21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

31/7/11

Encelado, la responsable de la presencia de agua en Saturno


El observatorio Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha desvelado que Encelado, una de las lunas de Saturno, expulsa agua alrededor del planeta, después de hallar un torrente de vapor de agua de forma circular alrededor de Saturno. Este descubrimiento ha permitido resolver el misterio que ha supuesto, durante los últimos catorce años, identificar la procedencia del agua presente en la alta atmósfera de Saturno, según informa la ESA


De esta forma, explica que las observaciones revelan que el agua ha creado un torrente en forma de anillo que rodea Saturno, al tiempo que precisa que la anchura de esta formación es diez veces el radio del planeta, aunque sólo alrededor de un radio de la zona más gruesa de Saturno.

Además, afirma que a pesar de su "enorme tamaño", no se ha detectado hasta ahora debido a que el vapor de agua es transparente a la luz visible, "pero no a las longitudes infrarrojas que puede detectar el observatorio Herschel". También recuerda que la atmósfera de Saturno es conocida por la presencia de trazos de agua en estado gaseoso en sus capas más profundas. En este sentido, añade que la presencia de agua en las capas altas de su atmósfera ha sido un "enigma particular".

De esta forma, apunta que la fuente de este agua era desconocida desde que se encontró por primera vez en 1997 por parte de los equipos que utiliza el Observatorio Espacial Infrarrojo de la ESA, así como que estos últimos resultados del observatorio Herschel muestran que la luna Encelado es la única de todo el Sistema Solar que influye en la composición química de su 'planeta padre'.

Según precisa la agencia, esta luna que orbita Saturno a una distancia de cuatro veces el radio del planeta expulsa unos 250 litros de vapor de agua cada segundo, a través de una serie de chorros desde el polo sur de la región del planeta conocida como 'Rayas de tigre' debido a las marcas de su superficie.

Según ha explicado Paul Hartogh, científico del Instituto Max Planck para la investigación del Sistema Solar de Katlenburg-Lindau (Alemania), este comportamiento del vapor de agua "no tiene analogía en la Tierra". Además, ha añadido que "no hay cantidades significativas de vapor de agua que entran en la atmósfera de la Tierra procedente del espacio, un fenómeno único de Saturno".

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.arWeb http://grupogabie.blogspot.com/ Miembros de: R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

30/7/11

Hubble descubre una cuarta luna orbitando Plutón


El telescopio 'Hubble' ha descubierto una "diminuta" cuarta luna orbitando el planeta distante helado Plutón, según ha afirmado la NASA este miércoles.


El hecho se produjo cuando el telescopio estaba buscando anillos alrededor del excéntrico planetario en el borde del Sistema Solar, cuando se encontró con el P4, el nombre temporal de la nueva luna descubierta.

Dicha luna fue vista en una foto tomada por el Hubble el 28 de junio, pero el descubrimiento se realizó en cuadros subsecuentes tomados el 3 de julio y el 18 de julio.

Con un diámetro medio que va desde los 13 a los 34 kilómetros, P4 es la más pequeña de las lunas que rodean el planeta, según ha asegurado la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Así, uno de los integrantes del Instituto de Búsqueda de Vida Extraterrestre (SETI por sus siglas en inglés), Mark Showalter, ha señalado la "notable" curiosidad de que las cámaras del telescopio permitieran ver un objeto tan diminuto a una distancia de más de 5 mil millones de kilómetros.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni

R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni

S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

29/7/11

DAWN entra en órbita en torno a asteroide Vesta


Una sonda científica robótica de la NASA entró el sábado en órbita en torno al asteroide Vesta para iniciar un estudio de un año del segundo mayor objeto en el cinturón de asteroides.


La nave espacial Dawn de la NASA retransmitió una señal al Laboratorio de Propulsión Jet de la Nasa en Pasadena, California, para confirmar que había entrado en la órbita de Vesta, a unos 188 millones de kilómetros de la Tierra, según informó la agencia espacial estadounidense este domingo.

Dawn es la primera sonda que orbita un objeto en el principal cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y va camino a ser la primera nave espacial que orbita dos destinos del sistema solar más allá de la Tierra, afirmó la NASA.

"El estudio que Dawn realice del asteroide Vesta representa un gran logro científico y también apunta hacia los futuros destinos a los que la gente viajará en los próximos años", dijo en un comunicado Charles Bolden, administrador de la NASA.

Los científicos no pudieron determinar inmediatamente el momento exacto en que Dawn ingresó el sábado en la órbita de Vesta, dijo la NASA.

Dawn fue enviada a Vesta en 2007, la primera parada en una aventura de 466 millones de dólares para aprender más sobre cómo se formó el sistema solar hace 4.500 millones de años. Estudiará a Vesta durante un año y luego partirá a su segundo destino en julio de 2012 -un planeta enano llamado Ceres.

Vesta y Ceres son dos de los protoplanetas sobrevivientes más grandes que existen -cuerpos rocosos que apenas tienen masa suficiente para convertirse en planetas como tales- en el sistema solar. Ambos residen en el principal cinturón de asteroides, ubicado entre Marte y Júpiter.

"Estos son dos de los últimos mundos no explorados dentro de nuestro sistema solar", dijo el director del proyecto Dawn, Robert Mase.

Con su centro de hierro y posibles flujos de lava, los científicos creen que Vesta es más similar a la Tierra o la Luna que la mayoría de sus otros asteroides vecinos.

Ceres, el mayor objeto en el cinturón de asteroides, está relativamente cerca de Vesta, pero se formó bajo circunstancias tremendamente diferentes. El llamado planeta enano se parece más a las heladas lunas de Júpiter y Saturno. Ceres tiene minerales con rastros de agua y posiblemente una débil atmósfera.

La meta de la misión de Dawn es reunir suficiente información sobre Vesta y Ceres para entender las condiciones y procesos de comienzos del sistema solar. La nave espacial tiene tres instrumentos científicos para estudiar las características de la superficie y determinar su composición química.

"Estamos explorando lo más que podamos hacia atrás en el tiempo", dijo el científico a cargo, Christopher Russell, de la Universidad de California en Los Angeles.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni

R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni

S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

28/7/11


La mayoría de galaxias elípticas no son esféricas, sino que tienen forma de disco, parecidas a las galaxias espirales como la Vía Láctea, con gas y polvo removido, según sugieren nuevas observaciones.


Los resultados provienen de Atlas3D, una encuesta realizada sobre las 260 galaxias primarias ("elípticas" y "lenticulares") en un volumen bien definido del universo cercano. Atlas3D muestra una relación mucho más estrecha entre galaxias elípticas y espirales de lo que se pensaba. Los resultados son susceptibles de cambiar nuestras ideas de cómo se forman las galaxias y la astronomía, hasta el punto de ver los libros de texto reescritos.

Un informe de esta investigación del equipo internacional de Atlas3D, se publica en la próxima edición de Monthly News of the Royal Astronomical Society.

"Debido a que nos hemos apoyado en las imágenes ópticas, hasta ahora ha sido muy difícil separar los discos de las estrellas vistos de frente desde alrededor, bolas esféricas de estrellas que se ven de canto," explica la doctora Michele Cappellari, de la Universidad de Oxford, y codirecta de la investigación. "Pero debido a que las estrellas en un disco delgado giran mucho más rápido que las de un esferoide, con la obtención de mapas de los movimientos estelares de todas las galaxias elípticas en la muestra, hemos demostrado que, de éstas, el 66% son en forma de disco".

Los resultados sugieren que la idea de que las galaxias pueden ser claramente separadas en dos diferentes "familias" --las galaxias espirales y las elípticas-- y que refleja dos caminos distintos para la formación de galaxias, es inexacta.

"Según nuestra encuesta, sólo una pequeña fracción de las galaxias elípticas, los 'rotadores lentos', son esferoides genuinos. Revela un fuerte parecido familiar entre las galaxias elípticas y espirales, una vez que se puede ajustar para saber si las estamos viendo de frente o de lado", dijo la doctora Cappellari.

"Esta estrecha relación tendrá que ser considerada en cualquier modelo de futuro de cómo se forman las galaxias. Después de cuatro años de trabajo en el proyecto, tenemos la pieza final del rompecabezas que nos permite decir que los libros de texto utilizados para enseñar la astronomía desde hace más de 70 años deben ser revisados", afirma.

El equipo ha recopilado los mapas de los movimientos estelares a partir de 40 noches de observación con el espectrógrafo de campo integral SAURON en el telescopio de 4.2-metros William Herschel, en las Islas Canarias.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni

R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni

S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

27/7/11

Ceres y Vesta interactúan con la Tierra y pueden alterar su órbita


La revista Astronomy & Astrophysics ha publicado simulaciones numéricas de la evolución a largo plazo de las órbitas de los planetas menores Ceres y Vesta, que son los cuerpos más grandes del cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter.


