zona, uno de cada tres personas consultadas dijo haberlos visto en la región, se informó a AIM.


Fotografía registrada sobre el Monasterio de Belén de las Hermanas Cartujas, hecha pública por una radio local en octubre de 2010.
El universo fue de 500 personas y el sondeo se realizó durante la primera semana de abril de 2011. Fueron entrevistados varones y mujeres mayores de 21 años residentes en la Villa de Merlo y Carpintería.

Un 37 por ciento de los consultados dijo haber presenciado en al menos una oportunidad el desplazamiento de ovnis en las Sierras Comechingones, en tanto que un 83 por ciento de esos testimonios coincidieron en que lo que vieron tenía forma de esfera lumínica o de luces en triángulo.

Por otra parte, el 63 por ciento restante dijo que nunca los vio, aunque un 28 por ciento de ellos consideró que la existencia de ovnis es posible. Sin embargo, el 72 por ciento descree que esto sea realidad.

La encuesta tuvo por objetivo cuantificar los testimonios de avistamientos para determinar si el tema debe ser tratado para desmitificarlo, ya que algunos científicos consideran que los objetos avistados pueden ser de tecnología terrestre, por ejemplo, chatarra espacial abandonada, cápsulas meteorológicas, o fenómenos naturales como meteoritos.

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/05/29/ovnis-ufologos-e-investigadores-se-encontraran-en-merlo-san-luis/

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

La Nasa da por muerto a Spirit


La NASA ha decidido poner punto y final a sus intentos por contactar con el robot Spirit, que fue enviado en misión a Marte en enero de 2004 , y con el que se comunicó por última vez el 22 de marzo de 2010.


La agencia espacial ha realizado este miércoles el último intento por ponerse en contacto con el robot. Según han explicado los expertos, desde la central se mantenía "la esperanza" de que el Spirit reviviera en los últimos meses a través de energía solar, después de soportar el invierno marciano en el que el planeta rojo apenas recibe luz del sol.

Ahora, comprobado que no hay posibilidad de que se puedan comunicar con el robot, la NASA cree que "lo más probable" es que el frío invierno haya afectado a algunas de las piezas y conexiones del robot impidiéndole funcionar con normalidad.

Spirit aterrizó en Marte el 3 de enero de 2004 con el fin de llevar a cabo una misión de tres meses, junto a su gemelo el robot Opportunity, para estudiar la superficie y geología del planeta rojo.

Con esta experiencia por delante, la NASA se prepara ahora para enviar el próximo mes de noviembre una nueva misión a Marte, según ha informado el responsable del programa de Exploración del Sistema Solar de la NASA, Dave Lavery.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

29/5/11

Captan las mejores imágenes de los chorros de un agujero negro


Un equipo internacional, utilizando radiotelescopios ubicados en todo el hemisferio sur, ha tomado la imagen más detallada de los chorros de partículas en erupción de un agujero negro supermasivo en una galaxia cercana.


"Estos chorros de materia surgen del agujero negro, pero no sabemos todavía los detalles de cómo se forman y se mantienen", dijo Cornelia Mueller, autor< principal del estudio y estudiante de doctorado en la Universidad de Erlangen-Nuremberg en Alemania.

La nueva imagen muestra una región de menos de 4,2 años luz de diámetro - menos de la distancia entre nuestro Sol y la estrella más cercana. Permite que radioemisores de características tan pequeñas como 15 días-luz puedan verse, haciendo de esta imagen la de más alta resolución de los chorros galácticos que se haya hecho nunca. El estudio aparecerá en la edición de junio de Astronomy and Astrophysics.

Müller y su equipo se centró en Centauro A, una galaxia cercana a un agujero negro supermasivo que pesa 55 millones de veces la masa del sol. También conocida como NGC 5128, Centauro A está localizada a cerca de 12 millones de años luz de distancia en la constelación de Centauro y es una de las primeras fuentes de radio celestes identificadas con una galaxia.

Vista en las ondas de radio, Centauro A es uno de los objetos más grandes y más brillantes en el cielo, casi 20 veces el tamaño aparente de la luna llena. Esto se debe a que la galaxia visible se encuentra situado entre un par de gigantescos lóbulos radioemisores, cada una de los cuales abarca un millón de años luz. Estos lóbulos se llenan con la materia de transmisión de los chorros de partículas cerca del agujero negro central de la galaxia.

La investigación usó una matriz de nueve radiotelescopios intercontinentales a la que han denominado TANAMI (Tracking Active Galactic Nuclei with Austral Milliarcsecond Interferometry). "Las técnicas avanzadas nos permiten combinar los datos de los telescopios individuales para producir imágenes con la nitidez de un único telescopio gigante, casi tan grande como la misma Tierra", dijo Roopesh Ojha, del Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, Maryland.

La enorme producción de energía de galaxias como Centaurus A proviene del gas que cae hacia un agujero negro que pesa millones de veces la masa del sol. A través de procesos que no se entienden completamente, parte de esta materia que cae se expulsa en chorros a una fracción sustancial de la velocidad de la luz. Puntos de vista detallados de la estructura del chorro ayudan a los astrónomos a determinar cómo se forman.

Los chorros interactuan con el gas circundante, a veces, posiblemente por el cambio de tipo de una galaxia de formación estelar. Los chorros juegan un papel importante pero mal entendido en la formación y evolución de las galaxias.

Los telescopios de la NASA Fermi y Hubble han detectado una radiación mucho más alta de energía de la región central de la galaxia. "Esta radiación es miles de millones de veces más energética que las ondas de radio, y sigue siendo un misterio saber donde se origina", dijo Matthias Kadler en la Universidad de Würzburg en Alemania. "Con TANAMI, esperamos sondear el interior profundo de la galaxia".

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Producción de supernovas en la Nebulosa de Carina


Una fábrica de supernovas ha comenzado a producir recientemente, de acuerdo con la gran cantidad de nuevos datos recibidos por el observatorio de rayos X Chandra de la NASA desde la Nebulosa Carina. Este descubrimiento puede ayudar a los astrónomos a entender mejor cómo algunas de las estrellas más jóvenes y pesadas de nuestra galaxia se desarrollan y liberan elementos recién forjados en sus entornos.


Situado en el brazo de Sagitario-Carina de la Vía Láctea, apenas a 7.500 años luz de la Tierra, la nebulosa Carina ha sido un blanco favorito para los astrónomos utilizando telescopios sintonizados a una amplia gama de longitudes de onda. Extraordinariamente aguda ha sido la visión de Chandra en rayos X, que ha detectado más de 14.000 estrellas en esta región, y que ha revelado un resplandor difuso de rayos X, que proporciona una fuerte evidencia de que se han producido supernovas en este enorme complejo de estrellas jóvenes.

"La Nebulosa de Carina es uno de los mejores lugares que conocemos para estudiar cómo las estrellas masivas jóvenes viven y mueren", dijo Leisa Townsley de Penn State University, quien dirigió la campaña de Chandra para observar Carina. "Ahora, tenemos un caso convincente de que ha comenzado una producción de supernovas en Carina", dijo.

