21/9/12

La ESA desarrollará un radar para velar por la seguridad espacial

La Agencia Espacial Europea (ESA) desarrollará un radar experimental de tipo biestático para velar por la seguridad en el espacio como parte del Programa para el Conocimiento del Medio Espacial (SSA) de la agencia.

El nuevo dispositivo permitirá localizar y monitorizar velozmente los fragmentos de basura espacial y evaluar eventuales peligros para la seguridad de los satélites en órbita con una anticipación suficiente que permita a la agencia alertar a los operadores de los satélites para que realicen maniobras de evasión.


La adjudicación del contrato de cuatro millones para el diseño y el desarrollo del nuevo dispositivo ha sido adjudicado a la empresa francesa ONERA en colaboración con cinco socios industriales de España, Francia y Suiza, según ha informado la agencia.

El nuevo radar trabajará de forma conjunta con el radar monoestático adjudicado en 2010 a la empresa española Indra Espacio S.A. y con una compleja red de sensores que incluye telescopios ópticos y centros de procesamiento de datos para cubrir todo las regiones de la órbita terrestre.

El responsable del programa preparatorio de la ESA para el Conocimiento Espacial, Nicolas Bobrinsky, ha señalado la importancia del nuevo proyecto que "pone de manifiesto la capacidad de la industria europea para desarrollar de forma autónoma sistemas de seguimiento y vigilancia espacial".


Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...