21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

30/6/11

Apareció un OVNI sobrevolando Paso de la Patria - Corrientes Hoy

El periodista Pedro Barboza comentó a FM Puerto del Sol 98.5 algunos detalles sobre la aparición de un Objeto Volador No Identificado suspendido en el cielo de Paso de la Patria...

ESTUVO SUSPENDIDO POR 4 MINUTOS
Para sorpresa de muchos, comentó al periodista Daniel Caram que el plato volador estuvo suspendido en el aire al menos 4 minutos y luego desapareció. Durante ese tiempo hubieron personas que pudieron retratarlo con celulares, a pesar del estupor que les provocó semejante suceso que aconteció a eso de las 10 de la mañana de éste viernes. Según relatos recabados por CorrientesHoy el ovni fue descubierto por unos trabajadores de una fábrica de remeras (Calatex) ubicada entre calle Rioja y Sarmiento de la Villa Turística.

Sin embargo en la segunda fotografía que se consigna a continuación pertenece aparentemente al mismo objeto que apareció a 5 kilómetros del lugar en una zona denominada como Rincón.

Fuente: http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=82722

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

"Investigaciones oficiales del fenómeno ovni en Argentina" - Dr.Luis Alberto Reinoso, invest. Red R.A.D.I.O

Desde 1965, año que comenzamos a estudiar y analizar el denominado fenómeno ovni, nunca pudimos obtener una documentación de ningún organismo oficial, ni menos de las Fuerzas Armadas, que indicaran algún estudio o dictamen referente al tema.
Lo que sí poseemos es información que algún integrante de la fuerza, a modo personal llevaron a cabo investigaciones al respecto. Entre los militares que se dedicaron al estudio del fenómeno ovni están: el capitán de Fragata (RE) Ing.Omar Roque Pagani y el capitán de Fragata (E) Daniel Perisse...

El primero fue encargado de la "División Ovni", de la Armada Argentina e integró con el capitán de Fragata Constantino Nuñez la "Comisión Permanente de Estudios del fenómeno ovni" (COFEPO), creada en 1962, y que dejó de funcionar en el año 1975. En ocasión de un reportaje el capitán de Fragata Pagani declaró: "los ovnis existen... se ha comprobado su existencia y desplazamientos inteligentes. No se conoce ni se abre juicio sobre su naturaleza o procedencia". Y da a conocer dos casos investigados por él: en agosto de 1965 se produce la primera persecución aérea de un ovni realizada por la aviación naval. Ocurrió en la Base Naval Punta Indio. Otro caso que figura en los archivos oficiales lo inscribieron con el nombre de "Caso Cabo Virgen", fue el 11 de agosto de 1964, durante un vuelo cumplido al amanecer, el capitán de Corbeta Saúl Delgado piloteando un 5-G2 al dirigirse de Ushuaia a Rio Gallegos, divisó a un ovni que se desplazaba a baja altura en trayectoria zigzagueante.
El segundo de los nombrados, capitán de Fragata Daniel Perisse, fue quien el 3 de julio de 1965, en la base antártica argentina de isla Decepción observó junto al personal del destacamento el paso de un ovni; dejando sus rastros registrados en los magnetovariometros. Dando origen, este hecho al primer comunicado oficial de la Armada Argentina, avalando los testimonios aportados sobre el avistamiento de un ovni en zona antártica.
En una entrevista que mantuvimos con Perisse señaló: "Yo tengo entendido que la Fuerza Aérea ha llevado a cabo investigaciones en ese campo, no tengo conocimiento de que otro organismo oficial está llevando cabo estudios en ese sentido".
En otro paises como EEUU; Francia; España; Bélgica; Brasil; Japón; Uruguay; Perú; Ecuador; y Chile; tienen a nivel oficial grupos especializados con equipos y tecnologías adecuadas para la investigación del fenómeno ovni. En EEUU, en los últimos cincuenta y seis años, encontramos diversos proyectos: Proyecto Platillo que luego se denominó Signo; Proyecto Grude (Adversión); Libro Azul; Informe Robertson; Comité Condon, de la Universidad de Colorado. Hasta la propia CIA dió a conocer por internet y en su revista desclasificada "Studie of Intelligence" un informe con el título "El papel de la Cia en el Estudio de los Ovnis-1947-1990", firmado por Gerak K.Haines.
En Argentina los antecedentes que contamo son los siguientes: -1952, creación de una primera Comisión Oficial, según declaraciones del capitán, de Corbeta Luis Sanchez Moreno, reconociendo el interés de la Marina de Guerra Argentina; -1962, creación en el seno de la Marina de la "Comisión Permanente de Estudios del Fenómeno Ovni", integrada por Pagani, Eduardo Azcuy y Guillermo Gainza Paz. Funcionó hasta 1975.
-Ese mismo año 1962, el Servicio de Inteligencia de la Aeronáutica creó su propia División Ovni, cuyo comunicado fue el nro 25.909/153 firmado por el Comandante Juan Alberto Sosa Liprandi; donde se solicita que se informe de todo lo relacionado con la temática ovni. - las declaraciones del mes de julio de 1968 del Brigadier General Adolfo T. Alvarez, siendo comandante jefe de la Fuerza Aérea Argentina, admitió la "factibilidad de los platos voladores" y dijo que "el arma seguirá los estudios dentro de sus posibilidades". Ese mismo año, el presidente de facto General Juan Carlos Onganía declaró: "Personalmente, creo en la existencia de los platos voladores".
En 1979, se creó por orden del Brigadier General Omar Grafigna la "División Ovni" en el seno de la Comisión Nacional de Estudios Espaciales (CNIE), dirigida por el (RE) Augusto Lima que funcionó hasta 1987.
En 1991, es creado un grupo de trabajo en dependencia del Centro de Investigación Técnicas y Científicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA), coordinado por el Comodoro Juan Carlos Mascietti, y la colaboración del capitán de Fragata Daniel Perisse. En la actualidad se encuentra disuelta.
En el presente año, 2011, la Fuerza Aérea Argentina creó una Comisión para investigar el fenómeno ovni; sumándose a una tendencia mundial de desclasificar documentos sobre el tema y analizar con un enfoque científico la presencia ovni en territorio argentino. El capitán Mariano Mohaupt, vocero de prensa de la FFAA y encargado de presidir esa comisión, reconoció por primera vez que la FFAA confirma el avistamiento y estudios de fenómenos aeroespaciales no identificados. Es propósito determinar cuando un incidente responde a causas meteorológicas, astronómicas o físicas.
De nuestra parte, ponemos a disposición de esta nueva Comisión oficial todo el material de investigaciónes realizadas en estos últimos 46 años, y esperamos que se termine el escepticismo y la falta de seriedad con que siempre se ha encarado la investigación ovni. Y que no pase como en EEUU. que en principio parecía que había una gran "conspiración", pero no fue así, había una gran incapacidad de los que estaban encargados de investigar los casos ovnis. Ya que no tomaron el asunto en serio, los oficiales encargados hicieron mal su trabajo, no por orden superiores, sino por falta de interés en el tema. Por otro lado, los científicos que ellos buscaron actuaron llenos de prejuicios y no fueron objetivos. Y se llegó al lamentable "Informe Condon", donde luego de veintiún años la Fuerza Aérea norteamericana abandonó la investigación sobre los ovnis porque no justificaba ya níngún interés científico o militar.
Diez día más tarde, otra noticia anunciaba, que seguirán tratando el tema ovni en EEUU. y así lo resolvió la Asociación para el Avance de la Ciencia (AAAS), en la cual testificaron a favor del estudio del fenómeno ovni; eminentes científicos como Page, Sagan, Hynek, Mac Donald, entre otros.

*Dr. Luis A. Reinoso.Abogado, estudioso de la temática Ovni desde 1965(Grupo EDOVNI).

Integrante de RADIO (Red Argentina de Investigaión Ovni).
Autor de dos libros:"Tras Las Huellas de los Ovnis",1988 y "Nuevo Orden Mundial, Globalización y Fenómeno Ovni",2005.