Una pieza importante de evidencia es un déficit observado en la presencia de fuentes brillantes de rayos X en Trumpler 15, uno de los diez grupos de estrellas en el complejo de Carina. "Esto sugiere que algunas de las estrellas masivas en Trumpler 15 ya han sido destruidas en explosiones de supernova", dijo Junfeng Wang, del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, primer autor de un documento sobre este grupo. "Estas estrellas tienen probablemente entre 20 y 40 veces la masa del Sol y han explotado en los últimos millones de años, lo que es muy reciente en términos cósmicos."

La nueva encuesta de Chandra reveló también la presencia de seis estrellas de neutrones, los núcleos densos que quedan después de que las estrellas explotan en supernovas, cuando en las observaciones anteriores se había detectado sólo una estrella de neutrones en Carina.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

28/5/11

Los agujeros negros giran más rápido que nunca en la historia del Universo


Dos astrónomos del Reino Unido han descubierto que, en promedio, los agujeros negros gigantes en el centro de las galaxias están girando más rápido que en cualquier momento en la historia del Universo.


El doctor Alejo Martínez-Sansigre, de la Universidad de Portsmouth, y el profesor Steve Rawlings, de la Universidad de Oxford, hicieron el descubrimiento con el uso combinado de datos procedentes de radiomedición, rayos X y ópticos. Publican sus hallazgos en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

Hay pruebas sólidas de que cada galaxia tiene un agujero negro en su centro. Estos agujeros negros tienen masas de entre un millón y mil millones de soles y así se les conoce como supermasivos. No se pueden ver directamente, pero la materia se arremolina alrededor del agujero negro en un disco de acreción antes de su desaparición final. Ese material puede llegar a estar muy caliente y emite rayos X que pueden ser detectados por los telescopios espaciales, mientras que las emisiones asociadas de radio pueden ser detectadas por los telescopios en tierra.

Así como la radiación, chorros gemelos se asocian a menudo con los agujeros negros y sus discos de acreción. Hay muchos factores que pueden causar estos chorros, pero el giro del agujero negro supermasivo se cree que es el más importante. Sin embargo, hay predicciones contradictorias acerca de cómo los giros de los agujeros negros debe estar evolucionando y hasta ahora esta evolución no ha sido bien entendida.

Estos científicos superaron los modelos teóricos sobre el giro de los agujeros negros usando una variedad de instrumentos y se encontró que pueden explicar muy bien la existencia de agujeros negros supermasivos en chorros.

Utilizando las observaciones de radio, los dos astrónomos fueron capaces de probar la población de agujeros negros, deduciendo la propagación de la energía de los chorros. Mediante la estimación de cómo adquieren el material (el proceso de acreción), los dos científicos pudieron deducir la rapidez con que estos objetos están girando.

Las observaciones también proporcionan información sobre cómo los giros de un agujero negro supermasivo han evolucionado. En el pasado, cuando el universo tenía la mitad de su tamaño actual, la práctica totalidad de los agujeros negros supermasivos presentaban un número muy bajo de vueltas, mientras que hoy en día una parte de ellos tienen un número de vueltas muy alto. Así, en promedio, los agujeros negros supermasivos están girando más rápido que nunca.

Esta es la primera vez que ha sido definida la evolución del giro de los agujeros negro supermasivos y sugiere que los agujeros negros supermasivos que crecen por tragar la materia apenas tienden a girar, mientras que los que se fusionan con otros agujeros negros girarán rápidamente.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

El último vuelo de transbordadores de la NASA despegará el 8 de julio


El último vuelo de la agencia espacial estadounidense (NASA) despegará el 8 de julio, cuando cuatro veteranos astronautas embarquen en el transbordador espacial 'Atlantis' para participar en una misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS), según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.


"Ésta será la misión número 33 del 'Atlantis' y el vuelo número 37 dedicado al montaje y mantenimiento de la estación. Será la 135 y última misión del Programa Espacial de la NASA", ha señalado la agencia a través de un comunicado.

Una vez se retire el 'Atlantis', la nave rusa 'Soyuz' será la única que permitirá a los astronautas llegar a la ISS hasta, al menos, 2015. La NASA pagará a su contraparte rusa Roscosmos más de mil millones de dólares (más de 700 millones de euros) por el transporte de personal y servicios durante los próximos cuatro años.

Todas las naves que la NASA ha retirado de la circulación se podrán visitar en varias exposiciones en algunas instituciones científicas del país. 'Atlantis' se podrá visitar en el centro espacial Kennedy.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Espectaculares fotografias del despegue del Endeavour

Mirenlas que vale la pena.










Fuente: ForoLiada


Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Planeta enano Haumea


El quinto planeta enano del Sistema Solar, Haumea, y al menos uno de sus dos satélites, están cubiertos de cristalina agua helada debido a las fuerzas de marea entre ellos y el calor de los elementos radiogénico. Este es el hallazgo de un estudio internacional de investigación por medio de observaciones desde el telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral en Chile.


El pequeño y extraño planeta Haumea está más allá de la órbita de Neptuno. Tiene la forma de un balón de rugby aplastado y mide unos 2.000 kilómetros de largo. Gira por completo en menos de cuatro horas, en una de las mayores velocidades de rotación en el sistema solar. El agua cristalizada que cubre este planeta y sus dos satélites (Hi'iaka y Namaka) lo hace brillar en la oscuridad del espacio.

Ahora un equipo internacional de investigadores ha confirmado que el 75% de Haumea y el 100% de Hi'iaka (que tiene unos 400 km de diámetro) están cubiertas con hielo de agua cristalizada (con una estructura ordenada) y no, como cabría esperar, con hielo amorfo desordenado debido a la radiación solar. El estudio sugiere que el planeta se compone de una capa exterior congelada y una sección interior formada por entre un 88% y un 97% de roca (con una densidad de 3,5 g / cm3).

"Dado que la radiación solar constantemente destruye la estructura cristalina del hielo en la superficie, fuentes de energía se requieren para mantenerlo organizado. Los dos que hemos tomado en cuenta son que es capaz de generar elementos radiogénicos (potasio-40, el torio-232 y uranio- 238) desde el interior, y las fuerzas de marea entre Haumea y sus satélites (como se ve entre la Tierra y la Luna)", dijo Benoit Carry, co-autor del estudio e investigador en el Centro de ESAC de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Madrid.

Según los científicos, los dos satélites podría haber sido creados por otro que se rompió al estrellarse en Haumea, que también podría haberse originado por la rápida rotación del planeta enano y que lo ha moldeado a su forma de pelota de rugby. Algunos modelos numéricos han demostrado que esto podría haber sido causado por un impacto bastante tangencial, informa Plataforma SINC vía Science Daily.

Haumea es el quinto planeta enano del sistema solar junto con Plutón, Ceres, Eris y Makemake. Su existencia fue confirmada en 2005, cuando fue llamado 2003 EL61 (el código de la nomenclatura internacional: el año de la primera observación, la mitad y el número de orden).

Dos equipos de astrónomos impugnaron el descubrimiento. El primer grupo fue liderado por el investigador español José Luis Ortiz Moreno, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), mientras que el otro fue dirigido por el astrofísico Michael E. Brown, del Instituto de Tecnología de California (Caltech, EE.UU.).

