21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

30/4/12

Actividad Solar 30 Abril 2012

Continua baja la actividad solar.

Se registraron varias CMe de clase C, a continuación publicamos las fotografías brindadas por el SDO.
Las mismas fueron registradas en el hemisferio sudoeste y sudeste del Sol.

VER LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN

¿Es esto evidencia de vida en Marte?

Se espera que Curiosity, el rover que actualmente se encuentra viajando hacia Marte, haga un dramático aterrizaje dentro del cráter Gale a mediados de agosto y comience su búsqueda de las firmas geológicas de un pasado acuoso y amigable para la vida en ese planeta. La evidencia sólida de que en algún momento existieron grandes volúmenes de agua en Marte sería un importante paso en la búsqueda de vida en el Planeta Rojo.

Pero… ¿ya ha sido encontrada? Algunos científicos dicen que sí.

Evidencia de vulcanismo lunar reciente

Un equipo de investigadores del Laboratorio de Investigación Física (PRL) de India afirma que ha encontrado evidencia de actividad volcánica relativamente reciente en la Luna, usando datos del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA y la sonda Chandrayaan-I. Según los hallazgos la cima central del cráter Tycho contiene características de origen volcánico, indicando que la Luna fue geológicamente activa durante la formación del cráter, hace 110 millones de años.

HARPS-N, el buscador de exoplanetas

Detectar planetas con una masa parecida a la Tierra y movimientos estelares de menos de un metro por segundo serán algunas de las proezas que podrá realizar el espectrógrafo HARPS-N (Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión Norte), que se inauguraró el 23 de abril en el Telescopio italiano Nazionale Galileo (TNG), en el Observatorio del Roque de los Muchachos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en La Palma. Según los astrónomos del proyecto, HARPS-N será el buscador de planetas más preciso del hemisferio norte.

El nuevo espectrógrafo de alta resolución ha sido diseñado para detectar y estudiar planetas extrasolares o exoplanetas. Es un gemelo casi exacto del instrumento HARPS ya instalado en el Observatorio Europeo del Sur, en el telescopio de 3,6 metros en La Silla, Chile. El objetivo científico primario de HARPS-N será la confirmación y el estudio de los candidatos a planetas extrasolares encontrados por el satélite Kepler de la NASA.

29/4/12

Actividad Solar 29 Abril 2012

Continua la actividad en el hemisferio Sudeste de nuestra estrella. A continuación las fotografías captadas por el SDO en las cuales se aprecia una Cme de baja intensidad y un filamento saliendo de la superficie.



Fuente: SDO

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Nueva tecnología láser para desviar asteroides en rumbo de colisión con la Tierra

Hace poco más de cien años, un área de 2.000 kilómetros de vegetación fue arrasada cuando un objeto que, según se cree, tenía entre 30 y 50 metros de diámetro, explotó en el cielo, encima de la zona de Tunguska, Siberia. Aunque la probabilidad de un cataclismo similar sigue siendo baja, la prudencia aconseja desarrollar medidas preventivas.

Se calcula que una catástrofe como la de Tunguska se desencadena sólo una vez cada varios siglos. Sin embargo, objetos rocosos más pequeños provenientes del espacio caen a la Tierra más a menudo. Aunque estos cuerpos, por regla general, se queman y deshacen en la atmósfera, algunos de ellos llegan a impactar contra el suelo o explotan a baja altura, pudiendo causar daños a personas y a edificios.

Luna de Saturno Phoebe con rasgos de planeta

Los datos de la misión Cassini de la NASA revelan que la luna de Saturno Phoebe tiene más características que la asemejan a los planetas de lo que se pensaba anteriormente.
Los científicos echaron su primer vistazo de cerca a Phoebe cuando la Cassini comenzó a explorar el sistema de Saturno en 2004. Usando datos de múltiples instrumentos de la nave y un modelo de ordenador sobre la química, geofísica y geología de esta luna, los científicos encontraron que Phoebe era un planetesimal o remanente de bloques de construcción planetaria. Los hallazgos aparecen en la edición de abril de la revista Icarus.

Actividad Solar 28 Abril 2012

El dia 28/04 se registraron 2 eventos menores en el hemisferio sudeste del Sol.
A continuación las imágenes registradas por los instrumentos SDO y SOHO.



A la actividad se suma el registro de varios filamentos observados.

Fuente: SDO SOHO

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

¿Dinosaurios extraterrestres inteligentes?

