11/11/08

Alerta Ovni - Dique Roggero - Moreno - Sabado 1/11/2008

El sabado 1/11/2008, el grupo GABIE concurrio invitado por Codigo Ovni al Dique Roggero, en el partido de Moreno, distante unos 50km de Capital Federal.

Hace bastante tiempo que queriamos organizar un Alerta Ovni y por un motivo u otro, siempre debió ser postergado. Hubo entonces varias alternaivas planteadas, como volver a Punta Piedras o ir a Gdor Ugarte, pero debido a los antecedentes de la zona de Dique Roggero y el Haras Nine en diciembre/06 y enero/07 (ver *1), decidimos que lo mejor sería ir a este ultimo, debido a lo recientes acontecimientos casuisticos de la zona en los ultimos meses (ver *2). Para ello se formó un equipo de trabajo heterogeneo motivado por los ultimos acontecimientos del lugar, en el que además de investigar, los nuevos investigadores pudieron ver in situ el destacado trabajo de los mas experimentados. Es decir, se fué a trabajar y a aprender a la vez.


Vista hacia el Sur del dique


Vista hacia el Norte del dique. 1: Museo, 2: Parque Robles, 3: Camping, 4: Puesto Policial.
Referencias: Daniel Valverdi (Foto: Municipalidad de Moreno)

CONFORMACION DEL GRUPO:
Daniel Valverdi, Jorge Marron y Daniel Szauter por "Codigo Ovni"
Lucas
Pablo Lasa y Ariel Coppola por "GABIE"
El investigador Ruben Rombola y su primo Marcelo
Sebastian Y Nicolas Escobar
Christian Soldano por "Orbital Vision"
Demian Heras por "Solida Evidencia"

ENTORNO GEOGRAFICO:
Embalse, dique y nacimiento del Rio Reconquista
Cables de media tension que cruzan el area este del dique
Cables de alta tension que cruzan el area oeste del dique
Monte nativo de espesa vegetacion ("Los Robles") de 500 hectareas
Presencia de animales de granja; gallinas, gansos, cerdos
Presencia de distintos establecimientos equinos
Escuela de Parapente
Destacamento de Policia Montada
Camping y area de recreo

COMIENZA LA INVESTIGACION:
Concurrimos al Camping "Los Robles" a las 16hs aprox. En el lugar ya se encontraban presentes Szauter, Lucas y Marron, relevando las 3 huellas circulares aparecidas 7 dias atras según testimonios, que fueron percibidas en el lugar por el cuidador del camping. Dichos circulos son similares a los registrados en un Haras aledaño, aunque son menos marcados, lo que da una pauta de ser mas viejos aun, o bien que la flora del lugar sea mas resistente al efecto calor(de las naves) que la presente en el Haras, o bien que las diferentes ondulaciones del terreno hagan menos marcada la huella en alguna zona. Se bayó el lugar, se extrajeron muestras de tierra, se realizaron mediciones tanto de la huella, como dentro y fuera de ella y mediciones entre los circulos, se barrieron las mismas con un iman en busca de restos ferrosos(restos de combustible solido quizas?). Mediante un magnetometro, se midió el magnetismo presente en las mismas. y por supuesto se filmo y se obtuvieron fotografias.
Mas tarde, gracias al comentario del dueño del camping, se lograron encontar otros tres circulos del otro lado del rio y contra el monticulo de tierra de la represa, para lo cual nos trasladamos hasta allí para verificarlo. Los circulos eran otra vez muy similares, a excepcion de uno que tenia una forma que asemejaba un corazon. Otra vez se tomaron fotografias y filmacion del lugar. Un dato a tomar en cuenta es el de un poblador de la zona que al vernos presentes en el lugar, se acerco y sorprendido por nuestra investigacion, nos confío que en ese lugar se da una serie de fenomenos extraños, como ser baja de tension electrica y perdida de señal en radio y television. Además de contarnos que esos circulos aparecieron de la nada, de un dia para el otro.


A punto de tomar muestras de la primer serie de huellas encontradas en el camping.


Se practica la primer toma de muestra a una de las huellas.


Daniel Szauter y un trabajo minucioso.


Relevando el 2do grupo de huellas encontradas.


Misma huella anterior, ampliada


Ariel Coppola(GABIE), dentro de una de las huellas.


Ampliacion. Notese que hay pastos quemados por la mitad, lo que indica el limite de la huella.


Reunion antes del anochecer, para coordinar la vigilia nocturna.

