16/2/11

La explosión solar más violenta de los últimos 4 años


El día 15 de febrero, a la 01:56 T.U. la región de actividad solar 1158 ha desencadenado la más violenta explosión en nuestra estrella de los últimos cuatro años, y del presente ciclo solar (número 24).


La región 1158 se ha desarrollado espectacularmente en los últimos tres días, superando los 100.000 kilómetros de extensión (Zona resaltada). Regiones como la 1158, están asociadas a zonas del campo magnético solar especialmente retorcidas y que almacenan grandes cantidades de energía, liberándolas violentamente cuando se vuelven inestables.

Estos eventos se clasifican según su violencia: de tipo X (los más fuertes), de tipo M (intermedios) y de tipo C (los menos violentos). La de ayer fue un evento de tipo X2 en esta escala. Ya el pasado día 13 de febrero esta misma región había originado un evento de tipo M.

La región 1158 se encuentra estos días transitando por el centro de la cara visible de nuestra estrella. Esto implica que apunta directamente hacia nuestro planeta. De hecho el evento ha sido acompañado por una Eyección de Masa Coronal (plasma solar expulsado al medio) que alcanzará la Tierra en unas 48 horas. Casi con total seguridad se producirán auroras en latitudes altas, y habrá que estar atentos por si esta actividad deja sentirse desde latitudes más bajas.

Fuente

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...