27/9/12

ULTIMO MOMENTO: Curiosity descubre un antiguo cauce de agua en Marte

El rover Curiosity de la NASA, ha encontrado pruebas de un cause de agua que alguna vez corrio con fuerza en la zona de Marte donde el vehículo se encuentra. No es la primer evidencia de agua en Marte, pero esta evidencia - imágenes de rocas que contienen gravas antiguas de arroyos - es la primera de su tipo.

Los científicos están estudiando las imágenes de piedras cimentadas en una capa de roca de conglomerado. Los tamaños y formas de las piedras ofrecer pistas sobre la velocidad y la distancia de flujo de una corriente de hace mucho tiempo.

"Por el tamaño de grava que llevaba, podemos interpretar que el agua se movía alrededor de 3 pies por segundo, con una profundidad en algún lugar entre el tobillo y la cadera profundo", dijo Curiosidad ciencia co-investigador William Dietrich, de la Universidad de California, Berkeley. "Un montón de papeles se han escrito sobre los canales de Marte con muchas hipótesis diferentes sobre los flujos en ellos. Ésta es la primera vez que estamos viendo en realidad grava transportada por agua en Marte. Este es un paso de las especulaciones sobre el tamaño del material de lecho a la observación directa de la misma. "


El sitio de búsqueda se encuentra entre el borde norte del cráter Gale y la base del Monte Agudo, una montaña en el interior del cráter. A principios de formación de imágenes de la región de la órbita de Marte permite una interpretación adicional del conglomerado de grava cojinete. La imagen muestra un abanico aluvial de materiales arrastrados desde el borde, surcado por numerosos canales aparentes, sentado arriba de los nuevos hallazgos.


La forma redondeada de algunas piedras en el conglomerado indica transporte de larga distancia por encima del borde, donde un canal denominado Paz Vallis alimenta en el abanico aluvial. La abundancia de canales en el ventilador entre la llanta y el conglomerado sugiere flujos de continuar o repetirse durante un largo tiempo, no sólo una vez o por unos pocos años.

El descubrimiento viene de examinar dos afloramientos, denominados "Hottah" y "Link", con la capacidad de teleobjetivo de la cámara mástil curiosidad durante los primeros 40 días después del aterrizaje. Las observaciones de seguimiento en anteriores consejos de otro afloramiento, que fue expuesto por empujador de escape como la curiosidad, el rover Mars Science Laboratory Proyecto, tocó tierra.

"Parece que alguien Hottah jack-martillo hasta un trozo de acera de la ciudad, pero en realidad es un bloque inclinado de un cauce antiguo", dijo Mars Science Laboratory científico del proyecto John Grotzinger, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena.

Las gravas en conglomerados, tanto en afloramientos rango de tamaño de un grano de arena a una pelota de golf. Algunos son angulares, pero muchos son redondeados.

"Las formas que dicen que fueron transportados y los tamaños que dicen que no pueden ser transportados por el viento. Fueron transportados por el flujo de agua", dijo Curiosidad ciencia co-investigador Rebecca Williams del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona

El equipo de la ciencia puede usar curiosidad para aprender la composición elemental del material, que tiene el conglomerado juntos, revelando más características del medio ambiente húmedo que forman estos depósitos. Las piedras en el conglomerado proporcionar una muestra de lo alto del borde del cráter, así que el equipo también puede examinar varios de ellos para aprender sobre geología regional más amplio.

La pendiente del monte agudo en Gale cráter sigue siendo el destino principal del rover. Minerales de la arcilla y sulfato detectados allí desde la órbita pueden ser buenos conservadores de carbono basados ​​en productos químicos orgánicos que son ingredientes potenciales para la vida.

"Un gran chorro de flujo puede ser un entorno habitable", dijo Grotzinger. "No es nuestra primera opción como un entorno para la preservación de la materia orgánica, sin embargo. Todavía vamos al monte Sharp, pero este es un seguro que ya hemos encontrado nuestro primer entorno potencialmente habitable".

Durante la primera misión de dos años, del Laboratorio de Ciencia de Marte, los investigadores utilizarán Curiosidad de 10 instrumentos para investigar si las áreas en el cráter Gale hemos ofrecido las condiciones ambientales favorables para la vida microbiana

Fuente: Nasa

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...