Al final, la Unión Astronómica Internacional decidió aceptar el descubrimiento por parte del equipo español, pero el nombre del planeta enano y sus satélites se quedaron de acuerdo a los nombres sugeridos por el equipo de Estados Unidos. En la mitología hawaiana, Haumea es la diosa de la fertilidad y el parto, y Hi'iaka y Namaka son dos de sus hijas.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Presentan una comisión oficial para estudiar fenómenos OVNI - Diario Clarin

La integran expertos en distintas áreas. Nació por el aumento de avistamientos en el país...

Tal como anticipó Clarín hace unas semanas, ayer al mediodía se presentó oficialmente la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, que estará integrada por personal civil y expertos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Funciona en una oficina del Edificio Cóndor, sede actual de la FAA, y en los próximos días ya comenzará a recibir denuncias –a través del sitio www.fuerzaaerea.mil.ar – sobre avistamientos y a trabajar con los casos más representativos de los últimos tiempos.

Depende de la Secretaría Mayor General de la Fuerza Armada Argentina y está formada por técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, ingenieros, pilotos de la Administración Nacional de Aviación Civil, técnicos en radar y en posicionamiento satelital, expertos informáticos y geólogos.

La ceremonia inaugural fue presidida por el capitán Mariano Mohaupt, vocero de prensa de la FAA, acto en el que también participó el Secretario General, Brigadier Ernesto Omar París, quien comentó que “ esta comisión va a realizar un estudio científico de los fenómenos aeroespaciales . Con este logro hemos alcanzado una meta importante para nuestra institución”.

Desde sus orígenes, la FAA se fortaleció con la colaboración de civiles expertos en aeronáutica. “Del mismo modo, hoy busca nutrirse de integrantes de la sociedad que puedan brindar su experiencia en el estudio de estos sucesos que requieren un mayor grado de certidumbre” indica Mohaupt.

En su mayoría, se trata de peritos que desde hace varios años se desempeñan en el campo de la ufología.

Entre ellos, Alberto Brunetti, del Grupo Investigador de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos. (GIFAD); Carlos Alberto Iurchuk, analista de sistemas e investigador independiente del fenómenos siderales y Carlos Fergusson coordinador de la Red Argentina de Ovnilogía (RAO). Además, va a colaborar Andrea Simondini, del grupo CEFORA, que estudia este tipo de casos. Uno de los motivos que impulsó la creación de este nuevo organismo es “el incremento de avistamientos por parte de la gente. Sin embargo, la intención no es probar la existencia de vida en otros planetas. Sí abordar desde la perspectiva científica aquellos fenómenos desconocidos y llegar a la verdad. Porque, en definitiva, son nuestro objeto de estudio”, señala Mohaupt. En el equipo también está Marcelo Módica, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y especializado en información de origen satelital. Se encargará de “examinar el terreno y analizar las imágenes recibidas”.

Entre los beneficios de esta integración entre ciudadanos y personal castrense, Fergusson acota que “se avanzará mucho en medios y metodología. Es crucial llegar hasta el lugar del hecho y contar con ayuda científica. Habrá, además, un sistema de encuesta al testigo, que es de gran utilidad”.

Y si bien la tecnología ayuda a estos rastreadores de anomalías, siempre se necesita algo más. “Es cierto que Internet nos independizó. Porque si vas a cualquier observatorio a pedir una carta del cielo te la niegan. La astronomía, salvo la de los años 50, es muy cerrada con este tema”, desliza Brunetti.La explicación a esta desconfianza es que “ellos miran el cielo todo el tiempo, pero lo hacen a través de un telescopio, algo que va más allá de la atmósfera. Es decir, les puede pasar un OVNI por delante y capaz que no lo ven” .

Entre los procedimientos que se van a llevar a cabo, lo primero es descartar que no se trate de movimientos en el cielo. “No hay que crear falsas expectativas en la gente, para eso contamos con un órgano decisorio que evaluará con certezas y descartará lo que es suposición”, explica Simondini.

Es común que los astrónomos capten objetos que no consiguen precisar. “Lo primero es excluir el paso de un satélite, chatarra espacial, globos o cápsulas meteorológicas, cohetes, meteoritos. Incluso la Estación Espacial Internacional (ISS) puede llegar a confundirte”, enumera Iurchuk.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/ciencia/Presentan-comision-estudiar-fenomenos-OVNI_0_488351255.html

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

“Ocho veces fui testigo privilegiado de la observación OVNI” - El Esquiu

Luis Burgos, nacido el 22 de mayo de 1969 en Ensenada, provincia de Buenos Aires, es investigador de campo especializado en el aterrizaje de fenómenos OVNIs.
Fundador y actual titular de la FAO (Fundación Argentina de Ovnilogía)...

Director de la página Ciencia - Ovni desde 1996, en el año 2009 creó el portal OVNICIENCIA.COM, y el 9 de julio del mismo año nació OVNI.BLOGSPOT.COM.
Burgos posee alrededor de 4000 casos de avistamniento en territorio argentino que datan desde el año 1947.
Por otra parte fue fundador de la radio Red Argentina de Investigaciones Ovni en el año 1977.
Creador del FAECE (Federación Argentina de Estudios Extraterrestres) en Rosario, provincia de Santa, Fe en el año 1978, y miembro de la primera comisión directiva.
Por medio de peticiones oficiles se entrevistó más de una vez con autoridades del gobierno bonaerense por medio del Ministerio del Interior.
Realizó la presentación del primer ante-proyecto de ley argentino sobre la “oficialización del fenómeno OVNI” ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en mayo de 1987.
Asimismo presentó un telegrama oficial al entonces presidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín con el fin de dar a conocer los archivos de las Fuerzas Armadas Argentinas con motivo de conmemorarse el 40º aniversario del primer caso OVNI mundial.
En el ambiente de la prensa nacional realizó una serie de entrevistas y reportajes en distintos medios de difusión televisivos y radiales, entre los más destacados “Almorzando con Mirta Legrand”, “Cambalache siglo XX”, varios porgramas en la señal de cable “Infinito”, notas exclusivas en diarios nacionales como “Crónica”, “Clarín”, “La Razón”, “Diario Popular” y revistas como “Conocer y Saber”, “Año Cero” y “Semanario”.

-¿La ufología es una ciencia o sólo estudios empíricos aislados?
-No es una ciencia. Es una gama de estudios conjugados desde distintas fuentes que tienden a esclarecer, primero mediante hipótesis y luego mediante pruebas concretas la existencia de un fenómeno anómalo que vuela, sobrevuela, aterriza y deja elementos en nuestros suelos y no se sabe su procedencia.

-¿Cómo empieza su interés por el fenómeno ovni?
-Mis comienzos se remontan exactamente al 20 de julio de 1969, el famoso día en que el hombre pisó la luna; paradójicamente me convertiría años después en el primer argentino en negarlo. A partir de allí, al otro día, ya tenía mi biblioteca espacial y mi carpeta con notas periodísticas sobre OVNIS, pero a los pocos días trasladé el interés personal al colegio secundario y empecé a dar charlas en la biblioteca del mismo. Al año ya realizaba mi primera investigación de campo.

