5/5/09

Ovni fortuito en Colonia San Francisco - Entre Rios

El señor Alejandro Perroud, oriundo de Concordia Entre Rios, nos ha enviado una interesante foto tomada el 10 de abril en horas de la tarde, en Colonia San Francisco, un poblado cercano a la ciudad de Villa Elisa...

El mail con el cual se contactó con nosotros por medio de nuestro colega Mario, de "Solos en el Universo"(www.soloseneluniverso.com.ar), era el siguiente:

"Buenas noches
Acabo de encontrar vuestra página; no por casualidad sino en busca de alguna respuesta a una foto que tomé el viernes pasado (10 de abril).
En primer lugar, creo en la vida extraterrestre y me interesa el tema. Hace unos años, cerca de mi ciudad natal (Villa Elisa, Entre Rios) tuve oportunidad de ver lo que supuestamente sería la "huella" de un objeto volador no identificado en el campo (un círculo con la hierba un poco mas oscura que el resto y que apareció luego de que se avistara una luz extraña en ese sitio durante la noche). Tomé fotos en esa oportunidad, incluso tomé -por simple curiosidad- muestras de tierra de ese lugar, ya que se veía diferente.
Fuera de eso nunca tuve ninguna "experiencia" de ese tipo.
El viernes pasado estaba dando un paseo en el campo junto a mi madre, mi hermano y su novia. El lugar exacto se llama Colonia San Francisco, a unos 8 o 10 km de Villa Elisa.
El objetivo de la foto era un halcón que se hallaba posado en un poste de alambrado, pero al bajar del auto el ave voló y le tomé una foto al vuelo. Por la noche bajé las fotos y para mi sorpresa aparece un objeto extraño en el cielo. A simple vista da la impresión de tratarse de un objeto metálico (se nota el brillo del sol en la parte superior y sombra en la inferior).
La foto fue tomada alrededor de las 17 hs. con una cámara digital Panasonic DMC-LZ6.
Me gustaría conocer la opinión de gente autorizada en el tema, por eso recurro a ustedes y agradecería que me comentaran su impresión. Supongo que estarán acostumbrados a analizar este tipo de fotos y en muchos casos los que somos ajenos al tema creemos ver "ovnis" donde solo hay un pájaro o un avión...
Por una extraña casualidad el "objeto" aparece prácticamente en el centro de la foto -que es bastante mala por cierto-, como si fuera el objetivo central de la misma, sin embargo ninguno de los que estábamos allí lo advertimos sino hasta descargar las fotos a la pc. Lamentablemente el pájaro se alejó y solo pude hacer una sola foto.
Para ser sincero (aun en desmedro de la credibilidad de la foto) tengo algún conocimiento de editores de imágen (photoshop, etc) y probablemente en pocos minutos podría "fabricar" un objeto como el que aparece en la imágen. Supongo también que existen muchos "falsificadores" que no encuentran nada mejor en que invertir su tiempo... (...).
En fin, me gustaría conocer vuestra opinión
Mi nombre es Alejandro Perroud, soy abogado y vivo en la ciudad de Concordia, Entre Rios.
Cordiales saludos
PD: muy buena la página"




El analisis refleja que es un objeto ovoidal de carácter difuso, muy posiblemente debido a la niebla o humo presente en ese lugar al momento de la toma. Mas alla de esta observación, se ha llegado a la conclusión que no es un pájaro/insecto, ni una mancha en el lente. En nuestra opinión es un ovni, ya que aparte de la forma muy conocida del mismo, entre los que hacemos análisis fotográficos, se puede reforzar tal afirmación diciendo que los valores de relieve, contornos y bordes, respetan los ya investigados en otras fotografías similares.
Es un objeto solido con bordes muy bien diferenciados, al igual que los contornos. El relieve convexo da la pauta de ocupar un espacio físico, aunque el testigo no lo haya visto en el momento de la toma. Al momento del disparo, el mismo estaba merodeando a gran velocidad; asi lo demuestra el análisis de movimiento.

Datos de la toma:
Camara: PANASONIC DMC-LZ6
Flash Utilizado: No
Focal Length: 37mm
F-Number: F/4,5
Exposicion: 1/640sec
ISO: ISO-100

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre andan volando por ahi...donde menos los esperas, que a veces creo que ya no es casualidad...

Saludos

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...