19/10/09

Datos de Cassini sugieren una forma diferente de nuestra heliósfera


Imágenes registradas por la cámara de Iones y neutral de la nave espacial Cassini de la NASA sugieren que la heliosfera, la región de influencia del sol en nuestro sistema solar, puede no tener la forma de cometa, como la forma prevista por los modelos existentes. En un artículo publicado el 15 de octubre en Science Express, los investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Física Aplicada Laboratorio de presentar una nueva visión de la heliosfera, y las fuerzas que lo conforman.

"Estas imágenes han revolucionado lo que creíamos saber de los últimos 50 años, el sol viaja a través de la galaxia, no como un cometa, sino más bien como una gran burbuja", dijo Stamatios Krimigis del Laboratorio de Física Aplicada, en Laurel, Maryland , investigador principal de la magnetosfera de la Cassini Imaging instrumento que lleva la Cámara de iones y neutros. "Es increíble cómo una nueva observación solo puede cambiar todo un concepto que la mayoría de los científicos habían tomado como verdadero durante casi cincuenta años."

Fuente: Nasa

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...