Ceres es 6.000 veces menos masivo que la Tierra y casi 80 veces menos masiva que nuestra Luna. Vesta es casi cuatro veces menos masivo que Ceres.

Siempre se ha creido que la órbita de estos dos cuerpos menores se mantenía pacíficamente en los límites del cinturón de asteroides. Pero cabe la posibilidad de que afecten a sus vecinos grandes y, en particular, a la Tierra, de una manera que no se había previsto. Asi se muestra en nuevos cálculos astronómicos realizados por Jacques Laskar, del Observatorio de París, y sus colegas.

Aunque pequeños, Ceres y Vesta gravitacionalmente interactúan entre sí y con los otros planetas del Sistema Solar. Debido a estas interacciones, están continuamente sometidos a leves empujes dentro y fuera de su órbita inicial. Los cálculos muestran que, después de algún tiempo, estos efectos no se promedian. En consecuencia, estos objetos tienden a salir de sus órbitas iniciales y, más importante aún, sus órbitas son caóticas, lo que significa que no podemos predecir sus posiciones.

Los dos megasteroides también tienen una significativa probabilidad de impactar entre sí, estimada en un 0,2% por cada mil millones de años. Por último, pero no menos importante, Ceres y Vesta gravitacionalmente interactúan con la Tierra, cuya órbita también se convierte en impredecible después de sólo 60 millones de años. Esto significa que la excentricidad de la Tierra, que afecta a las grandes variaciones climáticas en su superficie, no se remonta a más de 60 millones de años. Este es, de hecho, una mala noticia para los estudios paleoclimáticos, que quedan cuestionados.

Este descubrimiento inesperado se produce en un momento en que ambos objetos son los objetivos de la misión Dawn de la NASA. La sonda Dawn llega estos días a la órbita de Vesta y el año próximo partirá hacia su encuentro con Ceres, previsto para febrero de 2015.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni

R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni

S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

26/7/11

La NASA comienza pruebas del cohete que llevará al hombre al espacio profundo


La NASA ha realizado una prueba combinada en frío y de ignición durante 1,9 segundos este 14 de julio del motor de su cohete de última generación J-2X. Este proyecto podría ayudar a llevar a los seres humanos más allá de la baja órbita terrestre, hasta el espacio profundo.


La prueba en el Centro Espacial John C. Stennis es la primera de una serie que se llevarán a cabo en el motor J-2X, que está siendo desarrollado por el Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville, Alabama, por Pratt & Whitney Rocketdyne.

La prueba de encendido en el banco de pruebas es la primera de una serie de activaciones en los próximos meses. Los datos recogidos verificarán las funciones del motor tal como fue diseñado.

El motor J-2X usa hidrógeno líquido y oxígeno líquido como combustible, que se pueden mezclar para generar 294 mil libras de empuje para levantar una nave espacial en órbita terrestre baja o 242.000 libras de empuje para impulsar una nave espacial fuera de la órbita terrestre, en el espacio profundo. El motor está diseñado para iniciarse y reiniciarse en el espacio.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni

R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni

S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

25/7/11

¿Qué activa un agujero negro supermasivo?


En el corazón de la mayoría de las galaxias grandes se esconde un agujero negro supermasivo con una masa millones o, en ocasiones, miles de millones de veces mayor que la del sol. En muchas galaxias, incluyendo la Vía Láctea, el agujero negro central es tranquilo. Sin embargo, en otras galaxias, sobre todo al principio de la historia del universo, este gran monstruo absorbe una gran cantidad de material que emite radiaciones intensas a medida que este es arrastrado hacia el agujero negro.


Un misterio sin resolver es el origen del material que "despierta" un agujero negro provocando violentos estallidos en el centro de una galaxia. Hasta ahora, muchos astrónomos pensaban que la mayoría de estos núcleos activos se originaban tras la fusión de dos galaxias, o cuando una galaxia se acercaba a otro y el material desprendido se convertía en combustible para el agujero negro central. Sin embargo, los nuevos resultados indican que esta idea puede ser incorrecta en el caso de muchas galaxias activas. Estos resultados serán publicados en 'The Astrophysical Journal'.

Así, Viola Allevato (del Excellence Cluster Universe, Max-Planck-Institut für Plasmaphysik en Garching, Alemania) y un equipo internacional de científicos, en colaboración con COSMOS, han examinado en detalle más de 600 de estas galaxias activas en un extenso estudio llamado "COSMOS field" (en la imagen).

Los astrónomos observaron que los núcleos activos extremadamente brillantes eran escasos, mientras que la mayor parte de las galaxias activas en los últimos 11.000 millones años son solo moderadamente brillante. Pero encontraron algo sorprendente: los nuevos datos mostraron que la mayoría de los núcleos de estas galaxias, activos y poco brillantes, no fueron provocados por fusiones entre galaxias.

La presencia de los núcleos galácticos activos es revelada por los rayos X emitidos desde el agujero negro, recogidos por el telescopio de la European Space Agency (ESA), el XMM-Newton. Estas galaxias fueron observadas posteriormente a través del Very Large Telescope de ESO (European Southern Observatory), capaz de medir la distancia hasta las galaxias. Combinadas, las observaciones han permitido al equipo realizar un mapa tridimensional que muestra dónde se encuentran las galaxias activas.

"Hemos tardado más de cinco años, pero hemos sido capaces de ofrecer uno de los inventarios más grandes y completos de las galaxias activas", ha explicado Marcela Brusa, una de las autoras del estudio. Los astrónomos podrán usar este nuevo mapa para saber cómo se distribuyeron las galaxias activas y comparar estos datos con predicciones teóricas. También se podrá observar cómo ha cambiado esta distribución en el tiempo, desde hace 11.000 millones de años hasta nuestros días.

El equipo de investigadores observó que los núcleos activos se encuentran principalmente en grandes galaxias masivas con una gran cantidad de materia oscura. Este hecho no se correspondía con la predicción teórica, ya que si los núcleos más activos fueron consecuencia de las fusiones y las colisiones entre galaxias, se esperaba que éstos residieran en galaxias de masa moderada (alrededor de un billón de veces la masa del Sol). El equipo encontró que los núcleos más activos residen en galaxias con masas 20 veces mayores que el valor predicho por la teoría de fusión.

"Estos nuevos resultados nos dan una nueva visión de cómo un agujero negro supermasivo comienza a absorber materia", ha explicado Viola Allevato, autora principal del artículo. "Los datos indican que los agujeros negro se alimentan a través de procesos dentro de la galaxia, como inestabilidades de disco y explosiones estelares, y no de las colisiones de galaxias".

Por su parte, Alexis Finoguenov, supervisor del estudio, ha destacado que "incluso en el pasado distante, hace casi 11.000 millones de años, las colisiones de galaxias sólo representan un pequeño porcentaje de las galaxias activas moderadamente brillantes". "En ese tiempo, las galaxias se encontraban más cercanas unas a otras por lo que las colisiones eran más frecuentes que en el pasado más reciente, por lo que los nuevos resultados son muy sorprendentes", ha concluido.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni

R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni

S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

24/7/11

Tormenta geomagnética del 19 de julio e impacto en la ionosfera y magnetosfera:Elevada Actividad Sísmica


Starviewer: La madrugada del 19 al 20 hemos seguido la actividad geomagnética ocasionada por una tormenta solar de tipo C. El momento de máxima absorción se ha producido a las 22.30 horas del día 19 y continúa en este momento azotando la magnetosfera (20 Julio).


Acceder a la fuente para más información

Fuente: Starviewer

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni

R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni

S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Dos enanas blancas orbitando a gran velocidad podrían confirmar la existencia de las ondas gravitacionales postuladas por Albert Einstein en la Teoría General de la Relatividad, según ha asegurado un equipo de investigadores con el que colabora el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).


La observación de estos dos cuerpos y, en concreto, la dramática reducción de su órbita que llevará a la colisión de las dos estrellas en menos de un millón de años podría no sólo aportar valiosa información sobre el origen de las supernovas, sino también facilitar evidencias de lo enunciado por el físico Albert Einstein en su Teoría General de la Relatividad, según ha informado el IAC.

La investigación, que aparece publicada en la revista 'Astrophysical Journal Letters', ha empleado el telescopio MMT, en Arizona (EEUU). El investigador del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (Boston, EEUU) y primer autor del trabajo, Warren Brown, ha explicado que "casi se cayó de la silla" cuando observó las variaciones de velocidad de una de las estrellas del sistema. Las dos enanas blancas orbitan a unos 600 kilómetros por segundo, unas 180 veces más rápido que el avión más veloz diseñado por el ser humano, y completan una órbita cada 12 minutos.