Alguna vez, los dinosaurios poblaron y dominaron la Tierra. ¿Es posible que criaturas gigantescas semejantes puedan haber evolucionado en otro planeta –un mundo que no fuese golpeado por un asteroide que acabara con ellos- y más tarde haber evolucionado hasta tener cerebros inteligentes como el humano? Un artículo reciente que habla acerca de por qué la huella bioquímica de la vida en la Tierra es tan consistente en cuanto a orientación, de alguna manera desembocó en la posibilidad de que versiones avanzadas del Tyrannosaurus Rex y otros dinosaurios puedan ser las formas de vida que habitan otros mundos. ¿La conclusión? “Estaríamos mejor si no nos encontramos con ellos”, dice el científico Ronald Breslow, autor del artículo.

28/4/12

El telescopio Hubble detecta auroras en Urano

Si crees que las auroras de la Tierra son fugaces, considera aquellas de Urano, el gigante de gas. Aunque el brillo auroral en la atmósfera sobre nuestro planeta puede titilar durante horas, las que adornan al lejano orbe azul –o al menos aquellas vistas en el lado del planeta iluminado por el Sol- duran, aparentemente, sólo un par de minutos.

Los investigadores capturaron su primera vista de las breves auroras del vecino de nuestro planeta con el Telescopio Espacial Hubble en noviembre de 2011, 3 meses después que una fuerte ráfaga de viento solar pasó por la Tierra en su camino hacia Urano.

La ESA firmó contrato para construir el satélite que más se acercará al Sol

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) firmó un contrato con la empresa británica Astrium UK para lanzar una nave espacial que se ubicará a la distancia más cercana del Sol hasta los momentos con el fin de poner en órbita a un satélite.

Posible explicación para el enigma de las anomalías magnéticas de la Luna


Aunque no hay evidencias de que la Luna haya poseído en el pasado un campo magnético global propio, hay algunos indicios de la existencia tiempo atrás de un campo que además fue lo bastante fuerte como para provocar las anomalías magnéticas geológicas observadas en estudios anteriores. ¿Cómo explicar entonces esta aparente contradicción?

En las casi cinco décadas transcurridas desde que los primeros estudios lunares se llevaron a cabo como parte del programa Apolo de la NASA, los científicos han propuesto una serie de teorías cada vez más complejas para explicar las enormes cantidades de material altamente magnético que fueron encontradas en algunas partes de la corteza lunar.

27/4/12

Actividad Solar 27 Abril 2012

En los últimos minutos del 27 de Abril se registro esta Eyección de maza coronal en el punto Noroeste de nuestro Sol.























A continuación otra llamarada registrada por Lasco a primera hora del dia de hoy 27 de Abril, con ambas cámaras C2 y C3 respectivamente.

Alerta Noaa por Bloqueo de Radio Tipo R1

Clima Espacial Mensaje Código: ALTEF3
Número de serie: 1888
Hora de publicación: 2012 25 de abril 0234 UTC
ALERTA: electrones Flux 2MeV Integral superado 1000pfu
umbral alcanzado: 2012 25 de abril 0220 UTC
Estación: GOES13
Impactos Potenciales: Los sistemas de satélites pueden experimentar la carga significativa que resulta en un mayor riesgo a los sistemas de satélite.

Fuente: Noaa

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

La NASA busca astrónomos aficionados para descubrir asteroides

Una nueva extensión de un proyecto de la NASA del proyecto contará con la ayuda de astrónomos aficionados para descubrir objetos cercanos a la Tierra (NEOs por sus siglas en inglés) y estudiar sus características. Los NEOs son asteroides con órbitas que los llevan de vez en cuando cerca de la Tierra.
A partir de ahora, un proyecto de ciencia ciudadana llamado "Objetivo Asteroides" apoyará los objetivos de la misión OSIRIS-Rex (Origins Spectral Interpretation Resource Identification Security - Regolith Explorer), para mejorar la comprensión científica básica de los NEOs. OSIRIS-Rex tiene previsto su lanzamiento en 2016 y estudiará el material de un asteroide.

¿Fusión nuclear estable en la superficie de una estrella de neutrones?

Una estrella de neutrones es el astro más similar a un agujero negro que los astrónomos pueden observar directamente. La materia en una estrella de neutrones está tan compactada, que en el pequeño volumen del astro, que es una esfera del tamaño de una ciudad, suele caber medio millón de veces más masa que toda la existente en la Tierra.

Terzan 5, un cúmulo globular de estrellas a unos 25.000 años-luz de distancia hacia la constelación de Sagitario, contiene una llamativa pareja de objetos, con el nombre IGR J17480-2446. Se trata de un sistema binario, integrado por una estrella similar a nuestro Sol y por una estrella de neutrones. Ésta succiona materia de su compañera.