Informò: Bibiana Bryson, Coord.gral / RRPP de la Red RADIO

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

El misterio jamás resuelto del ovni que cayó en la frontera salto-boliviana - El Tribuno

El seis de mayo de 1978, alas 17.30, los habitantes de las localidades fronterizas de Argentina y Bolivia, en un tramo que arranca del punto tripartito con la República del Paraguay, miraron el cielo. Un zumbido penetrante les hizo levantar la vista al unísono y hasta hoy son miles de personas las que recuerdan el extraordinario hecho: una figura ovoidal de tono metálico, del tamaño de una pelota de fútbol e incandescente, cruzaba el firmamento de este a oeste, a una velocidad descomunal, aparentemente fuera de control y en una situación de caída libre...

domingo 26 de junio de 2011 Salta Antonio Abarzúa, El Tribuno

El objeto volador no identificado (ovni), se perdió en el horizonte, pero segundos más tarde se sintió una explosión tremenda y las localidades salteñas de Aguas Blancas, Salvador Mazza, Los Toldos y Santa Victoria Oeste, temblaron, lo mismo que los conglomerados bolivianos de Tarija, Padcaya, La Mamora, Las Cañas y Bermejo, sólo por mencionar algunas.

Todo daba a entender que el extraño aparato se había estrellado en algún punto de la frontera binacional.

La Gendarmería Argentina, por disposición del jefe del Escuadrón 20 “Orán”, comandante Juan Nicasio Boari envió tres patrullas al parque nacional Baritú para dar con el ovni o lo que fuese que se había estrellado contra la tierra. De la misma manera, enviaron a aviones de la fuerza a sobrevolar la zona, lo mismo que determinaron las autoridades de la Fuerza Aérea Boliviana, que despacharon a la zona de probable impacto, escuadrillas aéreas y terrestres.

Un equipo de científicos de la Universidad Misael Saracho de Tarija, encabezado por el físico argentino Orlando Bravo, anunció que habían logrado determinar, con cierta certeza el punto de impacto, en territorio boliviano, en una cadena montañosa situada frente a la población argentina de Mecoyita, en Santa Victoria Oeste .

De inmediato, la Comisión Boliviana de Energía Nuclear envió a la zona a un equipo de científicos, al mando del capitán de corbeta, Francisco Mariaca.

Se organizó una expedición que partiría en un helicóptero militar boliviano y de la cual también formarían parte un periodista (el autor de esta nota) y el fotógrafo Luis Benjamín Arias, de El Tribuno. Cuando todo estaba dispuesto en el aeropuerto de Tarija para dar comienzo a la misión, aterrizó en la pista, una nave de la Fuerza Aérea Norteamericana, de la que descendieron el coronel John Simmos y el capitán John Heide, quienes se entrevistaron con el jefe de la base local, coronel Jorge Molina Suárez. Interrogados por la prensa, negaron que su presencia en Tarija tuviera que ver con el ovni. Y tras de permanecer dos horas en la localidad, abordaron su avión y se fueron.

Minutos más tarde, el coronel Molina informaba que el helicóptero de la expedición, se había descompuesto y que quienes quisieran participar de la misma, deberían hacerlo a pie, disponiendo para los voluntarios dos burros cargados con alimentos y carpas y una custodia militar encabezada por un teniente y cuatro soldados.

El Tribuno, el equipo de el doctor Orlando Bravo más el periodista porteño, de Canal 13, César Mascetti y su camarógrafo, Oscar Isse, partieron a pie. En el camino, los lugareños contaban que desde hace días una decena de helicópteros operaba en las montañas. Tras dos días de caminata, los expedicionarios llegaron a Mecoya, casi a 5.000 metros. Y al alcanzar el punto de impacto, encontraron un panorama desolador: un cerro, El Salle, totalmente destruido, con un cráter de 1.500 de longitud, 800 de ancho y unos 50 metros de profundidad. Rocas cristalizadas por el calor en su base, otras desplazadas en un área mucho mayor, pero nada más que eso. Los lugareños de Mecoya, contaron: “Si buscan restos de lo que cayó, ya se lo llevaron los gringos”.

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/40832-El-misterio-jamas-resuelto-del-ovni-que-cayo-en-la-frontera-salto-boliviana-.note.aspx

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Los espejos del sucesor del Hubble van tomando forma


Los primeros seis de los 18 segmentos que formarán el espejo primario para observaciones del futuro telescopio espacial James Webb (JWST) de la NASA, han completado las pruebas criogénicas finales. La serie de pruebas de diez semanas incluyó dos ciclos en las que los espejos se enfriaron hasta -228 grados centígrados, y luego de nuevo a temperatura ambiente para asegurar que los espejos responden como se espera a las temperaturas extremas del espacio.


Un segundo grupo de seis conjuntos de espejo será probado finales de julio para comenzar la prueba, y la serie final de seis llegará en el otoño. El lanzamiento del considerado sucesor del veterano telescopio Hubble está previsto a partir de 2014.

La instalación criogénica y de rayos X en el Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville, Alabama, donde se realizan estas pruebas, proporciona el entorno similar al espacial necesario para ayudar a los ingenieros a medir cómo funcionaran las fuentes de imagen infrarroja del telescopio una vez en órbita.

Cada segmento del espejo mide aproximadamente 1,3 metros de diámetro para formar el pie de 6.5 metros, un montaje hexagonal del espejo del telescopio, crítico para observaciones en el infrarrojo. Cada una de las 18 partes del espejo hexagonal pesa aproximadamente 40 kilos. Los espejos están hechos de un metal ligero y fuerte llamado berilio, y recubierto con una capa microscópica de fino oro para permitir al espejo recoger de manera eficiente la luz infrarroja.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni

R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni

S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

29/6/11

Carguero con desechos de la ISS se desintegra en la atmósfera


El carguero espacial automatizado (ATV) Johannes Kepler de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha sido una especie de despensa y orientador de la Estación Espacial Internacional (ISS) desde su llegada en febrero. Este martes completa su misión, desintegrándose de forma controlada sobre el Océano Pacífico.


El ATV-2 fue puesto en órbita el pasado día 16 de febrero de 2011, tras un lanzamiento de Ariane 5. El final de su misión no será menos emocionante: el segundo Vehículo Automatizado de Transferencia (ATV) de la ESA, cargado con los desechos del complejo orbital, se desintegrará durante su reentrada en la atmósfera terrestre este martes por la noche.

Al igual que las toneladas de partículas que impactan con nuestro planeta cada día, y que vemos como estrellas fugaces, el ATV-2 arderá completamente durante la reentrada en la atmósfera terrestre..

Por si alguna de sus piezas más resistentes sobreviviese a la maniobra, se ha declarado una zona de exclusión sobre el área de impacto en el Pacífico Sur, y se han emitido alertas al tráfico aéreo y marítimo.

El compartimento presurizado del ATV ya está cargado con 1.200 kilos de desechos de la Estación Espacial y con equipos que ya no son necesarios a bordo del complejo orbital.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni

R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni

S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Ovni en el Cordon de la Sierra de la Ventana...

En un viaje de campo por el Parque Provincial Tornquist en octubre de 2010, Daiana divisó en una de las fotos que tomó ese dia, un objeto de aspecto desconocido que le llamo la atencion...


"Hola escribo porque tengo dudas de la mancha que aparece en esta foto, fue tomada en Sierra de la Ventana en un viaje de campo el año pasado, no recuerdo bien la fecha. Fue tomada con un celular Sony Ericsson JPEG. Me gustaria que la evaluen, gracias!"


Cerca del Campamento Base, en Sierra de la Ventana

Observamos un objeto de aspecto metalico y forma tubular, con contornos suavizados hacia los extremos. Un relieve notable que alimenta aun mas la forma cilindrica. Este tipo de objetos es comun encontrarlos en esta zona serrana. Existen numerosos reportes similares de años anteriores.

Datos de la toma:
Equipment Make: Samsung Techwin - KENOX S760
Flash Mode: No
Focal Length: 6mm
F-Number: F/8,4
Exposure Time: 1/250sec
ISO-Speed: ISO-80

Agradecemos a Daiana por esta magnifica Prueba fotografica

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

28/6/11

Fotografían por primera vez una nebulosa que rodea una supergigante roja


El Observatorio Europeo Austral (ESO) ha fotografiado una nebulosa que rodea una estrella supergigante roja con la mayor precisión hasta ahora conseguida. Esta imagen se ha conseguido gracias a instrumento Visir del Very Large Telescope (VLT) de la ESO.