-¿En qué consiste el estudio de un ufólogo?
-Se basa en la investigación seria y objetiva. No es cuestión de creencias. El ufólogo puede ser “de salón o gabinete” o “de campo”. Mi manera de ver e investigar me llevó al campo, pero aun así realizo luego mis estudios e hipótesis en un escritorio.

-¿Con su equipo pasan muchas noches en vigilia para logran ver algo en el cielo?
-Sí, lo hacemos periódicamente a un promedio de una vigilia mensual, aunque en verano se activan más las jornadas de observación nocturna.

-¿Cuáles son las características principales de un objeto no identificado?
-Precisamente eso: que sigue siendo “no identificado”, mientras no diga en su estructura “MADE IN USA” o “MADE IN PLEYADES” no sabremos su procedencia, sólo la suponemos.
Son objetos físicos que vuelan y aterrizan y dejan sus rastros en el terreno.

-¿Personalmente de cuántos avistamientos fue testigo?
-Ocho veces fui testigo privilegiado de la observación OVNI. La mayoría porque estábamos de vigilia precisamente, o porque íbamos a investigar a lugares donde estaban ocurriendo las apariciones y justo nos tocaba ver a nosotros también.
La mejor experiencia resulto el 4 de marzo del ‘86 en un campo de Atalaya, provincia de Buenos Aires, donde estuvimos viendo dos OVNIs durante 45 minutos.

-¿Qué es la famosa Luciérnaga?
-“LUCI” es la luciérnaga que bauticé allá por los años ‘90 por su comportamiento.
Es “un flash en el cielo” que aparece y desaparece repentinamente, se mueve pulsando en un plano o sector del espacio y a los pocos segundos lo hace en otro, así puede realizar su desplazamiento por varios minutos, es intrigante observarla.
Suponemos un origen desconocido, porque no hay satélites ni aviones espías, que por más avanzados que estén hagan semejante show aéreo no convencional.
-¿Considera que existe una conspiración por parte de los gobiernos para ocultar la información de estos seres?
-Le ocurre a la mayoría de los gobiernos. En este caso el nuestro está incluido, Argentina rindió todo lo concerniente a OVNIs a EEUU desde los comienzos de la ufología en 1947, y lamentablemente aún lo sigue haciendo. Hoy ocurre un caso comprometedor y se da aviso a Policía, o Policía Aeronáutica y luego a Fuerza Aérea, para finalmente recalar en EEUU.

-¿La tecnología terráquea es producto de la ingeniería inversa que se hizo de los ovnis caídos?
-Esa es una hipótesis que surgió a raíz de la supuesta caída de una nave en Roswell en 1947. El tiempo dio lugar a numerosas conjeturas, pero hoy por hoy no podemos afirmarlo ni descartarlo tampoco.

- Se dice que hay extraterrestres con forma humana entre nosotros hace siglos, ¿eso significa que nos protegen o vienen por algo más?
-No tengo ninguna prueba de que estén entre nosotros. Es otra hipótesis que cobró fuerza en los últimos años, pero no hay nada esclarecido aun.

- Si las profecías sobre el fin del mundo en 2012 y la inminente llegada de vida extraterrestre son verdad, ¿esto implicará un cambio radical en la religión, la economía, la forma de ver la vida, se terminará el hambre o la pobreza?
-Es que son realmente profecías, no podemos conjeturar sobre ello. Cuando llegaba 2000 ó 2001 se decía algo similar y quizás se vuelva a repetir cuando llegue 2020 ó 2030, veremos.

-¿Qué opina acerca de que en 2008 el Vaticano aceptó oficialmente la existencia de vida extraterrestre?
-La iglesia en general ha sido muy reacia a esto. Hay ciertos indicios muy firmes de que se interesan de sobremanera en la vida ET. No debemos olvidar que ya en 1962, el Papa Juan XXIII El Bueno, habló de “la pluralidad de mundos habitados”

-Hay rumores de que las Naciones Unidas se preparan para esta llegada. ¿Qué sabe usted acerca de esto?
-Eso fue otra cortina de humo que tiran de tanto en tanto los organismos oficiales, eso lo lanzaron al mundo y a las 48 horas lo desmintieron, como hacen con muchos temas relacionados a lo que investigamos.

-Se cree que disponen de altísima tecnología que podría llegar a cambiar el tipo de energía y el combustible que utilizamos para mover el mundo. ¿Esto significaría que las empresas petroleras entrarían en quiebra?
-Otra hipótesis que se develará en el futuro, obviamente aunque no deja de ser interesante esa hipótesis que me planteás.

-Muchas personas creen que Jesús fue extraterrestre. ¿Ellos pondrían decirnos quién es realmente?
-Tal vez, si hablamos de una civilización de tiempos remotos podrían develar el misterio en torno a Jesús. No deja de ser una interesante conjetura.

-¿Los videos de la NASA son prueba concreta de su existencia?
-No, para nada. La NASA jamás admitiría la realidad del Fenómeno OVNI. Son filtraciones que se dejan ver de tanto en tanto e inmediatamente se desmienten. Todo indicaría que tienen certezas sobre la existencia, pero el silencio es salud en estos temas, sobre todo para “Yankilandia”.

- Con toda la tecnología digital ¿cómo descartan a los videos que no parecen reales y que pueden haber sido errores de cinta o de luz, etc.?
-Hoy en día nuestros analistas tienen programas muy interesantes para descartar aparatos convencionales, como aviones, globos o helicópteros, como así también aves o insectos y hasta fraudes o confusiones con reflejos. Creo que tenemos una certeza del 90 ó 95 % cuando nos mandan un video o foto para descubrir si es positiva o negativa, aunque siempre dejamos un porcentaje mínimo para el error obviamente.
- En Argentina ¿cuáles son las zonas más frecuentes de avistamientos?
Yo considero que La Pampa es la provincia clave del Fenómeno OVNI en el país, aunque hay regiones como Bariloche (Río Negro), los valles de Calamuchita y Punilla en Córdoba, Cachi (Salta) o Victoria y el delta en Entre Ríos, o la bahía Samborombón y el complejo Ventana (Buenos Aires), que son muy prolíficas en materia de avistamientos.

-¿Cuáles son las tipologías en las que se distinguen estos seres extraterrestres?
Personalmente los clasifico en tres morfologías. Los “DIMINUTOS” que tienen un promedio de altura de hasta uno o 1.20 mts y que son los que más suelen verse, luego tenemos los “MEDIANOS o NORMALES” que son similares a nosotros, cuya estatura promedio es entre 1.70 y 1.80 mts y finalmente los “ALTOS” con más de 2mts de altura.
Pero también existe una cuarta clase que son los “ALTA EXTRAÑEZA”, que los incluimos en los de aspecto robótico y los que casi nunca aparecen ni se tiene evidencia óptica de ellos. Por otra parte también hay otros que son como seres cíclopes, de aspecto horrendo o por último aquellos muy diminutos que no pasan los 30 ó 40 centímetros. Todos varían en sus atuendos y comportamiento.
Pero sin lugar a dudas que los hay pacíficos, hostiles o huidizos.