Altisima Actividad Solar registrada 26/04/2012


26 Abril 2012 - A continuación las imágenes registradas por los observatorios espaciales SDO y SOHO en el día de la fecha.
Las mismas indican una altísima actividad en el hemisferio sudoeste de nuestro Sol. Aparentemente originadas por la mancha AR1459, una serie de eyecciones de masa de milagro no tienen rumbo de impacto con nuestro planeta.
Pudimos contabilizar por lo menos 4 eyecciones de consideración.

Vea las impresionantes imágenes a continuación...

Por misterioso círculo creen que un ovni se posó sobre un campo de Las Perdices, Córdoba, Argentina

El descubrimiento de un amplio círculo de 25 metros de diámetro en un campo ubicado en la zona rural de Las Perdices se convirtió ayer en el tema obligado de conversación entre los vecinos de esta tranquila y hermosa localidad del departamento Tercero Arriba.
Mientras que muchos lugareños aseguran que la mancha sobre el campo se debe al aterrizaje de un objeto volador no identificado, otros en cambio buscan una explicación más terrestre y humana.
La extraña circunferencia fue observada con las primeras luces de ayer en un lote de sorgo de un campo situado a 1,5 kilómetro al este de Las Perdices, propiedad de la familia Tesis.
“Es muy curioso y raro lo que pasó. Se advierte que algo asentó en el lugar dejando una circunferencia perfecta”, explicó a los medios de comunicación Enzo Díaz, un vecino de Las Perdices.
Según el testimonio de esta persona, no se detectó ninguna huella en el sector que pudiera sostener la hipótesis de la presencia de una maquinaria terrestre.

Fotografían OVNI en La Puna de Salta

En diciembre del año pasado, mientras bajaban del cerro La Estrella, a 5.400 metros sobre el nivel del mar, Luis Artajo tomó una fotografía a sus compañeros andinistas Daniel Zapata y Luis Pereyra, donde aparece un objeto en el cielo.
Alrededor de las 18, con cielo despejado y sin vientos, los andinistas descendían del cerro La Estrella, cuando hicieron un alto para fotografiarse. Formaban parte de un grupo de exresidentes de mina La Casualidad, que todos los años visitan el lugar en el mes de diciembre. En esta oportunidad decidieron llegar hasta Mina Julia, pero no pudieron hacerlo ya que el camino se encontraba obstruido por formaciones de hielo que son visibles en la toma. Entonces, el grupo de andinistas decidió ascender al cerro La Estrella, logrando la cumbre a las 16.30. Como dato, los andinistas cuentan que en su ascenso se rescató el testimonio del Club Janajman, cuyos integrantes lograron hacer la cumbre en 2010.

VER FOTOGRAFÍA DE OVNI A CONTINUACIÓN

26/4/12

Proponen construir exobots para buscar vida en el Universo

Robots autónomos autorreplicantes podrían ser la solución para explorar el universo, encontrar e identificar vida extraterrestre, y también para limpiar nuestra órbita de desechos, de acuerdo con un ingeniero de la Universidad Penn State, con ocasión del medio siglo de búsqueda activa de inteligencia extraterrestre.

Aumenta la reentrada en la atmósfera de deshechos espaciales

El ritmo de reentrada en la Tierra de los componentes de una nave que se desprenden durante un lanzamiento en 2011 responde a una media de uno por semana, según el último informe de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales.

25 Abril Resumen Actividad Solar

25/04/2012-Imagenes del SDO (Solar Dynamics Observatory) de la Nasa del día 25 de Abril del 2012 referentes a la actividad registrada en el Sol.

8750 + 1014 //// 1022 SVI C RSP 025-084 III/1
8750 1019 1019 1019 SVI G RBR 245 160


















8760 1207 1215 1219 G15 5 XRA 1-8A C3.7 1.6E-03 1460
8760 1211 1212 1218 SVI 3 FLA N15W73 SF 1460


















8810 + 2129 //// 2129 SAG C RSP 025-074 III/1

















Fuente: SDO, Noaa

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

25/4/12

AR1465 - La nueva Amenaza


Como informamos la aparicion de nuesas manchas solares en el disco solar adelantan nuevas llamaradas; en especial la AR1465. La misma ha desarrollado un campo magnético "beta-gamma-delta, que alberga la energía de clase-X las erupciones solares. Debido a la ubicación de la mancha solar cerca de la mitad del disco solar, las erupciones probablemente serán dirigidas hacia la Tierra.