Para determinar que se trataba de un sistema binario, los investigadores recurrieron al análisis de su espectro. El investigador del IAC, Carlos Allende, ha indicado sobre esta cuestión que "al contrario que las estrellas normales, las enanas blancas son más grandes y luminosas cuanto menos masa tienen, de modo que la luz que vemos en el telescopio proviene principalmente de la enana que tiene menos masa". La órbita está de canto, así que los eclipses producidos por el paso de una de las estrellas por delante y detrás de su compañera permiten determinar los tamaños de las dos enanas con precisión" ha añadido.

Con esta información, los científicos podrán buscar evidencias que confirmen las ideas de Einstein. En su Teoría General de la Relatividad, el premio Nobel predijo que los objetos, al moverse, generan ondas en el tejido del espacio-tiempo. Estas ondas, bautizadas como ondas gravitacionales, desprenden energía y provocan que las enanas blancas en este sistema se aproximen poco a poco y acaben colisionando.

Nunca se ha podido comprobar de forma directa la existencia de ondas gravitacionales. Sin embargo, los investigadores sí pueden evidenciarlas midiendo los cambios en la separación de dos cuerpos estelares, como las dos enanas blancas ahora descubiertas. Según Allende, el equipo planea realizar esta prueba dentro de unos meses, midiendo la esperada reducción en el tiempo que transcurre entre eclipses.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

23/7/11

El Hubble capta a Neptuno donde fue descubierto hace 165 años

La NASA ha conmemorado la primera órbita del planeta Neptuno, desde que fuera descubierto hace 165 años por el astrónomo alemán John Galle, con "imágenes de aniversario" capturadas por el telescopio espacial Hubble.
Este planeta, que es el más alejado del Sistema Solar, fue visto por primera vez el 23 de septiembre de 1846, y se encuentra a 4.500 millones de kilómetros del Sol, 30 veces más lejos que la Tierra.


La NASA explica que, como se encuentra tan alejado de nuestra estrella apenas es atraído por ésta y su órbita es enorme, de hasta 165 años, a diferencia de otros planetas que se encuentran más cerca del Sol, como es el caso del planeta Tierra, con su órbita de 365 días.

En concreto, estas cuatro capturas del planeta gaseoso y de color verde-azul fueron tomadas a finales del mes de junio, durante las 16 horas de rotación del mismo, en un intervalo de cuatro horas cada una, de cara a mostrar una imagen completa de este cuerpo planetario.

40 AÑOS CADA ESTACIÓN

En estas imágenes pueden observarse, por ejemplo, las nubes que tiene el planeta, compuestas por cristales de hielo de metano. Además, Neptuno es característico por su inclinación de 29 grados que "le permite" tener estaciones, como tiene la Tierra gracias a su inclinación de 23 grados; con la pequeña gran diferencia que cada estación tiene una duración de 40 años y no de apenas unos meses como en el caso terrestre.

De hecho, las imágenes capturadas muestran que en el hemisferio norte el planeta tiene más nubes que hace unos años, lo que puede deducirse, según la NASA, en que en este hemisferio es invierno, mientras que en el sur es verano. Es más, las diferencias de temperatura del planeta varían en unos 260 grados en función del punto del planeta.

CÓMO FUE DESCUBIERTO

La NASA explica que el planeta tiene una "intrigante historia". El hecho es que fue el planeta Urano el que "descubrió" a los astrónomos la ubicación de Neptuno, su vecino más cercano. Urano es el séptimo planeta desde el Sol. Fue William Herschel el que, junto con su hermana, vio por primera vez Urano en 1781, 55 años antes de que fuera encontrado Neptuno.

Eso sí, él se dio cuenta de que las teorías de la gravedad de Newton no se cumplían en este caso y que "había algo más". Posteriores científicos investigaron y descubrieron que había un cuerpo planetario cercano a Urano y fue cómo dieron con Neptuno.

Este planeta no puede ser observado a simple vista por el ojo humano, si bien puede verse mediante prismáticos o telescopios pequeños en la Constelación de Acuario, cercana a la de Capriconio.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:


R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

22/7/11

Actividad solar sorprende a cientificos

Satélites en la órbita terrestre detectaron el 7 de junio un destello de rayos-X provenientes del borde occidental del disco solar. Clasificada como "M" (medio) en la 'escala de Richter' de las llamaradas solares, la explosión en un principio parecía ser una erupción solar más, hasta que los investigadores observaron detenidamente las imágenes.


"Nunca habíamos visto algo así", dice Alex Young, un físico solar del Centro Goddard para Vuelos Espaciales de la NASA. "Aparentemente, la mitad del sol saltaba en pedazos".

"En términos de energía, esto realmente fue solo una erupción de mediano tamaño", dice Young, "pero tenía un aspecto singularmente dramático causada por el hecho de que la zona afaectada se mostraba como si fuera tinta oscura. No solemos ver eso."

El físico solar Angelos Vourlidas, del Laboratorio de Investigación Naval en Washington, lo ha denominado un caso de "fuegos artificiales oscuros".

"La explosión fue provocada por un filamento magnético inestable cerca de la superficie del sol", explica. "Ese filamento fue cargado con plasma frío, que estalló en una lluvia de manchas oscuras y serpentinas. "Frío" tiene un significado especial en el Sol: Las burbujas de plasma registraron una temperatura de 20.000 grados Kelvin o menos, que es relativamente frío, ya que en la mayoría del gas circundante había temperaturas de entre 40.000 y 1.000.000 grados Kelvin.

Las burbujas de plasma eran tan grandes como planetas, mucho más grandes que la Tierra. Subían y bajaban como balas, pasando bajo la influencia de la gravedad del Sol como pelotas lanzadas al aire, y explotaban como bombas al llegar a la superficie estelar.

Algunas gotas, sin embargo, eran más como misiles guiados. "En las películas podemos ver material" sujetado "por los campos magnéticos y canalizado hacia los grupos de manchas solares a cientos de miles de kilómetros de distancia", señala Young.

Las imágenes muestran que la mayor parte del material explotado cayó, pero eso no sería cierto, de acuerdo con Vourlidas. "La explosión también impulsó una expulsión significativa de masa coronal (CME) de la atmósfera del Sol", dijo. La cantidad de material que cvolvió al sol el 7 de junio fue aproximadamente igual a la cantidad que se fue volando, dice Vourlidas.

Los científicos creen que este tipo de fenómenos puede ser más común de lo que parece, y que los nuevos observatorios solares como el SDO podrán permitir capturar en imágenes otros eventos similares.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

21/7/11

Artemis, el satélite que volvió a nacer, cumple diez años


El satélite pionero de la Agencia Espacial Europea Artemis ha cumplido este 12 de julio una década en el espacio. La Misión de Tecnología y Retransmisión Avanzada fue un gran avance en los satélites de telecomunicaciones para Europa, llena de nuevas tecnologías, tales como enlaces por láser y propulsores de iones para su prueba en el espacio.


Un problema de lanzamiento el 12 de julio del 2001 casi acabó con la misión antes de que comenzara, cuando la etapa superior del cohete Artemis inyectó el satélite en una órbita de transferencia baja. Para cualquier satélite convencional, esto hubiera resultado en la pérdida de la misión.

Pero gracias a la combinación de tecnologías avanzadas de satélite y los procedimientos de recuperación únicos diseñados por el equipo de control, el satélite tuvo una segunda oportunidad y fue lenta y cuidadosamente dirigido durante más de 18 meses hasta su posición de funcionamiento previsto.

Apodada 'misión imposible' en su momento, y a pesar de los daños registrados en los equipos a bordo, Artemis se ha demostrado fundamental para la puesta a punto de nuevas tecnologías y continúa funcionando en la actualidad.

Artemis consiguió unas cuantas primicias en el espacio durante su proceso de recuperación. Se creó el primer enlace de datos por láser entre satélites en órbitas diferentes. Fue el primer satélite de telecomunicaciones en ser ampliamente reprogramado en órbita, y también el primero en utilizar la propulsión iónica para alcanzar la órbita geoestacionaria, a 36.000 kilómetros, después de sobrevivir a la más larga deriva hasta su destino de la historia de los satélites.

Gracias a la retransmisión de láser, las imágenes de la Tierra recogidas por Envisat a 35.000 kilómetrtos por debajo fueron entregadas por Artemis casi en tiempo real y a un ritmo elevado.

