22/5/10

Hoy Sábado: Alineación de planetas


El mundo será testigo esta semana del alineamiento en lo alto del cielo de Marte y la Luna, gracias al paso de la estrella 'Regulus', que se colocará entre ambos cuerpos estelares.


Para ello, la estrella 'Regulus' brillará a la izquierda del planeta rojo, y poco a poco la luz será mayor. Esta estrella es la más brillante de la Constelación de Leo, 'el León', y es más masiva, más caliente, y más brillante que el Sol. De esta forma, Marte parecerá como una estrella naranja súper brillante.

El 20 de mayo la estrella 'Regulus' brillará en la parte superior derecha de la Luna, con el brillo naranja de Marte. Este trío formará un triángulo amplio y delgado en el cielo y se podrán ver hasta cerca de las dos de la madrugada.

El 21 de mayo, la Luna se encontrará entre Saturno y Marte al anochecer y el planeta de los anillos parecerá una enorme estrella de oro. Finalmente, el día 22 la Luna brillará sobre Saturno a la puesta de Sol.

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...