Fuente: Spaceweather

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

IceCube desafía una teoría sobre el origen de los rayos cósmicos

A pesar de que los rayos cósmicos fueron descubiertos hace 100 años, su origen sigue siendo uno de los misterios más perdurables de la física. Ahora, el observatorio de neutrinos IceCube, un detector masivo situado en la Antártida, ha logrado obtener datos que desafían una de las dos teorías que existen actualmente sobre el origen de estos rayos.
"Aunque no se ha descubierto aún de dónde provienen los rayos cósmicos, se ha dado un paso importante al descartar una de las especulaciones con más peso", ha afirmado el investigador principal del IceCube, Francis Halzen.

Hubble capta una turbulenta región de formación estelar

El telescopio espacial Hubble ha conseguido una imagen panorámica de una turbulenta región, ubicada en el corazón de la Nebulosa de la Tarántula, donde varios millones de estrellas están en proceso de formación. Según han explicado los expertos, la zona fotografiada ha sido bautizada como '30 Doradus' y es la región de formación más brillante en los alrededores de la Vía Láctea, además de la más masiva que jamás se haya visto.

24/4/12

CME 24 Abril 2012 - 08:48 TU


CME ASOCIADA A LA MANCHA 1467

Estado Actual de las manchas solares

:Product: 0424SRS.txt
:Issued: 2012 Apr 24 0030 UTC
# Prepared jointly by the U.S. Dept. of Commerce, NOAA,
# Space Weather Prediction Center and the U.S. Air Force.
#
Joint USAF/NOAA Solar Region Summary
SRS Number 115 Issued at 0030Z on 24 Apr 2012
Report compiled from data received at SWO on 23 Apr
I. Regions with Sunspots. Locations Valid at 23/2400Z
Nmbr Location Lo Area Z LL NN Mag Type
1459 S14W40 094 0440 Eki 11 39 Beta
1460 N16W54 108 0320 Dko 10 14 Beta
1462 S25W85 140 0300 Dho 09 04 Beta
1465 S18W01 055 0400 Dki 07 37 Beta
1466 N11E14 040 0120 Dao 07 14 Beta
IA. H-alpha Plages without Spots. Locations Valid at 23/2400Z Apr
Nmbr Location Lo
1458 N06W64 119
1461 N10W19 075
1464 N23W55 110
II. Regions Due to Return 24 Apr to 26 Apr
Nmbr Lat Lo
1452 N18 307

Fuente: SOHO, Noaa

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Captan OVNI en Tinogasta, Catamarca, Argentina

Estas imágenes que gentilmente el cantante “Willy” de la ciudad de Tinogasta decidió compartir con diario digital El Abaucán de dicho departamento, fueron tomadas el domingo 22 de abril durante una sesión de fotos que llevaba a cabo personal del staff de trabajo de el show de "Willy", para su nuevo video y mientras recorrían la ruta nacional Nº 60, desde la localidad de "El Puesto" hacia Tinogasta, se detienen sobre la mencionada ruta a realizar algunas tomas de imágenes.

VER FOTOGRAFIA A CONTINUACIÓN

Un nuevo estudio no encuentra materia oscura en las vecindades del Sol

El estudio más preciso hecho hasta el momento sobre los movimientos de las estrellas en la Vía Láctea no ha encontrado evidencias de materia oscura en un amplio espacio alrededor del Sol. De acuerdo con las teorías ampliamente aceptadas, las vecindades del Sol deberían estar repletas de materia oscura. Pero, en este nuevo estudio las teorías no coinciden con los hechos observacionales. Esto puede significar que es bastante improbable que los intentos por detectar directamente partículas de materia oscura en la Tierra tengan éxito.

IBEX y TWINS consiguen el mapa más completo de una tormenta solar

Las sondas IBEX y TWINS de la NASA han logrado componer el mapa más completo de una tormenta solar. Según han apuntado los expertos, este cuadro servirá para estudiar mejor estos fenómenos y para poder proteger mejor a los satélites, los cuerpos más sensibles ante una tormenta de niveles elevados.

ACTIVIDAD SOLAR - La Verdad que se nos oculta

A continuación; el primer informe Argentino sobre los riesgos de una posible tormenta solar de alto impacto en nuestras sociedades. Que es una tormenta solar, porque ahora, causas, consecuencias y un plan de supervivencia son los puntos que abordamos en el.
La inacción gubernamental obliga a grupos como el nuestro de aficionados a tomar la posta e informar a la comunidad los riesgos que los gobiernos nos ocultan.