Según han destacado los expertos, la estrella captada es la conocida como Betelgeuse (en la constelación de Orión) y destaca por ser de las más brillantes del cielo nocturno.

Betelgeuse es el centro de la imagen en la que la estrella está rodeada de una nebulosa que, según han detallado los expertos, "es mucho más grande que la propia supergigante" llegando a separarse de la estrella alrededor de 60.000 millones de kilómetros.

La nebulosa no se pueden ver en luz visible, de ahí que, gracias a Visir, sea la primera vez que se puede observar este fenómeno. Además, se puede apreciar una apariencia grumosa en la nebulosa que podría tener su origen en la material que expulsa la estrella, que se encuentra en una de las fases finales de su vida, ha explicado la ESO. Por tanto, los expertos señalan que, lo más probable es que el fenómeno esté formado por silicato y polvo de alúmina (materiales que forman la mayoría de las la superficie de los planetas rocosos).

En este sentido, ha explicado que en algún momento del "lejano pasado" del Universo, los silicatos de la Tierra y de otros planetas similares se formaron por una estrella similar a Betelgeuse.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni

R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni

S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Insólito: Está construyendo una pista para OVNIS en Cachi - El Intransigente

La construcción que tiene mucho de dibujo esotérico –como conviene al suceso- quiere ser una suerte de pista de aterrizaje para los eventuales visitantes del espacio exterior...

Martes, 21/06/2011 | 06:29 hs
La historia es singular, el sitio y el personaje confluyen en una historia propiamente interesante. Se llama Werner Jaisli y está construyendo algo insólito: un ovnipuerto, nada menos que en Cachi.

La construcción que tiene mucho de dibujo esotérico –como conviene al suceso- quiere ser una suerte de pista de aterrizaje para los eventuales visitantes del espacio exterior.

No sólo la idea es extravagante, también lo es la vestimenta del sujeto que va ataviado como un druida, para quienes han leído las historietas de Asterix, pueden comprender de qué se trata. Todo está bien excepto sus botas estilo tejano, para protegerse de los ofidios y arácnidos.

La particular pista, desde el aire se asemeja a una Rosa de los Vientos superpuesta, que según el particular residente le ha sido pedida por los propios navegantes del espacio.
Hay que decir que la región es propicia para ese tipo de manifestaciones y no son pocos los que a lo largo de estos años dicen haber visto manifestarse en los cielos cacheños objetos voladores de distintas dimensiones y colores.

Alguna teoría llega a decir que el Nevado de Cachi alberga en su interior habitantes del espacio exterior; pero en realidad ni nada es cierto ni nada puede ser comprobado, salvo esta ingeniosa muestra de Werner.

Quizás, quienes sonríen frente a la ocurrencia de Werner, sean los mismos que un día acudan a él para pedirle un lugar en las naves que dice salvarán del Apocalipsis a una porción del universo.-

Fuente: http://www.elintransigente.com/notas/2011/6/21/insolito-construyendo-pista-ovnis-cachi-88629.asp

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Problemas para Cassini

Los responsables de misión de la nave espacial Cassini de la NASA mantienen suspendido el funcionamiento del espectrómetro de plasma desde el 11 de junio, después de una serie de cambios de voltaje en la nave espacial. Se quiere determinar si el instrumento puede reanudar la recogida de datos.


La nave espacial Cassini está diseñada para funcionar con una fuente de tensión "equilibrada" para crear una tolerancia a los cortocircuitos. El 1 de mayo se produjo un cambio de tensión, muy probablemente por un cortocircuito en algún lugar del sistema. El 11 de junio, tuvo lugar un cambio de voltaje en la dirección opuesta lo que indica un cortocircuito adicional. En ambos casos, todos los instrumentos y los subsistemas de ingeniería continuaron funcionando correctamente.

Aunque el instrumento estaba funcionando correctamente, los ingenieros decidieron apagarlo como medida de precaución hasta que los acontecimientos puedan ser mejor comprendidos, informa la NASA.

La suspensión de las operaciones del espectrómetro de plasma no se espera que afecte a otras labores de ciencia o a la recopilación de datos de navegación. El plan consiste en reanudar las operaciones normales del espectrómetro de plasma después de que se haya completado el análisis para entender la causa del problema mejor.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni

R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni

S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

27/6/11

Observan el resultado de un choque en cadena de galaxias


Un equipo de científicos, entre ellos Jason Rhodes y Leonidas Moustakas de Jet Propulsion Laboratory, ha estudiado el cúmulo de galaxias Abell 2744, conocido como Grupo de Pandora. Se ha reconstruido la compleja y violenta historia de esta agrupación estelar mediante el uso de telescopios en el espacio y en superficie, incluyendo el Telescopio Espacial Hubble y el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral en Chile.


Abell 2744 parece ser el resultado de un choque en cadena simultáneo de al menos cuatro grupos de galaxias, y esta compleja colisión ha producido efectos extraños que nunca se había visto juntos antes.

Las galaxias en el cúmulo son claramente visibles en el Hubble y el VLT. A pesar de que las galaxias son brillantes, representan allí menos del 5 por ciento de la masa. El resto es una combinación de materia de gas, un 20 por ciento, que es tan caliente que sólo brilla en rayos X, y la oscuridad, alrededor del 75 por ciento, que es completamente invisible. Para entender lo que estaba pasando en la colisión, el equipo necesitaba trazar las posiciones de los tres tipos de materia en Abell 2744.

Parece que en la compleja colisión se ha separado parte del gas caliente y de la materia oscura, de modo que ahora se encuentran separadas una de otra y de las galaxias visibles. Una región contiene una gran cantidad de materia oscura, pero no las galaxias luminosas o el gas caliente. Un fantasmal grupo separado de gas ha sido expulsado, que precede en lugar de seguir a la materia oscura asociada. Este desconcierto puede sin embargo decir algo a los astrónomos sobre cómo se comporta la materia oscura y cómo interactúan los diferentes ingredientes del universo unos con otros.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni

R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni

S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Mars Express capta alineación entre Fobos y Júpiter

A principios de este mes, Mars Express realizó una maniobra especial para observar una alineación inusual de Júpiter y la luna marciana Fobos. Las impresionantes imágenes han sido procesadas en una película de este raro evento.
En el momento en que la Mars Express, Fobos y Júpiter se alinearon el 1 de junio de 2011, había una distancia de 11.389 kilómetros entre la nave y Fobos, y otros 529 millones kilometros hasta Júpiter.

A principios de este mes, Mars Express realizó una maniobra especial para observar una alineación inusual de Júpiter y la luna marciana Fobos. Las impresionantes imágenes han sido procesadas en una película de este raro evento.

En el momento en que la Mars Express, Fobos y Júpiter se alinearon el 1 de junio de 2011, había una distancia de 11.389 kilómetros entre la nave y Fobos, y otros 529 millones kilometros hasta Júpiter.

La Cámara Estéreo de Alta Resolución de la Mars Express se mantiene fija en Júpiter para la conjunción, lo que garantiza que el planeta permaneciese estático en el marco. La operación ha remitido un total de 104 imágenes durante un período de 68 segundos, todas ellas tomadas con la cámara de super-resolución canal.

Ver Video

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni

R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni

S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

26/6/11

Voyager 1 puede cruzar al espacio interestelar en cualquier momento


Científicos que analizan los últimos datos de las naves Voyager y Cassini de la NASA han calculado que la Voyager 1, lanzada al espacio en 1977, podría cruzar la frontera del espacio interestelar en cualquier momento y mucho antes de lo previsto. Los resultados se detallan en la edición de esta semana de la revista Nature.


Datos del instrumento de partículas cargadas de baja energía de la Voyager, remitidos por primera vez en diciembre de 2010, han indicado que la velocidad hacia el exterior de las partículas cargadas del sol se ha reducido a cero. El estancamiento de este viento solar ha continuado al menos hasta febrero de 2011, marcando un espesor previamente imprevisto en la "zona de transición" en el borde de nuestro sistema solar.

