25/12/11

Primeros planos detallados de Vesta


nave espacial Dawn ha enviado las primeras imágenes del asteroide gigante Vesta desde su nueva órbita de mapeo de baja altitud. Las imágenes, obtenidas por la cámara de encuadre, muestran la superficie punteada y relieves con un detalle nunca vistos antes, que despiertan la curiosidad de los científicos que están estudiando Vesta en busca de pistas sobre la historia temprana del Sistema Solar.


En esta imagen de alta resolución, la superficie muestra abundantes cráteres pequeños, y las texturas, tales como pequeños surcos, y alineamientos que recuerdan a las estructuras vistas en baja resolución desde las órbitas de mayor altitud. Además, esta escala en detalle pone de relieve pequeños afloramientos de material brillante y oscuro.

Las imágenes fueron remitidas a la Tierra el 13 de diciembre. Los científicos de Dawn planean adquirir datos en la órbita de mapeo a baja altura por lo menos durante 10 semanas. Los objetivos científicos principales en esta órbita consisten en aprender acerca de la composición elemental de la superficie de Vesta con un detector de rayos gamma y neutrones, y sondear la estructura interior del asteroide mediante la medición del campo gravitatorio.

Fuente: ep

Web http://grupogabie.blogspot.com/

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...