29/1/10

Fabio Zerpa: “En los 70, hubo ovnis que sacaban uranio de Frías” - elliberal.com.ar

El ovniólogo recordó que en la década del 70 se reportó una nave espacial que extraía uranio en la zona de Frías...

29/01/2010 - Declaraciones a EL LIBERAL del especialista en fenómenos extraterrestres

La fotografía que tomó ayer, a las 13.30, en La Banda, el menor Víctor Agustín Vázquez, muestra en el centro una figura casi similar a la captada el domingo en Loreto.
Una vez más, se repitió ayer en Santiago del Estero la observación de un presunto objeto volador no identificado (ovni), enmarcado contra el Sol, réplica del fenómeno fotografiado y filmado por un vecino de la ciudad de Loreto, el domingo pasado.
Esta vez el “avistaje” se produjo en La Banda y fue captado por un niño de 11 años en su teléfono celular.
Así las cosas, y ante la repetición de las apariciones de objetos que resaltan con la luz solar, EL LIBERAL se comunicó telefónicamente con Fabio Zerpa, un reconocido estudioso de los fenómenos extraterrestres.
Aunque no pudo dar precisiones acerca de la veracidad de estos avistajes, Zerpa informó que Santiago del Estero es una zona de observación de ovnis.
En este punto, recordó que “desde la década del 70 que se reportan avistajes en Santiago del Estero, como el caso notorio de los ovnis verdes que sacaban uranio en la zona de Frías porque en el mapa mineralógico santiagueño figuran vetas de ese materia”.
Por otra parte, admitió Zerpa que “los contactos con objetos extraterrestres son del primer tipo, pero no hay información de que se hayan producido descensos”.
En cuanto a los casos puntuales de los objetos voladores vistos ayer y el domingo en dos lugares diferentes de la provincia, Zerpa indicó: “Hay que investigar bien, porque también podría tratarse de las carcasas de la cohetería espacial rusa o norteamericana que orbitan alrededor de la Tierra y que caen cuando se desprenden, hay un basurero de esos elementos satelitales en el espacio”.
En relación a las filmaciones y fotografías obtenidas por los vecinos de Loreto y de La Banda, el especialista señaló que “el problema es que las máquinas digitales de fotografía no siempre son precisas y para determinar la veracidad de la foto tenemos que contar con el negativo, cosa que no ocurre con las digitales”.
Sin embargo, precisó: “En estos casos, hay que confiar en las versiones de los testigos, aunque habría que interrogarlos para saber cómo fue la circunstancia en que tomaron esas fotografías porque casi a diario, desde distintos lugares del país, nos envían fotos con fenómenos extraños”.
Reiteró: “Hay que tener fe que los testigos fotografiaron un Ovni, pero también hay que tomar en cuenta que hay 164 formas distintas de aparatos extraterrestres, por lo tanto, deberíamos analizar las fotos tomadas en Santiago para tener una idea aproximada de qué se trata”.

En La Banda
Las fotografías de presuntos ovnis tomadas ayer en La Banda fueron realizadas por Víctor Agustín Vázquez, de 11 años de edad, que cursa el séptimo año de la escuela Nº 677 General San Martín, ubicada en el barrio bandeño homónimo, y este año será el portador de la bandera por sus excelentes clasificaciones.
El menor le comentó a EL LIBERAL que es un apasionado de los fenómenos naturales, recordando que “en el año 2008 saqué unas fotografías a una tormenta fuerte que se había desatado y cuando la amplié descubrí unos contornos negros que parecían una nave”. La foto de ayer en la que se captó al presunto ovni fue tomada por Víctor Agustín a las 13.30 desde el techo de la casa de su tío Fernando Vázquez, en el barrio Virgen de Lourdes.
Cinco horas después, Fernando volvió a tomar una fotografía del sol y se reprodujo nuevamente una figura oscura y ovalada.

link:
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=1001276JS

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...