31/12/11

16 Fin de Año para los tripulantes de la ISS


La tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) atraviesa en 16 ocasiones los husos horarios que celebran el Año Nuevo este sábado, según ha informado este viernes el Centro Ruso de Control de Vuelos en un comunicado que recoge la agencia rusa RIA Novosti.


La primera de las veces en que esto ocurre, ha explicado, "es el 31 de diciembre a las 15:34 horas de Moscú (12:34 hora española), cuando la Estación está sobre el océano Pacífico, al este de Australia".

La última, ha precisado el organismo, tiene lugar el 1 de enero a las 14:46 horas de Moscú (11:46 hora española), cuando la Estación se ubica sobre Nueva Zelanda".

Actualmente se encuentran a bordo de la ISS seis tripulantes, los cosmonautas rusos Oleg Kononenko, Anton Chkaplerov y Anatoli Ivanichin, los astronautas estadounidenses Daniel Burbank y Donald Pettit y el astronauta holandés André Kuipers.

Fuente: ep

Web http://grupogabie.blogspot.com/

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...