"Hay un momento en que se va a cruzar la frontera, y esta es la primera señal de que está sobre nosotros", dijo Tom Krimigis, investigador principal del citado instrumento, con sede en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

Krimigis y sus colegas combinaron los nuevos datos de Voyager con medidas inéditas de la cámara de ión y neutra incluida en el instrumento de imágenes de la magnetosfera de la Cassini. El instrumento de Cassini recoge datos sobre el flujo de los átomos neutros en nuestro sistema solar desde el exterior.

El análisis indica que el límite entre el espacio interestelar y la burbuja de partículas cargadas que el sol impulsa alrededor de sí mismo es probable que se sitúe a entre 16.000 y 23.000 millones de kilómetros, con una estimación afinada de aproximadamente 18.000 millones de kilómetros. Dado que la Voyager 1 ya se encuentra a 18.000 millones de kilómetros podría cruzar al espacio interestelar en cualquier momento.

"Estos cálculos muestran que nos estamos acercando, pero ¿cómo estamos de cerca? Eso es lo que no sabemos, pero la velocidad de Voyager 1 hacia el exterior ronda los 1.500 millones de kilómetros cada tres años, por lo que no habrá que esperar mucho tiempo", dijo Ed Stone, científico del proyecto Voyager en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena.

Los científicos tienen la intención de seguir analizando los datos de la Voyager 1 en busca de confirmación. También se estudian los datos de la Voyager 2, pero no está tan cerca del borde del sistema solar como el Voyager 1. Voyager 2 está a unos 14.000 millones de kilómetros de distancia del sol.

Lanzados en 1977, los gemelos Voyager llevan de viaje 33 años. Son los centinelas de la Humanidad que han llegado más lejos en el espacio profundo en ruta para alcanzar el borde del espacio interestelar. Las Voyager fueron construidas por el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, que continúa operando ambas naves.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Mercurio puede albergar hielo en profundos cráteres


Científicos de la NASA están haciendo nuevos descubrimientos sobre el planeta Mercurio. Incluso, parece que en los polos del planeta más próximo al Sol se dan condiciones que pueden hacer posible la presencia de hielo, concretamente en el interior siempre en sombra de profundos cráteres.


Los datos de MESSENGER --mensajero en español--, la primera nave espacial en la órbita de Mercurio, están dando a los científicos importantes pistas sobre el origen del planeta y su historia geológica y para ayudar a comprender mejor su dinámica interior y los procesos en el exterior.

La MESSENGER (MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemistry, and Ranging), ha estado en órbita alrededor de Mercurio desde el 18 de marzo. Hasta la fecha, la nave ha proporcionado decenas de miles de imágenes que muestran las características detalladas del planeta. La superficie del planeta ya se había visto sólo a una resolución relativamente baja, pero ahora está en el enfoque más definido.

La nave espacial también ha recogido numerosas mediciones de la composición química de la superficie de Mercurio y de la topografía y ha reunido datos globales del campo magnético del planeta. Los datos confirman que las ráfagas de partículas energéticas en la magnetosfera de Mercurio son un producto de la interacción continua del campo magnético de Mercurio con el viento solar.

"Estamos reuniendo una visión global de la naturaleza y el funcionamiento de Mercurio por primera vez", dijo el investigador principal de MESSENGER Sean Solomon, del Instituto Carnegie de Washington. "Muchas de nuestras ideas anteriores están siendo superadas porque las nuevas observaciones conducen a nuevas ideas. Nuestra misión principal tiene otros tres años por delante y podemos esperar más sorpresas del planeta más interno de nuestro sistema solar".

Imágenes de sobrevuelo de Mercurio habían detectado depósitos brillantes en forma de parches en algunos cráteres . Sin imágenes de alta resolución para obtener una mirada más de cerca, estas características sólo quedaban en una curiosidad. Ahora, nuevas imágenes detalladas (como la mostrada aquí) han revelado estos depósitos en grupos de cráteres irregulares que varían en tamaño desde varios cientos de metros a unos pocos kilómetros de ancho. Estos pozos están a menudo rodeadas por halos difusos de más material reflectante.

"La aparición de estos relieves no se parece a nada que hayamos visto antes en Mercurio o la Luna", dijo Brett Denevi, científico en la Universidad Johns Hopkins Applied Physics Laboratory (APL) en Laurel, Maryland, y miembro del el equipo de imágenes de MESSENGER. "Todavía estamos discutiendo su origen, pero parecen ser relativamente joven y puede sugerir que existe una volatilidad mayor de la esperada en la corteza de Mercurio."

GRANDES CANTIDADES DE AZUFRE

Uno de los dos instrumentos en la nave espacial diseñada para medir la cantidad de elementos químicos ha hecho varios descubrimientos importantes desde la misión orbital comenzó. Relaciones elementales en promedio sobre grandes áreas de la superficie del planeta muestran que la superficie de Mercurio varía notablemente en su composición de la de la luna.

Las observaciones han revelado grandes cantidades de azufre en la superficie de Mercurio, dando soporte a las sugerencias basadas en las observaciones por telescopio de que los minerales de sulfuro están presentes. Este descubrimiento sugiere que los bloques de construcción original que formaron Mercurio pudieron haber sido menos oxidado que los que se formaron los planetas terrestres. El resultado también sugiere que gases que contienen azufre pueden haber contribuido al pasado de la explosiva actividad volcánica en Mercurio.

¿HIELO?

Datos de la topografía del hemisferio norte de Mercurio revelan la forma del planeta a gran escala y el perfil de las características geológicas con un alto nivel de detalle. La región polar norte es una amplia área de baja altitud, mientras que el rango general en las alturas topográficas visto hasta la fecha es superior a los 9.000 metros.

Hace dos décadas, imágenes de radar tomadas desde la Tierra mostraron depósitos que se piensa consisten en hielo de agua y quizás otros tipos de hielo cerca de los polos de Mercurio. Estos depósitos se conservan en el suelo frío, permanentemente a la sombra de los cráteres de impacto de alta latitud. MESSENGER está poniendo a prueba esta idea mediante la medición de la profundidad del suelo de los cráteres cerca del polo norte de Mercurio. Los cráteres de alojamiento de depósitos polares parecen ser lo suficientemente profundos como para ser consistentes con la idea de que los depósitos se encuentran en zonas de sombra permanente.

Durante el primero de tres sobrevuelos de Mercurio en 1974, Mariner 10 descubrió las explosiones de partículas de alta energía en el planeta como las de la magnetosfera de la Tierra. Cuatro explosiones de partículas se observaron en sobrevuelo. Los científicos se quedaron perplejos cuando fuertes eventos de este tipo fueron detectados por la MESSENGER durante los tres sobrevuelos del planeta en 2008 y 2009. Pero ahora que la nave está en órbita casi polar alrededor de Mercurio, los fenómenos energéticos están siendo vistos con regularidad.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

25/6/11

Imagen de Centaurus A por el Hubble

Centaurus A, también conocida como NGC 5128, se distingue por sus llamativas líneas de sucio material oscuro. Observaciones desde el telescopio espacial Hubble, utilizando su instrumento más avanzado, la Wide Field Camera 3 (cámara de campo amplio 3), han proporcionado la más detallada imagen que jamás se han hecho de esta galaxia. Los científicos han combinado aquí una imagen en multilongitud de onda que revela detalles nunca antes vistos en la parte de polvo de la galaxia.

Ver la imagen a continuación





Para más información

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Primer vídeo de aproximación a Vesta

Los científicos que trabajan con la nave espacial Dawn de la NASA han producido un video que muestra el asteroide gigante Vesta y cómo la nave se acerca a este mundo inexplorado, ubicado en el cinturón principal de asteroides.


Ver video

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

24 de Junio 2011 - Dia Mundial de la Investigacion Ovni

Presentamos este video para conmemorar el dia de la investigacion ovni. Dedicado para todas aquellas personas(investigadores o no) que por una u otra razon, buscan la verdad. El maximo secreto mejor guardado. La existencia de OVNIS en el planeta Tierra...




Si no aparece el video hacer click aqui...