Fuente: http://www.elesquiu.com/notas/2011/5/27/entrevistas-199793.asp

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

27/5/11

Observan un extraño objeto en el cielo - Nuevo Diario

Jueves 26 de Mayo de 2011. El supuesto OVNI avanzaba a gran velocidad y quedaba suspendido en el aire. El extraño objeto se visualizó durante el izamiento de la bandera...

Alrededor de las 8.06 de la mañana de ayer, en la Plaza de la Constitución Nacional que está sobre la Ruta 9, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, se divisó un extraño objeto volador en el cielo durante el izamiento de la bandera en el marco de los actos por el 25 de Mayo.
La corresponsal de Nuevo Diario se encontraba filmando el izamiento de la bandera cuando pudo ver a la derecha del mástil, en el cielo, un objeto extraño de color blanco que avanzaba a gran velocidad, quedando suspendido por algunos segundos justo sobre los presentes en el acto, para luego desaparecer sin dejar rastro, dejando atónitas a las personas.
Según comentó la periodista, en el momento que apareció el objeto volador no había ruido de aviones ni nada parecido, por lo que descartaron desde un primer momento que se tratara de un avión o helicóptero que estuviera sobrevolando la zona. Además, las personas que se encontraban en el lugar miraban asombradas el objeto sin saber qué era. Por eso la periodista de Nuevo Diario luego de ver las imágenes en su computadora se dio cuenta que se podría tratar de un OVNI.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/206639/Interior/ovni_paraliz%C3%B3_termenses_durante_acto_25_mayo.html

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Hartley 2: Nueva raza de cometas


Los astrónomos de la NASA han mostrado su sorpresa por la insólita composición y estructura del cometa Hartley B. "No hemos visto un cometa como este antes", dijo Michael Mumma del NASA Goddard Space Flight Center. "Hartley-2 podría ser el primero de una nueva raza", explica.


Tanto los datos recogidos por el equipo de Mumma y las detalladas imágenes del cometa tomadas por la misión de la NASA EPOXI revelan que el núcleo del cometa no es uniforme. "Tenemos pruebas de dos diferentes tipos de hielo en el núcleo, posiblemente tres," dice Mumma. "Pero también podemos ver que la composición general del cometa es muy consistente. Por lo tanto, algo sutil que está pasando. No estamos seguros de lo que es."

Los gases y partículas rocosas son las pistas que los astrónomos utilizan para deducir de qué está hecho el núcleo, y por lo tanto su origen. Para ver qué tipos de moléculas están ahí, los investigadores verificaron firmas indicadoras en la región del infrarrojo cercano de la luz, en longitudes de onda de 2,9 a 3,8 micrómetros. De esta manera, también es posible saber cómo es cada tipo de molécula.

El hielo en Hartley-2 es en su mayoría compuesto de agua, junto con restos de muchos otros tipos de moléculas. Esto se suma a la abundancia de dióxido de carbono detectada en el cometa en 1997 por el Observatorio Infrarrojo de la Agencia Espacial Europea del Espacio. Mumma y sus colegas prestaron mucha atención a los niveles de agua y otras siete moléculas que se evaporan fácilmente. Las moléculas permanecen congeladas ya sea dentro o debajo de la superficie del núcleo hasta que se vaporizan por los cálidos rayos del sol y, a continuación, son arrastrados.

"El hecho de que todos los gases varían juntos es un poco desconcertante, porque EPOXI encontró una gran variación en la emisión de dióxido de carbono en relación con el agua", dice el jefe del equipo científico de EPOXI, Michael A'Hearn de la Universidad de Maryland.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

26/5/11

Codigo Ovni - Disertacion Tema OVNI en Lujan, BsAs. 7 de Mayo 2011

El dia 7 de Mayo de 2011, se realizo en el salon del Jockey Club de Lujan una reunion y disertación sobre el tema OVNI...

Con la organización de nuestro amigo y colaborador Patricio Benavides y Codigo Ovni, se llevo a cabo desde las 15 hs, en un ambiente muy especial, acompañados por investigadores e invitados que colmaron la capacidad del lugar.-
Con las presentaciones a cargo del investigador Jorge Marron, y Patricio Benavides se dio comienzo a las disertaciones, siendo el primer expositor Carlos A. Iurchuck, (www.dragoninvisible.com.ar) quien desarrollo el tema sobre la interaccion de las Fuerzas Armadas de Argentina en casos OVNI, ademas hizo mencion al excelente trabajo que realiza el CEFORA para la apertura y desclasificacion del los casos OVNI en el pais.
A continuación Asdrúbal Acosta, (www.ufoinvestigaciones.blogspot.com) hizo una reseña del fenómeno ovni desde los inicios, y explico su participación en los años 90 desde dentro de la Fuerza Aerea con respecto a las investigaciones ovni.
Ademas dio una breve explicación sobre los metodos de trabajo de la Ufologia Experimental, que lleva adelante junto a otros investigadores.-
Le toco el turno a Cristian Soldano (www.orbitalvision.blogspot.com) quien presento una selección de imágenes propias, donde se aprecia el denominado fenómeno Ovni Variable junto con los accesorios que lo acompañan, con imágenes de analisis propio de los videos presentados, y detalladas explicaciones de cada uno.
Lo siguió Edgardo Picchiquini (www.ufosbuenosaires.fullblog.com) quien tambien se explayo sobre el mismo fenómeno Ovni Variable, acompañado con imágenes obtenidas por el mismo en la zona de Libertad, Partido de Merlo, Buenos Aires dando amplias explicaciones de como se manifiesta el fenomeno en cuestion.
Mas tarde hizo su presentacion el investigador Sigfrido J.
Orsechowski, quien se explayo sobre algunos de sus trabajos de investigación y realizo un breve relato de algunas de sus experiencias personales.-
Tambien se hizo presente el Lic. Gustavo Cia, quien presento un excelente trabajo sobre casos de abduccion y vistas de dormitorio y estudios relacionados a la actividad cerebral humana en los casos mencionados.
Por ultimo Miguel Sanso, expuso un detallado trabajo tecnico sobre la actual actividad solar y los efectos causados a nuestro planeta ahora y a futuro.

Terminadas las disertaciones con un cerrado aplauso para todos los investigadores que intervinieron, se dio por finalizado el evento.-
Mas tarde parte de los participantes concurrieron a un predio ubicado en las afueras de la ciudad de Lujan para cenar y compartir una agradable charla, ademas de realizar mas tarde una vigilia que se extendio hasta pasadas las seis de la mañana.-
Agradecemos por la presencia a todos los que estuvieron en esa jornada. Que seguramente no sera la ultima, sino que fue una experiencia que nos sirvio de piloto para el futuro, ya que en las proximas, trataremos de dar mas capacidad para quienes lamentablemente no pudieron participar, por cuestiones de contratación de la sala y su cupo.-
El resultado final fue mejor que el esperado.- Seguiremos trabajando para poder repetir proximante un evento similar.-
Daniel Valverdi
para Codigo Ovni

Fuente: http://wwwcodigoovni.blogspot.com/2011/05/disertacion-tema-ovni-en-lujan-bsas-7.html

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Hallan Planetas sin estrella


Un grupo de astrónomos, incluido un equipo financiado por la NASA, han descubierto una nueva clase de planetas de un tamaño similar a Júpiter que flotan solitarios en medio del espacio oscuro, lejos de la luz de ninguna estrella. Este equipo cree que estos mundos solitarios fueron probablemente expulsados de sistemas planetarios en desarrollo.


