20/6/09

Primera Olimpiada Andina de Astronomía y Astrofísica


Se realizará en Bolivia en el departamento de La Paz la cual reunirá a representantes de los países sudamericanos del 19 al 23 de junio en coincidencia con el Solsticio de Invierno en el hemisferio Sur.
Contará con la participación de equipos de Chile, Perú, Colombia; Argentina, Venezuela, Ecuador con el propósito de incentivar y promover a más estudiantes, de los países concurrentes, en las actividades relacionadas a la astronomía y astrofísica, incorporando la cosmovisión andina.

Una de las principales actividades se realizará en la población lacustre de Huatajata, a orillas de Lago Titicaca, a 87 kilómetros de La Paz.

El evento estará coordinado por la Facultad de Ciencia Puras y Naturales de la Universidad Mayor de San Andrés, la Sociedad Boliviana de Física y la Asociación Boliviana para el Avance de la Ciencia (ABAC).

De acuerdo con la información del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, está primera experiencia "nace de la necesidad de dar una urgente respuesta al desafió sobre: cómo incentivar a la juventud de los países andinos, para generar mayores capacidades científicas y tecnológicas como aporte al desarrollo del país, tanto cultural, económico y social de nuestros pueblos".

Fuente: http://www.eabolivia.com/social/1381-bolivia-sera-sede-de-la-primera-olimpiada-andina-de-astronomia-y-astrofisica.html


Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...