28/8/08

Encuentro con un extraño ser

A continuación exponemos la entrevista realizada el día 19 de Abril de 2008 por el equipo del Grupo G.A.B.I.E. al testigo Eduardo; la misma narra la extraña experiencia sufrida por él en el otoño del año 1979 en la zona norte del gran Buenos Aires, Argentina.



Relato de Eduardo, testigo del encuentro

Transcripcion del hecho:
Testigo: Esta experiencia empezó en el otoño de 1979, eran aproximadamente las 19:30hs. Venia de visitar a mis padres (yo era recién casado), en la localidad de José León Suarez,.Estaba esperando el colectivo que paraba en la esquina de la casa de mis padres, solo; de golpe miro hacia mi izquierda y veo una persona, una persona medianamente alto, flaco, tenía cabello canoso con un estilo tipo los reyes de Francia, peinado; era una cosa rara en ese momento.

Ariel: Le llamaba la atención una persona de esa característica.?.

Testigo: Claro, claro

Pablo: Con el pelo largo?

Testigo: Largo, largo; le cubría las orejas, canoso y como peinado hacia atrás. Era como un casquito que tenia (gesticulación de sus manos haciendo referencia al peinado) y tenía una casaca cerrada hasta arriba, que también me llamó la atención. Larga, de un color que así en la oscuridad… bordó podría ser. Y unos pantalones tipo… que hoy se podría decir calzas, oscuras…

Ariel: O sea desentonado a la época.

Pablo: Usted alguna vez había visto alguien vestido así en su vida? Se usaba esa ropa?

Testigo: No, no, no, no… porque en esa época todavía se usaba… venia de la época del `60, 70’ con pantalones anchos, sacos largos cruzados pero no una casaca larga cerrada hasta arriba.

Ariel: Era notoriamente fuera de época…

Testigo: Por eso me llamó la atención; y el color de la piel de este hombre, era… no quiero decir gris pero era un color raro… no era una piel normal.

Pablo: Se acuerda mas o menos alguna aproximación del color que tenía la piel? Usted dice medio gris pero…, o sea no era rosado como un ser humano.!!

Testigo: No, no, no era rosado!!.

Pablo: Era más pálido…?

Testigo: Claro, claro.
Ahora.. los rasgos eran absolutamente humanos. Los ojos, nariz. Y bueno, yo lo miré y dije: año 1978 yo venía de haber visto modas hippies, que se yo… este es un tipo raro… Y entonces se me acerca y me dice:
Discúlpeme señor… mire(El diálogo fue así:), o yo estoy loco o eso que pasa por allá es un plato volador?. Entonces miro y veo pasar una luz que venia…, no se como explicarte, en dirección hacia el río, digamos…

Pablo: Que hora era?

Testigo: 7 y media de la tarde. Entre 7 y media y…

Pablo: Era de día?.

Testigo: No, ya era de noche porque era otoño.
Una luz, la luz era roja y yo le dije: No… sabe lo que pasa esto es una ruta aérea, le digo, seguramente… está por aterrizar, debe ir a Aeroparque.

Pablo: En que dirección paso aproximadamente?

Testigo: Digamos: estando en la provincia como yendo a Capital.

Pablo: Cambiaba el color, era intermitente?

Testigo: No, no, no, era una luz roja fija sin ruido.

Ariel: En ese tiempo no era muy común o no se frecuentaba hablar del tema…!!

Testigo: Aparte no se porque…era el año 1979 estábamos en plena dictadura militar y todo el mundo trataba de no decir nada fuera de contexto…que sabía uno quien era este, haber si todavía… y yo le agrego…y le digo sabe lo que pasa no somos tan importantes para que estén acá los extraterrestres, los platos voladores.Y el tipo se empezó a reír y dice tiene razón, tiene razón Ja Ja Ja Ja y justo llega el colectivo. Y bueno, yo tomo el colectivo. Usted sube? No, no, no.
Otro detalle: Subo al colectivo cuando miro –Antes en esa época no estaba la maquina-, antes de pedirle el boleto al chofer… miro(hacia atras) y el tipo NO estaba más.!!!

Pablo: Ni siquiera había subido al colectivo?

Testigo: No, no, no…. Y yo dije… tan rápido hizo?

Pablo: Usted atinó a mirar hacia afuera a ver si se fue caminando o….?

Testigo: Claro, yo quise hacer eso pero ya no estaba más, no estaba mas.!!!

Ariel: O sea que en lapso de un segundo que usted subió y dio vuelta a mirar hacia atrás ya no estaba más?.

