29/11/10

Las galaxias más masivas se formaron en el Universo joven


Algunas de las galaxias más masivas del universo podrían haberse formado miles de millones de años antes de lo que predicen los actuales modelos científicos, según una nueva y sorprendente investigación liderada por la Universidad de Tufts, publicada en The Astrophysical Journal.


"Hemos encontrado un número relativamente grande de galaxias luminosas muy masivas que existían hace casi 12.000 millones de años cuando el universo era aún muy joven, de unos 1.500 millones de años. Estos resultados parecen estar en desacuerdo con las últimas predicciones de los modelos de formación de galaxias y su evolución", dijo el astrofísico de Tufts Danilo Marchesini, autor principal del artículo y profesor asistente de física y astronomía en la Escuela Tufts de las Artes y las Ciencias.

"La comprensión actual de los procesos físicos responsables en la formación de tales galaxias masivas tiene dificultades para la reproducción de estas observaciones", explicó.

Las galaxias recién identificados fueron cinco a diez veces más masivas que nuestra Vía Láctea. Formaban parte de un muestra estudiada un corrimiento al rojo z = 3 <4, cuando el universo tenía entre 1.500 y 2.000 millones de años.

Los investigadores hicieron otro descubrimiento sorprendente: más del 80 por ciento de estas galaxias masivas muestran el resultado de una luminosidad infrarroja muy alta, que indica que estas galaxias son muy activas y están muy probablemente en una fase de intenso crecimiento.

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...