21/8/11

SETI retoma su labor

El Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, en sus siglas en inglés) ha anunciado que reiniciará su actividad para hallar vida inteligente en el universo a través del Conjunto de Telescopios Allen (ATA), que cuenta con 42 antenas.


Según ha señalado el SETI, gracias a una campaña de donaciones han conseguido reunir 200.000 dólares que les han permitido poner en marcha sus investigaciones. El pasado mes de abril tuvieron que poner el ATA en estado de hibernación ante la falta de financiación.

En este sentido, la BBC asegura que entre los cerca de 2.400 donantes se encuentra la actriz estadounidense Jodie Foster. El medio británico señala que desde que Foster protagonizó en 1997 la película 'Contact', en la que daba vida a una astrónoma en busca de vida extraterrestre, está muy interesada en el tema.

"El ATA puede convertir la ciencia ficción en ciencia real, pero tan sólo si si está activamente buscando en el espacio", declaró la actriz en un comunicado.

Los responsables del SETI han asegurado que lo recaudado debería ser suficiente para mantener el telescopio en funcionamiento hasta finales de año. Del mismo modo han indicado que el instituto también está en negociaciones para conseguir un contrato con la Fuerza Aérea de EE.UU. para realizar el seguimiento de desechos espaciales.

El astrónomo del SETI Seth Shostak ha apuntado que, aunque el acuerdo con la Fuerza Aérea estadounidense todavía no está cerrado, espera que se concrete pronto. "En cualquier caso, la entrega del dinero de ese acuerdo deberá ser ratificada por el Congreso de Estados Unidos, por lo que podría haber algún retraso", ha señalado. A pesar de ello, Shostak confía en que "el ATA empiece a funcionar de nuevo en septiembre u octubre".

Fuente: ep

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...