Testigo: Yo primero subí concentrándome en el colectivo para no caerme ni nada, pero una vez que estaba arriba del colectivo antes de pedirle nada miré y ya no había nada. Aparte el colectivo a esa hora ya venia vació…

Pablo: Había alguien mas cerca en la calle?.

Testigo: Nadie; en ese momento era el tipo y yo. En un barrio totalmente tranquilo en esa época.

Pablo: Ese día antes que le sucediera ese hecho, había tenido algo fuera de lo común también, ese día o días anteriores al hecho?.

Testigo: No, así fuera de lo común no, para nada.
Lo único si puede servir a la historia es en aquella época, yo me había conectado así con afán también de investigador, en empezar a leer sobre religiones distintas y recalé en el tema del espiritismo, pero con afán de investigador y conseguí unos libros y hablaban que hay ciertas prácticas de orden espiritual que pueden a través de ejercicios mentales visualizar otro planetas, otros seres…

Pablo: Es lo que pasa hoy con la meditación.

Testigo: Una cosa así.

Pablo: La meditación hoy en día posibilita a uno abrir la mente y manejar cosas que uno en su vida diaria no puede ni captar ni visualizar

Ariel: Estimula nuevos sentidos.

Testigo: Y yo había leído eso, que hablaban, describían seres del planeta Saturno y ciudades de Saturno. Pero lo tomé como una cosa mas….si esta gente cree en esto que se yo allá ellos. También venia de leer otros libros de gente del Tibet que sostenían que bueno justamente lo que hablábamos recién que hay montañas donde hay naves con tecnología superior a la actual que provienen de la prehistoria de mas o menos cuando se generó la Tierra. Eso tenía yo en la mente.

Ariel: Es un dato muy importante.

Pablo: Podría describirme cuando este hombre le habla a usted, que tono de voz tenía?. Si era una voz así chillona, era una voz grave, una voz pausada?

Testigo: Era una voz pausada

Pablo: Pausada, una voz tranquilizadora?

Testigo: Tranquilizadora o sea el tipo no infundía así como temor.

Pablo: Tuvo alguna transmisión?, le trasmitió algo sus palabras a usted ese hombre? O sea en el sentido si le transmitió paz, le transmitió nerviosismo… le transmitió quietud?

Testigo: Quietud, quietud. Digamos porque yo le contesté como si hablara con alguien que conocía siempre, cuando le dije eso que no van a venir exclusivamente por nosotros o no somos tan importantes y demás. O sea invitaba a hablar con confianza. No intimidaba.

Ariel: Es importante, porque la característica de esta persona podía despertar cualquier tipo de recelo o de alejamiento, ante una persona que esta vestida de esa manera fuera de entorno.

Pablo: Esto fue acá donde vive usted, en la zona donde vive usted.?

Testigo: Si aca en José León Suarez .

Pablo: El colectivo zonal que pasa por acá…?
Testigo: El 87 es el que pasa por acá. Yo recién casado iba dos o tres veces por semana a ver a mis viejos, después me venía acá a Boulogne.

Pablo: Y usted ese colectivo lo tomaba habitualmente? o sea, fue un viaje habitual el que hizo?.

Testigo: Si, si muy habitual

Pablo: Fue como ir al trabajo.?

Testigo: Claro exacto, si, si.

Pablo: Es raro entonces que nunca se lo halla encontrado otra vez a este hombre.

Testigo: No, no, no nunca más

Pablo: Digo, si fué un viaje habitual que usted hacía a esa hora, hacia esa dirección… es raro entonces que no se lo haya vuelto a encontrar, ó sea fue algo fuera de los común lo que le paso…?

Testigo: Si, si algo fuera de lo común.

Pablo: A eso quería llegar.

Testigo: Si, si, totalmente algo fuera de lo común; nunca más lo volví a ver.

Ariel: Otra cosa, le hago una consulta: pasaron 29 años de este episodio; cual es el motivo por el cual usted en ese cruce con una persona por la calle, o cual es la cualidad de ese cruce que lo mantuvo fresco en su memoria?, porque todos en la vida nos cruzamos con gente y podemos intercambiar palabras en una parada o en un colectivo, en un tren; pero cual fue el hecho puntual que lo mantuvo fresco en su memoria?. Porque me imagino que usted que toma el colectivo seguido habrá cruzado gente o habrá intercambiado palabras seguramente con mucha gente.

Testigo: Si, con mucha gente y por distintos motivos. Pero esto fue algo especial y yo decidí guardármelo. Yo dije: algún día en mi vida me voy a encontrar con alguien que se lo voy a poder contar en confianza…

Ariel: Por lo tanto se ve que el hecho en ese momento fue, no se si llamarlo abrumador, pero fue totalmente fuera de contexto. No fue algo pasajero.!!

