18/11/10

Llegaron las Leónidas


Las Leónidas aparecen desde la constelación de Leo, el león. Son los escombros que quedaron del cometa Tempel-Tuttle. Cuando el cometa orbita el Sol deja una estela de escombros. Los meteoros de las Leónidas ocurren cada año cuando la Tierra pasa a través de esa estela de escombros.


El cometa Tempel-Tuttle se acerca cada vez más al Sol a medida que lo orbita. En su punto de máxima aproximación, denominado perihelio, se despoja de una cantidad significativa de material. Esto crea acumulaciones de escombro en su órbita. Si la Tierra pasa a través de una de estas acumulaciones este año, los observadores podrían ver cientos de meteoros por hora en el pico de la lluvia. Si la Tierra simplemente pasa a través de la parte normal de la estela de escombros, el número de meteoros visibles será mucho menor.

Se aconseja que para la mejor observación hay que alejarse de las luces de las ciudades. Simplemente recostarse sobre la espalda o usar una reposera para poder tener una visión confortable del cielo. Debido a su rapidez en que caen los meteoros la mejor forma de observación es a simple vista.


Fuente

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...