Una vez finalizada esta tarea, y ya con el sol queriendo ocultarse, se planeó y diagramó la tarea nocturna para la vigilia, con la palabra de Marron y Szauter.
Se decidio formar tres grupos para controlar y vigilar toda el area al mismo tiempo. Apoyados con handys y equipo de fotografia y filmacion nocturna, linternas de cabeza y un potente reflector.
El primer grupo integrado por Marron, Szauter y Lucas, decidio internarse en el monte "Los Robles", para ver la posibilidad de acercarse y lograr ver al depredador que tiene a mal traer a los granjeros y animales del lugar(ver *2).El segundo grupo integrado por Valverdi, Nicolas y Sebastian Escobar hacen guardia en el camping, donde aparecieron los circulos misteriosos la semana anterior. Y el tercer grupo integrado por Pablo Lasa, Ariel Coppola, Ruben Rombola, Marcelo, Christian Soldano y Demian Heras, apostados sobre el dique con un variado equipamiento tecnologico, incluido un telescopio reflector, estaban destinados a ser los ojos de la vigilia. Cualquier novedad, iba a ser retrasmitida por handy, alertando a los demas grupos de cualquier evento extraño que apareciera.
Aprox, 20:30hs nos trasladamos al area aledaña al destacamento de Policia Montada del dique, en donde ya nos estaban esperando, motivados por el trabajo que ibamos a realizar en el lugar. Alli ibamos a establecer nuestro Puesto Base.
Durante una breve comida para reponer energias, empezamos a recibir mensajes de texto de otros grupos e investigadores, los cuales ya empezaban a acompañar esta alerta mediante la presencia de sus miembros. Tal es el caso del grupo FAO(Fundacion Argentina de Ovnilogia) en el cual Luis Burgos nos informaba que sus 70 miembros ya estaban avisados de la misma. Por su parte CEUFO(Centro de Estudios UFO) con Quique Mario y el investigador Salvatore Carta hacian lo suyo desde Santa Rosa La Pampa y al mismo tiempo Marcelo Martinic anunciaba la vigilia del grupo CIC, desde Venado Tuerto.
Gracias a la info. a tiempo de Carlos Iurchuck, pudimos observar el paso de la ISS(International Space Station) con total claridad, por el cielo de Buenos Aires.

LA VIGILIA:
Una vez sincronizados los relojes de todos los presentes y ya apostados en los respectivos puestos de vigilia, se llamó al silencio de radio, para dejar libre el canal de comunicacion ante un eventual signo positivo de evidencia en la misma. El grupo uno se internó en el monte, y los otros dos observabamos el cielo, los alrededores al dique y el embalse. La noche empezó a cambiar, la calma de la tarde, se iba convirtiendo de a poco en una noche despejada pero ventosa. Por lo cual, no se pudo armar el telescopio, razon por la cual todos los recursos fueron destinados a la deteccion visual, fotografica y filmica, de actividad anomala en el lugar.
Al momento que la ansiedad crecia, se fueron dando los primeros signos de anomalia. Flashes repentinos sobre el lado opuesto al embalse así lo demostraban. Uno, dos, y despues varios, en momentos intermitentes, salian desde la superficie hacia el cielo, abriendo la luz, en forma de abanico. Christian Soldano, logra captar con su camara en vision nocturna, estos flashes. Tambien logra el momento en que desaparecen unos puntos de luz sobre la superficie, hacia el este.
El viento se hacia cada vez mas insoportable, y hacia que por momentos perdieramos la concentracion de lo que habiamos venido a buscar.
El grupo uno, ya regresaba de su incursion de dos horas en el monte, con resultados positivos. Despues de recorrer unos dos mil metros dentro de la espesura y en total oscuridad, al hacer un doble haz de luces y enfocar para un lado y despues hacia el otro, la luz deja ver como a unos 20 mts muy fugazmente, un ser de una estatura de 1 a 1,20 mts color rojo-anaranjado, moviendose muy rapido y escapando de la luminosidad que lo seguia. Jorge Marron aclara que se pudo notar que los ojos del ser se pusieron rojos cuando el haz de luz reveló su presencia. Por supuesto está informacion, se encuentra en este momento bajo analisis.
Los flashes continuaban, pero ahora desplazados unos grados hacia la izquierda del dique y a una altura de unos 45° de inclinacion. Lo que hacia suponer del avance de un frente de tormenta a lo lejos. Cabe aclarar, que los primeros flashes con respecto a estos segundos, no eran parecidos en nada. Los primeros salian de la superficie y sin señales de nubes que las iluminara. Los segundos, se generaban a cierta altura y con señales evidentes de haber nubes entre ellos. Como respuesta de estos flashes, contestabamos haciendo luces con un potente reflector de largo alcance. A esta respuesta, se le sumó haciendo haces de luz, con la "Luz Alta" de uno de los coches.
Aprox, a las 5:00hs AM, decidimos emprender el regreso, ya que sentiamos que la experiencia habia sido por mas superadora en vivencia y evidencia. Mucho material filmico y fotografico que analizar e investigar y gracias al trabajo grupal, esta alerta pudo concretarse de manera extraordinaria.

ANALISIS FOTOGRAFICO Y FILMICO


Extracto de filmacion(Ariel Coppola). Notese el haz de luz que atraviesa la misma. Poner brillo al maximo para ver mejor.


Foto sacada y analizada por Pablo Lasa(GABIE), en direccion oeste.


Foto sacada y analizada por Sebastian Escobar, hacia el este del dique.


Otra foto sacada y analizada por Sebastian Escobar hacia el oeste del dique. Estos 2 objetos fueron captados cuando se le sacaba foto al avion(deja estela)


Foto tomada por Marcelo(primo del investigador Ruben Rombola), en direccion al oeste del dique. El objeto cilindrico en cuestion aparece al costado superior izquierdo de la foto.


Foto sacada la noche del alerta en Capilla del Monte. Analizada por Jorge Luis Figueiras. Gentileza de el y Luis Burgos. Ambos miembros de la FAO.


Queremos felicitar desde el Grupo GABIE a cada uno de los integrantes que formo parte, por su dedicacion y profesionalismo en esta tarea. Y agradecer a CODIGO OVNI, el habernos dejado ser parte de esta investigación.

Nota:
Con el motivo de preservar la integridad de los testigos y lugares de la investigacion, se han omitido deliberadamente del relato, la identidad de los mismos.

Referencias:
(*1) web codigo ovni => antecedentes
http://www.codigoovni.com.ar/huellas%20Merlo.html

(*2) web codigo ovni => actual pre-alerta
http://www.codigoovni.com.ar/Robles.htm
http://www.codigoovni.com.ar/actual.htm

Visitar tambien:
http://www.codigoovni.com.ar/aa.htm
http://www.codigoovni.com.ar/aa.htm#fot
http://www.dailymotion.com/video/x7fwym_dique-rogero-1-y-2-de-nov-de-2008_news

6 comentarios:

Demian Heras dijo...

MUY BUEN INFORME MUCHACHOS, SIGAN ASI QUE LA VERDAD EN ALGUN MOMENTO VA A SER REVELADA..
UN ABRAZO A TODOS.

DEMIAN.

Anónimo dijo...

Queridos amigos GABIE, los saludo y les dejo mis felicitaciones personales por el trabajo y el crecimiento que demuestran en cada trabajo que estan realizando. Fue un verdadero placer compartir este alerta del 1/11/08 con Uds. siempre estaran invitados a las salidas que realizaremos en el futuro proximo. Un abrazo.
Daniel Valverdi
Codigo Ovni
http://codigoovni.com.ar

Anónimo dijo...

20.1.09 mi nombre es marcelo dejo mi correo para recibir informacion es juniors4381@hotmail.com-trabajo en una empresa en moreno y 3 de mis compañeros de distintos barrios an filmado un ovni o algo parecido en estos dias uno de ellos salio en bici a las 11 de la noche y se encontro con una luz q volaba loca en un campo chico de 6 terrenos mas o menos y la filmo .tiene la filmacion en su celular junto al susto q se dio y otro tiene la filmacion de un objeto volador con las mismas caracteristicas seria bueno q alguien lo estudie

Anónimo dijo...

Por favor visiten El Periódico de La Vicchio, en Blog Clarín, la periodista que es de Moreno realizó una breve y buena reseña de lo que aconteció. Tomó la declaración de Daniel Valverdi y agregó imagenes.
Hay muchos comentarios, muchos en broma y otros en serio.
La cuestión es que luego que Alicia Vicchio publicó esa nota en su blog y salió al aire en un programa de Radio Latina que se escucha muchísimo (lo conduce el periodista Juan Host) el Parque Los Robles agotó sus reservas en dormis y cabañas hasta el fin de enero.
Si pueden contactensé con Vicchio a su correo electrónico:
infomoreno@yahoo.com.ar, me parece que al ser tan conocida y confiable les puede ampliar la difusión.

Yo sí creo.

Soy Sole García Blanco

Anónimo dijo...

la verdad me despertaron un interez alusinante por los ovnis,ya que yo vivo serca de alli,los robles.suelo leer sobre ello y tengo revistas ("CONOZCA MAS")del '90/95.que las conservo aun.planeamos con mi papa ir a Cordoba,a visitar el lugar tan famoso de rastros y apariciones de ovnis.sigan investigando que hacen un muy buen trabajo y despiertan el interez tabto en adelescentes como yo y en prsonas de todas las edades...los FELICITO

Anónimo dijo...

No es nuevo lo de los ovnis por la zona.
Yo vivi muchos años en la zona, inclusive antes de que se hiciera el dique en los setenta y una persona (que hoy vive en Marcos Paz, y tiene cerca de 90 años) que trabajaba en un un campo de los que fueron inundados por el lago tuvo algo que puede definirse como un encuentro del 3er tipo. Nunca lo dio a conocer salvo a mi papá y a personas muy allegadas para no ser tomado para la joda.
Este señor tuvo despues de eso como una especie de crisis-por el miedo que le causo el encuentro-, por lo cual debio hasta ser internado por la situacion, aunque luego se repuso. Esto es absolutamente veridico.
Tambien recuerdo por la misma epoca, cuando en Paso del Rey se dio parte del avistamiento de un objeto sobre una laguna que existía cerca del Rio Reconquista en el Barrio La Quebrada.
Algunos vecinos (en esa epoca la zona era semi rural) juraban que vieron a horas del amanecer un objeto suspendido sobre el agua
Y nosotros mismos, tsmbien por esos años fuimos testigos de la "caida" de una especie de bola de fuego-que si podria haber sido un meteorito, aunque llamaba la atencion su tamaño, era mas o menos como el de una pelota de futbol y color amarillo, pero de la cual nunca se supo (y no creo que lo hubiera habido) el punto de impacto.

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...