12/7/09

Hallan vacas mutiladas y vuelven las especulaciones esotéricas - NotiFe.com

EN NOGOYÁ
Cinco vacunos aparecieron muertos y mutilados con precisión quirúrgica en varias partes del cuerpo en tres campos del distrito rural Crucesitas Tercera, a unos 30 kilómetros al norte.

12-07-2009 08:31 hs. - Diario NotiFe.com
Cinco vacunos aparecieron muertos y mutilados con precisión quirúrgica en varias partes del cuerpo en tres campos del distrito rural Crucesitas Tercera, a unos 30 kilómetros al norte de Nogoyá. El vaciamiento de un espejo de agua cercano a la zona donde se encontraron los animales acrecienta el misterio y la incertidumbre de la policía y los lugareños, que no hallan explicación al fenómeno.

El hecho, como otros similares que vienen sucediendo desde hace años, generó interrogantes y dio lugar a especulaciones esotéricas.

Los primeros tres casos se dieron en el lote del bancario retirado Gustavo Cabañas, quien en principio detectó que de la noche a la mañana se había vaciado una laguna cercana, por lo que debió trasladar una tropa compuesta por terneros, novillos y vacas.

En este movimiento, detectó que tres de los animales estaban muertos, sin algunos de sus órganos blandos.

Otros casos. En el caso intervino la brigada de Abigeato de la Policía de Nogoyá, que luego recibió una nueva denuncia sobre otro vacuno mutilado en un campo cercano, perteneciente a una familia de apellido Sánchez. Más tarde el propietario de otro campo cercano, halló un quinto animal en las mismas condiciones.

Tal como la mayoría de los casos que se vienen denunciando desde hace décadas en todo el país y en el mundo, las reces fueron despojadas de los globos oculares, lengua, ubres, órganos genitales, ano y con las quijadas descarnadas, con precisión quirúrgica y sin sangre en las heridas o en los pastos cercanos.

Desde 2002 en la zona de Nogoyá la cantidad de casos similares ascenderían a unos 200 entre denunciados y no denunciados, según declaró el veterinario Pablo Seeling —estudioso del fenómeno— al grupo de investigadores Visión Ovni, de Victoria.

En medio del misterio, otro veterinario, Esteban Putín, trató de desmitificar el hecho y lo atribuyó a la acción de predadores que buscan en los animales muertos por la ingesta de yuyos venenosos las partes más blancas para comerlas (ver aparte).

Curiosidades. Testigos de los episodios aseguran que el último de los animales hallados no presentaba rigor mortis, sino que tenía la carne flácida, pese a que fue descubierto varias horas después de muerto.

Otra observación de los lugareños es que los perros del lugar se mostraban reacios a acercarse a los cadáveres y que el resto de los vacunos de las tropas “no fueron al velorio”, como suele decirse en la zona en alusión a su conducta habitual de rodear a los cuerpos y mugir “como si estuvieran llorando”.

Además, “cuando una vaca se desangra y siente un dolor muy fuerte se hace caca encima y se ensucia las ancas y las verijas, pero acá nada de eso sucedió”, observó un espectador, preocupado porque “aún no se hizo una autopsia a ninguno de los animales para saber cómo murieron. Tratándose de unos casos tan misteriosos sería importante que se hicieran para tener más datos y saber qué pasó con estos vacunos”.

En ese sentido, desde Visión Ovni, que viene siguiendo estos episodios, opinaron que “este caso de Crucesitas Tercera vuelve a poner a la luz este fenómeno que no ha dejado de suceder en la Argentina, y que tiene más que preocupados a productores y funcionarios, ya que abundan las hipótesis y faltan las respuestas”.

Para sus integrantes, es hora de que “las autoridades pongan profesionales y recursos al servicio de la investigación para poder avanzar en este tema”.

Link:
http://www.notife.com/noticia/articulo/974841/Hallan_vacas_mutiladas_y_vuelven_las_especulaciones_esotericas.html

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...