28/5/11

El último vuelo de transbordadores de la NASA despegará el 8 de julio


El último vuelo de la agencia espacial estadounidense (NASA) despegará el 8 de julio, cuando cuatro veteranos astronautas embarquen en el transbordador espacial 'Atlantis' para participar en una misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS), según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.


"Ésta será la misión número 33 del 'Atlantis' y el vuelo número 37 dedicado al montaje y mantenimiento de la estación. Será la 135 y última misión del Programa Espacial de la NASA", ha señalado la agencia a través de un comunicado.

Una vez se retire el 'Atlantis', la nave rusa 'Soyuz' será la única que permitirá a los astronautas llegar a la ISS hasta, al menos, 2015. La NASA pagará a su contraparte rusa Roscosmos más de mil millones de dólares (más de 700 millones de euros) por el transporte de personal y servicios durante los próximos cuatro años.

Todas las naves que la NASA ha retirado de la circulación se podrán visitar en varias exposiciones en algunas instituciones científicas del país. 'Atlantis' se podrá visitar en el centro espacial Kennedy.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...