El mismo servicio se proporcionó con el sistema de observación por satélite de Francia SPOT-4, junto con un segundo enlace a través de otra carga útil experimental, esta vez en frecuencias de radio.

Artemis también proporcionó las comunicaciones entre los controladores de tierra y los vehículos automatizados de transferencia de carga que han volado a la Estación Espacial Internacional, informa la ESA.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

20/7/11

Enseñarán a un robot a repostar y reparar satélites


Con el final del programa de transbordadores, el Gobierno de Estados Unidos tiene la intención de estimular el desarrollo del transporte espacial privado y también sentar las bases para una industria completamente nueva de servicio a los satélites en órbita.


La Misión de Reabastecimiento Robótico que vuela a bordo del transbordador espacial Atlantis empleará el robot Dextre de la Estación Espacial Internacional para probar herramientas de recarga de combustible y reparación de los satélites existentes, ninguno de los cuales fue diseñado contando con la posibilidad de ser reutilizado.

"Yo lo he comparado con un juguete para un robot, y no me refiero a eso en un sentido negativo", dijo el comandante del Atlantis, Chris Ferguson, en una entrevista previa al vuelo.

Está previsto que el equipo de 18 millones de euros de la Misión de Reabastecimiento Robótico sea instalado de forma inmediata en el exterior de la estación durante una caminata espacial de 6 horas y media.

El equipo consiste en una caja de herramientas, accesorios y un tanque de etanol que el robot puede usar para realizar tareas que serían necesarias para reabastecer de combustible a un satélite, como cortar el aislamiento térmico y los cables, retirar las tapas de protección, instalar válvulas de combustible y transferir combustible de un tanque a otro.

El trabajo de prueba, que no comenzará hasta después de que el transbordador salga de la estación, tiene una duración prevista de dos años.

La NASA prevé contratar a un socio de la industria para una misión de seguimiento alrededor del 2015 para reabastecer de combustible un satélite climático del Gobierno de Estados Unidos y luego a otras nueve naves espaciales en órbita.

Actualmente hay unos 360 satélites comerciales y unos 100 estatales orbitando la Tierra. "Todos algún día se van a quedar sin combustible y quedarán fuera de funcionamiento. Esa es la manera que siempre se ha hecho. Si un robot puede reabastecerlo, entonces no habría que desecharlo", dicen en la NASA.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

19/7/11

Nuevo mapa habitable de la galaxia.


El nuevo mapa sugiere que al menos el 1.2% de estrellas de la galaxia son susceptibles de albergar complejas formas de vida.
Según lo que algunos astrobiólogos consideraban hasta ahora, las zonas habitables de la galaxia, comprenderían un área de unos 30 años luz en diámetro alrededor del centro galáctico, ya que según esas posiciones científicas, supuestamente sería complicado que los planetas habitables pudieran estar próximos al centro de la Galaxia o demasiado alejados de ella. Sin embargo esta convención o presunción científica es discutible ya que basan la suposición en las formas biológicas de vida tal y como las conocemos en la Tierra.


El pasado 7 de Julio Michael Gowanlock de la Universidad de Hawaii en Honolulu junto a su Team, se ha desmarcado claramente de esta presunción, al admitir, que la vida compleja es mucho más común y que la zona considerada habitable es mucho más extensa y compleja de lo que “a priori” se pensaba.

El nuevo mapa, usa los últimos descubrimientos sobre exoplanetas a la luz de la misión Kepler y otros datos, así como la asumpción de que los exoplanetas son mucho más comunes en estrellas donde los elementos pesados y la metalicidad existe. En concreto determinan que esa metalicidad se debe a elementos más pesados que la simple presencia de helio o hidrógeno.

El Modelo sugiere que en las zonas centrales de la Galaxia, la formación de nuevas estrellas partiendo de residuos de Supernovas, es bastante más probable de lo que se pensaba y en concreto un 2.7% de esas estrellas podrían albergar vida compleja en esa zona, y un 0.25% de estrellas en las zonas exteriores alejadas del centro de la Galaxia.

La cuestión de planetas como la supertierra que orbita Gliese 581 presenta peculiaridades respecto a la rotación, dado que esos planetas, permanecerían con una cara permanentemente orientada hacia su estrella y la otra en oscuridad.

Mas informacion acceder a la fuente

Fuente: Starviewer

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

18/7/11

Un contratiempo técnico retrasará unas horas la llegada al megasteroide Vesta


Los responsables de la misión de la nave espacial Dawn de la NASA -- en ruta de aproximación al asteroide gigante Vesta (en la imagen, tomada el 1 de julio)-- están estudiando el sistema de propulsión iónica de la nave, después de que experimentase una pérdida de empuje del pasado 27 de junio.


Los ingenieros fueron capaces de rastrear el incidente hasta un circuito electrónico de control digital de la nave y unidad de interfaz, un subsistema que alberga el circuito y un equipo que hace las veces de 'cerebro' del sistema de propulsión de iones de Dawn. Al parecer, el circuito pareció perder una señal electrónica.

Como resultado, las válvulas que controlan el flujo de combustible de xenon no se abrieron correctamente. Automáticamente, la nave Dawn se puso en una configuración más básica, conocida como modo de "comunicación segura", en el que la nave detuvo algunas actividades y giró su antena de alta ganancia hacia la Tierra.

Los ingenieros fueron capaces de poner la nave en configuración normal y reiniciar el empuje de la nave espacial el 30 de junio, gracias al cambio a un segundo control digital y unidad de interfaz con capacidades equivalentes. Un conjunto de imágenes para la navegación no se obtuvo el 28 de junio debido a que la nave estaba en modo seguro, y otros previstos para el día 6 tampoco se enviaron para concentrar a la nave en el empuje. Se espera que nuevos conjuntos de imágenes para la navegación sean ya adquiridos como se esperaba. El sistema de propulsión de iones está funcionando normalmente.

"Dawn está en camino de entrar en órbita alrededor de Vesta, y gracias a la flexibilidad que proporciona el uso de la propulsión iónica, el momento de la captura de la órbita en relidad se moverá poco menos de un día", dijo Marc Rayman, jefe de ingenieros de la misión y director de la misión. "Lo más importante es que el resto del programa de Dawn no se ve afectado, y la recogida de datos científicos se espera que comience en la fecha prevista, a principios de agosto".

Después de llegar a Vesta, Dawn pasará un año en órbita alrededor del asteroide, que también se conoce como un protoplaneta, ya que es un cuerpo grande que casi se convirtió en un planeta. Los datos recogidos en Vesta ayudará a los científicos a entender los primeros capítulos de la historia de nuestro sistema solar.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

17/7/11

Cazado en imágenes un cometa internándose en el Sol


En la noche del pasado martes, 5 de julio, un cometa voló hacia el interior del sol. Estos cometas no son inusuales, y se llaman "sungrazers" (rozadores del Sol), ya que pasan tan cerca de la estrella que se piensa que se evaporan y desaparecen.


Sin embargo, nadie ha visto realmente el final de ese viaje, ya que los cometas resultan mejor vistos (como muestra la imagen) en las cámaras del satélite SOHO (Observatorio Solar y Heliosférico) que bloquean el disco brillante del propio Sol.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.arWeb http://grupogabie.blogspot.com/ Miembros de: R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

16/7/11

Las supernovas pueden actuar como fábricas de polvo estelar


El observatorio espacial Herschel de la ESA ha descubierto que las supernovas pueden generar grandes cantidades de polvo interestelar. Junto con las nubes de gas, este polvo forma la materia prima de la que surgirán nuevas estrellas, planetas y en última instancia, la vida. Este descubrimiento puede ayudar a resolver uno de los mayores enigmas del Universo primigenio.


Este descubrimiento fue realizado mientras Herschel estudiaba la radiación del polvo frío en la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia próxima a la Vía Láctea. El polvo frío emite radiación en la banda del infrarrojo lejano, lo que hace que Herschel, diseñado específicamente para estudiar esta banda de frecuencias, sea el satélite perfecto para detectar su presencia.

Herschel observó una fuente de radiación infrarroja en la supernova 1987A, una explosión estelar detectada por primera vez desde la Tierra en febrero de 1987, y la más cercana a nuestro planeta de los últimos 400 años. Desde aquel momento, los astrónomos estudian cómo la onda expansiva de la supernova atraviesa su galaxia.

Las imágenes obtenidas por Herschel son las primeras observaciones claras de la SN1987A en el infrarrojo lejano. En ellas, se puede detectar la presencia de granos de polvo a unos -250°C, emitiendo 200 veces más energía que nuestro Sol.

"Los restos de la supernova son mucho más brillantes en el infrarrojo de lo que esperábamos", comenta Mikako Matsuura, del University College de Londres, autor principal del artículo que presenta este descubrimiento.

