28/6/11

Problemas para Cassini

Los responsables de misión de la nave espacial Cassini de la NASA mantienen suspendido el funcionamiento del espectrómetro de plasma desde el 11 de junio, después de una serie de cambios de voltaje en la nave espacial. Se quiere determinar si el instrumento puede reanudar la recogida de datos.


La nave espacial Cassini está diseñada para funcionar con una fuente de tensión "equilibrada" para crear una tolerancia a los cortocircuitos. El 1 de mayo se produjo un cambio de tensión, muy probablemente por un cortocircuito en algún lugar del sistema. El 11 de junio, tuvo lugar un cambio de voltaje en la dirección opuesta lo que indica un cortocircuito adicional. En ambos casos, todos los instrumentos y los subsistemas de ingeniería continuaron funcionando correctamente.

Aunque el instrumento estaba funcionando correctamente, los ingenieros decidieron apagarlo como medida de precaución hasta que los acontecimientos puedan ser mejor comprendidos, informa la NASA.

La suspensión de las operaciones del espectrómetro de plasma no se espera que afecte a otras labores de ciencia o a la recopilación de datos de navegación. El plan consiste en reanudar las operaciones normales del espectrómetro de plasma después de que se haya completado el análisis para entender la causa del problema mejor.

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni

R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni

S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...