30/6/11

"Investigaciones oficiales del fenómeno ovni en Argentina" - Dr.Luis Alberto Reinoso, invest. Red R.A.D.I.O

Desde 1965, año que comenzamos a estudiar y analizar el denominado fenómeno ovni, nunca pudimos obtener una documentación de ningún organismo oficial, ni menos de las Fuerzas Armadas, que indicaran algún estudio o dictamen referente al tema.
Lo que sí poseemos es información que algún integrante de la fuerza, a modo personal llevaron a cabo investigaciones al respecto. Entre los militares que se dedicaron al estudio del fenómeno ovni están: el capitán de Fragata (RE) Ing.Omar Roque Pagani y el capitán de Fragata (E) Daniel Perisse...

El primero fue encargado de la "División Ovni", de la Armada Argentina e integró con el capitán de Fragata Constantino Nuñez la "Comisión Permanente de Estudios del fenómeno ovni" (COFEPO), creada en 1962, y que dejó de funcionar en el año 1975. En ocasión de un reportaje el capitán de Fragata Pagani declaró: "los ovnis existen... se ha comprobado su existencia y desplazamientos inteligentes. No se conoce ni se abre juicio sobre su naturaleza o procedencia". Y da a conocer dos casos investigados por él: en agosto de 1965 se produce la primera persecución aérea de un ovni realizada por la aviación naval. Ocurrió en la Base Naval Punta Indio. Otro caso que figura en los archivos oficiales lo inscribieron con el nombre de "Caso Cabo Virgen", fue el 11 de agosto de 1964, durante un vuelo cumplido al amanecer, el capitán de Corbeta Saúl Delgado piloteando un 5-G2 al dirigirse de Ushuaia a Rio Gallegos, divisó a un ovni que se desplazaba a baja altura en trayectoria zigzagueante.
El segundo de los nombrados, capitán de Fragata Daniel Perisse, fue quien el 3 de julio de 1965, en la base antártica argentina de isla Decepción observó junto al personal del destacamento el paso de un ovni; dejando sus rastros registrados en los magnetovariometros. Dando origen, este hecho al primer comunicado oficial de la Armada Argentina, avalando los testimonios aportados sobre el avistamiento de un ovni en zona antártica.
En una entrevista que mantuvimos con Perisse señaló: "Yo tengo entendido que la Fuerza Aérea ha llevado a cabo investigaciones en ese campo, no tengo conocimiento de que otro organismo oficial está llevando cabo estudios en ese sentido".
En otro paises como EEUU; Francia; España; Bélgica; Brasil; Japón; Uruguay; Perú; Ecuador; y Chile; tienen a nivel oficial grupos especializados con equipos y tecnologías adecuadas para la investigación del fenómeno ovni. En EEUU, en los últimos cincuenta y seis años, encontramos diversos proyectos: Proyecto Platillo que luego se denominó Signo; Proyecto Grude (Adversión); Libro Azul; Informe Robertson; Comité Condon, de la Universidad de Colorado. Hasta la propia CIA dió a conocer por internet y en su revista desclasificada "Studie of Intelligence" un informe con el título "El papel de la Cia en el Estudio de los Ovnis-1947-1990", firmado por Gerak K.Haines.
En Argentina los antecedentes que contamo son los siguientes: -1952, creación de una primera Comisión Oficial, según declaraciones del capitán, de Corbeta Luis Sanchez Moreno, reconociendo el interés de la Marina de Guerra Argentina; -1962, creación en el seno de la Marina de la "Comisión Permanente de Estudios del Fenómeno Ovni", integrada por Pagani, Eduardo Azcuy y Guillermo Gainza Paz. Funcionó hasta 1975.
-Ese mismo año 1962, el Servicio de Inteligencia de la Aeronáutica creó su propia División Ovni, cuyo comunicado fue el nro 25.909/153 firmado por el Comandante Juan Alberto Sosa Liprandi; donde se solicita que se informe de todo lo relacionado con la temática ovni. - las declaraciones del mes de julio de 1968 del Brigadier General Adolfo T. Alvarez, siendo comandante jefe de la Fuerza Aérea Argentina, admitió la "factibilidad de los platos voladores" y dijo que "el arma seguirá los estudios dentro de sus posibilidades". Ese mismo año, el presidente de facto General Juan Carlos Onganía declaró: "Personalmente, creo en la existencia de los platos voladores".
En 1979, se creó por orden del Brigadier General Omar Grafigna la "División Ovni" en el seno de la Comisión Nacional de Estudios Espaciales (CNIE), dirigida por el (RE) Augusto Lima que funcionó hasta 1987.
En 1991, es creado un grupo de trabajo en dependencia del Centro de Investigación Técnicas y Científicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA), coordinado por el Comodoro Juan Carlos Mascietti, y la colaboración del capitán de Fragata Daniel Perisse. En la actualidad se encuentra disuelta.
En el presente año, 2011, la Fuerza Aérea Argentina creó una Comisión para investigar el fenómeno ovni; sumándose a una tendencia mundial de desclasificar documentos sobre el tema y analizar con un enfoque científico la presencia ovni en territorio argentino. El capitán Mariano Mohaupt, vocero de prensa de la FFAA y encargado de presidir esa comisión, reconoció por primera vez que la FFAA confirma el avistamiento y estudios de fenómenos aeroespaciales no identificados. Es propósito determinar cuando un incidente responde a causas meteorológicas, astronómicas o físicas.
De nuestra parte, ponemos a disposición de esta nueva Comisión oficial todo el material de investigaciónes realizadas en estos últimos 46 años, y esperamos que se termine el escepticismo y la falta de seriedad con que siempre se ha encarado la investigación ovni. Y que no pase como en EEUU. que en principio parecía que había una gran "conspiración", pero no fue así, había una gran incapacidad de los que estaban encargados de investigar los casos ovnis. Ya que no tomaron el asunto en serio, los oficiales encargados hicieron mal su trabajo, no por orden superiores, sino por falta de interés en el tema. Por otro lado, los científicos que ellos buscaron actuaron llenos de prejuicios y no fueron objetivos. Y se llegó al lamentable "Informe Condon", donde luego de veintiún años la Fuerza Aérea norteamericana abandonó la investigación sobre los ovnis porque no justificaba ya níngún interés científico o militar.
Diez día más tarde, otra noticia anunciaba, que seguirán tratando el tema ovni en EEUU. y así lo resolvió la Asociación para el Avance de la Ciencia (AAAS), en la cual testificaron a favor del estudio del fenómeno ovni; eminentes científicos como Page, Sagan, Hynek, Mac Donald, entre otros.

*Dr. Luis A. Reinoso.Abogado, estudioso de la temática Ovni desde 1965(Grupo EDOVNI).

Integrante de RADIO (Red Argentina de Investigaión Ovni).
Autor de dos libros:"Tras Las Huellas de los Ovnis",1988 y "Nuevo Orden Mundial, Globalización y Fenómeno Ovni",2005.

Informò: Bibiana Bryson, Coord.gral / RRPP de la Red RADIO

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:
R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...