8/2/11

Ovnis, profetas y piedras energéticas - La Voz del Interior

En Capilla del Monte, San Marcos Sierras o Charbonier, muchos visitantes eligen pasar unas vacaciones trascendentes. Hay lugar para la meditación zen, los hippies y los ufólogos...

La lluvia se olvidó de Capilla del Monte, Alejandro daba la impresión de haber descendido de una nube hacía un rato. Entró a la oficina de Turismo de Capilla del Monte y en un tono de voz apenas audible preguntó dónde quedaba el Templo Shobogenji. La pagoda que buscaba se asoma al valle de Punilla desde la ladera occidental del legendario cerro Uritorco, mítica referencia de la ufología y máxima elevación de las Sierras Chicas.
El templo funciona desde 1999 en el lugar conocido como Ojo de Agua.

El muchacho, oriundo de Buenos Aires, venía a participar en un retiro de meditación zen con el maestro Kosen (Stéphane Thibaut, su verdadero nombre, un francés que en su juventud estuvo enrolado en el movimiento hippie).

En la Capital Federal había depositado 1.800 pesos en una cuenta bancaria. Ese es el costo de dos sesiones de 10 días cada una en el campo de verano junto al discípulo de Taisen Deshimaru. “Vengo a esta experiencia para conectarme con mi espíritu”, le dijo Alejandro a este periodista y empezó a caminar rumbo al templo.

Más gozo y menos estrés. A pocas cuadras del Shobogenji se encuentra el templo tántrico Shiva-Shakti, donde se puede iniciar en la filosofía tántrica. La práctica del Tantra –asegura una guía a cargo de las visitas– permite un reentrenamiento mental para aumentar la capacidad de gozo y la atención, adquirir el control consciente de las emociones, desarrollar la seguridad y la autoestima y vivir y dormir sin tensiones ni estrés.

La propuesta suena interesante, tanto como la meditación guiada con cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos e instrumentos sagrados en una pirámide energética que se construyó en las antiguas tierras sagradas de los comechingones, en Capilla del Monte.

También resultan atractivas las excursiones nocturnas al Cerro Uritorco. Deben hacerse en compañía de un guía habilitado y cuestan 160 pesos por persona. La tarifa incluye un seguro para el cliente.

Este verano, las caminatas hasta la cumbre del también llamado “Cerro Macho” fueron muy demandadas, sobre todo por los aficionados a la ufología. Es que el 9 de enero se cumplieron 25 años de la aparición de una mancha oscura y semicircular de 122 metros de diámetro en el cerro El Pajarillo, vecino del Uritorco.

Se trató de una extraña quemazón de vegetación que algunos atribuyeron al descenso de un ovni y que los ufólogos consideran la mayor huella dejada en suelo cordobés supuestamente por un plato volador.

El episodio convirtió a Capilla del Monte (ubicada a 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba) en el principal destino de quienes sueñan con hacer contacto, aunque más no sea de manera visual, con algunos de los objetos no identificados que viajan por el cosmos.

El pueblo es sede del Centro de Investigaciones Ovni y del Congreso Internacional de Ovnilogía, que este año concretará su 14ª edición.

También, epicentro del turismo esotérico en la región y meca de sanadores y profetas. Esta legión de augures e iluminados tiene en la vecina San Marcos Sierra quizá a su mayor exponente: el profeta Kropp. Así se hace llamar Néstor Corsi, quien desde hace años está construyendo un complejo monumental que contará con una pirámide de 53 metros de altura.

Todas las tardes, el predio “energético” se llena de peregrinos y curiosos.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ovnis-profetas-piedras-energeticas

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...