28/8/08

Cometa McNaught C/2006 P1

El cometa C/2006 P1, conocido como Cometa McNaught, es un cometa no periódico descubierto el 7 de agosto de 2006 en Australia por Robert H. McNaught.1 Alcanzó su perihelio el 12 de enero de 2007, pasando a ser visible a simple vista. Es el cometa más brillante que se ha visto en los últimos cuarenta años.

El Cometa McNaught alcanzó una posición y brillo tales que permitieron su observación a simple vista desde enero de 2007, siendo visible con una magnitud aparente de -5,5 desde ambos hemisferios, a plena luz del día. El cometa se situaba en el punto cardinal oeste cerca de Venus y de las constelaciones del Águila, y Ofiuco, durante los meses de diciembre de 2006 y enero de 2007. Debido a su proximidad al Sol, su visión solamente fue posible durante el crepúsculo y poco después de éste.

Fotografiás tomadas desde la zona de Tigre en diciembre del 2006, con telescopio reflector de manufacturación propia de 150mm. de diámetro y 900mm. de distancia focal y la cámara utilizada fue Sony Sibershot P93:


A continuación exponemos las fotografías tomadas por nuestro compañero Fernando Lisardo en la provincia de Córdoba, mas precisamente en el dique de Cruz del Eje, con una cámara a rollo Fujica.

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...