21/10/2016 - La Estación Espacial recibe tres nuevos tripulantes Tres nuevos tripulantes están a bordo de la Estación Espacial Internacional: el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos. Tras un viaje de dos días desde la Tierra, las escotillas en la estación espacial y en la nave Soyuz MS-02 se abrieron a las 12:20 GMT de este 21 de octubre, marcando la llegada al laboratorio orbital de los nuevos integrantes de la .Expedición 49/50.

9/12/16

Se confirma que las estrellas son una fábrica de elementos pesados

Astrónomos han utilizado nuevos datos para demostrar que las estrellas son responsables de producir polvo en las escalas galácticas, un hallazgo consistente con la teoría tradicional.

8/12/16

Se observa un asteroide de sólo 2 metros, de intenso brillo

Astrónomos han obtenido observaciones del asteroide más pequeño caracterizado en detalle. Con sólo 2 metros de diámetro, 2015 TC25, es también uno de los objetos cercanos a la Tierra más brillantes.

7/12/16

Un casquete polar exótico creó 'Sputnik Planitia' en Plutón

Una nueva investigación sobre Sputnik Planitia --el corazón helado de Plutón-- se formó temprano en la historia del planeta enano con una acumulación de hielo que produjo esa característica abolladura.

6/12/16

Un sensor en la ISS apunta a una fuente desconocida de positrones

Un instrumento a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) ha encontrado evidencia de una posible fuente desconocida de positrones, posiblemente materia oscura, haciendo su camino a través del universo hacia la Tierra.

5/12/16

Una versión lunar del Audi Quattro visitará los restos del Apolo 17

Ingenieros con sede en Berlín pretenden aterrizar en la Luna un par de rovers de marca Audi de propiedad privada, y conducirlos a inspeccionar los restos del Apolo 17, última tripulada a la Luna.

4/12/16

Una nave rusa Progress explota camino de la estación espacial

La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha confirmado la pérdida de un carguero no tripulado Progress MS-04 lanzado este jueves 1 de diciembre con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), con 2,3 toneladas de suministros a bordo.

«Según la información preliminar, la nave espacial se perdió como resultado de una situación de contingencia a una altitud de 190 kilómetros sobre una zona montañosa despoblada de difícil acceso en la República de Tuva. La mayor parte del fragmento se quemó en la atmósfera densa. La comisión está analizando la situación. La pérdida de la nave espacial de carga no afectará el funcionamiento normal de los sistemas de la estación espacial y las operaciones de rutina de la tripulación», informó Roscosmos.

El lanzamiento se produjo según lo previsto a las 14.51 GMT (una hora más en la Península). Aunque inicialmente el vuelo fue nominal, los controladores detectaron fallos en la telemetría mientras la tercera etapa del lanzador Soyuz estaba en funcionamiento.

Un astronauta chino escuchó extraños golpes a su nave espacial

El primer astronauta chino, el ahora general Yang Liwei, ha confesado que durante su estancia en el espacio en 2003 escuchó lo que pensó eran golpes contra el fuselaje de su nave espacial.

3/12/16

Así será el primer vuelo tripulado de la nave Orion de la NASA

La NASA tiene previsto el primer vuelo tripulado de la nave Orion en agosto de 2023. Los astronautas llegarán en ese primer vuelo más lejos en el sistema solar que la humanidad nunca ha viajado antes.

2/12/16

Filamentos de polvo envuelven NGC 4696

Esta imagen, tomada por la cámara de campo ancho 3 (WFC3) del telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA, muestra NGC 4696, la galaxia más grande en el cúmulo de Centaurus.

1/12/16

La ESA obtiene más dinero para poner un rover en Marte en 2020

La ESA ha conseguido 436 millones de euros para aterrizar su primer vehículo en Marte, a pesar de los crecientes costes y el fracaso del aterrizador Schiaparelli el 19 de octubre.