14/12/09

Opportunity y nuevos meteoritos en Marte

A continuación una nueva fotografía captada por el robot Opportunity en Marte el pasado 5 de noviembre del meteorito denominado informalmente "Marquette Island".


NASA's Mars Exploration Rover Opportunity tomó esta foto de una roca llamada "Marquette Island" cuando se acercaba a la roca de las investigaciones que han sugerido la roca es un meteorito rocoso.



Opportunity usó su cámara de navegación para grabar esta imagen durante el día de la 2056 ª marciano, o sol, de la misión del rover de Marte (5 de noviembre de 2009).

Los tonos oscuros de rock se destacó de manera prominente en una visión más distante en soles antes que el equipo del rover que se refiere a ella como "Sore Thumb 'antes de asignar el nombre de Marquette, de acuerdo con una convención de nomenclatura informal de la elección de los nombres de islas de las rocas aisladas que el rover está encontrando a su paso por una llanura relativamente estéril en su largo viaje desde el cráter Victoria hacia el cráter Endeavour.

(Traducción por software)

Fuente: Nasa

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...