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

24/6/11

Una estrella 'engullida' por un agujero negro


Un agujero negro 'engulló' a una estrella en una de las mayores y más brillantes explosiones cósmicas observadas hasta el momento, según la conclusión a la que ha llegado medio centenar de astrónomos de todo el mundo, que publican sus resultados en dos trabajos en la revista 'Science' esta semana.El fenómeno se produjo en una lejana galaxia situada a unos 3.800 años luz de la Tierra.


Según explican, la estrella era 10 veces más pequeña que el Sol, pero el agujero negro tiene una masa 10.000 millones de veces mayor.

Los expertos coinciden en explicar el fenómeno en que se trata de un agujero negro en el centro de esta galaxia que, aunque había permancedido inactivo hasta entones, entró en actividad cuando una estrella pasó cerca de su centro de gravedad y la atrajo, hasta desmenuzarla y 'tragársela' en espiral, como cuando el agua se va por un desagüe.

Para más información

Fuente: elmundo.es

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Detectan galaxia con 2 agujeros negros en su nucleo

Un estudio con la ayuda del satélite Swift y el Observatorio Chandra de rayos-X de la NASA ha encontrado un segundo agujero negro gigante en el centro de una galaxia cercana en la que ya se había reconocido un primer agujero negro.


Para mas información

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

23/6/11

Descubren 10 nuevos planetas extrasolares


El satélite Corot, de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha descubierto diez nuevos exoplanetas que presentan gran variedad de masas, densidades y parámetros orbitales lo que, según han señalado los expertos, pone de manifiesto la gran diversidad de planetas que existen fuera del Sistema Solar.


Se trata del último descubrimiento realizado por un satélite desde que hace 15 años se iniciaran la "caza" de los planetas fuera del Sistema Solar. Actualmente el número de objetos descubiertos es de 565, 26 de los cuales han sido hallados por el Satélite Corot enviado al espacio en 2006 con esta misión.

Para más información

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Noticias del Observatorio Astronómico de la Plata

Boletín de noticias de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Año 10 Número 310. 13 de junio de 2011.

Ir a Boletín

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

22/6/11

Hallazgo de un científico argentino sobre los orígenes del Universo


Un equipo internacional de astrónomos, liderado por el científico argentino Ezequiel Treister, consiguió evidencias de que los gigantescos agujeros negros eran comunes en los comienzos del Universo. Identificó que crecen y evolucionan al mismo ritmo de la galaxia en cuyo corazón se alojan. El hallazgo fue anunciado por la NASA y publicado en la prestigiosa revista Nature.


Para más información

Fuente: Clarín

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Ovni sobre la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazu

Nuestro cazaovnis, Eduardo Dopazo, nos envió una secuencia de 3 fotos sacadas en rafaga, tomadas en mayo 2011 donde se ve claramente un ovni sobre la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazu...


"Hola estimados amigos de GABIE les envio una secuencia de fotos en rafaga para que analicen, que a mi criterio parecen positivas, me agradaria saber que opinan al respecto.
Muchas gracias,saludos
Eduardo Dopazo"



Secuencia 1 => 22/05/2011 10hs 12min 53seg


Secuencia 2 => 22/05/2011 10hs 12min 54seg


Secuencia 3 => 22/05/2011 10hs 12min 54seg

Las secuencias 2 y 3, al haber sido sacadas(segun el reloj de la camara) en el mismo segundo, evidencia ya de por si, que el objeto que iba a altisima velocidad cruzando por encima de las Cataratas es un ovni con "todas las letras", moviendose a una velocidad inimaginable. El resto de las variables que habitualmente medimos en las fotos que nos acercan, carecen ya de importancia ante esta prueba irrefutable.

Datos de la toma:
Equipment Make: Pasasonic DMC-LS2
Flash Mode: No
Focal Length: 6mm
F-Number: F/5,6
Exposure Time: 1/500sec
ISO-Speed: ISO-80

Agradecemos a Eduardo Dopazo por esta espectacular Prueba fotografica

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Impresionantes relatos en el encuentro de ovniólogos - El Tribuno

El piloto aerofumigador Tony Galvagno, contó sobre el derribo de un gigantesco ovni, en 1995, en la zona sur de Anta...

Viernes 17 de junio de 2011 Salta
Con la presencia de una 50 personas y con la previsión de que mañana arriben otros 250 participantes -el racionamiento de nafta registrado en Salta impidió la llegada de muchos inscriptos-, comenzó hoy y con un relato espectacular, el "Primer encuentro de ovnilogía de la provincia de Salta", organizado por el investigador del tema, Antonio Zuleta , con el aupsicio de la Municipalidad de la localidad calchaquí, situada a 156 kilómetros al sur de la capital y a 2.280 metros de altura sobre el nivel del mar.

El primero de lo disertantes invitados, fue el piloto de naves aerofumigadoras de Joaquín V. Gomzález, Antonio "Tony" Galvagno, portagonista de uno de los casos más impactantes en la misteriosa temática relacionada a los platillos voladores, llamado el "Roswell argentino".

"Eran las 13.45 del 17 de abril de 1995. Yo estaba almorzando con mi esposa y mis hijos en mi casa de Joaquín V. González; hacía calor, no había una sola nube en el cielo y no corría ni la más mínima brisa", comenzó Galvagno, a la sazón de 52 años.

"De pronto, sentimos un ruido extraño, luego dos explosiones tremendas. Salimos a la calle, al igual que todos los vecinos. En ese instante, miramos hacia lo alto y vimos una figura metálica gigantesca de forma de un plato descomunal, de más de 500 metros de diámetro, que caía incandescente. Un testigo de lo que había pasado hace segundos, me alertó: esa cosa venía volando erráticamente, como un avión con fallas y dos cohetes le dieron de lleno', me dijo", señaló Galvagno, recordando el momento.

Por la noche, los asistentes el evento, se dirigieron a la zona de la pista de aterrizaje cacheña, una explanada situada en la parte alta de la ciudad, realizando tareas de avistaje de objetos voladores no identificados (ovni).

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/37771-Impresionantes-relatos-en-el-encuentro-de-ovniologos.note.aspx

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

El relato del caso “Roswell argentino” - El Tribuno

El piloto Tony Galvagno contó ayer en Cachi el derribo de un gigantesco ovni, en 1995, en la zona sur de Anta...

Sábado 18 de junio de 2011 Salta
Con la presencia de unas 50 personas y con la previsión de que arriben a Cachi otros 250 participantes, comenzó ayer, con un relato espectacular, el primer encuentro de ovnilogía de Salta, organizado por Antonio Zuleta. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad local, situada a 156 kilómetros al sur de la capital y a 2.280 metros de altura.
Al cierre de esta edición, los asistentes se hallaban en la zona de la pista de aterrizaje, una explanada situada en la parte alta de la ciudad, realizando tareas de avistaje de objetos voladores no identificados (OVNI).
El primer disertante fue el piloto de naves aerofumigadoras de Joaquín V. González, Antonio Galvagno, protagonista de uno de los casos más impactantes en la misteriosa temática relacionada a los platillos voladores, llamado el “Roswell argentino”.
“Eran las 13.45 del 17 de abril de 1995. Estaba almorzando con mi esposa y mis hijos en mi casa de Joaquín V. González, hacía calor, no había una sola nube en el cielo y no corría ni la más mínima brisa”, comenzó Galvagno.
“De pronto sentimos un ruido extraño, luego dos explosiones tremendas. Salimos a la calle, miramos hacia lo alto y vimos una figura metálica gigantesca con forma de un plato descomunal, de más de 500 metros de diámetro, que caía incandescente”, señaló. “La vimos por unos segundos mientras se desplazaba hacia el sur, hasta que cayó. Luego se elevó una gigantesca columna de humo. Inmediatamente eché a andar mi flamante monomotor Fly Star 0km y fui a sobrevolar la zona, pero no hallé nada. Cuando regresé a Joaquín V. González y con 30 amigos armamos un equipo de búsqueda. Al amanecer, la zona fue invadida por ciudadanos norteamericanos, todos vestidos de negro, con anteojos oscuros, motocicletas todo terreno y camionetas 4x4”, recordó.
“La intendenta, Irma Caro, alarmada, se comunicó a Buenos Aires y recibió la noticia de que los extraños sujetos eran norteamericanos y que podían permanecer en la zona por un convenio entre Estados Unidos y Argentina, mediante el cual tenían carta libre para investigar en el país el fenómeno ovni. En ese mismo momento me enteré de que estaba actuando el Centro de Investigaciones Tecnológicas Espaciales de la Fuerza Aérea Argentina, no le di mayor importancia y me dirigí hasta la pista. Allí, un gringo trató de impedirme el paso, pero no le hice caso. Llegué volando hasta el punto de impacto”, continuó.
Galvagno cerró su relato: “De pronto, el motor se detuvo y mi avión cayó. Días después los hombres de negro desaparecieron. La Fuerza Aérea Argentina me citó y dos oficiales me dijeron que una nave extraterrestre, detectada por la NASA, había sido derribada”.

