13/7/10

Nuevo record de VOYAGER 2


La ya lengendaria nave Voyager 2 de la NASA ha alcanzado un nuevo hito en operaciones espaciales de largo recorrido, al alcanzar un tiempo de uso continuado de 12.000 días este 28 de junio.


Durante casi 33 años, la venerable nave no ha cesado en el envío de datos sobre los planetas exteriores gigantes del sistema solar, y las características y la interacción del viento solar entre los planetas y más allá. Entre sus muchas conclusiones, la Voyager 2 descubrió el gran punto negro de Neptuno y sus vientos de 450 metros por segundo.

Las dos naves espaciales Voyager han protagonizado la misión más larga de un ingenio humano en el espacio profundo. Voyager 2 fue lanzado el 20 de agosto de 1977, cuando Jimmy Carter era presidente, y Voyager 1, lanzado cerca de dos semanas después, el 5 de septiembre, informa el JPL.

Las dos naves espaciales son los objetos más distantes hecho por el hombre , actualmente en el borde de la heliosfera --la burbuja del sol que envuelve todo el sistema solar--. Los directores de la misión esperan que la Voyager 1 salga de nuestro sistema solar y entre en el espacio interestelar en los próximos cinco años, y que la Voyager 2 entre en el espacio interestelar poco después.

Después de haber viajado más de 21.000 millones de kilómetros en su camino sinuoso a través de los planetas hacia el espacio interestelar, la nave está ahora a 14.000 millones de kilómetros del sol. Una señal de la Tierra, viajando a la velocidad de la luz, toma alrededor de 12,8 horas en alcanzar a la Voyager 2.

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...