13/6/09

Logran medir agujero negro más masivo


Astrofísico alemán y estadounidense lograron medir con una técnica fiable un agujero negro en la galaxia M-87. El mismo es el más masivo medido hasta hoy y tendría una masa de 6.4 billones de veces más que nuestro Sol.

Este agujero negro, situado en el centro de la galaxia M87, una de las mayores de nuestra vecindad galáctica, tiene una masa dos a tres veces mayor de lo estimado previamente, precisaron los investigadores, que presentaron sus trabajos a inicios de la semana, en la última conferencia de la American Astronomical Society, reunida en Pasadena en California (oeste), del 7 al 11 de junio.

El hallazgo lleva a pensar que el tamaño de los agujeros negros en el centro de las otras galaxias vecinas podría haber sido subestimado, subrayaron en un comunicado.

"Esta conclusión es importante para comprender cómo interactúan los agujeros negros con sus galaxias", explicó Jens Thomas, del instituto Max Planck en Alemania, uno de los dos coautores del estudio. "Si cambiamos la masa del agujero negro, modificamos su relación con la galaxia", ya que existe una relación estrecha entre ellos, añadió.

Los astrofísicos se han apoyado en esta relación para teorizar sobre el desarrollo de las galaxias en el tiempo y esta nueva estimación de la masa del agujero negro en el centro de M87 podría modificar estas teorías, estimaron los investigadores.



Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...