El descubrimiento está basado en un estudio combinado de científicos de Japón y Nueva Zelanda, que escaneó el centro de la Vía Láctea durante 2006 y 2007, revelando evidencias de más de diez planetas que flotan libremente con una masa similar a la de Júpiter. Estos objetos aislados, conocidos como planetas huérfanos, son difíciles de localizar, y han permanecido sin detectar hasta ahora. Los nuevos planetas están localizados a una distancia comprendida entre 10.000 y 20.000 años luz de la Tierra.

"Aunque se había predecido su existencia, finalmente han sido detectados, lo que supone implicaciones de primer orden sobre la formación y los modelos de evolución de los planetas", dijo Mario Pérez, científico del programa de exoplanetas de la NASA.

El descubrimiento indica que hay muchos más planetas solitarios de gran tamaño que no pueden ser vistos. Hasta el punto de que se número puede doblar en número al de las propias estrellas. Además, se cree que pueden ser tan comunes como los planetas que tienen órbita en torno a estrellas. Esto añadiría cientos de miles de millones de planetas solo en nuestra galaxia. Los investigadores creen que planetas más pequeños, del tamaño de la Tierra, son más susceptibles de ser expulsados de un sistema planetario en formación, por lo que serían más comunes que los ahora encontrados.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

25/5/11

Hawking: la ciencia tiene herramientas para demostrar el origen del universo


El científico Stephen Hawking ha señalado que la ciencia actual tiene herramientas con las que puede demostrar cuál es el origen del universo, como, por ejemplo, la misión Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA) que, según ha señalado, tiene "modernos instrumentos" que permitirían detectar 'huellas' de luz de los primeros momentos del universo y determinar cómo fue su evolución.


En una entrevista concedida al diario inglés 'The Guardian', recogida por Europa Press, Hawking ha apuntado que "las fluctuaciones cuánticas fueron, en los inicios del universo, las "semillas de las actuales galaxias, las estrellas y en última instancia, de la vida humana". A su juicio, la ciencia "predice que diferentes tipos de universos se crearon espontáneamente y de la nada" por lo que también "es cuestión de azar que el hombre forme parte de él".

El científico, que será uno de los ponentes de una charla sobre el origen del universo en Londres, ha apuntado que sus estudios se han centrado en la 'Teoría M', un amplio marco matemático que abarca la teoría de cuerdas. Según ha explicado, la teoría "sugiere un universo con 11 dimensiones", entre las que se incluyen una dimensión de tiempo y las tres dimensiones espaciales que ya se conocen. "El resto son demasiado pequeñas para que el hombre las perciba", ha apuntado.

La 'Teoría M' también defiende la supersimetría, una idea que dice que las partículas fundamentales, selectrones y squarks, tienen el mismo peso y podrían haber creado una 'superfuerza' en los albores del universo, una posibilidad que, según Hawking, podría demostrarse en un futuro gracias al Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN de Ginebra.

Por otra parte, Hawking ha apuntado que en su ponencia también mostrará su "rechazo" a las teorías religiosas sobre este tema. Así, siguiendo la línea que ha defendido en su último libro 'El gran diseño', ha apuntado que "no existe un dios creador ni nada después de la muerte". De hecho, ha señalado que "el cielo es un cuento de hadas para aquellos que temen a la muerte".

El científico ha señalado que "no hay nada más allá del momento en que el cerebro deja de funcionar" y ha señalado que él es "consciente" de ello porque lleva "49 años viviendo con la perspectiva de una muerte prematura" debido a la enfermedad neurológica que padece y que le diagnosticaron a los 21 años.

En este sentido, ha explicado que no tiene miedo a la muerte pero tampoco quiere que ésta llegue pronto porque tiene "muchas cosas que hacer antes". "Considero que el cerebro es un ordenador que dejará de funcionar cuando sus componentes se estropee, pero no tengo prisa porque esto pase", ha declarado al periódico británico.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

24/5/11

El interior de una estrella de Neutrones


Las estrellas de neutrones son los "cadáveres" superdensos de estrellas masivas que explotaron como supernovas. Con toda su masa abarcando una esfera del tamaño de una ciudad pequeña, sus protones y electrones se incrustan unos contra otros, convirtiéndose en neutrones. Una estrella de neutrones puede ser varias veces más densa que un núcleo atómico normal. En cuanto a masa, un dedal lleno del material de una estrella de neutrones pesaría más de 500 millones de toneladas. Esta tremenda concentración de masa convierte a las estrellas de neutrones en un "laboratorio" natural ideal para el estudio de los estados de la materia más densos y exóticos conocidos por la física.


El equipo del astrónomo Craig Heinke ha descubierto que el núcleo de la estrella de neutrones conocida como Casiopea A contiene un superfluido, un líquido sin fricción cuyas cualidades podrían parecer un desafío a las leyes de la gravedad. Si se pudiera poner un poco de este superfluido en un recipiente, fluiría hacia arriba por las paredes del mismo y hasta podría derramarse.

El núcleo de la estrella de neutrones también contiene un superconductor, es decir un conductor eléctrico perfecto. En él podría circular eternamente una corriente eléctrica, sin pérdidas. El superconductor de la estrella de neutrones afecta al modo en que se enfría este astro.

Los autores del estudio han descubierto todo esto gracias a usar el satélite Chandra de la NASA para investigar Casiopea A, ubicada a 11.000 años-luz de la Tierra. La señal delatadora que les llevó a los citados hallazgos fue el cambio brusco de temperatura que detectaron en la superficie de la estrella de neutrones.

Los investigadores han determinado que la temperatura de la superficie de Casiopea A está disminuyendo debido a que su núcleo recientemente pasó a un estado de superfluido y está dejando escapar calor en forma de neutrinos, partículas subatómicas muy abundantes en el universo y que suelen atravesar la materia normal sin interactuar con ella. Por ejemplo, la mayoría de los que llegan a la Tierra la atraviesa limpiamente y sigue su viaje cósmico.

Debido a que esta estrella de neutrones se formó hace sólo 330 años, ofrece a los investigadores una gran oportunidad para estudiar el ciclo de vida de una estrella de neutrones, desde el colapso por el que deja de ser una estrella normal, hasta su estado actual de enfriamiento.


Fuente

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

23/5/11

Un OVNI sobrevoló la capital salteña - El Tribuno

"Estaba sacando una serie de fotos a las nubes, porque muchas cambiaban de color. El efecto me pareció muy llamativo y de repente observé un brillo particular en las tomas. Comencé a darle zoom a la cámara de fotos ya que el objeto estaba quieto. Era un OVNI, a mí no me caben dudas", señalo el vecino de 38 años...