Captan Ovni en RINCÓN DE LOS SAUCES, Neuquen, Argentina

Una serie de fotos tomadas en el amanecer del pasado jueves 19 provocaron polémica ante la presencia de un supuesto OVNI que surcaba el cielo cerca de un cerro.

Las imágenes fueron captadas por Valeria Guardia, quien contó la insólita aparición en una emisora local. Las fotos fueron tomadas a pedido del padre de la chica, quien quería registrar el amanecer de los cerros mendocinos desde la inigualable vista del paraje Pata Mora, a solo veinte kilómetros de Rincón de los Sauces. Desde la ocho de la mañana y durante cuarenta minutos, Valeria disparó reiteradas veces su cámara hacia el sol para cumplir su cometido. Sin embargo, cuando llegó a su casa y descargó el material digital en la computadora, un objeto que se describe con una forma oval tomó por sorpresa a la familia.

Ver Imagen a continuación

FOTOGRAFÍA OVNI - Caso #20120304 Rio Ceballos, Cordoba, Argentina

Candela Brisotti nos envía esta fotografía tomada el 04 de Marzo de 2012 a las 16:49hs. en la zona de Río Ceballos, Provincia de Córdoba, Argentina; la captura se hizo utilizando una cámara Panasonic DMC-FZ40.

A continuación la fotografía Analizada.

FOTOGRAFÍA OVNI - Caso #20101010 Lujan de Cuyo, Mendoza, Argentina

Héctor Sly nos envía esta fotografía tomada en 10 de Octubre de 2010 a las 15:04hs. en la zona de Lujan de Cuyo, Provincia de Mendoza, Argentina; la captura se hizo utilizando una cámara SAMSUNG PL50

La misma nos muestra un objeto que no podemos asociar a nada conocido con lo cual lo catalogamos como ovni. Este tipo de objeto generalmente se lo conoce como Ovni de tipo Cigarro, los mismos se creen que son naves de tipo nodriza.
La fotografía nos muestra al objeto con bordes bien definidos y sólidos; en algunos casos este tipo de objeto se lo confunde con RODS; las diferencias son bastantes importantes. Los RODS son insectos tomados en vuelo donde se aprecia una espiral bien clara que aquí no se observa.

A continuación la fotografía Analizada.

23/4/12

Entrada de meteorito sacude Sierra Nevada - California

En la mañana del Domingo, 22 de abril una espectacular bola de fuego explotó en todo el rango de California, Sierra Nevada. La fuerte explosión sacudió casas del centro de California a Reno, Nevada, y más allá. De acuerdo a Bill Cooke, jefe de la Oficina de Meteoritos de la NASA Envronment, la fuente de la explosión fue un meteorito del tamaño de una minivan.

"Elizabeth Silber en la Western University ha buscado señales de infrasonido de la explosión", dice Cooke. "El infrasonido es un sonido de muy baja frecuencia que pueden viajar grandes distancias. Había señales fuertes a las 2 estaciones, lo que permite una triangulación de la fuente de energía en 37.6N, 120.5W. Esta se caracteriza por una bandera amarilla en el mapa".

"La energía se estima en la friolera de 3,8 kilotones de TNT , por lo que este fue un gran evento ", continúa. "No estoy diciendo que hubo una explosión de 3,8 kilotones sobre el terreno en California. Estoy diciendo que el meteoro tenía esta cantidad de energía antes de que se desintegró en la atmósfera. [El mapa] muestra la ubicación de la desintegración atmosférica, no el impacto con el suelo. "

"El hecho de que los estampidos sónicos se escucharon indica que este meteoro penetró en la atmósfera muy baja, lo que implica una velocidad de menos de 15 km / s (33.500 mph). Asumiendo este valor como la velocidad, se calcula un tamaño de alrededor de 3-4 metros, o menos del tamaño de una minivan. "

"Este meteoro probablemente no era una Líridas, sin una trayectoria, no se puede descartar un origen Líridas, pero creo que es probable que se trataba de un fondo o un meteoro esporádico."


Fuente: Spaceweather

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Advertencia Noaa por tormenta Geomagnética tipo G3 - Fuerte

ADVERTENCIA: índice geomagnético K-7 o de mayor espera
Válido desde: 2012 24 de abril 0205 UTC
Válido hasta: 2012 24 de abril 0600 UTC
Estado de Alerta: El inicio

Escala NOAA: G3 o superior - Fuerte extremas

Posibles impactos: Área de impacto principalmente hacia los polos de . 50 grados latitud geomagnética

Corrientes inducidas - Power irregularidades de voltaje del sistema posibles, las falsas alarmas pueden ser desencadenados en algunos dispositivos de protección.

