24/11/10

Tras la avería Cassini retoma su actividad


Ingenieros del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, esperan que la nave espacial Cassini -en la órbita de Saturno- reanude las operaciones normales el 24 de noviembre. Han definido las medidas adoptadas por uno de los ordenadores de a bordo de la nave antes de que Cassini se pusiera automáticamente en "modo seguro" la semana pasada.


Los directores de la misión determinaron que la nave entró en modo seguro debido a un error de memoria registrado en el ordenador de órdenes y sistema de datos. Este error impidió al equipo el registro de una instrucción importante, y la nave, según lo programado, entró emodo de espera. Los ingenieros están trabajando para entender esta disfunción.

Desde que la nave espacial entrase en modo seguro el 2 de noviembre, el ordenador de a bordo que registró la incidencia ha sido reiniciado y también uno de los instrumentos científicos para mantener el calor. Durante la siguiente semana, los ingenieros esperan que el resto de los instrumentos científicos estén de nuevo en línea.

Fuente: ep

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...