Arias hizo 16 tomas, pero en las tres últimas se pudo observar el objeto de referencia. "Tengo una cámara marca Sony, no es profesional, pero el trayecto que hizo este OVNI nos permitió tener una mejor imagen", expresó Rodolfo quien estaba rodeado por siete familiares en el momento de sacar las fotografías.
El objeto fotografiado estuvo sobrevolando la zona en línea recta durante un minuto pero luego su marcha se dirigió hacia el Oeste. "Se fue para el lado de San Lorenzo, pero en ese momento a mucha velociada hasta que lo perdimos de vista", sostuvo.

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/27532-Un-OVNI-sobrevolo-la-capital-saltena.note.aspx

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

El Fenómeno OVNI en Argentina (Capítulo II) - Entrevista a Carlos Ferguson

Continuando con la serie: El Fenómeno OVNI en Argentina, presentamos a continuación una interesante nota, realizada al investigador Carlos Ferguson, donde conoceremos sobre una serie de eventos que han sucedido en nuestro país, relacionados al avistamiento de objetos voladores y sobre las hipótesis que se relacionan con esta ríspida temática...

Carlos Ferguson es investigador y difusor en Argentina del fenómeno OVNI y desde 1976 desarrolla una multifacética actividad, siendo fundador y coordinador de la Red de Ovnilogía Argentina y participa como miembro de la red Americana de Ovnilogía que reúne a 12 países del continente.

Altasierra Documentales (AD) ¿Qué opinión te merece la reciente creación de la Comisión de Investigación Aeroespacial, que investigará el fenómeno OVNI en Argentina?

Carlos Ferguson (CF) Es una noticia que causó sorpresa para nosotros y que muchos años estuvimos esperando. Es una comisión de la Fuerza Aérea que estará abierta al público y que permitirá recibir datos y luego la realización de las investigaciones correspondientes. Unos años atrás en Argentina existió un estudio de las Fuerzas Armadas, más precisamente de la Armada Argentina, que se desarrolló desde el año 1962 hasta 1968, pero esto era llevado adelante a nivel interno. Lo importante en este caso es que Argentina seguirá la línea de los países del mundo que están reconociendo la cuestión OVNI, incluso en Latinoamérica, ya que no sólo Francia con su informe de 1999 que fue contundente; Gran Bretaña, Italia y España, realizaron estudios al respecto. Aquí en la región Uruguay fue pionero, creando en 1979 una comisión para la investigación oficial del fenómeno; también Brasil y Chile siguieron los pasos y ahora Argentina. Pero era muy importante lograr esto.

AD: ¿La medida del estado en crear esta comisión, se relacionaría con la noticia difundida por la Sociedad Científica Británica, que alertó sobre de la posibilidad de un encuentro con una civilización extraterrestre que podría no ser pacífica?

CF: Esa es una pregunta muy puntual, yo no sabría si es uno de los motivos. Lo que sí creo es que en el espacio aéreo argentino se están produciendo una gran cantidad de fenómenos y en principio creería que hay casos que directamente no pueden ser explicados satisfactoriamente, pues no son investigados. Desde ya que a nivel internacional estamos viendo señales –como la que mencionas- que están dando a entender claramente de que hay fenómenos más allá de lo conocido.

AD: ¿Puedes comentarnos sobre la investigación llevada adelante por el estado francés?

CF: Se trata del informe “Cometa”; Francia estuvo investigando durante años este tema, con el apoyo de todas las instituciones francesas, la Academia de Ciencias de Francia y las Fuerzas Armadas. Es un voluminoso informe presentado en 1999 en donde el estado francés da sus conclusiones sobre este fenómeno e incluye también casos producidos en Argentina, como el suceso ocurrido en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche en el año 1995, con un avión de Aerolíneas Argentinas.
La contundencia del informe es que se definen conclusiones tajantes: se dice que el fenómeno es real, que es un fenómeno físico, que posee una altísima carga electromagnética, y es un fenómeno –esto es lo más importante- que tiene un comportamiento inteligente. Es decir que esto último no responde a un fenómeno natural o accidental. Es un fenómeno que está controlado y es manejado por una inteligencia. Este informe es avalado por una academia de ciencias de un país y que pasó casi desapercibido para el público en general y es lo más importante que se ha hecho hasta el momento. Esto se suma también al informe realizado por Rusia, que publicó un informe similar un tiempo después…

AD. Escuchándote hablar, de todos estos informes contundentes. ¿Por qué crees que existe un velo permanente sobre la cuestión OVNI, sobre todo ridiculizando a las personas que investigan este tema o que tuvieron participación de alguna manera con estos fenómenos?

CF: Nosotros lo que vemos –es un hipótesis- es un tipo de política empleada por algunos estados. Especialmente en los Estados Unidos, donde vemos que el gobierno, al observar la magnitud del fenómeno, intentó silenciarla. ¿El por qué?… bueno podemos teorizar. Nosotros creemos que ante la potencia y tecnología que esconde el fenómeno OVNI, el país más importante de la tierra no puede admitir ante los ojos de todo el mundo, que hay algo superior a ellos. Eso los lleva a querer apropiarse de esta tecnología y a su vez lanzar información falsa. Donde el caso más resonante fue la autopsia realizada a un ser extraterrestre y que se difundió por la TV en 1995.

AD. Sí, muy ridículo…

Carlos Ferguson, investigador del fenómeno OVNI
CF. Entonces a través de esta serie de cosas se desacredita al testigo o se invalidada documentaciones serias. Los estudios científicos de distintos países del mundo aparecen muy diluidos en la prensa o casi no se los menciona; realizando toda una política de descrédito sobre estos fenómenos. Ese es el modus operandi; el por qué lo hacen es seguramente para apropiarse de esa tecnología antes que cualquier otro país. Es decir que existe un fin netamente militar y económico.

AD. ¿Cómo investigador del fenómeno OVNI, cuales son los casos que has investigado o recopilado?

CF. Tengo un estudio personal donde describo 1.370 casos en Argentina recopilado desde el año 1947 hasta el presente. Donde hablamos de casos de “Segundo” y “Tercer” tipo, es decir objetos a baja altura que provocan efectos físicos en testigos, en animales o en el suelo. Son muchos casos y en esa cantidad -cuando una aplica un filtro metodológico- nos quedan 170 casos que son irreductibles.

AD. ¿Dentro de estos casos irreductibles a tu criterio cuál es el más relevante de Argentina?

CF. Hay varios. En orden cronológico sería así: Junio de 1965, donde hubieron una serie de episodios en la Base Aeronaval de Punta Indios (pcia de Buenos Aires). En esa oportunidad en el radar de la base de la armada aparecieron una serie de señales extrañas y enviando una patrulla aérea, la misma certificó visualmente la presencia del fenómeno OVNI. Estos casos son impactantes.

AD. ¿Qué veían los pilotos?