Fuente: http://www.eltribuno.info/Salta/37947-El-relato-del-caso-Roswell-argentino.note.aspx

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Aseguran que aparecieron ovnis en la zona de Cañada Seca - Diario Actualidad

Dicen haber visto un objeto oscuro con forma de plato y con luces antes del amanecer, en un campo ubicado a unos kilómetros de la localidad...

Compartir
El rumor de que un ovni había sido visto en la zona de Cañada Seca llegó esta semana a Radio Actualidad, tal como ocurrió meses atrás (en febrero), cuando incluso fue noticia en el diario la aparición de grandes y llamativos círculos en un maizal, en un establecimiento rural cercano a "María Eugenia".
RufinoWeb se hizo eco ahora de las versiones a través de su página en Internet. Y sostiene que "como todas las mañanas antes del amanecer, el martes 14 de junio, Carlos, el chofer de la trafic, salió de Cañada Seca hacia la estancia "María Eugenia" para traer a los chicos a la escuela secundaria. La tranquilidad lo acompañó los casi 20 kilómetros de camino de tierra como ocurría diariamente".
"Al llegar al casco del establecimiento donde hay tres viviendas, sobre una de ellas vio una rara luz que le llamó la atención, pero pensó que se trataba de un nuevo reflector que alguien, por algún motivo, había colocado el día anterior", continúa el artículo.
Y sigue diciendo que "con los tres adolescentes arriba del vehículo emprendió el regreso hacia Cañada Seca. Alrededor de las 06,30 horas y a pocos kilómetros de "María Eugenia", uno de los pasajeros le preguntó si estaba viendo la misma luz que él veía. Carlos le contestó que si".
Según RufinoWeb, un testigo sostuvo que "en ese momento se bajaron y vieron lo que nosotros veíamos desde adentro de la trafic. Era como un medio circulo negro, con tres luces naranjas: una en cada extremo y otra en el medio. El contorno oscuro estaba lleno de lucecitas azules".

Fuente: http://www.diarioactualidad.com/noticias/21/41/articulo/39336/2011-06-18_aseguran_que_aparecieron_ovnis_en_la_zona_de_canada_seca.html

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Supernova 1987A vuelve a brillar


En 1987, llegó a la Tierra la luz provocada por la explosión de una estrella en una galaxia vecina, la Gran Nube de Magallanes. Llamada Supernova 1987A, fue la explosión de supernova más cercana vista en casi 400 años, permitiendo a los astrónomos estudiarla con un detalle sin precedentes a medida que evolucionó.


Ahora, un equipo de astrónomos anuncia que los restos de la supernova, que se ha desvanecido a lo largo de los años, han vuelto a recuperar brillo. Esto demuestra que una fuente de energía diferente ha comenzado a producir luz en los restos, y marca la transición de una supernova a un remanente de supernova.

Para mas información

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

21/6/11

Cassini muestra los anillos de saturno como nunca se vieron


Con el gigante Saturno colgado en la oscuridad y refugiado del cegador brillo del sol, la nave Cassini capturó los anillos como nunca antes se habían visto, revelando algunos muy ténues previamente desconocidos e incluso vislumbrando su origen.


Para más información

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Primera imagen completa de la cara oculta del Sol


Por fin podemos ver el Sol por detrás. Esta es la primera imagen completa de la mitad de nuestra estrella invisible desde la Tierra. Capturada el pasado 1 de junio, la imagen compuesta fue ensamblada a partir de dos imágenes independientes obtenidas por la NASA mediante la acción combinada de sus dos naves espaciales STEREO (Solar Terrestrial RElations Observatory).


Cada una de estas naves se encuentra en puntos opuestos respecto al Sol, lo que les permite obtener imágenes de la cara oculta imposibles desde cualquier otro artefacto humano.

La naves espaciales STEREO fueron lanzadas al espacio en 2006 y llegaron a su punto de oposición de 180 grados tomando como vértice el centro del Sol el pasado 6 de febrero, pero parte del Sol fue inaccesible a la visión combinada hasta el 1 de junio. Esta imagen fue tomada el primer día en que todo el lado oculto pudo ser visto.

La imagen está alineada de forma que el norte solar se muestra hacia arriba. La unión entre las dos imágenes se inclina porque el plano de la órbita de la Tierra - y de las STEREO - , conocido como la 'eclíptica', está inclinado con respecto al eje de rotación del Sol.


Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

20/6/11

Pequeñas estrellas nacen de 'padres' durmientes


Astrónomos de la Universidad de Cardiff creen que una larga 'siesta' de una joven estrella podría desencadenar la formación de una segunda generación de estrellas más pequeñas y de los planetas que orbitan a su alrededor.


Para más información

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Una completa estación meteorológica será enviada a Marte en 2016


La ESA y la NASA han anunciado las investigaciones científicas seleccionadas para el aterrizador de prueba incluido en el proyecto ExoMars, que viajará a Marte en 2016. Analizará la atmósfera del planeta rojo durante el descenso, realizará un completo seguimiento meteorológico y por primera vez enviará datos de los campos eléctricos en la superficie de Marte.


Para mas información

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

19/6/11

Descubren agujeros negros en crecimiento en galaxias lejanas


Un equipo de astrónomos estadounidenses ha descubierto el primer agujero negro en una fase temprana de su desarrollo en una galaxia lejana, un fenómeno que, según han explicado los expertos, es "muy difícil de encontrar" ya que se hallan ocultos tras el polvo y el gas que originan sus galaxias madre.


Para mas información

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

-ARCHIVO Julio 2009-: "La magnetosfera y la Ionosfera, se están debilitando en el Atlántico Sur. CERN y ESA, lo están estudiando."


Publicamos este informe desarrollado por el grupo de investigación Starviewer.

Leerlo 2 años despues asombra su exactitud.


LINK


Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
C.E.F.O.R.A Comision de Estudios del Fenomeno Ovni de la Republica Argentina
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

18/6/11

Nuevas imágenes de Curiosity


Especialistas en naves espaciales en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, han estado poniendo a punto el rover Mars Science Laboratory, también conocido como 'Curiosity', a través de varias pruebas en curso para su envío al Centro Kennedy de la NASA en Florida este mes de junio.


Para mas información

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Primeras imágenes de la Estación Espacial y un transbordador acoplado

La NASA ha publicado imágenes de la Estación Espacial Internacional con un transbordador acoplado a la misma, desde una perspectiva novedosa: la de otra nave espacial en vuelo, concretamente una Soyuz rusa.

Ver imagen a continuación





Fuente: ep


Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
C.E.F.O.R.A Comision de Estudios del Fenomeno Ovni de la Republica Argentina
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

17/6/11

Un asteroide casi arrasa con la Tierra

El cuerpo espacial pasó cerca de nuestro planeta y pudo haber causado una catástrofe."Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca".


Un asteroide pasó cerca de nuestro planeta y pudo haber causado una catástrofe. La NASA no lo advirtió hasta que estuvo demasiado cerca y luego se olvidó de informar por la fiebre generada por el primer eclipse lunar del año.

El cuerpo espacial 2009 DD45 pasó a sólo 78.500 kilómetros de nuestro planeta, y pudo haber arrasado con un poblado completo, ya que su diámetro de 47 era muy similar al que cayó hace algún tiempo en Siberia; y destruyó más de 2.000 metros cuadrados de zona boscosa.

Rob McNaught, científico del observatorio australiano de Siding Spring señaló "Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra".

Pero lo más grave del asunto, es que nadie en la NASA se dio por enterado de la proximidad del cuerpo espacial, sino hasta dos días antes de su paso por la Tierra. El punto más cercano a su trayecto fue el océano pacífico, a la altura de Tahití.

