25/10/11

El CERN admite precipitación con la velocidad de los neutrinos

El director del grupo de Física Teórica del CERN de Ginebra, Luis Álvarez-Gaumé, ha señalado que el anuncio de la velocidad de los neutrinos fue "precipitada" teniendo en cuenta, además, la importancia que tenía este hallazgo.


El experto se refería de esta manera al anuncio de un estudio, el pasado mes de septiembre, que constataba la existencia de neutrinos que viajaban velocidad superior a la de la luz, cuestionando asi las teorías de Albert Einstein.

Álvarez-Gaumé ha participado este jueves en el II Congreso Mentes Brillantes 'El Ser Creativo', en donde ha explicado a los asistentes los esfuerzos que está realizando el CERN, con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) para detectar materia oscura.

En este sentido, ha señalado que la materia que vemos "es sólo el 4 por ciento del total" existente en el universo, que también está formado por "un 74 por ciento de energía oscura y un 22 por ciento de materia oscura".

De este modo, el científico ha señalado que, aunque se han hecho muchos avances en los últimos años, "del cien por cien que queda por conocer, falta el cien por cien".

Otra de las incógnitas de las que aún no se conocen respuesta es, según ha indicado Álvarez-Gaumé, por qué el universo está en expansión acelerada. El científico español ha señalado que "todas las galaxias tienen un agujero negro" y todas, también, "emiten rayos gama desde el centro". Álvarez-Gaumé ha concluido la ponencia defendiendo que "la interacción caótica es la que genera mayor cantidad de descubrimientos".

Fuente: ep

Web http://grupogabie.blogspot.com/

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...