4/6/09

Supernovas de Carbono


Astrofísicos de la Universidad de Warwick descubrieron en el año 2006 por medio de observaciones realizadas con el telescopio Hubble, una misteriosa explosión estelar conocida con el nombre de SCP06F6 que duró 120 días; tres años después astrofísicos y astrónomos de la Universidad de Warwick en Reino Unido llegaron a la conclusión de que dicha explosión se debió al colapso de una inusual estrella rica en carbono.

Ahora, un equipo de astrofísicos y astrónomos de la Universidad de Warwick en Reino Unido creen tener la respuesta. Opinan que las observaciones de SACP06F6 revelan sus similitudes con un grupo de estrellas con un extremadamente alto contenido en carbono, que han venido a denominarse estrellas de carbono.

Sin embargo, para conseguir su efecto, SCP06F6 debe estar a una distancia de unos 2.000 millones de años luz, lo que causa un considerable enrojecimiento en su apariencia. Dada esa gran distancia, la repentina aparición de SCP06F6 puede ser debida probablemente a la repentina muerte de una estrella rica en carbono, y el equipo de Warwick cree que este objeto puede ser en realidad una clase totalmente nueva de supernova.

Llegan a esta conclusión por varias razones: SCP06F6 está localizada en la parte más despoblada del firmamento, y no forma parte de ninguna galaxia conocida. Si la estrella hubiera explotado como una supernova normal ¿por qué se prolongó cuatro veces más el tiempo para hacerse brillante y luego reducirse respecto a otras supernovas? y ¿por qué emitió una energía de rayos X cien veces mayor que la esperada?.

Fuente: http://www.europapress.es/ciencia-00298/noticia-detectan-tipo-totalmente-nuevo-supernova-20090601181637.html

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...