7/2/16

La Tierra es un planeta inhabitable observada a años luz

Durante el proceso de actualización del Índice de habitabilidad de planetas el astrónomo Rory Barnes, del Laboratorio Planetario Virtual de la Universidad de Washington, llegó a una conclusión inesperada. Barnes dice que la Tierra puede parecer un planeta inhabitable, si lo estudiamos con las tecnologías que usan los científicos actualmente, indica Universe Today.

"Donde perdemos probabilidad o posibilidad para la vida, es que podríamos estar demasiado cerca de la estrella", explica Barnes. Con los métodos de análisis aplicados a cientos de años luz, la Tierra tendría un poco más del 80% de posibilidades ser habitable. "Tendríamos razón si dijéramos que la Tierra podría ser demasiado caliente para la vida".

El Índice de habitabilidad de planetas en tránsito, llamados 'exoplanetas', sirve para priorizar la búsqueda de vida en el universo. Para destacar posibles exoplanetas que están más allá del Sistema Solar los astrónomos no usan la observación directa, sino la atenuación de la luz que se produce cuando los planetas pasan por delante de su estrella anfitriona. Una vasta cantidad de factores influye en la posible habitabilidad de un planeta, incluyendo la cantidad de energía que recibe de su estrella, la distancia y el radio de su trayectoria orbital y el comportamiento de los planetas vecinos.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...