Naves espaciales - Los sistemas pueden experimentar la superficie de carga, mayor resistencia al avance en la baja órbita terrestre satélites y los problemas de orientación puede ocurrir.

Navegación - vía satélite intermitente de navegación (GPS), incluyendo los problemas de pérdida de bloqueo y el error mayor rango pueden ocurrir.

Radio - HF (alta frecuencia) de radio puede ser intermitente.

Aurora - Aurora se puede ver un precio tan bajo como Pennsylvania a Iowa y Oregon.

Fuente: Noaa

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Una máquina del tiempo estudiará el origen del Universo

Un espectrómetro diseñado por astrónomos de la Universidad de California (EEUU) permitirá a los científicos estudiar las primeras galaxias que se formaron en el Universo.

Se activa el buscador HARPS-N para detectar planetas como la Tierra

El buscador HARPS-N (Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión Norte) detectará planetas con una masa parecida a la Tierra y movimientos estelares de menos de un metro por segundo y será inaugurado este lunes a las 12.00 horas, en las instalaciones del Telescopio italiano Nazionale Galileo (TNG) instalado en el Observatorio del Roque de los Muchachos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en La Palma, según informa el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Los cráteres pueden contener la respuesta sobre la vida en Marte

Las posibilidades de encontrar vida en Marte aumentarían al estudiar los cráteres que causan los asteroides, según un estudio de la Universidad de Edimburgo.

Resumen de las Liridas 2012


Según la Organización Internacional de Meteoritos, la lluvia de meteoros Líridas alcanzó su punto máximo el 22 de abril en torno a 0.000 UT, con un máximo entre 20 y 30 meteoros por hora. Esto no coloca a las Líridas entre los mejores lluvias del año, pero muchos observadores se sorprendieron gratamente.

Fuente: Spaceweather

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

22/4/12

La primera simulación completa del universo

Un grupo de investigadores franceses ha realizado la primera simulación por ordenador de la estructura de todo el universo observable, desde el Big Bang hasta el momento actual. Estas simulaciones permiten ver cómo han evolucionado nada menos que 550.000 millones de partículas.
La simulación constituye la primera de las tres fases de un proyecto denominado DEUS (siglas de "Simulación del Universo de la Energía Oscura"), que se está llevando a cabo por medio de un nuevo superordenador llamado CURIE, que se encuentra alojado en el Gran Centro de Cálculo (TGCC) del CEA (Comisariado de la Energía Atómica y las Energías Alternativas). El superordenador CURIE puede realizar billones de operaciones por segundo.

Un lago de Namibia se reproduce en Titán

Las observaciones realizadas por la sonda Cassini muestran que una región de la luna Titán de Saturno es muy similar al Salar de Etosha, en Namibia. Los dos son lagos efímeros - grandes depresiones de poca profundidad que no siempre están llenas.
El Lago Ontario es el mayor lago del hemisferio sur de Titán, la mayor luna de Saturno. Es un poco más pequeño que su tocayo, el Lago Ontario de Norteamérica, pero completamente diferente en muchos otros aspectos.

Extrema Violencia en Centauro A

La misteriosa galaxia Centauro A es un excelente lugar para estudiar los procesos extremos que ocurren cerca de los agujeros negros supermasivos, dicen los científicos, y esta nueva imagen, creada a partir de datos combinados del Observatorio Espacial Herschel y el satélite XMM-Newton de rayos X, revela los energéticos procesos que ocurren en las profundidades del núcleo de la galaxia. Esta hermosa imagen cuenta una historia de violencia pasada que tuvo lugar allí.

El Sol con nuevas manchas; pronostican tormentas

El disco solar está salpicado de manchas solares y por lo menos tres de ellos están crujiendo con llamaradas solares de clase C. Una mancha solar nuevo, AR1465, acaba de romper a través de la superficie de la estrella para unirse a la acción.


Los meteorólogos de la NOAA estima un 30% de probabilidad de una clase M brote durante las próximas 24 horas. La nueva AR1465 es la fuente más probable.

Fuente: Spaceweather

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

21/4/12

El espectáculo de las Líridas

Cuando hablamos de lluvias de estrellas (lluvias de meteoros, estrictamente hablando), mucha gente piensa en las Perseidas de agosto o las Leónidas de noviembre. Incluso a algunos les suenan las Gemínidas de diciembre. Pero no son las únicas lluvias de meteoros que nos visitan cada año.