Los astrónomos han sido capaces de estimar la cantidad de polvo a partir del brillo de los restos de la supernova. Sorprendentemente, el polvo resultó ser unas mil veces más abundante de lo que se pensaba que podría generar una explosión de estas características - lo suficiente como para dar lugar a unos 200 000 planetas del tamaño de la Tierra.

Comprender el origen del polvo interestelar es una cuestión clave en el estudio del Universo. Los átomos más pesados, tales como el carbono, el silicio, el oxígeno o el hierro, no se produjeron durante el Big Bang, por lo que su origen debe estar en algún fenómeno posterior.

Aunque estos átomos sólo constituyen una pequeña fracción de la masa del Universo y de nuestro Sistema Solar, son los principales componentes de los planetas rocosos como la Tierra y de la vida en sí: gran parte de los átomos de nuestro cuerpo fueron algún día polvo interestelar.

No obstante, todavía no se comprende con exactitud cómo se genera este polvo, especialmente en el Universo primigenio. Los resultados de las observaciones de Herschel podrían constituir una magnífica pista.

Las teorías actuales sugieren que gran parte del polvo interestelar se genera por la condensación de los gases calientes que expulsan las gigantes rojas que podemos observar en el Universo actual, de forma similar a cómo se genera el hollín en una chimenea.

Sin embargo, este tipo de estrellas no existía en el Universo primigenio, aunque sí había grandes cantidades de polvo.

Herschel ha demostrado que las supernovas también pueden ser una magnífica fuente de polvo interestelar. Los granos de polvo podrían ser el resultado de la condensación de los residuos gaseosos de la explosión, al enfriarse durante su expansión.

En el Universo primigenio había un gran número de supernovas, por lo que esta teoría podría ayudar a comprender las primeras etapas de la evolución del Universo.

"Estas observaciones son la primera prueba directa de que las supernovas pueden generar el polvo interestelar que detectamos en las galaxias más jóvenes", explica Göran Pilbratt, Científico del Proyecto Herschel para la ESA.

"Es un resultado muy importante, que demuestra una vez más las ventajas de contar con una ventana abierta al Universo"

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

15/7/11

Asi es la mayor tormenta registrada en Saturno


Los científicos que analizan los datos de la nave espacial Cassini de la NASA tienen ahora, por primera vez, detalles de una gran tormenta en Saturno, con un tamaño equivalente a ocho veces la superficie de la Tierra.


El 5 de diciembre de 2010, Cassini detectó por primera vez la tormenta, que se ha mantenido desde entonces a unos 35 grados de latitud norte de Saturno. Imágenes de las cámaras de Cassini muestran que la tormenta envuelven alrededor de todo el planetahasta cubrir una extensión de 4.000 millones de kilómetros cuadrados.

La tormenta es unos 500 veces más grande que la tormenta más grande vista anteriormente por Cassini durante varios meses, entre 2009 a 2010. Los científicos estudiaron los sonidos de los rayos de la nueva tormenta y analizaron las imágenes tomadas entre diciembre de 2010 y febrero de 2011.

Los datos de la radio de la Cassini y el instrumento de ondas de plasma mostraron que la tasa de rayos es 10 veces más frecuente que en otras tormentas monitoreadas desde la llegada de Cassini a Saturno en 2004. Los datos aparecen en un artículo publicado esta semana en la revista Nature.

"Cassini nos muestra que Saturno es bipolar", dijo Andrew Ingersoll, autor del estudio y miembro del equipo de imágenes de Cassini en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, California "Saturno no es parecido a la Tierra y Júpiter, donde las tormentas son muy frecuentes. El tiempo de Saturno parece desemvolverse plácidamente durante años y luego brotan tormentas violentamente"

En su forma más intensa, la tormenta generó más de 10 relámpagos por segundo. Incluso con resolución de milisegundos, había dificultades para separar las señales individuales durante el período más intenso. Los científicos crearon un archivo de sonido de los datos obtenidos en un período de intensidad ligeramente menor durante el 15 de marzo pasado.

Cassini ha detectado diez tormentas eléctricas en Saturno desde que la nave espacial entró en la órbita del planeta y el hemisferio sur estaba experimentando el verano, con plena iluminación solar en vez de la sombra de los anillos. Pero la iluminación del sol en los hemisferios cambió en agosto de 2009, cuando el hemisferio norte comenzó a sentir la primavera.

"Esta tormenta es excitante porque demuestra cómo las estaciones cambiantes y la iluminación solar pueden agitar dramáticamente el clima en Saturno", dijo Georg Fischer, autor principal del artículo y científico de la Academia Austriaca de Ciencias en Graz. "Hemos estado observando las tormentas en Saturno durante casi siete años, por lo que el seguimiento de una tormenta tan diferente de los demás nos ha llamado mucho la atención"

Los resultados de esta tormenta han estado entre las primeras actividades de una campaña de observación de estos fenómenos en Saturno en colaboración con astrónomos aficionados. En este esfuerzo, la Cassini ve los lugares de probables tormentas en Saturno entre sus observaciones programadas.

El mismo día que fue detectado el primer rayo, las cámaras de la Cassini indicaron el lugar correcto en el marco de la campaña y capturaron una imagen de una pequeña nube, brillante. Dado que el análisis de la imagen no se completó de inmediato, Fischer envió un aviso a la comunidad de aficionados a la astronomía en todo el mundo para recoger más imágenes.

Una avalancha de imágenes de aficionados ayudó a los científicos a rastrear la tormenta a medida que crecía rápidamente, envolviendo todo el planeta a finales de enero de 2011.

Los nuevos detalles acerca de esta tormenta se complementan con las perturbaciones atmosféricas descritas recientemente por los científicos que utilizan el espectrómetro infrarrojo compuesto de Cassini y el telescopio VLT del Observatorio Europeo del Sur. La tormenta es la más grande observado por la nave espacial en órbita o volar por Satur. El telescopio espacial Hubble capturó imágenes en 1990 de una tormenta igual de grande.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

14/7/11

Describen las claves de una enorme tormenta blanca en Saturno


Investigadores de la Fundació Observatori Esteve Duran-Institut de Ciències de l'Espai (CSIC-IEEC), junto a otros científicos nacionales e internacionales, han desvelado por primera vez las claves de una enorme tormenta blanca del planeta Saturno, en un estudio liderado por el profesor Agustín Sánchez de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).


En un artículo, que ha sido portada de la revista 'Nature', los investigadores han descrito el comportamiento de la tormenta y han constatado que no es superficial, descartando la posibilidad de ser generada por la radiación solar.

Los científicos han avalado que estas tormentas se comportan como una gran actividad eléctrica, con descargas de energía mucho más intensas que las terrestres, lo que es de gran interés porque hasta ahora no se tenía conocimiento del interior del planeta, ya que ninguna sonda ha travesado su atmósfera.

Cada año saturniano, equivalente a 30 años terrestres, se produce en Saturno una tormenta de enormes proporciones llamada Gran Mancha Blanca, que sucede generalmente en el hemisferio norte del planeta o en su ecuador, y parece estar asociada al ciclo estacional, ya que aparece en época estival cuando la radiación solar sobre el planeta es más grande.

Aunque la periodicidad de estas tormentas se conoce desde hace más de un siglo, la siguiente --prevista en 2020-- se ha anticipado, ya que a principios de diciembre de 2010 Saturno empezó a mostrar una mancha blanca muy brillante en latitudes medias del hemisferio norte, primer signo de gestación de esta majestuosa tormenta, que ha alcanzado una superficie de miles de millones de kilómetros cuadrados.

Aunque la tormenta se originó en un foco concreto, rápidamente se prolongó en longitud y produjo una distorsión en la atmósfera generando un anillo de nubes blancas que envolvió el planeta en menos de dos meses y perturbó su visión aparentemente tranquila.

Las imágenes han sido captadas por el telescopio espacial Hubble, la sonda Cassini --que orbita Saturno desde 2004-- y telescopios terrestres, y buscan conocer el origen de las tormentas, que según los científicos, está a 250 kilómetros de proofundidad en una capa de la atmósfera con vapor de agua.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

13/7/11

Encuentran peróxido de hidrógeno en el espacio


Un equipo internacional de astrónomos han descubierto moléculas de peróxido de hidrógeno gracias al telescopio Atacama Pathfinder Experiment (APEX), situado a 5000 metros de altura en Chajnantor (en los Andes chilenos), observando una región en nuestra galaxia cercana a la estrella Rho Ophiuchi a 400 años luz de distancia, según explica un artículo publicado la revista 'Astronomy & Astrophysics'.


