30/5/11

La Nasa da por muerto a Spirit


La NASA ha decidido poner punto y final a sus intentos por contactar con el robot Spirit, que fue enviado en misión a Marte en enero de 2004 , y con el que se comunicó por última vez el 22 de marzo de 2010.


La agencia espacial ha realizado este miércoles el último intento por ponerse en contacto con el robot. Según han explicado los expertos, desde la central se mantenía "la esperanza" de que el Spirit reviviera en los últimos meses a través de energía solar, después de soportar el invierno marciano en el que el planeta rojo apenas recibe luz del sol.

Ahora, comprobado que no hay posibilidad de que se puedan comunicar con el robot, la NASA cree que "lo más probable" es que el frío invierno haya afectado a algunas de las piezas y conexiones del robot impidiéndole funcionar con normalidad.

Spirit aterrizó en Marte el 3 de enero de 2004 con el fin de llevar a cabo una misión de tres meses, junto a su gemelo el robot Opportunity, para estudiar la superficie y geología del planeta rojo.

Con esta experiencia por delante, la NASA se prepara ahora para enviar el próximo mes de noviembre una nueva misión a Marte, según ha informado el responsable del programa de Exploración del Sistema Solar de la NASA, Dave Lavery.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...