30/12/11

Indicios de moléculas complejas de hidrocarburos en Plutón


Imágenes captadas por el espectrógrafo Cósmico del Telescopio Espacial Hubble señalan la posibilidad de que haya hidrocarburos complejos y moléculas de nitrilo en la superficie de Plutón. Este hallazgo, según publicado en 'Astronomical Journal', ha sido calificado de "emocionante" por los expertos ya que "podrían explicar el color rojizo" del planeta enano.


El estudio indica que estas especies químicas pueden ser producidas por la interacción de la luz solar o los rayos cósmicos con otros de los componentes de la superficie de Plutón ya conocidos, como el metano, el monóxido de carbono o el nitrógeno.

Además, el equipo también ha descubierto evidencias de cambios en el espectro ultravioleta de Plutón, en comparación con las mediciones realizadas por Hubble a partir de la década de 1990. En este sentido, han indicado que estos nuevos datos pueden estar relacionados con los cambios en la superficie en relación con un fuerte aumento de la presión de la atmósfera de Plutón durante este tiempo.

Los investigadores continuarán con los estudios del planeta enano a la espera de que la sonda 'New Horizons' de la NASA llegue a Plutón en 2015, según está previsto, y pueda tomar nuevos datos que confirmen o pongan mayor precisión en estas investigaciones.

Fuente: ep

Web http://grupogabie.blogspot.com/

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...