Así, han observado que la región contiene nubes de gas cómico muy frías (a -250 grados Celsius) y polvo, donde nacen nuevas estrellas. Las nubes están formadas en su mayor parte de hidrógeno pero contienen otros elementos químicos y son el objetivo principal de los astrónomos que buscan moléculas en el espacio.

El equipo ha encontrado la propiedad característica de la luz emitida por el peróxido de hidrógeno que proviene de parte de las nubes de Rho Ophiuchi. "Nos sentimos muy emocionados al descubrir señales del peróxido de hidrógeno con el APEX. Sabíamos por experiencias en laboratorio qué longitudes de onda debíamos buscar, pero la cantidad de peróxido de hidróxido en la nube es de una molécula por diez billones de moléculas de hidrógeno así que detectarlas requería cuidadosas observaciones" , ha explicado Per Bergman, autor principal del estudio y astrónomo del Observatorio Espacial de Onsala en Suecia.

El peróxido de hidrógeno (H2O2) es una molécula clave para astrónomos y químicos. Su formación está relacionada con otras dos familias de moléculas, oxígeno y agua, imprescindibles para la vida. Debido a la creencia de que gran parte del agua de la Tierra se formó en el espacio, los científicos están interesados en entender cómo se genera.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

12/7/11

La ESA afina una cámara de mil millones de píxeles


La cámara digital más grande jamás construida para una misión espacial cuenta con 106 detectores CCD, cuidadosamente ensamblados. Esta matriz de mil millones de píxeles constituirá el 'ojo' de alta sensibilidad de Gaia, la misión de la ESA para cartografiar la Vía Láctea.


El ojo humano es capaz de ver a simple vista varios miles de estrellas en una noche despejada. Gaia será capaz de estudiar mil millones de estrellas dentro de la Vía Láctea y en las galaxias vecinas, a lo largo de los cinco años que durará su misión. De esta forma, Gaia creará un catálogo sin precedentes en el que se especificará el brillo, las características espectrales y la posición y el desplazamiento tridimensional de cada objeto observado.

Para estudiar las estrellas más lejanas, cuyo brillo es del orden de un millón de veces menor que el que el ojo humano es capaz de detectar, Gaia cuenta con un detector formado por 106 CCDs, una versión avanzada de los sensores que podemos encontrar en las cámaras digitales convencionales.

Estos sensores han sido desarrollados específicamente para esta misión por la compañía e2v Technologies de Chelmsford, Reino Unido. Cada uno de ellos es un poco más pequeño que una tarjeta de crédito (4.7x6 cm) y más fino que un cabello humano.

El plano focal de Gaia está formado por un mosaico de CCDs de 0.5x1.0 m, que acaba de ser ensamblado en las instalaciones del contratista principal de la misión, Astrium France, en Toulouse.

Los técnicos de Astrium llevan desde mayo fijando con sumo cuidado cada uno de los sensores en la estructura de soporte, dejando tan sólo un hueco de 1 mm entre cada bloque. Trabajando en turnos dobles en las estrictas condiciones de la sala limpia, han sido capaces de integrar una media de cuatro CCDs al día, completando la tarea el pasado día 1 de junio.

"El montaje y la alineación de los 106 CCDs es un paso clave en el ensamblaje del plano focal del modelo de vuelo de Gaia", explica Philippe Garé, responsable de la carga útil de Gaia para la ESA.

El mosaico completo cuenta con siete filas de CCDs. La matriz principal está formada por 102 sensores dedicados a la detección de estrellas. Los otros cuatro sensores sirven para comprobar la calidad de la imagen en cada telescopio y para controlar la estabilidad del ángulo de 106.5° que forman los dos telescopios que utilizará Gaia para obtener imágenes tridimensionales de las estrellas.

Para aumentar la sensibilidad de los sensores, el satélite mantendrá su temperatura a -110°C.

La estructura de soporte de los CCDs, al igual que gran parte del satélite, está hecha de carburo de silicio, un material con propiedades cerámicas, extraordinariamente resistente a las deformaciones por cambios de temperatura.

El carburo de silicio, desarrollado originalmente como un sustituto de los diamantes, tiene como gran ventaja su baja densidad: la estructura de soporte, completa con los detectores, tiene una masa de apenas 20 kg.

Gaia operará desde el punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Sol, a un millón de kilómetros de la Tierra en dirección opuesta al Sol, donde el movimiento orbital de nuestro planeta equilibra las fuerzas gravitatorias, creando un punto estable en el espacio. A medida que los telescopios de Gaia hacen un barrido del cielo, la luz de cada estrella llegará hasta el plano focal, dividido en cuatro secciones dedicadas específicamente a cartografiar su posición y desplazamiento en tres dimensiones, su color e intensidad y su espectro de emisión.

El lanzamiento de Gaia está previsto para el año 2013. Esta misión permitirá obtener un mapa tridimensional del 1% de las estrellas de nuestra Galaxia, que ayudará a desvelar la composición, formación y evolución de la Vía Láctea.

Gaia también estudiará un gran número de otros cuerpos celestes, desde pequeños objetos en nuestro propio Sistema Solar a lejanos quásares y galaxias, cerca de los límites del Universo observable.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

11/7/11

Hubble alcanza el millón de observaciones

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha logrado otro hito en su odisea espacial de exploración y descubrimientos. Este lunes, 4 de julio, el observatorio en órbita terrestre alcanzó el millón de observaciones desde su puesta en marcha. Concretamente, se dedicaba a la búsqueda de agua en la atmósfera de un exoplaneta a 1.000 años luz de distancia.


"Durante 21 años el Hubble ha sido el primer espacio científico del observatorio, nos asombra con imágenes muy bellas y permite a la ciencia innovar a través de un amplio espectro de disciplinas astronómicas", dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden. Él mismo pilotó la misión del transbordador espacial que llevó a la órbita al Hubble.

A pesar de Hubble es más conocido por sus impresionantes imágenes del cosmos, la observación número un millón ha resultado ser una medida de espectroscopia, donde la luz se divide en los colores que la componen. Estos patrones de color pueden revelar la composición química de las fuentes cósmicas.

Estaa exposición del Hubble corresponde al planeta HAT-P-7b (aparece en la imagen en representación artística), un gigante gaseoso más grande que Júpiter que orbita una estrella más caliente que nuestro sol. HAT-P-7b, también conocido como Kepler 2b, ha sido estudiado por el observatorio de búsqueda de planetas Kepler de la la NASA después de que fuera descubierto por observaciones terrestres. Hubble ya está siendo utilizado para analizar la composición química de la atmósfera del planeta.

"Estamos buscando la firma espectral del vapor de agua. Esta es una observación muy precisa y que tomará meses de análisis antes de que tengamos una respuesta", dijo Drake Deming, de la Universidad de Maryland y del Goddard Space Flight Center de la NASA. "Hubble ha demostrado que es ideal para la caracterización de las atmósferas de los exoplanetas, y estamos muy contentos de ver que mundo revelará esta útlima medición."

Hubble fue lanzado 24 de abril de 1990 a bordo del transbordador espacial Discovery. Sus descubrimientos revolucionaron casi todas las áreas de investigación astronómica, desde la ciencia planetaria a la cosmología. El Observatorio ha recogido más de 50 terabytes de datos hasta ahora.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

10/7/11

Spitzer descubre que las galaxias distantes crecieron de forma apacible


"Nuestro estudio muestra que la fusión de galaxias masivas no era el método predominante de crecimiento de galaxias en el Universo distante", dijo Ranga-Ram Chary, del Centro de Ciencias Spitzer de la NASA en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena.


Chary es el investigador principal del trabajo, que aparece en la edición del 1 de agosto del Astrophysical Journal. Según sus conclusiones, estas galaxias se alimentan paciendo de forma constante durante periodos de cientos de millones de años y crean una inusual cantidad de estrellas regordetas, de hasta cien veces la masa de nuestro sol.

"Esta es la primera vez que hemos identificado galaxias que se hacen gigantes de esta forma", dijo Shim Hyunjin, también del Centro de Ciencia Spitzer y autor principal del artículo. "Tienen muchas estrellas más masivas que nuestra Vía Láctea".

Galaxias como nuestra Vía Láctea son colecciones gigantescas de estrellas, gas y polvo. Crecen en tamaño por la alimentación de gas y su conversión en nuevas estrellas. Una cuestión antigua en la astronomía es: ¿de dónde sacaron este combustible estelar las galaxias lejanas que se formaron hace millones de años?. La teoría más plausible fue que las galaxias crecieron mediante la fusión con otras galaxias, y que se alimentaron del gas provocado en las colisiones.

