31/1/12

Rusia aborda con Estados Unidos y Europa planes para exploración de la Luna

La Agencia Aeroespacial de Rusia Roskosmos aborda la creación de bases lunares y exploración de los recursos de la Luna con las agencias aeroespaciales de Estados Unidos y Europa, la NASA y la ESA (por sus siglas en inglés), declaró hoy el jefe de la entidad rusa, Vladímir Popovkin.


“Depende del financiamiento pero quiero que un humano vuelva a pisar la Luna… Lo discutimos con la NASA y con la Agencia Espacial Europea”, dijo Popovkin en una entrevista a la emisora Vesti FM al agregar que con el fin de explorar la Luna es posible crear una base lunar o una estación espacial cerca del planeta.
El jefe de Roskosmos señaló también que Rusia planea lanzar dos naves espaciales hasta 2020.
Por otra parte, Popovkin abordó el tema de la posible amenaza de los asteroides a la Tierra y descartó la necesidad de un sistema de defensa contra asteroides.
Según científicos, un asteroide o cometa explota en la atmósfera terrestre una vez al año, cuya potencia equivale a la bomba atómica lanzada contra Hiroshima.
Estos cuerpos de varios metros se detienen a la altura de 30 o 40 kilómetros y explotan sin provocar deterioros en la Tierra.
Asteroides de 50 a 100 metros de diámetro representan mayor riesgo ya que caen sobre la Tierra con mayor frecuencia que asteroides kilométricos y son más difíciles de detectar, al caer causan explosiones equivalentes a la energía de una bomba de hidrógeno.
Actualmente, ciertas empresas rusas desarrollan proyectos de sistemas que detecten y abatan los asteroides que amenacen a la Tierra.

Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni

R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni

Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...