Hoyos observados en Marte pueden ser buenos objetivos para buscar vida

Las últimas imágenes divulgadas de la sonda Mars Express revelan una serie de hoyos en cadena en los flancos de uno de los volcanes más grandes del Sistema Solar. Dependiendo de su origen, podrían ser blancos tentadores para la búsqueda de vida microbiana en el planeta rojo.
Las imágenes, tomadas el 22 de junio de 2011, muestran Tractus Catena en la cuadrante de Arcadia, parte de la vasta región de Tharsis en Marte. Esta región cuenta con una serie de enormes volcanes, entre ellos los tres conocidos colectivamente como Montes Tharsis. Hacia el norte se encuentra Alba Mons, también conocido como Alba Patera, uno de los volcanes más grandes del Sistema Solar por área y volumen.

Captan OVNI en San Juan, Argentina

Nuevamente la supuesta presencia de OVNIS en la provincia está sobre el tapete. Esta vez, Alfredo Ubaldo Carrancedo envió esta fotografía a DIARIO DE CUYO tomada en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

Vea la fotografía a continuación.

20/4/12

El sistema solar tiene un hermano gemelo

El sistema solar tiene un gemelo a 130 años luz. Se trata de una serie de planetas, en concreto nueve, que orbitan alrededor de la estrella HD 10180, según publica el último número de la revista Astronomy and Astrophysics. Hasta ahora se pensaba que el astro solo contaba con siete planetas.

Lo más interesante es que los dos nuevos planetas identificados son super-Tierras calientes que dan una vuelta alrededor del astro cada 10 y 68 días respectivamente. Aunque se encuentran demasiado próximos a la estrella para mantener agua líquida en su superficie, se trata de cuerpos rocosos sólidos parecidos a nuestro planeta, con masas entre 2 y 5 veces la terrestre.

De momento se trata del sistema planetario más completo que se ha descubierto, y un lugar al que seguir apuntando los telescopios, según sugieren Miko Tuomi y sus colegas de la Universidad de Hertfordshire en las conclusiones del estudio, basado en datos obtenidos con el espectrógrafo HARPS.

Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

SDO y STEREO descubren algo nuevo en el Sol: células coronales

Un día del pasado otoño, Neil Sheeley, un científico solar en el Laboratorio de Investigación Naval en Washington, DC, hizo lo que siempre hace: mirar a través de las imágenes del Sol tomadas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA.
Pero ese día vio algo que nunca había visto antes: un patrón de células con núcleos brillantes y oscuros límites que se produce en la atmósfera del Sol, la corona. Estas células se parecían un poco a un patrón similar que se produce en la superficie del Sol - similar a las burbujas que se elevan a la cima del agua hirviendo - pero fue una sorpresa encontrar este patrón más arriba, en la corona, que está normalmente dominada por bucles brillantes y oscuros agujeros coronales.

19/4/12

Actividad Solar - Mancha AR1463 activa

Hoy, una lluvia de llamaradas solares de clase C envió ondas de ionización de ondulación a través de la alta atmósfera sobre Europa.

La fuente de estas llamaradas es la mancha solar AR1463 en el hemisferio sur del Sol, una de las varias regiones activas surgiendo alrededor del disco solar. Con el número actual de manchas solares, más llamaradas son probables en los próximos días.

Fuente: Spaceweather

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Detectan una acumulación enigmática de materia oscura a 2.400 millones de años-luz de distancia

Usando los datos del Telescopio Hubble de la NASA, unos astrónomos han observado lo que parece ser una acumulación, mayor de lo normal, de materia oscura, en una región del cosmos que es el escenario de una colisión entre dos cúmulos de galaxias o quizás tres.

El hallazgo podría desafiar las teorías actuales sobre la materia oscura que predicen que las galaxias deben estar ancladas a ese singular material no visible, incluso durante las perturbaciones de una colisión.

Abell 520 es el gigantesco resultado de una fusión entre cúmulos de galaxias, a 2.400 millones de años-luz de distancia.

La materia oscura no es visible, aunque su presencia y distribución se deduce indirectamente a través de sus efectos. La materia oscura puede actuar como una lente y curvar y distorsionar la luz de las galaxias y cúmulos detrás de ella. Los astrónomos pueden aprovecharse de este efecto, llamado lente gravitacional, para inferir la presencia de materia oscura en los cúmulos de galaxias.

