27/5/12

Lanzada con éxito la primera misión espacial privada

Un cohete 'Falcon 9' no tripulado y una cápsula 'Dragon' pertenecientes a la empresa privada Space Exploration Technologies (SpaceX) despegaron este martes de la Estación Aérea de Cabo Cañaveral (en el Estado norteamericano de Florida) en un nuevo ensayo con vistas a su futura utlización para la Estación Espacial Internacional (ISS).

Se trata de la primera misión espacial de una empresa privada para la ISS, un proyecto orbital valorado en 100.000 millones de dólares y en el que participan 15 países.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) depende desde el fin de los vuelos de los transbordadores espaciales de los cohetes europeos japoneses y sobre todo rusos para sus viajes a la ISS. Ahora, en lugar de invertir en nuevas naves de ese tipo, Washington invierte unos 3.000 millones de dólares (unos 2.350 millones de euros) al año en un programa de cohetes capaces de llevar astronautas a la Luna, a un asteroide y, en un futuro, a Marte.


Además, invierte en cinco compañías privadas --SpaceX, Orbital Sciences Corp, Boeing, Sierra Nevada Corp y Blue Origin-- en programas para el transporte de carga y de pasajeros. Estas empresas aportan su parte de financiación y reciben pagos cada vez por objetivo.

Así, SpaceX ha recibido hasta ahora 381 millones de dólares por su programa de transporte hasta la ISS cuyo máximo logro fue el lanzamiento en diciembre de 2010 de la cápsula 'Dragon', que completó la órbita terrestre antes de reingresar a salvo a la superficie.

En este segundo vuelo, SpaceX pretende aunar dos vuelos experimentales en uno para que el 'Dragon' alcance la ISS, lo que le garantizaría un nuevo pago de 15 millones de dólares de la NASA y un nuevo contrato de 1.600 millones de dólares para una nave de carga que llegue a la estación

VER VIDEO DEL LANZAMIENTO

Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...