18/2/13

Invitan a los internautas a escoger los nombres de las lunas de Plutón


Los descubridores de dos lunas de Plutón, que todavía se denominan P4 y P5, invitan a los internautas a escoger nuevos nombres para las lunas, que luego se propondrán para su aprobación en la Unión Astronómica Internacional.

La cuarta luna de Plutón -P4- cuyo tamaño varía de 13 hasta 34 kilómetros, y la quinta- P5 -de 15 a 24 kilómetros- fueron descubiertas en 2011 y 2012, respectivamente, con el telescopio espacial Hubble.
De acuerdo con la normativa de la Unión Astronómica Internacional, las lunas de Plutón deben ser bautizadas con el nombre de personajes de la mitología grecorromana asociados con el reino subterráneo de Hades. Antes de ofrecer su propia versión, el equipo de científicos liderado por Mark Showalter decidió apelar a la 'inteligencia colectiva'.


En el sitio web especialmente diseñado Pluto Rocks se puede entre elegir más de 12 nombres mitológicos. Entre las opciones figuran nombres como Alecto (diosa de la venganza), Cerberus, Erebus, Eurydice, Hercules o Hypnos (dios del sueño), entre otros. Algunos de estos nombres ya tienen los asteroides, pero para denominar las lunas de Plutón se puede ofrecer otra forma de escribir.
La votación finalizará el 25 de febrero. En la votación informal, que tuvo lugar en las redes sociales en el verano de 2011 tras el descubrimiento de P4, los principales personajes que aspiraban a dar nombre a la luna pertenecían al mundo de Disney, así como a los libros de Harry Potter.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...