CF. Veían objetos en forma discoidal, de aspecto lumínico y con comportamiento inteligente. Es decir que esquivaban las maniobras de persecución de los aviones y parecía que hasta jugaban con ellos. Este evento fue certificado por una comisión de otro país que vino a la Argentina, ya que se armó tal revuelo por los cazas de Punta Indio, que llevó a Estados Unidos a interesarse por el asunto. Un mes después de la aparición de los objetos sucede otro caso en la Isla Decepción, en una base de la Armada Argentina en la Antártida, pero en esta oportunidad el fenómeno tuvo la presencia de testigos de otras bases antárticas como una chilena y otra inglesa. Allí se certificó el 3 de julio de 1995 la presencia de un objeto también discoidal y luminoso, que provocó efectos en todo el instrumental de la base argentina. Si tuviera que mencionar otro episodio ya tendría que hablar de un caso –que no tiene las debidas comprobaciones- pero tenemos datos que han ocurrido y se tratan de las “teleportaciones”. Son casos muy, pero muy increíbles…

AD. ¿Como el caso del matrimonio argentino, que se dice fue transportado con su automóvil a México?

CF. Exactamente. Después ya tenemos casos importantes en la década de de 1970. Donde las policías de Catamarca, San Juan y San Luis admiten la presencia de diferentes fenómenos. Y el caso más cercano el ocurrido el 31 de julio de 1995 en el aeropuerto de Bariloche con la participación del piloto Polanco. Este fenómeno se desarrolló en la noche del 31 de julio, aproximadamente a las 20:30 hs. En aquel momento descendía un avión de Aerolíneas Argentinas que era piloteado por Jorge Polanco; también estaba volando en las cercanías un avión de Gendarmería Nacional, comandado por 2 pilotos Cepusak y Gaetán. Mientras tanto en tierra el personal afectado a la torre de control observaba las tareas de aproximación de la aeronave de aerolíneas. Es decir que tenemos en ese momento tres diferentes posiciones de observación.

AD. ¿Qué observaron?

El Caso Bariloche en el diario Clarín
CF. Al lado del avión de Aerolíneas volaba un objeto no identificado, de forma lenticular y discoidal con una serie de luces en sus costados. Este objeto sigue a la aeronave a menos de 100 metros del ala derecha del avión. Eso provoca que el piloto Polanco y todos los integrantes de la cabina de comandos hagan una maniobra de evasión y no aterricen en el aeropuerto de Bariloche. Mientras la aeronave de Aerolíneas está sobre la pista, seguido por este objeto, el piloto vuelve a levantar vuelo y es cuando se produce en ese momento un apagón eléctrico en todo Bariloche y el aeropuerto. Aparentemente el apagón fue producido por el campo magnético del objeto no identificado. El avión de Aerolíneas hace un escape y en ese momento se puede observar que el objeto volador hace una maniobra que impacta a todos los pilotos. No fue por la velocidad en sí del objeto –que se calculaba viajaba a 500 km/h- sino por que ejecuta un vuelo en ángulo recto en un segundo. Esa situación impacta a todos ya que no se puede explicar como un fenómeno conocido por nosotros. No hay ninguna aeronave terrestre que pueda hacer esa maniobra. Al desaparecer el objeto, se restablece el suministro eléctrico en la ciudad y el aeropuerto. Lo importante del hecho es que el objeto tiene un comportamiento inteligente, al hacer un seguimiento a la nave y luego una maniobra en ángulo recto. En el suceso tenemos testigos con tres niveles de observación diferentes y es por ello que este hecho -es tal vez- uno de los casos OVNI más importante de Argentina.

AD. Existe un tema que unos años atrás llamó la atención de la opinión pública y tiene relación con la mutilación de animales, en esa oportunidad los organismos del estado explicaron que las mismas se debían a un ratón picudo o avispas carnívoras. ¿Qué opinión tienes al respecto?

CF. Es un tema complejo porque en realidad nosotros hicimos una estadística en el año 2002, que fue el año donde se produjeron la mayor cantidad de mutilaciones. Existen relaciones entre la aparición de fenómenos OVNI, las mutilaciones de animales y el vaciamiento de pozos australianos y los efectos provocados por el fenómeno. Cuando uno despliega una estadística de los 12 meses del año, se advierte relaciones entre todos estos casos de manera absoluta. Pero el gran problema con el tema de las mutilaciones es que tampoco podemos asegurar que estos casos estén formando parte directamente con el fenómeno OVNI. Como hipótesis sí lo podemos analizar y entonces uno puede decir que evidentemente existe un fin médico en el asunto, ya que la muestra de la mutilación no queda en el lugar sino que se la llevan. Si uno buscara una causa de las mutilaciones sería el de provocar un “efecto social”. Es como que el fenómeno maneja ciertas variables, que nosotros pensamos que no maneja, estoy hablando de hipótesis y no de una comprobación. Es producir un impacto, como si fuera un experimento, para comprobar las reacciones humanas. Es como una rata de laboratorio, donde los científicos provocan una serie de efectos en su entorno, para comprobar sus reacciones. Lo que sí puedo certificar, más allá del fenómeno OVNI, que de los más de 500 casos de animales mutilados en la Argentina, en todos los casos no hubo sufrimiento alguno en el animal, es decir que antes de caer al piso el mismo estaba fulminado, no había pataleo agónico y desde ya descartada la hipótesis del ratón picudo. Porque hemos tenido casos desde Puerto Pirámides (Chubut) hasta Salta y desde Mendoza hasta el sur de Brasil. Es decir que está descartada la afirmación que emitió el SENASA en su momento.

Los casos de mutilaciones de ganado vacuno y caprino en Argentina son diversos, como este animal hallado recientemente en la provincia de Misiones. (Foto Gentileza El Territorio Digital)

AD. ¿En el caso de las mutilaciones, podríamos considerar la hipótesis, de que las mismas estarían relacionadas a experimentos –por parte de una civilización extraterrena- como para adaptarse al medio ambiente de nuestro planeta?

CF. Sí como hipótesis no es descartable. Lo que llama la atención es que a los animales los dejen como en el estado en que quedan; tenemos casos muchos más extraños como el de las 19 vacas ocurrido en El Surco, precisamente en la provincia de Córdoba. Donde todos los animales aparecen dentro de un tanque australiano, como si las hubiesen depositado dentro, algunas estaban muertas. Digamos el fenómeno ocurrido en el año 2002 en Argentina no fue analizado en su total magnitud. Fue el año de mayor cantidad de denuncias de OVNI con presencia de figuras humanoides alrededor de los objetos, en ese sentido tuvimos 33 casos en el año. Nunca en Argentina se dieron tantos eventos de ese tipo y todo esto ocurrió dentro de la vorágine de mutilaciones de ganado, donde ocurrieron avistamientos en más de 230 ciudades y más de 500 mutilaciones.

AD. Indudablemente que el tema es apasionante y a manera de conclusión: ¿podrías brindarnos información de tu página web o de sitios sugeridos para aquellas personas que se interesan por el fenómeno OVNI?

CF. Sí, mi página web es: www.carlosferguson.com.ar y también pueden visitar la página de un colega que es: Dragón Invisible y Gazeta OVNI, esos son desde mi punto de vista los sitios más recomendables.

Jorge Villavicencio, para AD Revista 2011 (c) (Permitida su reproducción mientras se mencione la fuente)

Fuente: http://www.cordobes.com/30dias/2011/05/el-fenomeno-ovni-en-argentina-capitulo-ii/

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence