30/6/12

La música de un estallido de rayos gamma

¿Cómo sería el sonido producido por un estallido de rayos gamma? En realidad nadie lo sabe, pero los miembros del equipo que trabaja con el Telescopio de Gran Área de Fermi (LAT) han transformado las mediciones de los rayos gamma a notas musicales y han creado una “canción” a partir de los fotones de una de las más energéticas de estas poderosas explosiones; GRB 080916C, que ocurrió en septiembre de 2008.

“En la transformación de las mediciones de los rayos gamma a notas musicales, asignamos los fotones de manera que fueran “tocados” por diferentes instrumentos (arpa, violonchelo, o piano) basados en las probabilidades de que viniesen del estallido”, escribió el equipo en el blog de Fermi. “Al convertir los rayos gamma en notas musicales, tenemos una nueva manera de representar los datos y escuchar el Universo”.

En el comienzo de la canción, antes del inicio del estallido, el arpa toca unas pocas notas solitarias. Después de alrededor de medio minuto, el piano se une con el arpa de fondo, y las notas comienzan a sonar cada vez más rápido. El violonchelo entra a escena cuando el estallido aumenta su intensidad, creando un sonido pleno y energético.

VER VIDEO

Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...