5/4/12

La intensidad de las oriónidas depende de Júpiter, según científico


La máxima intensidad de las oriónidas, que se registra cada doce años, está relacionada con la fuerza gravitatoria que ejerce Júpiter sobre el cometa Halley, comunicó el científico Aswin Sekhar de un observatorio en la ciudad irlandesa de Armagh.
Según el experto, desde 1404 hasta 690 a.C. Halley se encontró en resonancia orbital con Júpiter. Durante el tiempo que el planeta demoraba en orbitar el Sol, Halley daba seis vueltas alrededor de su órbita alargada. Posteriormente, el cometa experimentó un período de inestabilidad y volvió a entrar en resonancia a partir del año 240 a.C. y hasta 1700 d.C.


Durante el mencionado tiempo, el astro realizaba 13 giros alrededor de su órbita, mientras Júpiter recorría la órbita alrededor del Sol dos veces.
Asimismo, durante estos dos períodos en las órbitas del cometa se almacenaron muchas partículas de polvo, que continúan realizando sus antiguos trayectos.
Mientras, cuando nuestro planeta atraviesa estos espacios, ciertas partículas se introducen en su atmósfera e iluminan el cielo nocturno en calidad de oriónidas.
Cuando el grupo de partículas es más denso, la intensidad de la lluvia de meteoros es mayor, como ocurrió en 1993.
La próxima vez, según los cálculos del científico irlandés, la Tierra experimentará una fuerte lluvia de meteoros en octubre de 2070.

Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...