30/5/11

Ovnis/ Ufólogos e investigadores se encontrarán en Merlo San Luis - AIM Digital

Los frecuentes avistamientos de ovnis en las Sierras Comechingones concitan la atención de investigadores del fenómeno, que se reunirán en en el Planetario de la Villa de Merlo, en San Luis, el próximo 3 de junio, se informó a AIM...

Extrañas luces verdes que sobrevuelan un incendio de pastizales. Fue en 2010, en lo alto de Los Molles, 10 kilómetros al sur de Merlo.
Se trata de un encuentro en el que se reunirán notables investigadores argentinos, como el santafecino Oscar Raúl Mendoza y el platense Carlos Alberto Iurchuk , así como organizaciones de ufólogos, entre ellas Código Ovni (Buenos Aires) y Visión Ovni (Entre Ríos).

Los protagonistas realizarán una jornada de disertaciones abierta a todo el público, a la que se sumarán posturas de líderes religiosos para tratar el tema desde diferentes experiencias y puntos de vista.

Las disertaciones se desarrollarán en el marco del programa “Ciencia con la gente”, que lleva a cabo el Planetario de Merlo desde 24 de octubre de 2004, día de la Astronomía Argentina, que ha logrado reconocimientos mediante declaraciones y decretos de Interés Cultural, Municipal, Educativo, Turístico y Ambiental otorgados por varios organismos gubernamentales y entidades educativas del país.

El dato
El escenario de los misteriosos avistamientos de ovnis son las Sierras Comechingones. El lugar ya se encuentra entre los de mayor número de avistajes del país, siendo 2010 un año record en denuncias que el Planetario de Merlo San Luis ha recibido periódicamente, a través de fotografías y comunicaciones telefónicas en las que vecinos -entre desconcertados y alarmados- relatan haber visto objetos no identificados.

Para cuantificar la situación, el Planetario realizó en abril una encuesta que determinó que, dados los frecuentes avistamientos de ovnis en la zona, uno de cada tres personas consultadas dijo haberlos visto en la región, se informó a AIM.


Fotografía registrada sobre el Monasterio de Belén de las Hermanas Cartujas, hecha pública por una radio local en octubre de 2010.
El universo fue de 500 personas y el sondeo se realizó durante la primera semana de abril de 2011. Fueron entrevistados varones y mujeres mayores de 21 años residentes en la Villa de Merlo y Carpintería.

Un 37 por ciento de los consultados dijo haber presenciado en al menos una oportunidad el desplazamiento de ovnis en las Sierras Comechingones, en tanto que un 83 por ciento de esos testimonios coincidieron en que lo que vieron tenía forma de esfera lumínica o de luces en triángulo.

Por otra parte, el 63 por ciento restante dijo que nunca los vio, aunque un 28 por ciento de ellos consideró que la existencia de ovnis es posible. Sin embargo, el 72 por ciento descree que esto sea realidad.

La encuesta tuvo por objetivo cuantificar los testimonios de avistamientos para determinar si el tema debe ser tratado para desmitificarlo, ya que algunos científicos consideran que los objetos avistados pueden ser de tecnología terrestre, por ejemplo, chatarra espacial abandonada, cápsulas meteorológicas, o fenómenos naturales como meteoritos.

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/05/29/ovnis-ufologos-e-investigadores-se-encontraran-en-merlo-san-luis/

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

1 comentario:

FC dijo...

Es inconcebible que en el 2011 todavía existan personas que duden con respecto a la existencia de vida extraterrestre. ¿En donde viven? ¿Cómo pueden estar tan desconectados de su propia naturaleza? Hasta las “autoridades” del mundo ya lo están asumiendo. Hay mucha información al respecto ahí afuera, si es que no se pueden conectar con ustedes mismos para discernir la verdad de todo. Despertemos!!

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...