Testigo: Claro, para mi no era algo pasajero…

Ariel: No es cruzarse con una persona e intercambiar palabra, fue algo más.

Testigo: Y mas el hecho de que cuando yo subo al colectivo no lo veo más.

Pablo: Usted cuando tuvo este hecho, a los días siguientes quedo pensando en ese acontecimiento?

Testigo: Si, si, claro que si.

Pablo: En el pasar del tiempo, de los años es como que usted lo dejó a un lado, guardado hasta el momento en que sabia que lo tenia que contar a la persona indicada...

Testigo: Por que yo esto antes, a la única persona que se lo conté fue a mi esposa pero fue como si le contara que me cruce con el arquero de Boca. No me dio ni cinco de bola ella…Yo dije, alguien va a tener que escucharme.

Pablo: Usted, antes estaba interesado en este tema? o nunca se le había cruzado por la cabeza pensar de que hay algo más?.

Testigo: No, no, siempre, siempre pensé.

Pablo: Nunca se dedico a investigarlo, pero siempre pensó que algo más había?.

Testigo: Si, si eso desde ya, usando la lógica no mas…yo siempre digo: tamaño universo no lo vamos a tener para nosotros solos.
Le comento una cosa, yo por ejemplo vengo de un hogar muy sencillo, mi papá era un obrero no mas, tenia apenas cuarto grado pero sin embargo yo fui criado con bastante libertad de pensamiento. Yo tuve la posibilidad de elegir la religión de grande, no tuve dogmas, entonces eso me dio…, era distinto en ese sentido a otros chicos de mi edad, me movía siempre mas libre , mas libre. Por eso yo soy abierto a todas las religiones.

--Comentarios generales de los hechos narrados por el testigo--

Ariel: Es importante en el hecho, que esta persona lo induce a mirar…

Testigo: Claro, el me dice a mí: Disculpe señor…

Pablo: Respetuosamente?

Testigo: Respetuosamente…me dice: yo estoy loco o eso es un plato volador? Yo, automáticamente miro y veo la luz y digo no es un avión.

Ariel: Hoy en día usted seguramente tiene en su mente una imagen clara del objeto que vio…

Testigo: Una luz, una luz roja nada más…era de noche no se la forma que tenía..

Pablo: Un rojo brillante, un rojo opaco?

Testigo: Un rojo opaco. No brillaba.

--Comentarios de Pablo de hechos similares con casos anteriores—

Testigo: Tampoco puedo precisar como apareció este tipo, yo nunca escuche pasos.. nada.

Pablo: Apareció de la nada.?

Testigo: Claro, de golpe hago así…

Pablo: Disculpe que interrumpa… ese dato es importante. Cuando usted llega a la parada del colectivo este hombre ya estaba?
Testigo: No, no estaba.

Pablo: Y usted se dio cuenta cuando le dice eso para que usted mire?…

Testigo: No, no. Yo hago así y lo veo y ahí dije... que ropa rara tiene este tipo y después se me acerca y me dice…

Pablo: Ahh, no estaba cerca suyo al principio?

Testigo: No, estaba parado a tres metros, tres o cuatro metros, una cosa así.

Pablo: Y usted vio cuando se acerco a usted para decirle eso…?

Testigo: Si, caminó normalmente.

Pablo: Venía caminando, mirándolo?

Testigo: Si, mirándome a mi.

--Comentarios generales de hechos ocurridos a Pablo y Ariel, y relacionados con el tema—

Conclusión:
Lo acontecido al testigo en la narrada experiencia corresponde al encuentro con un ser de origen desconocido el cual induce al mismo a observar un objeto no identificado y luego desaparecer.
Dadas las características intelectuales del testigo relacionadas a un libre y amplio pensamiento sobre temas relacionados a fenómenos desconocidos, aseveramos que el contacto no fue casual, si no más bien una selección de persona para dar a conocer la existencia del fenómeno.
Es importante resaltar el hecho de que el testigo guardo durante casi 30 años la experiencia hasta encontrar a quien relatarla; esto refleja que el impacto provocado en él fue lo suficiente para mantener en su memoria el hecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cohincide con muchos de los casos, esa zona para esa epoca era un descampado enorme, por demas esta decir de la relacion entre el agua y las constantes apariciones.
Ahi cerca en Jose Leon Suarez habia un balneario municipal muy lindo, que si no me equivoco esta cerca de un arroyo.
Es muy interesante esta historia, dado que data de un lugar que hoy en dia es centrico.
Muy buena la pagina, los felicito.

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...