Chary y su equipo abordaron esta cuestión mediante el uso de Spitzer para estudiar más de 70 galaxias remotas que existen hace entre 1.000 y 2.000 años después del Big Bang (nuestro universo tiene aproximadamente 13.700 millones de años). Para su sorpresa, estas galaxias estaban quemando como combustible lo que se llama H-alfa, que es la radiación de gas de hidrógeno que ha sido golpeado con la luz ultravioleta de las estrellas. Los altos niveles de H-alfa indican que las estrellas se están formando con fuerza. El setenta por ciento de las galaxias estudiadas muestran fuertes señales de H-alfa. Por el contrario, sólo el 0,1 por ciento de las galaxias en nuestro universo local tienen esta firma.

Estudios previos con telescopios de luz ultravioleta encontraron cerca de seis veces menos formación de estrellas que a través de Spitzer, que ve la luz infrarroja. Los científicos piensan que esto puede ser debido a grandes cantidades de polvo oscuro, a través del cual la luz infrarroja puede colarse. Spitzer abre una nueva ventana hacia las galaxias mediante la adopción de una muy larga exposición de imágenes infrarrojas de un trozo de cielo llamado campo GOODS (Great Observatories Origins Deep Survey).

Análisis posteriores demostraron que estas galaxias forman estrellas furiosamente hasta 100 veces más rápido que la actual tasa de formación estelar de la Vía Láctea. Es más, la formación de estrellas se llevó a cabo durante un largo período de tiempo, de cientos de millones de años. Esto indica a los astrónomos que las galaxias no crecen debido a las fusiones o colisiones, lo que sucederá en plazos más cortos.

Si bien estos fenómenos son comunes en el universo -por ejemplo, la Vía Láctea se fusionará con la galaxia de Andrómeda en unos 5.000 millones de años- el nuevo estudio muestra que las grandes fusiones no fueron la causa principal del crecimiento de galaxias. En cambio, los resultados muestran que las galaxias distantes, se hicieron gigantes por alimentarse de un suministro constante de gas que probablemente se canalizó desde filamentos de materia oscura.

La imagen partida muestra cómo una galaxia espiral normal alrededor de nuestro universo local (izquierda) podría haberse visto en el universo distante, cuando los astrónomos creen que las galaxias se han llenado con mayor población de estrellas calientes y brillantes


Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

9/7/11

El último vuelo del Atlantis



Despegue del transbordador espacial Atlantis desde la plataforma de lanzamiento 39 A de la NASA del Centro Espacial Kennedy, a las 11:29 Pad am EDT del 8 de julio.
El lanzamiento del Atlantis en la misión STS-135, es el último vuelo del programa de transbordadores.

Fuente: Nasa

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Especialista analiza el fenómeno de los animales mutilados - Diario Panorama

El Dr. Andrés Miotti, un estudioso del fenómeno Ovni, analiza lo sucedido esta semana en el interior de la provincia con vacunos que aparecieron mutilados. Dijo que ya hay antecedentes en la provincia...

El Dr. Andrés Miotti es un reconocido especialistas de los fenómenos sobre naturales, y en un diálogo con Noticiero 7 recordó que hace unos años atrás hizo unas investigaciones, y en una oportunidad contaron que un poblador del interior vio un aparato que bajó y con un rayo levantó un ternero a una nave y luego lo volvieron a tirar.

Para el doctor Miotti, las últimas aparaciones de animales vacunos mutilados no es casualidad. “Los animales así nomas no entran en estado de putrefacción. En estos casos hay algo. Y cuando sucede, estos fenómenos no dejan una marca, ni una seña. Todo esto lo hacen con un objetivo de experimentación”, agregó.

El profesional llegó a la conclusión de que “las veces que se produce estos acontecimientos, es un rayo el protagonista, y el que toma al animal, propio de una tecnología de punta superior a la nuestra”.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/especialista-analiza-el-fenomeno-de-los-animales-mutilados_a_94984

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

Vacas mutiladas: en Santa Fe se registraron casos similares - Diario Panorama

Desde la localidad de Vera, provincia de Santa Fe, el periodista Jorge Jerez se refirió a la situación extraña con animales vacunos de la localidad santiagueña de Yalan, departamento San Martín. En ambos casos la similitud es llamativa. Pasó hace cinco años...

Es muy extraño lo que hallaron en un campo santiagueño.La situación vivida días atrás en la localidad de Yalan, departamento San Martín, donde aparecieron vacas mutiladas en extrañas circunstancias, tuvo repercusión a nivel nacional.

Desde la localidad de Vera, provincia de Santa Fe, el periodista Jorge Jerez recordó que alrededor de hace cinco años atrás en distintos campos de la zona norte, se registró este mismo fenómeno.

Jerez puntualizó que en el campo de un ganadero de apellido Viano encontró en su campo dos animales vacunos mutilados. Les habían sacado la lengua, la ubre y parte del aparato reproductor del animal.

Al momento de encontrar los animales muertos, los médicos veterinarios que acudieron al lugar indicaron que la muerte se había producido más de 24 horas antes. “Pero no había olor, sangre en el suelo y las heridas parecían selladas”, resaltó el periodista santafesino.

Horas después del hallazgo fue personal del Senasa de la provincia de Santa Fe a tomar muestras de los animales, pero hasta el día de hoy no se tuvo una comunicación oficial de lo que pudo haberse tratado.

“En ningún momento se encontró sangre ni hubo olor en el lugar, además todos tuvieron la misma situación que en Santiago del Estero, es decir le faltaban la lengua, el ubre y parte del órgano reproductor”, dijo Jerez al mismo tiempo que reconoció que la gente del lugar le atribuyó a seres extraterrestres como los autores de la mutilación.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/seccion/nacionales_16/vacas-mutiladas-en-santa-fe-se-registraron-casos-similares_a_94852

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

¿OVNI o Chupacabras? Reaparecen vacas mutiladas en el campo - Terra

Después de las extrañas apariciones de vacas mutiladas que ocurrieron hace más de seis años, un ganadero de Santiago del Estero denunció ante la policía varios casos de mutilaciones similares que habría sufrido recientemente su ganado...

Aparecieron vacas mutiladas en Santiago del Estero
08 de julio de 2011

Las vacas muertas tienen los mismos signos que sus compañeras asesinadas hace años, cuando la noticia conmovió al país entero por el misterio que causaban las inexplicables muertes en los pastizales. En aquel momento se especuló con la acción de algún sanguinario "chupacabras", pero también se especuló con la posibilidad de que las mutilaciones hubieran sido realizadas por seres extraterrestres.

Según el Crónica, Damián Orlando Lugones encontró a sus vacas muertas en la misma posición y sin lengua, ojos, ubre ni sangre. Además de los testimonios policiales se desprende también la presencia de una extraña luz que provino del cielo momentos antes de los ataques. ¿Serán seres del más allá o algún sádico de más acá?

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/ovni-o-chupacabras-reaparecen-vacas-mutiladas-en-el-campo,4ade981e25b01310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

La ESA presenta al humanoide que sustituirá a los astronautas


La Agencia Espacial Europea (ESA) ha presentado a Justin, un robot humanoide preparado para sustituir a los astronautas en la próxima misión de a la Luna e, incluso, no se descarta que posteriormente pueda ser enviado a explorar otros planetas.


Este proyecto, diseñado en Alemania y construido en Italia, fue presentado en 2007 en la Feria Internacional de Robótica, aunque todavía no se conocía cuál sería su uso. Ahora, la ESA hace público que Justin pronto comenzará a trabajar para la agencia.

Según ha explicado la ESA, el robot imita los movimientos de un astronauta. Concretamente, consta de torso y cabeza humanoides, fijos sobre una mesa y está dotado con los brazos DLR-III que pueden levantar el doble de su peso de carga.

Además, la combinación de brazo y mano electrónicos son capaces de reproducir las sensaciones humanas, lo que le permite manipular objetos con gran precisión. Estos brazos pueden son dirigidos por un operador a distancia.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

8/7/11

Destello en una estrella de neutrones

El observatorio espacial XMM-Newton de la ESA ha captado un súbito destello en una estrella en longitudes de onda de rayos-X de hasta casi 10.000 veces su brillo normal. Los astrónomos creen que la explosión fue causada mientras la estrella trataba de engullir un grupo gigante de materia.


El brote tuvo lugar en una estrella de neutrones, el núcleo colapsado de una estrella, que una vez fue mucho más grande. Ahora, con unos 10 kilómetros de diámetro, la estrella de neutrones es tan densa que genera un fuerte campo gravitatorio. El grupo de materia era mucho más grande que la estrella de neutrones y vino de su compañera estrella azul supergigante.