Presentan las medidas más precisas entre galaxias desde que el Universo se acelera


La colaboración internacional Sloan Digital Sky Survey (SDSS-III) ha presentado las medidas más precisas obtenidas hasta el momento de las distancias de 300.000 galaxias llegando al universo lejano. Estos resultados ofrecen una mirada sin precedentes al momento en que la expansión del Universo empezó a acelerarse, hecho cuyo descubrimiento supuso el Nobel de Física el año pasado.

18/4/12

Continua el aumento de manchas solares

El 16 de abril, la mancha solar AR1460 no existía. Veinticuatro horas más tarde era dos veces tan grande como el planeta Tierra.

El campo magnético de la mancha solar es demasiado simple para las erupciones fuertes, pero si la expansión continúa a buen ritmo, la inestabilidad podría desarrollar explosiones.

Fuente: Spaceweather


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

La Fuerza Aérea investiga 23 casos posibles de ovnis

Alguno de estos avistajes puede ser positivo. Un equipo de ingenieros y meteorólogos buscará ahora pruebas científicas. Ya rechazó otras 79 denuncias. Y hay polémica: los ufólogos dicen que el Estado no tiene voluntad de desclasificar archivos.

Fotografían Ovni en Salta

Muchísimos vecinos de barrio El Huaico quedaron asustados durante la tarde de ayer luego de ver el espectáculo que los dejó asombrados. En el cielo de la zona norte apareció un objeto volador no identificado que pudo ser capatado por la cámara de Cristian un vecino de la último calle del barrio, ubicada frente al campus militar.
Aseguran que el objeto volador se acercaba y se alejaba dejando a los espectadores muy asustados.

Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Resuelven el enigma del polvo de estrellas

El misterio de cómo las estrellas moribundas expulsan el material que formará nuevos planetas ha ocupado a los científicos durante décadas. Un equipo de astrónomos de Europa y Australia logró ahora descifrar el enigma.

La NASA amplia las misiones de los telescopios Spitzer y Kepler

La NASA ha decido prolongar la vida de los telescopios Spitzer y Kepler, así como su participación en la misión del europeo Planck, según ha informado la agencia espacial estadounidense tras realizar una revisión de sus misiones astrofísicas.
Así, Kepler, cuya misión estaba previsto que concluyera a finales de este año, seguirá en funcionamiento dos años más, hasta el 30 de septiembre de 2016. Además, la NASA ha apuntado que el presupuesto destinado a este telescopio será revisado en 2014.

17/4/12

Encuentran en México vestigios del impacto de un cuerpo extraterrestre hace 12.900 años

Se ha identificado una capa de unos 12.900 años de antigüedad de sedimento fino y oscuro sepultado en el lecho del lago Cuitzeo en la zona central de México. La capa de sedimento contiene un conjunto exótico de materiales, incluyendo esférulas de impacto y nanodiamantes, todo lo cual constituye una huella inequívoca de la colisión de un cuerpo cósmico contra la Tierra, según los autores del estudio.

Estos nuevos datos son los más recientes que respaldan la controvertida hipótesis de que hace 12.900 años se produjo un gran impacto cósmico contra la Tierra, al comienzo de un inusual periodo de clima frío conocido como Younger Dryas (o Dryas reciente).

La galaxia Centaurus A se creó tras una colisión

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha obtenido nuevos datos de la galaxia gigante 'Centaurus A' que refuerzan la teoría de que se habría creado mediante la colisión cataclísmica de dos galaxias más antiguas. La nuevo información se ha logrado tras la combinación de dos observatorios de la ESA (Herschel y XMM-Newton) con los que se ha captado una imagen en múltiples longitudes de onda de los violentos eventos que tienen lugar en 'Centaurus A'.
La galaxia 'Centaurus A' es la elíptica gigante más cercana a la Tierra. Concretamente se encuentra a una distancia de 12 millones de años luz. Los expertos han señalado que alberga un masivo agujero negro en su núcleo y emite intensos estallidos de ondas de radio.

Tremenda llamarada Solar en las últimas horas

Los campos magnéticos en la extremidad noreste del sol entraron en erupción alrededor de 17:45 UT del 16 de abril, la producción de una de las explosiones más espectaculares visualmente en años.

La explosión, que registró M1.7 en la escala de Richter de las llamaradas solares , la misma no se dirige hacia La Tierra. Los analistas del Clima Espacial Goddard que han analizado la trayectoria de la nube y se encontró que llegará a STEREO-B de la NASA, la nave espacial, el telescopio espacial Spitzer, y la zonda en ruta hacia Marte. Los planetas Venus y Marte también podría recibir un golpe oblicuo.


Fuente: Spaceweather, SOHO

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home