16/8/12

La ESA planea visitar la Luna en 2018

La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene puestos sus ojos en la Luna con su misión Lunar Lander (“Aterrizador Lunar”, en español), que se prevé que llegue a la superficie lunar en 2018. Aunque la ESA posó con éxito un aterrizador en Titán con la sonda Huygens en 2005, esta será la primera nave espacial europea en visitar la superficie de la Luna.

Aunque Lunar Lander será un explorador robótico no tripulado, la misión será un precursor de la futura exploración humana de la Luna y Marte. Lunar Lander utilizará avanzadas tecnologías para realizar un aterrizaje autónomo y será capaz de determinar la mejor ubicación para alunizar por su cuenta, usando láseres para evitar obstáculos en la superficie de la Luna.


Sin GPS en la Luna, Lunar Lander navegará fotografiando digitalmente la superficie durante el vuelo. El aterrizaje se llevará a cabo mediante propulsores, que fueron probados exitosamente a comienzos de año en una cámara de pruebas en Alemania.

El destino de Lunar Lander será el polo sur de nuestro satélite natural, donde ninguna misión de exploración ha aterrizado antes. Una vez en la superficie de la Luna, el aterrizador investigará el polvo lunar usando un brazo robótico y un conjunto de instrumentos de diagnóstico a bordo de la nave, enviando datos e imágenes a los científicos en la Tierra para mayor estudio.

El siguiente video de la misión europea Lunar Lander ilustra desde su lanzamiento hasta su aterrizaje y operaciones en la superficie de la Luna.

Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...