Fuente

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Tormenta Solar esta afectando el campo magnetico en este momento

Una ráfaga fuerte de viento solar alcanzó el campo magnético de la Tierra hoy, 17 de junio, aproximadamente a las 0230 UT.
Esto probablemente marcó la llegada de una CME , en la ruta del sol desde el 14 de junio.
El impacto no desatara una tormenta geomagnética significativa; auroras brillantes esta noche son poco probables.


Fuente

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Júpiter determino el tamaño de Marte


Científicos planetarios llevan tiempo preguntándose por qué Marte es sólo la mitad del tamaño y un 10 por ciento de la masa de la Tierra. Como vecinos en el sistema solar interior, probablemente se formaron al mismo tiempo, ¿por qué no es más parecido Marte a la Tierra y Venus en tamaño y masa? Un artículo publicado en la revista Nature proporciona la primera explicación coherente y, al hacerlo, revela un giro inesperado en la vida temprana de Júpiter y Saturno también.


El doctor Kevin Walsh, un investigador científico del Southwest Research Institute, dirigió un equipo internacional para realizar simulaciones del sistema solar primitivo, demostrando cómo un Júpiter infantil pudo haber migrado a menos de 1,5 UA (unidades astronómicas) --1,5 veces la distancia desde el Sol a la Tierra) del Sol--, absorber un montón de materia y esencialmente robar a Marte materiales para su formación.

"Si Júpiter se movió hacia el interior de su lugar de nacimiento hasta 1,5 UA del Sol, y luego se dio la vuelta cuando Saturno se formó como otros modelos sugieren, a la larga la migración hacia el exterior hacia su ubicación actual hubiera truncado la distribución de sólidos en el interior del sistema solar en alrededor de una UA y explicaría la pequeña masa de Marte", dice Walsh. "El problema es si la migración interna y externa de Júpiter a través de la región comprendida entre 2 y 4 UA podría ser compatible con la existencia del cinturón de asteroides actual, en esta misma región. Así, empezamos a hacer un gran número de simulaciones", dijo.

"El resultado fue fantástico", dice Walsh. "Nuestras simulaciones muestran que no sólo la migración de Júpiter era compatible con la existencia del cinturón de asteroides, sino también explica las propiedades de esta banda nunca entendidas antes."

El cinturón de asteroides se rellena con dos tipos muy diferentes de escombros: unos son cuerpos muy secos y otros ricos en agua similares a los cometas. Walsh y sus colaboradores demostraron que el paso de Júpiter despobló y repobló la región del cinturón de asteroides con objetos del centro de la banda originaria entre 1 y 3 Unidades Astronómicas.

Los colaboradores llamaron a su simulación "Gran Escenario Tack", donde se produce el cambio brusco en el movimiento de Júpiter a 1.5 UA, como la de un velero a punto de virar una boya. La teoría de la migración de los gigantes de gas también es apoyada por observaciones de muchos planetas extra-solares que se encuentran en muy diversos rangos de sus estrellas, lo que implica migraciones de otros planetas en el universo.

Fuente: ep


Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
C.E.F.O.R.A Comision de Estudios del Fenomeno Ovni de la Republica Argentina
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

URGENTE: NASA advierte sobre una catástrofe global a causa de la actividad Solar


Esta informacion esta apareciendo en los medios de comunicacion televisivos y graficos aca en Argentina y el mundo.

En linea a nuestras advertencias esta alarmante información toma estado público.

Abc.es

POR FAVOR ROGAMOS DIFUNDIR ESTA INFORMACION EN TODOS LOS MEDIOS POSIBLES

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

16/6/11

Estudio con gusanos en el espacio


Los gusanos (Caenorhabditis elegans) fueron llevados al espacio a bordo del transbordador espacial Atlantis. Pasaron 11 días en órbita a bordo de la Estación Espacial Internacional a más de 200 kilómetros sobre la Tierra.
Su objetivo: Ayudar a superar las numerosas amenazas que plantean a la salud humana los viajes espaciales.


Para mas información acceder a la Fuente.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
C.E.F.O.R.A Comision de Estudios del Fenomeno Ovni de la Republica Argentina
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

La actividad solar no da tregua: Terremoto de 6.6 grados al NE de Papúa, Nueva Guinea


La lógica del diagrama TEC- F2, muestra las zonas de riesgo.


Acceder a la fuente para mas información.

Fuente: Starviewer

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/ Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni

R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni

S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

15/6/11

"Nos estaban esperando..." - Relato de una extrema experiencia Ovni vivida en Punta Piedras

El sabado 7 de mayo de 2011, habiendo concurrido al Camping "El Descanso" ubicado en Punta Piedras para revivir en el lugar de los hechos, la experiencia vivida por la Familia Saló el 23 de marzo de 2009, decidimos quedarnos a la noche a vigilar el cielo y el rio, como lo hemos hecho siempre desde que concurrimos a este lugar de investigacion. Lo que jamas habiamos pensado, era que esa noche viviriamos la experiencia ovni mas intensa de nuestras vidas...

Es poco comun que vayamos a una vigilia y estemos la mayoria de los presentes deseando verdaderamente, tener una experiencia de estas. Nos ha ocurrido pocas veces(Villa Ventana, Gdor. Ugarte y Punta Piedras), pero hemos llegado a la conclusion, que este es un denominador comun. Querer nos hace mas permeables a sucesos que escapan de nuestra comprension humana... Pablo Lasa(GABIE)

Esa tarde, 18hs aprox, despues de charlar con "Cuti" y "Coca" Saló, sobre su experiencia ovni en ese mismo sitio(Hacer click para ir a la nota), nos reunimos todos los integrantes del grupo para instalar el campamento y comenzar a armar los equipos de medicion y de filmacion para la vigilia de esa noche.
Nos dispusimos luego, a recorrer el perimetro del camping, ya que sabiamos que en una vigilia anterior(enero 2011), integrantes de la FAO(Fundacion Argentina de Ovnilogia), habian encontrado en el lugar una huella tipo herradura de grandes dimensiones(Hacer click para ir a la nota). Cabe destacar, que esta huella no estuvo presente en el lugar en todo el 2009(hicimos 4 vigilias en ese lugar ese año), por lo que se comprueba que en 2010 hizo su aparicion.


Huella tipo herradura reverdecida - 8 mts diametro aprox.
Antiguedad de 10 meses aprox.

Luego de relevar lo que faltaba del lugar, la noche estaba ya encima nuestro. Recien terminabamos de conectar los equipos al Grupo Electrogeno, que dicha y sea de paso, habiamos comprado recientemente para no volver a tener problemas con la falta de energia, producto del agotamiento de las baterias por el frio nocturno(con esto nos garantizabamos mas de 8hs de constante energia electrica). De este equipo, desprendia la alimentacion del 100% de nuestros equipos(notebook, estacion meteorologica, lampara de iluminacion y filmadora TRV-525 y TRV-530). Asi todo, si bien estaba ya todo conectado y andando, nosotros todavia no nos habiamos acomodado en el lugar, cuando algo inesperado y repentino, nos sorprendio.

Comenta Pablo Lasa
Recuerdo que alrededor de las 19:30hs en forma inesperada y de un segundo al otro, quedamos a oscuras... La lampara de 60w se habia apagado, al igual que la filmadora TRV-525. La notebook estaba encendida, pero se habia activado la bateria. Al tratar de entender que estaba pasando, advierto que el estabilizador de tension que recibia la carga electrica del grupo electrogeno, estaba apagado, sin luz testigo de corriente. Advierto en ese momento el ruido(normal) del grupo electrogeno el cual se mantenia encendido, pero por alguna razon, evidentemente no generaba corriente. Ante toda la confusion que me generaba esta situacion, lo escucho a Ariel, quien era el unico que se mantenia en vigilia mirando el Rio de la Plata, a los gritos llamandonos para que miremos la luz que evolucionaba sobre el mismo...

Una luz parpadeante de forma circular, habia aparecido de la nada a unos 20 grados de altura sobre el rio, en direccion a Montevideo(Uruguay), respecto de nuestra posicion en la costa.

