7/7/09

Estudiosos del fenómeno ovni en Mendoza - Diario Uno

Eligieron la provincia por la cantidad de avistamientos que se denunciaron en el 2008La mayoría de los reportes provino de Ciudad, Malargüe, San Rafael y Tupungato.

Mendoza - 6 de julio de 2009 - Diario Uno

Durante el 2008 y hasta mediados de marzo pasado, la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) tomó nota o recibió y analizó 13 denuncias por avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis) en diversos puntos de Mendoza.

Entre la mitad de enero y finales de diciembre del año pasado, la FAO registró 11 eventos de ese tipo y en los primeros tres meses del 2009 contabilizó dos.

Ante esta "virulencia" de testimonios, tal como califica Luis Burgos, titular de esa organización, se decidió que en octubre o noviembre en la provincia se realicen las Primeras Jornadas Mendocinas de Ovnilogía. Con una serie de actividades vinculadas al tema, que incluye una noche de vigía para tratar de captar algún misterioso objeto volador, se pretende estimular que los locales se animen a dar aviso de los avistamientos que protagonizan.

Varios de los casos reportados en Mendoza, además de los relatos de las experiencias, estuvieron acompañados por fotografías tomadas por los mismos testigos con cámaras digitales o celulares. Algunas de esas imágenes están en internet: en www.visionovni.com.ar y www.codigoovni.com.ar.

No obstante, Burgos aclara desde La Plata a UNO que algunas "fueron catalogadas como dudosas por nuestro analista, Jorge Figueiras". Esto, debido a que pudieron ser confusiones producidas por efecto de la luz solar.

Ciudad, Malargüe, San Rafael y Tupungato son los sitios donde más denuncias se originaron, con entre dos y tres cada uno. Pero también provinieron de Maipú, Potrerillos y Palmira. Esos casos engrosaron los 685 que registró la FAO en 15 meses en el país, actividad a la que adjetiva como "oleada" de avistamientos. En muchas de las experiencias se trataron de "ovnis fantasmas" e incluso una mujer denunció una inquietante visita en su dormitorio.

Los testimonios locales forman parte de dos informes, La oleada ovni 2008 y Los tiempos han venido: sigue la oleada ovni 2009, elaborados por Burgos, quien destaca que ese movimiento cesó al terminar este verano.

Posible corredor virtual
La gran mayoría de los avistamientos reportados -algunos señalados por la FAO "con reservas"- se produjo en la tarde y en zonas aledañas a los cerros cordilleranos.

Los objetos presuntamente vistos o fotografiados, según los testimonios, tienen formas discoidal, de huso, de clásico platillo y de luces (de noche).

Una de las constantes es que volaban de este a oeste. Para Burgos, eso es uno de los tantos misterios, pero no descarta que exista un "corredor aéreo, como una ruta virtual", que se pone en marcha cíclicamente. "Hubo oleadas en 1968 y 1978", apunta.

Entre los muchos avistamientos que alista Burgos, hay uno fechado el 3 de abril del 2008 en Malargüe. Se trata de la foto de un ovni lograda a las 18.50 por Félix Fernández, de la Dirección Provincial de Vialidad, con su celular. Fue en el momento en que junto a dos compañeros regresaban desde el paraje La Punta, señala el ufólogo.

De repente, un extraño objeto comenzó a sobrevolar la región durante 15 minutos hasta la zona del Chacay. Por un instante se detuvo y luego se alejó hacia el oeste. Fernández logró varias tomas, que remitió a la FAO". Tras analizarlas, el caso fue calificado de dudoso, recalca Burgos.

Otro relato publicado refiere al 22 de diciembre pasado en Ciudad. "Norberto Luna (corresponsal FAO) nos informa de un avistaje que tuvo como testigo a José Schiaffino, a las 20 -señala Burgos-. Divisó un extraño objeto color plateado, con rumbo oeste, hacia zonas cordilleranas y con velocidad en aumento".

A los pocos días, el 26 de diciembre, en Palmira, Emiliano Rivero "nos informa de un avistamiento que tuvo su hermano José a la 1. Se desprenden desde las nubes dos luces blancas, no identificadas, y empiezan a maniobrar en forma conjunta. Posteriormente se alejan hacia el lado oeste, es decir, hacia la ciudad de Mendoza".

Link:
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/07/06/Estudiosos-del-fen%C3%B3meno-ovni-en-Mendoza-0015.html

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...