7/3/09

Hubble capta choque de Galaxias

Les mostramos en este artículo una fascinante fotografía captado por el telescopio espacial Hubble en la cual se refleja la fusión entre tres galaxias.
Este fenómeno astronómico tiene lugar en la constelación Pez Austral a una distancia de 100 millones de años de luz entre las galaxias NGC7173, NCG7176 y NGC7174.
Ver fotografía a continuación...


En la fotografía se pueden ver a las dos galaxias que aparecen relativamente tranquilas que son NGC7173 en centro izquierda y NCG7176 abajo derecha, mientras que NGC7174 en centro derecha ya tiene su brazo espiral desfigurado como consecuencia de la atracción de sus dos compañeras.


Esta foto fue tomada por la cámara fotográfica avanzada de inspección del telescopio espacial Hubble y permite a los astrónomos ver que los cuerpos gaseosos entre estrellas corren de una galaxia a otra, revelando la interacción complicada entre las galaxias.

En esta guerra entre galaxias, la infortunada galaxia NGC7174, que se parecía anteriormente más a nuestro sistema de la Vía Láctea y también en forma espiral, ha cambiado totalmente ahora. Los científicos de la NASA consideran que la galaxia NGC7174 será tragada por su vecina en forma oval, lo que condujo a un nuevo auge de nacimiento de estrellas fijas.
Y estas dos galaxias ovales se fusionarán finalmente y formarán una supergalaxia, cuyo tamaño será varias veces mayor que nuestro sistema de la Vía Láctea.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6607082.html

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...