Relato de Ariel Coppola:
Siendo la 19:30hs estaba conectando la unidad meteorológica a la notebook para dar comienzo a la registración de datos de las variables climáticas, cuando levanto la vista en dirección NE(hacia el Rio de la Plata) y logro divisar a primera impresión una estrella color naranja brillante.
La observe fijamente por el termino de 10 segundos aproximadamente y comencé a notar una bamboleo de izquierda a derecha con caracteristicas importantes y luego de arriba a abajo con movimientos bruscos de derecha a izquierda tomando mi posición como parámetro.
Inmediatamente pasé la voz de alerta al resto del grupo, que se encontraban a metros míos.
Las miradas de todos los integrantes se centraron en el objeto, que obviamente ya no era una estrella, las coincidencias de los movimientos fue inmediata y se comenzó a registrar el fenómeno con cámara de video(Sony TRV-525 en Slow Shutter 4); no así con telescopio ya que la repentina aparicion de este objeto hizo que nadie se percatara que habiamos traido el telescopio "Manico 2001".
Luego de no mas de 30 segundos el objeto desaparecio por arriba de topes nubosos, y volvio a aparecer para finalmente 30 segundos mas tarde(luego de seguir mostrando las mismas características), volver a desaparecer asi como si nada. Como si se hubiera reabsorvido. Ya no lo observamos mas.

Al cabo de 15 minutos y luego de intercambiar opiniones, me alejo del grupo que me acompañaba y me dirijo a otro sector en donde se logra tener una visión mas amplia del bosque que hay en la zona(detras nuestro). Un bosque muy tupido y demas está decir, oscuro.
Al acercarme logro observar dentro de el, una manifestación de luces rojas y blancas que duraron solo 2 segundos. En ese momento la relacione con los faros de stop y marcha atrás de un vehículo; pero se descarta el mismo ya que no se escucho ningun ruido. No se volvió a repetir y a pesar, que en ese sector hay un camino, el mismo es interno del camping y no había absolutamente ningún tipo de circulación en ese momento. Es mas, esa noche, eramos los unicos en ese sector del camping.
A partir de ese momento y durante el resto de la jornada nocturna, fui muy insistente en ingresar al bosque solo, con cámara infrarroja buscando algo que no puedo describir, en lo profundo de el. Lo hicimos mas tarde pero con linternas ya que la oscuridad era absoluta debido a que estábamos con luna nueva, adentrandonos solo unos 20 metros, no observando nada extraño.


Ni bien el fenomeno desapareció, nos dimos cuenta que los animales cercanos como perros, vacas y caballos, como es de costumbre en estas ocasiones, estaban "como locos". Se los escuchaba nerviosos. Un signo mas, que algo fuera del mundo conocido por el ser humano habia acontecido. Esta verdadera explosion de sonidos de distintos animales, duraria apenas unos minutos, hasta que todo cambio hacia a una inquietante paz nocturna.
Pausadamente, mientras la medianoche se acercaba, fue volviendo la calma a los integrantes del grupo, trascurriendo todo muy tranquilo hasta aprox las 6AM, hora en que partimos...

El video que presentamos a continuacion, es una claro reflejo de nuestros temores, dudas y estado de animo en general. Ya que nos tomo por sorpresa el avistamiento. Hemos dejado el mismo con el audio original, captando el microfono de la camara todas nuestras idas, venidas y confusiones respecto de lo que pasaba en ese momento.


Recomendamos ajustar el volumen al maximo, para percibir claramente el audio...
De no aparecer el video, haga click aqui...


Mapa de situacion

"Quedamos a su merced..."
Pasado ya el avistamiento, el Grupo Electrogeno volvio a generar energia electrica, pero con fallos repentinos sin explicacion alguna, hasta que unas dos horas despues del acontecimiento, falló definitivamente. La utilizacion del mismo estaba esa noche al 50% de su capacidad, por lo que se descarta un uso indebido y excesivo del equipo.
Llevandolo posteriormente a al service, se comprobó que la parte electronica habia quedado inutilizada por una "sobrecarga de tension".
El reflector de Alto Poder Black&Decker quedo con una minima carga posterior al hecho, pero quedó agotada su bateria tras el segundo haz de luz disparado al cielo nocturno. Cabe destacar, que la carga estaba al maximo cuando llegamos a Punta Piedras esa tarde.
La filmadora Handycam Sony DVD, presentó problemas tambien. El disco mini DVD(virgen), con el cual hicimos grabaciones de video esa tarde, tuvo problemas de reproduccion posteriores. Es como si el formato magnetico hubiera recibido descargas electricas. Una vez que la grabacion(a muy duras penas) pudo ser bajada a la PC, tuvimos que tirarlo. LA PC no aceptaba ni siquiera formatearlo.
La camara de fotos digital Sony P-93, tambien acuso problemas magneticos. El memory stick usado esa noche, tras haber sacado varias fotos esa tarde y al cielo nocturno, reconoció solo 1 foto(la de la huella). Las demas acusaban "Error de formato" en el display de la camara. Lo mismo que la filmadora digital, no aceptaba formatear el memory stick, por lo que hubo que desecharlo.

Comenta Pablo Lasa
Luego de lo sucedido aquella noche, recorde el libro que habia leido hacia poco del investigador santafesino Oscar Raul Mendoza(Ovnis: Huellas y Tripulantes), ya que lo acontecido en Punta Piedras el 7/5/2011 tenia mucha relacion con la teoria que Oscar expone sobre los mecanismos de propulsion que estas naves utilizan y la influencia que esta energia provoca en los seres humanos y las maquinas creadas por ellos, mediante la generacion de un "campo de seguridad electrostatico con carga negativa" autogenerado por ellos. Por ello, en charla via Skype con Oscar, dias despues del acontecimiento, no fue mas que confirmar lo dicho en parrafos anteriores.



Puerta Dimensional:
Punta Piedras es, como para buscar algo conocido que nos pueda ejemplificar lo que en esa zona sucede, un portal en donde los distintos “mundos” se interrelacionan y permeabilizan; y esta interrelación se plasma en actividad OVNI y paranormal. Sobran testigos que así lo afirman y se suman a nuestras propias vivencias.
Cuando hablo de mundos, me refiero a dimensiones o niveles de frecuencia energética diferentes, aunque esto está aún en investigación y estamos buscando teorías que expliquen estas puertas dimensionales que se repiten en varios puntos de nuestro país y el mundo.

Hemos descifrado el mensaje:
Con este hecho, hemos llegado a lo que nosotros llamamos "3ra induccion". Y a que nos referimos con esto?, que por tercera vez nos han inducido a tratar de comprender un mensaje. Que en este caso tuvo como protagonista principal a otro integrante distinto del grupo(Ariel Coppola). En los casos anteriores a Pablo Lasa(1ra induccion => Villa Ventana) y a Martin Costes(2da induccion =>Punta Piedras).
Hemos entendido el "mensaje" que estos seres nos han querido mostrar, cuyo puntapie inicial fue la tarea de la creacion de nuestro grupo, y posteriormente la difusion de la existencia de vida extraterrestre inteligente que vive y/o visita nuestro planeta. En este sentido, el investigador Jorge Marron(Codigo Ovni) una y otra vez, en las vigilias conjuntas nos repetia hasta el cansancio que "hay que descifrar los mensajes que nos dejan..." Hoy y gracias a este tercer encuentro del primer tipo, entendimos nuestra mision como grupo... "LA DIFUSION DE LA EXISTENCIA DE VIDA EXTRATERRESTRE INTELIGENTE EN EL PLANETA TIERRA"

Redaccion: Pablo Lasa(GABIE)


Anexo:
Variables meteorologicas observadas esa noche

Nota en Diario Popular sobre avistamiento en la zona. Abril 2011
Ovnis sincronizados volaron sobre el Rio Samborombon

Nota sobre el caso Villa Ventana. Abril 2007
Pablo Lasa recibe la primer induccion

Nota sobre el caso "Osni en Punta Piedras". Julio 2009
Martin Costes recibe la segunda induccion

El libro del investigador santafesino Oscar Raul Mendoza
OVNIS: HUELLAS Y TRIPULANTES...


Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
C.E.F.O.R.A Comision de Estudios del Fenomeno Ovni de la Republica Argentina
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence