24/12/10

Sobre la ciencia y los Ovnis

Tuve hace unos días la experiencia de tocar el tema de la ufología en un foro de astronomía, el cual no viene al caso nombrar.
En el mismo participan expertos y aficionados de habla hispana de varias partes del mundo, con lo cual es un foro muy rico para adquirir conocimientos y aprender como se trabaja a nivel profesional sobre el tema. Se dio el caso de una publicación en el foro sobre un video de Aldrin que hablaba de ovnis en el viaje que realizaron a la Luna.


Sucedió que varios miembros comenzaron a burlarse del tema y colocarlo no solo como una ficción sino como una locura y a desprestigiar a aquellos que buscamos respuestas.
Al ver esta situación me sentí involucrado, con lo cual volqué mi opinión al respecto pidiendo respeto y libre expresión, muchos se abstuvieron, unos pocos acompañaron pero lo que mas me llamó la atención fue que uno tras intercambiar varios correros terminó criticando el tipo de temas que tratamos en este blogg.
Con lo cual me sentí de alguna manera conforme de que así sea ya que nuestro blogg no está dirigido a personas que piensan de esta manera.
El tema terminó con discusiones y agravios de esta persona hacia otros foristas dando como resultado que el mismo este advertido y al borde de ser expulsado del foro. Un ejemplo por parte del moderador.

Un episodio en donde también se pone en manifiesto el pensamiento cerrado de algunos científicos me sucedió hace ya un año con una Asociación Astronómica muy conocida de nuestro país (Argentina, Capital Federal), a la cual le envié un mail ofreciendo nuestra colaboración con los trabajos que allí realizan en agradecimiento por parte nuestra por los conocimientos que en ella habíamos adquirido, sorprendido quedé cuando me contestaron que agradecían mi ofrecimiento pero que al ver el link a nuestro blogg que figuraba en la firma del mail, no aceptaban la misma ya que no compartían las idéas que en el se trataban.

Increíble como personas preparadas, limitan su pensamiento solo a lo que les enseñaron y a lo que sus ojos ven !

Quiero concluir diciendo que el tema sobre la vida extraterrestre es un asunto que no debe ser dejado de lado, es una realidad que no se puede negar. Podremos discutir si un caso puede ser o no, pero negar la posibilidad de que en el vasto universo exista vida inteligente es otra cosa.
Pido a todos los que lean estas líneas que se den la posibilidad de pensar, de abrir su mente y buscar respuestas; de seguro nuestras preguntas están al alcance de la mano pero aún no la podemos ver. No miremos solo hasta donde nuestros ojos nos lo permitan, veamos con la mente aún mas allá y tal vez demos con las respuestas a los grandes interrogantes; tal vez seamos vistos no de la mejor manera pero es cuestión de tiempo para que la realidad nos sorprenda.
Siempre pongo el ejemplo de Colón cuando descubrió América: Jamás pensó que la Tierra era redonda !!.

Concluyo diciendo que por suerte son cada vez mas los científicos que abren sus mentes y se plantean esto.

En estas últimas líneas quiero homenajear a hombres que se animaron a ir con su mente mas allá, como lo heran Carl Edward Sagan (1934-1996), Zecharia Sitchin (1920-2010), Hynek Joseph Allen (1910-1986)entre otros.

Lic. Coppola, Ariel Leonardo

Comentario del reconocido investigador y astrónomo Raúl Avellaneda
Compañeros de Cefora.
Leo este mensaje de Ariel Coppola (básicamente dirigido a Sergio Toscano) y no puedo más que emocionarme y mirar hacia atrás.
Quienes peinamos algunas canas (solo algunas porque poco queda), que hemos recorrido caminos e instituciones y hemos soportado la burla, la incomprensión y hasta el escarnio de algunos; hoy no podemos -como dije- menos que emocionarnos.
Se que muchos compañeros me entenderán porque también lo han pasado; pero hoy y bajo una institución "ovnilogica" encontramos a personas importantes en la investigación astronómica: los integrantes del Grupo Gabie, Sergio Toscano y Mariano Peter (un amigo personal, una mezcla de astrónomo e investigador ovni ¿o debería invertir el orden?).
Quiero hacer la salvedad que nunca la Astronomía estuvo enfrentada a la ovnilogía, solo algunos retrógrados e incapaces de formular hipótesis y hasta de soñar se encargaron de esa separación.
Hoy, puedo ver con gran satisfacción y orgullo que el espacio amplio que ofrece Cefora a todos aquellos que queremos conocer la verdad, también incluye a destacados exponentes de la Astronomía.
Muchachos, mis felicitaciones por su gran apertura mental y por su capacidad de discernimiento.
Un fuerte abrazo a cada uno de ustedes.

RAÚL AVELLANEDA
SECRETARIO CEFORA
PARANÁ - ARGENTINA




Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...