"Fue una bala de hecha de gran cantidad de gas que salió disparada de la estrella azul y que golpeó la estrella de neutrones", dice Enrico Bozzo, del Centro de Astrofísica de la Universidad de Ginebra, Suiza, y líder del equipo de esta investigación.

La erupción duró cuatro horas y los rayos-X provenían del gas en el grupo de materia, ya que se calienta a millones de grados, al ser captado por la gravedad intensa en el campo de la estrella de neutrones. De hecho, el grupo era tan grande que solo una pequeña parte golpeó la estrella de neutrones. Sin embargo, si la estrella de neutrones no hubiera estado en su camino, este grupo probablemente habría desaparecido en el espacio sin dejar rastro.

XMM-Newton captó la llamarada durante una observación programada del sistema conocido sólo por su número de catálogo IGR J18410-0535, pero los astrónomos no fueron conscientes al principio de su captura. El telescopio funciona a través de una secuencia de observaciones cuidadosamente planeada para hacer el mejor uso del tiempo del observatorio espacial, y luego envió los datos a la Tierra.

Unos diez días después de la observación, el doctor Bozzo y sus colegas recibieron los datos y pronto se dieron cuenta que tenían algo especial. No sólo estaban apuntando en la dirección correcta para ver la bengala sino que la observación ha durado el tiempo suficiente como para que la vean de principio a fin.

"No sé si hay alguna manera de medir la suerte, pero es mucha suerte", dice el doctor Bozzo. Se estima que una llamarada de rayos-X de esta magnitud se puede esperar un par de veces al año como máximo para este sistema de estrellas en particular.

La duración de la llamarada les permitió calcular el tamaño de la bengala. Era mucho más grande que la estrella, probablemente de 16 millones de kilómetros de diámetro, o aproximadamente 100 mil millones de veces el volumen de la Luna. Sin embargo, según la estimación hecha a partir del brillo de la llamarada, el grupo contenía sólo una milésima de la masa de nuestro satélite.

Estas cifras ayudarán a los astrónomos a comprender el comportamiento de la supergigante azul y la forma en que emite la materia al espacio. Todas las estrellas expulsan a los átomos en el espacio, creando un viento estelar. La llamarada de rayos X muestra que este supergigante azul en particular lo hace de forma agrupada, y el tamaño estimado y la masa de la nube permiten acotar el proceso.

"Este notable resultado pone de relieve las capacidades únicas del XMM-Newton", comenta Norbert Schartel, científico del proyecto. "Sus observaciones indican que estas antorchas pueden ser vinculados a la estrella de neutrones de intentar ingerir un grupo gigante de la materia."

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

7/7/11


La misión Cassini-Huygens de la NASA y la ESA ha obtenido directamente muestras del agua de los penachos de vapor que alcanzan el espacio desde la superficie de la luna Encelado de Saturno. Los resultados de estas muestras son la evidencia más fuerte para la existencia de reservorios de agua salada a gran escala bajo la corteza helada de la luna.


Los penachos de Encelado disparan vapor de agua y pequeños granos de hielo al espacio. Se originan en la superficie de las fracturas conocidas como 'rayas de tigre' en el polo sur de esta luna, y crean el débil anillo E de Saturno que sigue la órbita de Encelado. La nave espacial Cassini descubrió los penachos en 2005 y, más recientemente, ha sido capaz de volar directamente a través de ellos.

Durante las tres pasadas de Cassini en 2008 y 2009, el Analizador de Polvo Cósmico midió la composición de los granos recién expulsados. Las partículas de hielo pasaban en el blanco del detector a una velocidad de 6,5 a 17,5 km/s, y se vaporizaban al instante. Los campos eléctricos en el interior del instrumento separaron los diferentes componentes de la nube de impacto resultante para su análisis.

Lejos de Encelado, los datos muestran que los granos expulsados ??son relativamente pequeños y en su mayoría pobres en sal, siguiendo muy de cerca la composición del anillo E. Cerca de la luna, sin embargo, Cassini ha descubierto que los granos de hielo son relativamente grandes y ricos en sal.

Parece como si más del 99% de la masa total de sólidos expulsados fueran granos ricos en sal, pero la mayoría de estos son pesados ??y caen de nuevo a la Luna, así que nunca alcanzan el anillo E.

Las partítculas ricas en sal tienen una composición parecida a la de los océanos en la Tierra, lo que indica que la mayoría, si no toda, la expulsión de hielo viene de agua salada líquida, en lugar de de la superficie helada de la luna.

Cuando el agua salada se congela poco a poco, la sal es expulsada, dejando detrás el agua pura de hielo. Por lo tanto, si los penachos procedieran de la superficie de hielo, debería haber muy poca sal en ellos.

"Actualmente no hay forma posible de producir un flujo constante de granos ricos en sales de hielo sólido a través de las rayas de tigre que no sean de agua salada bajo la superficie helada de Encelado", dice Frank Postberg, de la Universidad de Heidelberg, Alemania, que es el autor principal del artículo que anuncia estos resultados.

El equipo cree que en el fondo por debajo de la superficie de Encelado, tal vez unos 80 kilometros hacia abajo, hay una capa de agua líquido entre el núcleo rocoso y el manto de hielo, mantenido por las fuerzas de marea generadas por Saturno y las lunas de algunos vecinos, así como por el calor generado por la desintegración radiactiva.

La sal de la roca se disuelve en el agua, que se acumula en reservas líquidas por debajo de la corteza de hielo. Cuando la capa más externa alcanza las griteas, el depósito está expuesto al espacio. La caída de la presión hace que el líquido se evapore, con la congelación en los granos de hielo salado. En conjunto, estos granos crean las columnas.

Aproximadamente 200 kilos de vapor de agua se pierden cada segundo en las columnas, con pequeñas cantidades de granos de hielo. De acuerdo con los cálculos del equipo, las reservas de agua debe tener una gran superficie de evaporación, de lo contrario, fácilmente se congelarían, deteniendo los penachos.

"Encelado es una pequeña luna helada situada en una región del Sistema Solar exterior, donde se espera que no exista agua líquida, debido a su gran distancia desde el Sol", dice Nicolás Altobelli, científico de la ESA del proyecto para la misión Cassini-Huygens.

"Este hallazgo es por lo tanto, una pieza crucial de nuevas pruebas que demuestran que las condiciones ambientales favorables para el surgimiento de la vida pueden ser sostenible en cuerpos helados que orbitan los planetas gigantes de gas".

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

6/7/11

Stephen Hawking sigue en su actitud de considerar hostiles a los extraterrestres.

Nadie duda de que en un Universo de magnitudes desproporcionadas exista vida más allá de La Tierra. Pero hay una pregunta que aún no se ha podido responder de modo uniforme: ¿Cómo será esa forma de vida?


El físico Stephen Hawking ha vuelto a dar la voz de alarma sobre las constantes señales de nuestra existencia que estamos mandando al espacio en busca del contacto extraterrestre.

la teoría de Hawking se basa en la lógica matemática que siempre ha regido su cerebro:
“Los extraterrestres que reciban nuestra señal o no dispondrán de la tecnología suficiente para respondernos, o bien tendrán una muy superior que les permitirá venir hasta la Tierra”.

Naturalmente el resto de la comunidad Exocientífica, no está de acuerdo con la teoría de Hawking. Destaca la declaración de Ames, de la NASA, cuando dice:
“Si una civilización ha podido perdurar a lo largo de cientos o miles de años es casi seguro que habrá conseguido resolver los problemas que tenemos nosotros. O por lo menos así lo espero”.

Recientemente son muchos los indicios que apuntan a pensar que no existe razón para pensar en la hostilidad, sino que más bien es nuestra actitud hostil entre nosotros como civilización la que tenemos que resolver.

¿Cómo es posible que una civilización como la humana que no es capaz de resolver sus problemas en el planeta Tierra, se atreva a enjuiciar que todas las civilizaciones inteligentes del Universo son Hostiles?

¿No será que nos están preparando para algún maquiavélico plan orquestado para intentar hacernos ver un enemigo común, inexistente?

Evidentemente las reacciones de los expertos no han tardado: Las civilizaciones avanzadas son respetuosas con el Universo y las leyes universales. Prueba de ello es la armonía que podemos contemplar ahí fuera.

Y es que el caos sólo está en la mente de algunos, cuando deciden aferrarse a sus densidades y pelearse con el Universo.

Las evidencias empíricas sobre civilizaciones, distan mucho de ofrecer hostilidad hacia el ser humano. El Dr. Michael Salla, añade que no existen razones para pensar que las civilizaciones extraterrestres son hostiles, sino más bien todo lo contrario.

Fuente

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence