19/11/11

La Nebulosa de la Tarántula se exhibe en infrarrojo y rayos X

Esta maraña en forma de tela de araña formada por gas y polvo es una región de formación estelar llamada '30 Doradus'. Es una de las mayores en su clase situada cerca de la Vía Láctea, y se encuentra en la Nube de Magallanes, nuestra gran galaxia vecina.

Ver imagen a continuación.




Alrededor de 2.400 estrellas masivas en el centro de 30 Doradus, también conocida como Nebulosa de la Tarántula, producen una intensa radiación y fuertes vientos mientras expulsan materia.

El gas a millones de grados detectado en rayos X (azul) por el observatorio espacial Chandra de la NASA proviene de los frentes de choque - similares a estampidos sónicos - formados por los vientos estelares y las explosiones de supernovas.

Este gas caliente recorta las burbujas gigantescas en el gas y polvo circundante más frío, que se muestra en esta imagen en la luz infrarroja de Spitzer Telescopio Espacial de la NASA (naranja).

Fuente: ep

Web http://grupogabie.blogspot.com/

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...